¿Está mi jefe forzando que me vaya?

Os cuento: llevo siete años trabajando en una gestoría-despacho de abogados. Llevaba temas de gestoría y judiciales ya que soy abogado. Justo después de la pandemia entro una chica nueva como becaria para hacer también funciones de abogado, pero ha ido escalando en la empresa hasta el punto de que es prácticamente se comporta como si fuera jefa. Mi jefe está casado pero la gente piensa que está liado con esta chica ya que están todo el día juntos.

Esta chica, junto con otra compañera de mi curro han provocado roces con otra a compañeras, hasta el punto de que en un año se han ido cuatro de ellas. Yo siempre me he mantenido al margen de las estás discusiones y siempre he tenido un trato formal con la nueva "jefa" y su amiga.

Total, que desde hace un tiempo mi jefe me ha ido degradando en las funciones hasta hacer lo que hace un administrativo, solo gestoría. Ya no hago nada de Derecho. Se lo he dicho y ha pasado de mi.

Lo preocupante ha sido que ahora ha habido subida de sueldo y mientras que a mí me ha subido 1000 euros brutos anuales a los demás compañeros les ha subido hasta 7000 euros, lo que provoca que gente con menos conocimientos y que han entrado más tarde que yo ganen más dinero. Lo de las nóminas de los demas lo sé porque me lo han comentado.

El lunes hablaré con mi jefe pero claro, no puedo decirle que quiero ganar lo de los demás porque me va a preguntar qué como se lo que los demás ganan.

A la conclusión a la que he llegado es que a la nueva "jefa" y a su amiga no les caigo bien o les molesto de alguna manera y quieren que me vaya. Diréis que mi jefe es quien toma las decisiones, pero ya os digo yo que ahora mismo está agilipollado por esta chica.

En fin, iré buscando otra cosa porque esto pinta mal.
El sueldo no debería ser tabú, eso solo incomoda al empresario
¿Ya abriste hilo sobre esto, no?

Si te refieres a que le han subido el sueldo 6000€ más que a ti a los que tienen tu misma categoría pues si, quéjate.

Pero si es que te sigues comparando con la muchacha pues lo que te dijimos la otra vez: si no estás contratado como abogado (aunque tengas el título) es normal que quien si lo esté cobre más, da igual si ha entrado en la empresa antes o después. No tiene el mismo sueldo un administrativo que un abogado.
Chanables escribió:Os cuento: llevo siete años trabajando en una gestoría-despacho de abogados. Llevaba temas de gestoría y judiciales ya que soy abogado. Justo después de la pandemia entro una chica nueva como becaria para hacer también funciones de abogado, pero ha ido escalando en la empresa hasta el punto de que es prácticamente se comporta como si fuera jefa. Mi jefe está casado pero la gente piensa que está liado con esta chica ya que están todo el día juntos.

Esta chica, junto con otra compañera de mi curro han provocado roces con otra a compañeras, hasta el punto de que en un año se han ido cuatro de ellas. Yo siempre me he mantenido al margen de las estás discusiones y siempre he tenido un trato formal con la nueva "jefa" y su amiga.

Total, que desde hace un tiempo mi jefe me ha ido degradando en las funciones hasta hacer lo que hace un administrativo, solo gestoría. Ya no hago nada de Derecho. Se lo he dicho y ha pasado de mi.

Lo preocupante ha sido que ahora ha habido subida de sueldo y mientras que a mí me ha subido 1000 euros brutos anuales a los demás compañeros les ha subido hasta 7000 euros, lo que provoca que gente con menos conocimientos y que han entrado más tarde que yo ganen más dinero. Lo de las nóminas de los demas lo sé porque me lo han comentado.

El lunes hablaré con mi jefe pero claro, no puedo decirle que quiero ganar lo de los demás porque me va a preguntar qué como se lo que los demás ganan.

A la conclusión a la que he llegado es que a la nueva "jefa" y a su amiga no les caigo bien o les molesto de alguna manera y quieren que me vaya. Diréis que mi jefe es quien toma las decisiones, pero ya os digo yo que ahora mismo está agilipollado por esta chica.

Si sospechas de que están juntos no es tu problema, pero si te repercute en el trabajo si. Habla con él y solicita un día para plantearle tus dudas a ver por donde te sale, y ve al grano con preguntas directas como ¿Quieres que me vaya porqie me lo estáis poniendo en bandeja? Preguntas directas y concisas que son las que incomoda y al final te dice lo que quiere comunicarte, sin andar con rodeos
Ya no hablo de la nueva compañera. Si ella vale más que yo en el trabajo pues ok, lo que pasa es que creo que se ha creado un grupito de ella y su amiga en la que han forzado salidas de gente después de discusiones. Y si, han subido el sueldo y cobran más que yo compañeros con mi mi misma categoría profesional y que incluso entraron a currar años más tarde.

No digo que me merezca más sueldo que ellos, pero en casi ocho años de trabajo creo que mi comportamiento ha sido ejemplar, no me he negado a hacer nada, cosa que otros si que han hecho y no he tenido ninguna crítica de ningún cliente, al revés. No he cometido fallos y me jode que el esfuerzo por mi parte no se vea recompensado mientras que otras personas que no han hecho estos 8 años ni la mitad de cosas que yo he hecho y hago, ahora resulta que ganen más que yo por mera simpatía con la chica nueva.

En fin, el lunes le diré que si quiere que me vaya que me lo diga claramente. Eso sí, yo no me voy a ir, que me despida con la indemnización correspondiente y listo.
Chanables escribió:Ya no hablo de la nueva compañera. Si ella vale más que yo en el trabajo pues ok, lo que pasa es que creo que se ha creado un grupito de ella y su amiga en la que han forzado salidas de gente después de discusiones. Y si, han subido el sueldo y cobran más que yo compañeros con mi mi misma categoría profesional y que incluso entraron a currar años más tarde.

No digo que me merezca más sueldo que ellos, pero en casi ocho años de trabajo creo que mi comportamiento ha sido ejemplar, no me he negado a hacer nada, cosa que otros si que han hecho y no he tenido ninguna crítica de ningún cliente, al revés. No he cometido fallos y me jode que el esfuerzo por mi parte no se vea recompensado mientras que otras personas que no han hecho estos 8 años ni la mitad de cosas que yo he hecho y hago, ahora resulta que ganen más que yo por mera simpatía con la chica nueva.

En fin, el lunes le diré que si quiere que me vaya que me lo diga claramente. Eso sí, yo no me voy a ir, que me despida con la indemnización correspondiente y listo.

Por experiencia propia, como dice el refrán, más vale caer en gracia que ser gracioso. Por muy trabajador que seas, si no caes bien o no encajas en tu entorno de trabajo, lo vas a tener jodido. ¿Es injusto? Sí, pero es lo que he vivido en mis trabajos. En el puesto en el que estoy ahora estoy teniendo suerte, pero en otros pues me jodían, pues porque a lo mejor estaba en un ambiente de marujas más pendientes de lamerle el culo al jefe o de hablar de las vacaciones que se van a pegar en no se donde, o de irse una hora a hacer un café, que de hacer su trabajo. Y yo pues soy una persona más seria, también me relaciono con los compañeros ojo, pero no voy al trabajo a contar mi vida ni a que me la cuenten. Así que... visto esto, yo gastaría el cartucho de hablar con tu jefe pero iría pensando en buscar otro trabajo, por si acaso. Suerte
Siempre me sorprende eso de "cobran mas y saben/hacen menos que yo".

No se, algun motivo habra para que cobren mas. Tal vez se preocupan menos por lo que hacen los demas y ocupan su tiempo en hacer un poco mas.
Konstantine106 escribió:Siempre me sorprende eso de "cobran mas y saben/hacen menos que yo".

No se, algun motivo habra para que cobren mas. Tal vez se preocupan menos por lo que hacen los demas y ocupan su tiempo en hacer un poco mas.

No digo que trabajen menos que yo. Digo que saben hacer menos tareas. Y lo de que saben menos cosas que yo pues es algo objetivo, ya que ante cualquier problema vienen a mí para resolver las dudas.

Si tu pegas un ladrillo en horizontal y haces los mismos ladrillos que los demás, pero cuando hay que pegarlo en vertical solo lo sabes hacer tú y los demás te tienen que preguntar cómo hacerlo pues si, sabes hacer más cosas que los demás. Si luego esas personas ganan más que tú pues hay un problema. Ya se que los sueldos en empresas pequeñas son a veces por simpatía pero es exagerado que los demás ahora ganen hasta 300 euros más que yo, pero bueno, es lo que hay y tengo que sentarme a hablar con el claramente.
Konstantine106 escribió:Siempre me sorprende eso de "cobran mas y saben/hacen menos que yo".

Muchas veces eso se basa en la antigüedad y en el tiempo que lleve en la empresa. En el caso del forero que abre el post, parece ser que ya lleva tiempo allí.

Yo que él iba buscando otra cosa, se ve que lo quieren desplazar poco a poco, hasta aburrirle....
No sabes lo que tienen pactado con tu jefe, para cobrar más o menos, condiciones y demás; así que...

Por lo que contaste hace un tiempo y esto, más que parecer que esté forzando a que te vayas, parece que cada vez te está picando más (y ojo, más que comprensible) el tema de la chica esta; vuelve a comentar que si puede que estén liados, que les han mejorado el sueldo por simpatía con ella...
Chanables escribió:

Tal y como han dicho ya, hace medio año que abriste un hilo con el mismo tema de celos a tu compañera/superior en funciones jerárquicas que terminabas con la coletilla que tendrías que buscarte otra cosa. También hacías mención a que tu jefe no te quería en el trabajo, que te contrató por su mujer.

Quizás, no sé, es posible o probable que si cobras como auxiliar habiéndote dado de alta como abogado y te están arrinconando según tus palabras, no le intereses y debas tener más ambición en la búsqueda de otro acomodo. [beer]
Puedes continuar el tema en el hilo que abriste hace unos meses, ya que no sólo estás tratando prácticamente el mismo tema, también sirve al resto para contextualizar mejor la situación: hilo_reduccion-de-funciones-en-el-trabajo_2473822
11 respuestas