¿Está muriendo Facebook?

En mi caso hace unos 10 años que no entro ahí, pero he visto que en las noticias de portada de eol, nadie las comparte en Facebook. Siendo uno de los foros más activos de España, me da a mí que Facebook está en sus peores momentos.

Los que estáis en esa red social, ¿notáis la bajada de visitas?
Me pasa como a ti, pero algo mas de tiempo XD. La ultima vez que entré registrado fue en Noviembre del 2010, por hacer una coña, pero ya hacia bastante que no aparecia.

Sin embargo, sin iniciar sesion no he tenido mas remedio que entrar bastante. ¿Motivo? Hay veces que busco la empresa o negocio "Tal", le doy a la pestaña de "ir a web" o similar y me manda a facebook.

Si consigo ver lo que necesito sin que me agobie lo de "identificate o regístrate" bien, si no, busco otra cosa.

Por lo que contestando a tu pregunta, creo que aun queda facebook para rato, al menos a ese nivel
Ya que estoy comento que las Quest vuelven a desvincularse de Facebook en breve (en el tema de cuenta de usuario).
Muero del todo no… pero cada vez pinta menos
Es un hilo recurrente, vaya que chorprecha.

Pero vamos hoy en dia el usuario medio de fb tiene 50 castañas, entre 40 y 50 son los " jovenes " de ahora en fb, asi que poco les interesan " ya" los videojuegos.

Si quieren moverlo en redes tendran que irse a las que usan los hijos de estos, instagram, tik tok y las que desconozca yo por los motivos de arriba.
Facebook está en la mierda e instagram es puro postureo. Tiktok ni idea.
retro-ton escribió:Facebook está en la mierda e instagram es puro postureo. Tiktok ni idea.

Los directos de tik tok son el paraíso del pederasta. Es muy subrealista, en serio.
El combo tuenti + msn era la clave. Qué época más gloriosa. Es que recuerdo que no teniamos ni whatsapp.

Mis amigos y tal charlábamos en los comentarios de una foto antigua y ahí haciamos los planes. Si a X hora no estabas en X sitio, pues apáñatelas después para encontrar al resto si eras de los que tenía el saldo del móvil frito XD

Cuando veo a la chavalada hoy en día con el tik tok y demás movidas, me doy cuenta de cómo nos veían los "viejos" de 30 años cuando estábamos siempre enganchados al tuenti y msn en la época
Lleva tiempo agonizando.
A mi me gustaba antes mucho porque podia entrar y hacer bromas con los amigos, ya que me fui de Bcn era una manera genial de mantener el contacto. Las dos ultimas veces que hice una broma llamando puto a un amigo, me bloquearon la cuenta por "hate speech". Desde entonces no he vuelto a entrar.
retro-ton escribió:Facebook está en la mierda e instagram es puro postureo. Tiktok ni idea.

En muchos casos Tiktok es la antesala de Onlyfans....
Hace años que no hablo con nadie por facebook y casi todo lo que veo son publicaciones de cosas que me gustan
Yo nunca uso redes sociales me parece postureo,aburrido, además me me molesta profundamente el cotilleo y que te escriba gente que ni conoces, fue una moda y novedad en su día que como todo pasa, aparte parece como que a la gente ya no le va demasiado airear su vida privada ni discutir por tonterías.
Una duda. He usado un poco Instagram, y ahí lo que se hace es colgar fotos y poco mas ¿Que tiene de red social, que chat o conversaciones vas a tener ahí con ese programa si como comento, lo que haces es subir fotos, esperar que la gente le de un "me gusta" , y nada más.
Siento deciroslo, pero os hacéis viejos.

Lo de antes bien, lo de ahora mal.

Tampoco a vuestros padres les gustaba la música que escuchabais, lo que leiais, los videojuegos que jugabais... Pero tengo la sensación que no protestaban tan amargamente.
Facenbook, al menos en mi entono, a quedado como red social de gente mas mayor.
La actividad es de gente ya de 40 para arriba, si bien los jovenes muchos tienen cuenta, la actividad es nula
Facebook funciona de puta madre para vender cosas, el marketplace funciona bien.
eXpineTe escribió:Siento deciroslo, pero os hacéis viejos.

Tampoco a vuestros padres les gustaba la música que escuchabais, lo que leiais, los videojuegos que jugabais... Pero tengo la sensación que no protestaban tan amargamente.
En mi caso particularmente, no tiene nada que ver, con mi padre compartía infinidad de actividades lo mismo que la consola música Ect, Mira la de gente mayor que va de moderna.

Por un lado tienes razón aveces es la edad y por el otro es simplemente que cuando una cosa es la novedad y pasan años la gente se cansa. Todos los que conocía gran parte (no langostas) aún tienen pero lo dejaron el perfil vacío [carcajad] y el que no borrado.

La verdad que si lo piensas te quita horas de tiempo para nada.

Findeton escribió:Facebook funciona de puta madre para vender cosas, el marketplace funciona bien.
gracias por el dato no tenía constancia [beer]
Manint escribió:Ya que estoy comento que las Quest vuelven a desvincularse de Facebook en breve (en el tema de cuenta de usuario).

Y yo feliz de la vida. Había borrado mi cuenta de Facebook, y tuve que crearme otra para darme de alta con mi Quest. Estoy esperando para ver como puedo migrar mis cosas de la cuenta de Facebook para la cuenta de Quest, y después borro la nueva cuenta de Facebook.
adrick escribió:

En mi caso particularmente, no tiene nada que ver, con mi padre compartía infinidad de actividades lo mismo que la consola música Ect, Mira la de gente mayor que va de moderna.

Por un lado tienes razón aveces es la edad y por el otro es simplemente que cuando una cosa es la novedad y pasan años la gente se cansa. Todos los que conocía gran parte (no langostas) aún tienen pero lo dejaron el perfil vacío [carcajad] y el que no borrado.

La verdad que si lo piensas te quita horas de tiempo para nada.

Findeton escribió:Facebook funciona de puta madre para vender cosas, el marketplace funciona bien.
gracias por el dato no tenía constancia [beer]

El tema esta en que la mayoria de gente no quiere que sus padres, tios y abuelos vean lo que hacen de fiesta etc. Vamos fb nacio para una generacion de veinteañerosbque usaban la plataforma para compartir fotos de fiesta y borracheras, ligar o decir gilipolleces. Cuando la plataforma fue " madurando" pues a la vez que abarcaba mas edad evidentemente limitaba a mucha gente. No se puede tener todo y es algo que no se como no vieron venir, o si se la suda. Aunque con los ultimos bandazos de meta y demas me inclino por lo primero.
" Ya no va nadie a ese local. Por que? Hay demasiada gente" pues eso.
[PeneDeGoma] escribió:Es un hilo recurrente, vaya que chorprecha.

Pero vamos hoy en dia el usuario medio de fb tiene 50 castañas, entre 40 y 50 son los " jovenes " de ahora en fb, asi que poco les interesan " ya" los videojuegos.

Si quieren moverlo en redes tendran que irse a las que usan los hijos de estos, instagram, tik tok y las que desconozca yo por los motivos de arriba.

Ya pueden cerrar el hilo
EOL se está volviendo un geriátrico más que un foro [fumando] Flipo lo desconectada que está la gente por aquí. Pero no os penséis eh, que fue esta navidad cuando descubrí el Twitch y al ibai osea que tampoco ando muy lejos jaja.

El instagram está curioso por los videos cortos, son los mismos que el tiktok pero más filtrados y algo menos chorras, al menos para mi gusto. Cuando quiero cagar sin pensar mucho está bien estas redes sociales, pero flipa del que las use continuamente, tiene que tener el cerebro frito. Como los que se pasaban el día viendo la tele imagino.
Facebook como red social, en España, está muerto. Pero como a facebook le importa una mierda la red social y lo único que quiere son los datos para rastrear usuarios y poder seguir con su GRAN negocio de la publicidad, pues con que la gente esté registrada le es mas que suficiente aunque el uso sea nulo.

Generalmente todo el movimiento que veo de facebook por los sitios es gente "mayor" compartiendo publicaciones de periodicos y poco mas. Incluso muchos de estos mayores están empezando a dejar de compartir facebook y empiezan a compartir twitter, porque es mas fácil (facebook es un engorro pues no "facilita" el compartir fuera de su red en PC, en cambio twitter tiene un botón para ello)
Yo hace años que no la uso, tampoco Tweeter, Instagram no lo use nunca al igual que tiktok, será que me hago mayor.
Creo que está muerta entre gente de nuestro perfil y tal. En el metro lo más normal es ver a gente viendo vídeos y fotos por facebook.

No.
Me gustan the weekend, Stranger things es cojonuda, creo que Residente es dios, el hijo de Stephen King es digno sucesor de su padre, Elder Ring lo peta, Zendaya tiene muchísimo talento, o Timothy Chalamet (no sé escribirlo) o Billie Ellish cantando, Ayax y Prok dos monstruos, los invitados de Wild Proyect son cada vez mejores, Tangana me parece un tío talentoso, aunque lo metan hasta en la sopa… La velada de Ibai de este año cojonuda!
Me gustan los patines eléctricos, tengo encargada la steam deck, le he pillado a mi hijo la spyra (y se lo está gozando), el medias puri de Madrid es de las mejores discotecas que he conocido (aunque se ha masificado, y ha perdido un poco) … podría seguir y seguir y seguir…

“Shorty tiene un culo bien grande (…)” me hubiera parecido una mierda como un piano hace 20 años y me lo parece hoy.
Las niñas buscando likes de onanistas, dan vergüenza ajena hoy, mañana y dentro de 10 años. Criterio.
Me hago viejo, sí… pero no creo que la edad tenga nada que ver. Cada uno tiene sus gustos. A mi madre le encanta Harry Potter y a mi no… soy más viejo que ella?
Un razonamiento un tanto simplista compañero. (De buen rollo lo digo)
Tik tok, si sabes “educar el algoritmo” puede ser interesante. Fb ni con un palo. Al igual que insta. Redes que alimentan envidias y vanidades, sin ningún propósito.
hal9000 escribió:

Totalmente muchas se promocionan en forma soft para que después vayas a su onlyfans, personalmente a ni de esas me salen pocas de esas ya más que nada por lo que suelo seguir no da para mucho de eso
bikooo2 escribió:
hal9000 escribió:

Totalmente muchas se promocionan en forma soft para que después vayas a su onlyfans, personalmente a ni de esas me salen pocas de esas ya más que nada por lo que suelo seguir no da para mucho de eso

Pues teniais que ver reddit...
La gente se cansa, y los que son conscientes de lo que hacen con tus datos, suelen huir, sobre todo con los últimos escándalos. Nunca he tenido ahí una cuenta y dudo que jamás vaya a tenerla, para mi Facebook no tiene sentido, e Instagram menos. WhatsApp por obligación en el mundo laboral, porque en lo personal no lo tengo ni lo quiero. Pensad también que todo tiene un techo y Facebook si no lo ha tocado ya poco le falta, no somos infinitos y no todo el mundo tiene acceso fácil a internet y la tecnología.
[PeneDeGoma] escribió:Pues teniais que ver reddit...

No si ya XD
@bikooo2 @[PeneDeGoma]
En tiktok están mientras son menores, es cumplir 18 y ya puedo enseñar el chocho.. [qmparto]
hal9000 escribió:@bikooo2 @[PeneDeGoma]
En tiktok están mientras son menores, es cumplir 18 y ya puedo enseñar el chocho.. [qmparto]

Duras y acertadas declaraciones. Es sorprendente además la cantidad de tipas de TikTok con solo fans
Para mí, la experiencia de usuario cada vez ha ido a peor. Otras apps han ido apostando por la simplicidad y parece que facebook cada día está más enguarronada, más fea, con más publicidad y más publicaciones de cosas que no has elegido ver.
Yo hará como seis años que borré la cuenta y apenas lo usaba, entre mierdas del muro y la cantidad de publicidad o estafas que colaban era una pérdida de tiempo bestial. Estaba bien por que tenía contacto con mucha gente con la que hacía años que lo habíamos perdido por distintos motivos. Pero tengo la sensación de que cada vez de usa menos, al menos en franjas de edad bajas . También creo recordar que a Instagram se podía acceder desde la cuenta de Facebook, por lo que seguro que gente asidua a Instagram tiene cuenta de Facebook solo para entrar ahí añadido a la cantidad de cuentas de personas que no actualicen el perfil o que haga un montón que no entren.
darkbarrabas escribió:

No.
Me gustan the weekend, Stranger things es cojonuda, creo que Residente es dios, el hijo de Stephen King es digno sucesor de su padre, Elder Ring lo peta, Zendaya tiene muchísimo talento, o Timothy Chalamet (no sé escribirlo) o Billie Ellish cantando, Ayax y Prok dos monstruos, los invitados de Wild Proyect son cada vez mejores, Tangana me parece un tío talentoso, aunque lo metan hasta en la sopa… La velada de Ibai de este año cojonuda!
Me gustan los patines eléctricos, tengo encargada la steam deck, le he pillado a mi hijo la spyra (y se lo está gozando), el medias puri de Madrid es de las mejores discotecas que he conocido (aunque se ha masificado, y ha perdido un poco) … podría seguir y seguir y seguir…

“Shorty tiene un culo bien grande (…)” me hubiera parecido una mierda como un piano hace 20 años y me lo parece hoy.
Las niñas buscando likes de onanistas, dan vergüenza ajena hoy, mañana y dentro de 10 años. Criterio.
Me hago viejo, sí… pero no creo que la edad tenga nada que ver. Cada uno tiene sus gustos. A mi madre le encanta Harry Potter y a mi no… soy más viejo que ella?
Un razonamiento un tanto simplista compañero. (De buen rollo lo digo)
Tik tok, si sabes “educar el algoritmo” puede ser interesante. Fb ni con un palo. Al igual que insta. Redes que alimentan envidias y vanidades, sin ningún propósito.

Ding ding ding!!!!! Se puede explicar mas alto pero no más claro.

Que no nos gusten las rrss que promueven las idioteces y guarrerías prematuras no significa que no nos gusten otras mil cosas ni compartamos cosas con nuestros hijos. El mío aún es muy pequeño pero ya me tocará filtrar el contenido para al menos intentar que no sea un idiota.
FB lo peta en los U.S.A

Lo que suceda en Spain a Mark se la pela.
37 respuestas