› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chanables escribió:Os cuento: llevo siete años trabajando en una gestoría-despacho de abogados. Llevaba temas de gestoría y judiciales ya que soy abogado. Justo después de la pandemia entro una chica nueva como becaria para hacer también funciones de abogado, pero ha ido escalando en la empresa hasta el punto de que es prácticamente se comporta como si fuera jefa. Mi jefe está casado pero la gente piensa que está liado con esta chica ya que están todo el día juntos.
Esta chica, junto con otra compañera de mi curro han provocado roces con otra a compañeras, hasta el punto de que en un año se han ido cuatro de ellas. Yo siempre me he mantenido al margen de las estás discusiones y siempre he tenido un trato formal con la nueva "jefa" y su amiga.
Total, que desde hace un tiempo mi jefe me ha ido degradando en las funciones hasta hacer lo que hace un administrativo, solo gestoría. Ya no hago nada de Derecho. Se lo he dicho y ha pasado de mi.
Lo preocupante ha sido que ahora ha habido subida de sueldo y mientras que a mí me ha subido 1000 euros brutos anuales a los demás compañeros les ha subido hasta 7000 euros, lo que provoca que gente con menos conocimientos y que han entrado más tarde que yo ganen más dinero. Lo de las nóminas de los demas lo sé porque me lo han comentado.
El lunes hablaré con mi jefe pero claro, no puedo decirle que quiero ganar lo de los demás porque me va a preguntar qué como se lo que los demás ganan.
A la conclusión a la que he llegado es que a la nueva "jefa" y a su amiga no les caigo bien o les molesto de alguna manera y quieren que me vaya. Diréis que mi jefe es quien toma las decisiones, pero ya os digo yo que ahora mismo está agilipollado por esta chica.
En fin, iré buscando otra cosa porque esto pinta mal.
Chanables escribió:Ya no hablo de la nueva compañera. Si ella vale más que yo en el trabajo pues ok, lo que pasa es que creo que se ha creado un grupito de ella y su amiga en la que han forzado salidas de gente después de discusiones. Y si, han subido el sueldo y cobran más que yo compañeros con mi mi misma categoría profesional y que incluso entraron a currar años más tarde.
No digo que me merezca más sueldo que ellos, pero en casi ocho años de trabajo creo que mi comportamiento ha sido ejemplar, no me he negado a hacer nada, cosa que otros si que han hecho y no he tenido ninguna crítica de ningún cliente, al revés. No he cometido fallos y me jode que el esfuerzo por mi parte no se vea recompensado mientras que otras personas que no han hecho estos 8 años ni la mitad de cosas que yo he hecho y hago, ahora resulta que ganen más que yo por mera simpatía con la chica nueva.
En fin, el lunes le diré que si quiere que me vaya que me lo diga claramente. Eso sí, yo no me voy a ir, que me despida con la indemnización correspondiente y listo.
Konstantine106 escribió:Siempre me sorprende eso de "cobran mas y saben/hacen menos que yo".
No se, algun motivo habra para que cobren mas. Tal vez se preocupan menos por lo que hacen los demas y ocupan su tiempo en hacer un poco mas.
Konstantine106 escribió:Siempre me sorprende eso de "cobran mas y saben/hacen menos que yo".
No se, algun motivo habra para que cobren mas. Tal vez se preocupan menos por lo que hacen los demas y ocupan su tiempo en hacer un poco mas.
Chanables escribió:
En fin, iré buscando otra cosa porque esto pinta mal.