¿Está Microsoft por encima de la Ley?

Acabo de que Microsoft ahora se dedica a 'cargarse' los discos duros de aquellos que juegan con copias de seguridad de sus juegos. He leído muchos foros en que algunos usuarios enseñan cómo repararlos y demás, pero ninguno en que nadie se plantee emprender acciones judiciales contra esta empresa que se cree al margen de la Ley.

Una cosa es que no te permita el acceso a sus servidores para jugar on-line, pero otra muy distinta que se atreva a corromperme un disco duro que es mío. ¿Estos no saben lo que es la propiedad privada? El disco duro es propiedad del usuario que lo ha comprado y nadie tiene derecho a tocarlo con el fin de impedirle su disfrute. Yo no soy abogado ni sé mucho de leyes, pero el sentido común me dice que esto no puede ser legal en un estado de derecho.

Lo que no entiendo es cómo no existe ninguna asociación de usuarios que pudiera hacer frente a estos atropellos legales cometidos por quienes se creen dueños del mundo.
Go leí hace tiempo que no se en que país había una asociación que había emprendido acciones legales contra ms y estaban ahí peleando... Es decir supongo que razón llevaras y la lógica también indica eso
Que no sea justo no quiere decir que no sea legal. Son dos cosas muy distintas.
Por otro lado, tu disco duro está perfectamente. En cualquier consola no baneada funcionará sin problema.
Y por último, esto se requetecomentó en la gran oleada de baneos del pasado año, y hasta ahora...
¿No será que tu no entiendes la ley (como la mayoria de los que nos quejamos)?

En América han demandado a MS por estas prácticas y en España muchos los han denunciado a consumo.

En ninguno de los casos las quejas han llegado a ninguna parte, por tanto dudo mucho que sea ilegal.
Silvani escribió:Que no sea justo no quiere decir que no sea legal. Son dos cosas muy distintas.
Por otro lado, tu disco duro está perfectamente. En cualquier consola no baneada funcionará sin problema.
Y por último, esto se requetecomentó en la gran oleada de baneos del pasado año, y hasta ahora...

Exacto.
Ademas la funcionalidad de instalar los juegos en el HD es opcional. Desde el lanzamiento hasta la aparicion del nuevo dasboard no existia esa posibilidad.
Nos la metieron y nos la sacaron [flipa] (por favor, sin comentarios).

Saludos, y no le tengas tanto a odio a bill, dale las gracias que hizo una consola que se deja modificar, no como los de sony.
Es imposible reclamar cuando la mayoría va en su propia contra. Si tu compras una consola que te viene con el dashboard nuevo la instalación en el disco duro no es una opción a mayores, viene incluida. Si tu compras un HDD nuevo y se lo quieres poner a la consola para aprovechar la capacidad de instalación y no te funciona ¿que haces?. En España la copia de seguridad es legal, por lo que tienes derecho a usarla, en los HDD ¿especifica que no se pueden instalar juegos con copias de seguridad?. Bueno la cosa es así, pero como los "cancodrilos" (algunos usuarios) se vuelven locos apoyando a las multinacionales en vez de a los usuarios (a los que le piden muchos consejos) es mejor no seguir con el tema. Un saludo.
Googleando un poco he encontrado esto:

Demanda contra Microsoft por los baneos de Xbox 360
Una firma de abogados defiende que la compañía actuó de mala fe

EUROPA PRESS 24-11-2009

Hace un par de semanas, Microsoft emprendió una serie de expulsiones de consolas Xbox 360 de su servicio de juego y descargas on-line debido al uso de consolas modificadas que utilizaban presuntamente 'software' pirata, lo que afectó aproximadamente a entre 600.000 y un millón de usuarios.

El despacho AbingtonIP reconoce que es "razonable" la medida de Microsoft -por ir en contra de la política y las condiciones de uso de Xbox Live- pero acusa a la compañía de actuar de mala fe y tomar la medida "convenientemente" coincidiendo con el lanzamiento de 'Call of Duty: Modern Warfare 2' y poco después de la llegada de 'Halo 3: ODST', dos de los títulos más esperados para el juego a través de Internet.

Esta medida "conveniente" en el tiempo se ha traducido en más beneficios en suscripciones a Xbox Live del que habría producido si se hubiera tomado "algún tiempo antes" de la salida de estos dos 'shooters' subjetivos, defiende el despacho en un comunicado recogido por Portaltic.es. "Además, las ventas de ambos juegos se habrían visto gravemente dañadas si los 'baneos' se hubieran producido antes del lanzamiento de estos videojuegos".

AbingtonIP asegura también que tienen constancia de daños ocasionados en las consolas tras la oleada de expulsiones en usos no relacionados con Xbox Live o la piratería, como el funcionamiento del disco duro y servicios asociados con Internet, como Netflix, mejoras para juegos, películas o títulos arcade. Además, denuncia que la compañía ha obtenido información de consolas sin permiso del dueño.

Un despacho con oficinas en todo EEUU

Por último, en el comunicado difundido en su web, la firma considera que "la piratería es una preocupación legítima para Microsoft y otros productores de contenidos. Sin embargo, (usando una analogía pobre) Microsoft ha elegido usar una de las armas más indiscriminadas de su arsenal en un esfuerzo por combatir la piratería -lo que ha tenido un gran daño colateral- y mucha gente que se vio afectada no tenía nada que ver con la piratería".

"Más allá, las funciones de la consola Xbox no tienen nada que ver con la piratería y también se vieron afectadas o desactivadas". En este sentido, AbingtonIP considera que "las expulsiones de Microsoft podían -y debían- haber sido más controladas".

En el comunicado, la firma busca afectados para emprender la demanda. "Si eres un suscriptor de Xbox Live, y tu consola Xbox ha sido 'baneada' de Xbox Live, no se te ha reemobolsado o prorrogada la suma del tiempo de suscripción que te quedaba o has experimentado otros problemas como resultado de la expulsión, y te gustaría participar en esta demanda colectiva contra Microsoft, por favor, envíanos tus datos".

Abington IP es un despacho de abogados especializado en patentes, marcas, derechos de autor, secretos industriales y accciones colectivas de consumidores. Opera en Estados Unidos y tiene oficinas en Tulsa, Oklahoma, Wichita, Kansas y Dallas, Texas.

Parece que hay más usuarios no dispuestos a ser tratados como borregos.
josedivx escribió: Bueno la cosa es así, pero como los "cancodrilos" (algunos usuarios) se vuelven locos apoyando a las multinacionales en vez de a los usuarios (a los que le piden muchos consejos) es mejor no seguir con el tema.

Yo no apoyo a multinacionales por solo ser multinacionales.
Tampoco apoyo a gente que no conozco, que piensa distinto que yo, que no sé quien es, que no sé de donde son, son solo desconocidos.
Solo apoyo a lo que yo pienso, a lo que quiero, y quienes yo quiero.
Está llena de gente que apoya solo para pertenecer a un grupo, en todos lados, en internet, y se ve que también en este foro.

Respeto tu opinión josedivx, pero no me vengas con una clase de ética.

Saludos y paz para todos.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
tanto cuando nos conectamos al live como cuando actualizamos la consola firmamos un contrato en el que microsoft que tiene bastante experiencia en juicios ya se abra cubierto las espaldas para poder hacer lo que le salga de los c.....s
a si que no creo que podamos hacer nada a parte de perder el tiempo llorando por que nos han baneado yo paso que me baneen total siempre me a gustado abrir paquetes nuevos me banean hoy vendo la baneada unos 70 o 80 euros
mas lo que me ahorro en ese juego nuevo que ha salido puesto que la nueva tambien la voy a flashear y al final resulta que hasta gano dinero anda y que les j...n bien j.....s
Te equivocas, ellos no hacennada malo y es lo que hay. Ademas el HDD no te lo tocan puesto que puedes usarlo en otra consola sin problemas. Es la consola la que te impide utilizarlo como siempre. Eso es codigo de microsoft, de modo que el hace con eso lo que le sale de la pera. Es mas, si nos ponemos tontos, nosotros modificamos integramente su codigo, a ver quien tiene mas para perder...
me remito a explicar lo que pone en el acuerdo cuando te haces la cuenta de XBOX LIVE, es un acuerdo escrito, en el cual tu tienes la posibilidad de aceptar o no aceptar, un contrato bilateral, con el consentimiento por ambas partes, ellos te ofrecen un servicio, y tu te remites a ciertas condiciones de sujeto obligacionado, en el momento que aceptes, e incumplas alguna, ellos estan en su derecho de romper [b]unilateralmente[b] el contrato, todos los de aqui lo vemos todos los dias en la calle, o no???
dudo que Microsoft este por encima de leyes profesionales, leyes estatales, leyes constitucionales, leyes internacionales etc.... pero lo que anteriormente he explicado, seria lo mas inferior de todo, pero aun asi no deja de ser legal, ya que como he dicho, este acuerdo es consensual y voluntario (derecho y obligaciones por ambas partes), asi que... por mucho que se queje la gente.... a poco vamos a llegar, estan en su derecho...
PD: no me maltrateis mucho por mi comentario... xD que no trabajo para M$ xD
10 respuestas