Yo pienso que a quien le guste de verdad el genero, va a seguir buscando y rascando por ahi y seguira encontrando muchas cintas al año que le llenen como ha pasado todos los años desde que recuerdo que me gusta el terror (desde finales de los 80, principios de los 90 cuando tenia entre 9 y 10 años)
Me parece que cantidad hay de sobras en cuanto a cintas de terror al año, no me parece que haya menos que antes, y de calidad, quien busca puede encontrar siempre cosas interesantes y de su agrado.
Creo que es un genero que, generelizando rapido y mal, destaca (y a mi parecer debe hacerlo) mas por las sensaciones que consigue transmitir desde angustia, inquietud, mal rollismo, etc, con su sonido, juegos de luces y sombras, efectos, y mas...que por ser "grandes obras maestras del celuloide" en cuanto a guiones mega elaborados, actuaciones de oscar...blabla
Yo creo que aunque los 80 pudiera ser una epoca de culto para el genero, no me parece que estemos mal hoy en dia.
Edit:
@Lloyd_Banks Para mi Ari Aster es de lo mas prometedor de la actualidad y de lo que para mi define que es terror puro sin caer en los scare jumps o lo explicito. Entiendo que para ti La Profecia, la original, no debe ser de terror entonces.