Esta mañana me he quedado de piedra

Buenas tardes.

Hace dos años en mi colegio las matemáticas las daba una mujer jóven de unos 30 y pocos años, estaba casada y tenía una niña pequeña; era muy buena profesora y a mí me motivaba muchísimo. Discutí muchísimo con ella pero en el fondo es de agradecer.

Hoy me ha dicho una compañera que desde que se fue no va a volver porque tiene esclerosis múltiple; según mi compañera esa enfermedad te limita tanto que al final te quedas en estado vegetal pero según Google o lo que yo he entendido no es así, en resumidas cuentas, no tengo ni idea de qué es. Pero me he asustado y me da mucha pena. Era muy buena persona.

Por suerte nos dejó alguna anécdota graciosa, como cuando un día la pregunté para qué me servirían las ecuaciones cuando tuviera 40 años y la muy graciosa me respondió que a mí para nada, minutos después empezó a vociferar a un compañero y yo que estaba al lado de ella la dije susurrando ''¡¡HISTÉRICA!!'' y me echó de la clase XD.

También un día hablando sobre la reproducción dijo el pene tiene un tacto suave a la vez que puso una cara de cachonda que no olvidaré.

Es una pena. Por desgracia es una de las pocas profesoras por no decir la única a la que no me he encontrado por la calle nunca, es una lástima.

A cuidarse.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Con los avances q ai supongo q si le pasa eso seria d muy mayor ya, recuerda q las enfermedades mas raras y peligrosas tienen un nombre ridiculo y esclerosis lo e oido varias veces
Creo que es la enfermedad que tiene mi tio y lleva ya muchos años con ella, encima es hederitaria.

Ahora ya esta quedandose en silla de ruedas y apenas puede moverse y en cuanto avance mas la enfermedad se quedara empotronado a una cama.
Bufff lo siento muchísimo... debe de ser realmente duro sufrir esclerósis...
_Avenger_ escribió:Bufff lo siento muchísimo... debe de ser realmente duro sufrir esclerósis...

yo lo siento mucho por mi tio, era muy bueno y es, pero esta teniendo alzeimer encima [agggtt]
Bueno, siendo joven puede tratar la enfermedad y llevar una vida normal, pero no quita que te vayan dando problemas, pero mi profesora de historia también sufre de eso y tiene 50 tacos, por ahora va bien, pero quien sabe.
No se trata de si ahora las cosas son distintas, o si se es joven. La cuestión es que hoy por hoy de la EM se sabe muy poco, y todas las técnicas y tratamientos actuales también tienen muuuuuuuuchos inconvenientes y efectos secundarios muy graves.

Lo único positivo que puede pasar a día de hoy si tienes esta enfermedad, es que se trate de un brote leve en la variedad remitente-recurrente (esto es, que viene y te da un zarpazo de repente, te puedes quedar más o menos jodido y luego a lo mejor tarda en volver a producirse otro brote mucho más tiempo -o igual te da a la semana siguiente, no hay forma de saberlo-.

Pero a día de hoy es muy jodida de llevar, no mortal de por sí, pero te puede dejar muy jodido. Por desgracia, también conocí un caso aunque no era muy cercano a mí pero aún así, impresiona.

Saludos
lo siento por tú tío.
josu389 escribió:lo siento por tú tío.

gracias, aunque tmb mi tia esta bastante jodida, porque apenas puede salir de casa, porque el la necesita a cada momento para ir al cuarto de baño, acostarse etc
Una conocida mia (ya lo comente en eol) fallecio de esto mismo hace un par de años. Es un putadon enorme, cagon la puta.
baronluigi escribió:Una conocida mia (ya lo comente en eol) fallecio de esto mismo hace un par de años. Es un putadon enorme, cagon la puta.

Va a ser verdad lo que dicen del hablar de los vascos, ¿eh? ("de cada 3 palabras, 4 tacos") XD XD XD

Perdón, pero me apetecia soltar una chorradilla en un hilo que trata un tema tan triste...
piccola escribió:encima es hederitaria.

¬_¬ No lo es
Jodeeeer... Al final tendre que dejar EOL una temporada... es entrar y darme un pequeño bajon... [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Por cierto:
Buenas tardes.

Hace dos años en mi colegio las matemáticas las daba una mujer jóven de unos 30 y pocos años, estaba casada y tenía una niña pequeña; era muy buena profesora y a mí me motivaba muchísimo. Discutí muchísimo con ella pero en el fondo es de agradecer.

Hoy me ha dicho una compañera que desde que se fue no va a volver porque tiene esclerosis múltiple; según mi compañera esa enfermedad te limita tanto que al final te quedas en estado vegetal pero según Google o lo que yo he entendido no es así, en resumidas cuentas, no tengo ni idea de qué es. Pero me he asustado y me da mucha pena. Era muy buena persona.

Por suerte nos dejó alguna anécdota graciosa, como cuando un día la pregunté para qué me servirían las ecuaciones cuando tuviera 40 años y la muy graciosa me respondió que a mí para nada, minutos después empezó a vociferar a un compañero y yo que estaba al lado de ella la dije susurrando ''¡¡HISTÉRICA!!'' y me echó de la clase .

También un día hablando sobre la reproducción dijo el pene tiene un tacto suave a la vez que puso una cara de cachonda que no olvidaré.

Es una pena. Por desgracia es una de las pocas profesoras por no decir la única a la que no me he encontrado por la calle nunca, es una lástima.

A cuidarse. ADV
FIXED
... Si, soy un poco gilipollas por hacer la gracia [decaio] . En fin, lo siento por todos, la verdad es que si te pones a ver enfermedades y todo eso descubres que hay mucha gente puteada, y aprecias de verdad tu salud.
Has entendido mal google.

La esclerosis es una enferedad autoinmunitaria y degenerativa sin solución a día de hoy.

Hay gente que tarda 20 años y otros 5, pero terminan prácticamente impedidos todos, en silla de ruedas, con necesidad de ayuda constante y sin poder casi ni hablar de forma correcta.

Es una putada inmensa porque además se suelen mantener las facultades mentales, pero el cuerpo no te responde y eres consciente de lo mal que estás pero sin poder hacer nada.
yo tengo esclerosis multiple, pero me medico para frenarla, en teoria con la medicacion, si te la pillan a tiempo como ha sido mi caso, te la paran practicamente del todo, yo llevo mas de 5 años y no me ha avanzado nada

a ver si se encuentra una cura, lastima que la religion frene tanto los avances medicos y las investigaciones con las celulas madre
molnar escribió:Con los avances q ai supongo q si le pasa eso seria d muy mayor ya, recuerda q las enfermedades mas raras y peligrosas tienen un nombre ridiculo y esclerosis lo e oido varias veces

Creo que este es el comentario mas... nose.... algo... que he leído por aqui en mucho tiempo....

¿Pero tú te lo has pensado antes de decir nada?...

P: Un fibromialgico de 26 años ¬.¬
Os comento:

La esclerósis múltiple es una enfermedad autoinmune que afecta a la mielina, que es la materia que conduce los impulsos nerviosos en el cerebro.

Actualmente existen múltiples tratamientos para FRENAR la enfermedad,(Betaferón, Avonex, Rebif) Son medicamentos inyectados o autoinyectados de 1 a 7 veces por semana.

Hay varios tipos de esta enfermedad, si bien hay algunos bastante jodidos en los que la progresion de la enfermedad es rápida, el 80% de los casos se desarrollan de manera lenta a lo largo de la vida.

No es cierto que todo el mundo acabe impedido en una cama, esa era antes cuando no había medicamentos que frenaran la enfermedad.

Los enfermos pueden llevar una vida plena y normal, en algunos casos necesitan ayuda de elementos para andar, o de silla de ruedas ya que la enfermedad produce mucha fatiga al andar y no son capaces de andar distancias moderadas.

Es falso que se queden vegetales, la mayor parte de los problemas vienen por la motricidad, pero las facultades mentales se ven poco o nada alteradas en muchos casos.

Se que leyéndolo por internet parece que la enfermedad es horripilante, pero es una enfermedad que depende de cada persona, no hay dos casos iguales, hay gente que lleva 20 años con la enfermedad y hace trekking por la montaña, gente que tiene un brote cada 10 años y unicamente le hormiguea un dedo...

La esclerosis múltiple no es sinónimo de silla de ruedas, pero requiere el sacrificio de pincharse a menudo para controlar la enfermedad, puedes hacer vida normal, trabajar si puedes y quieres, tener hijos, viajar...
No es el fin del mundo es sólo un handicap a tener en cuenta en tu vida y tener en mente que tu estado de salud puede empeorar y empeorar mucho o puede que no, asique hay que ser feliz ahora.

Mi novia tiene 19 años y ha tenido un primer brote de esta enfermedad, puede que se desarrolle, probablemente, o puede que no tenga más.
Estuvo 2 meses con medio cuerpo paralizado, y ahora anda divinamente y nos pegamos bueno paseos, vamos de compras, echamos nuestros JITIS xD. Se tiene que pinchar ella solita cada dos días pero por lo demás estamos casi mejor que antes de que la tuviera. Ha empezado a trabajar y lleva un año perfectamente osea que no hay que alarmarse.

Un saludo
Una amiga tiene Esclerosis multiple desde los 3 años, y ahí está la tia, perfectamente. si no te lo cuenta no te enteras de que la tiene, es una chica perfectamente normal a sus 18 años, que realiza todas las actividades normales de alguien de su edad, y solo tiene que pincharse un par de veces en semana.
mierda de enfermedades... pero ley de vida si te toca te toca.. que remedio.... :(
Yo creo que si es hereditario eh???

Tengo una compañera de curro que la tiene y su madre también la tenia (murió el año pasado y llevaba muchos en silla de ruedas). a ella le dió un brote que estuvo sin ver bien unos días, y entró en un programa de medicación experimental o algo asi y está de puta madre, no le ha vuelto a dar nada raro en los últimos 5 o 6 años que sepa al menos... (tiene 32 o 33).

Conocía a la novia de un compañero de clase alla con 19 o 20 años que estaba casi ciega ya.... eso va como va...

salu2
Dave338 escribió:Yo creo que si es hereditario eh???

Tengo una compañera de curro que la tiene y su madre también la tenia (murió el año pasado y llevaba muchos en silla de ruedas). a ella le dió un brote que estuvo sin ver bien unos días, y entró en un programa de medicación experimental o algo asi y está de puta madre, no le ha vuelto a dar nada raro en los últimos 5 o 6 años que sepa al menos... (tiene 32 o 33).

Conocía a la novia de un compañero de clase alla con 19 o 20 años que estaba casi ciega ya.... eso va como va...

salu2

No, no esta demostrado, es mas por un componente ambiental, que hereditario. Vivir en el mismo sitio etc...
Yo abrí un hilo no hace mucho sobre esta enfermedad, que se la habian diagnosticado a mi amiga. Ella ha empezado el tratamiento. Es un putadón de enfermedad, la verdad, mas que nada porque no sabes como se va a desarrolar. Y no es hereditaria.
21 respuestas