¿Está muriendo mi pstwo?

Bien. Mi consola tiene unos 3 años y medio, y de hace unos meses para acá cada vez hace más y más ruído. Al principio empezaba a hacer ruído a la media hora de tenerla encendida, pero cada vez tarda menos en hacerlo, hasta que ya empieza con el ruído nada más encender la consola. Sin embargo lee bien los discos normalmente.
¿Alguna idea de qué le pasa?
Gracias y saludos.
un ruido se produce cuando esta chocando algo fisico.intenta desmontar la consola y echale un vistazo para saber lo que pueda estar suelto, sobre todo mira la parte del lector
Hola , como dice el compañero yo optaria por desmontarla ya que seguramente tendra algu componente suelto y es lo que hace el ruido [sonrisa]
Ese ruido puede ser del sinfin del motor, por donde se desplaza la lente, puede que el "lever" (pieza que lleva la lente de plástico ó metal), esté desgastada ó floja.

Un saludo
Edito. La abrí, no ví nada raro y sigue haciendo el ruido. No sé qué hacer...
has mirado todos los componentes bien??? y el ventilador lo has mirado?? lo más seguro que sea eso, porque si no no se me ocurre que puede ser
Cuando abrí la consola no me pareció que hubiera nada suelto, pero claro, para este tipo de cosas no tengo ni puñetera idea :-?
El ventilador funciona puesto que expulsa aire por la rejilla de la consola. ¿Cómo podría comprobar lo que le sucede?
Gracias por vuestras respuestas y un saludo.
pues es fácil, puede que se haya metido algo en el ventilador que es fácil, y de ahi el ruido, desmontala quitandole la carcasa entera y enciende la consola, y ya vas mirando de donde viene el ruido, bastante fácil :P asi que cuando lo hagas dinos de donde viene y a ver que solucion le podemos hacer ;)
suerte!
Pues el ruído viene claramente de la zona izquierda de la consola, es decir, a la izquierda del lector, en la zona del ventilador.
:) lo sabia
pero la has desmontado para poder ver el ventilador???
si tienes miedo a desmontarla o algo mirate algun videotutorial que dan bastante confianza y lo vas haciendo al mismo tiempo que el, luego ya es ir toqueteando, y si se llega a la conclusion de que algo falla... pues seria mirar de comprar un ventilador nuevo en alguna web de repuestos de los patrocinadores de por aqui ;)
Comprobaste el servomotor, a veces puede darse el extraño caso que el muelle central y algun rodamiento estan tocando
se que es extraño pero revisa el motor de esta manera: presionando muy suavemente sobre el disco de sujecion del CD. y da vueltas muy lentamente y sin forzar con tu dedo e intenta notar algo anormal.
Pues desmonté el ventilador, le soplé un poco para ver si tenía basurilla o algo metido, y yo creo que estaba bien, no le ví nada raro. La he vuelto a montar pero no he tenido tiempo de volver a probarla durante un rato largo.
Pues sigue haciendo el mismo ruído, y no sé que puede ser :( . En fin, mientras vaya tirando...
pero si es del ventilador... yo no esperaria a abrirlo o a cambiarlo ;) mirate alguna web patrocinadora de estas de eol que seguro tienen recambios a buenos precios :P yo toy muy seguro de mi pstwo porque se que en muxos sitios voy a tener recambio de todo a buen precio
alberchigo escribió:Pues sigue haciendo el mismo ruído, y no sé que puede ser :( . En fin, mientras vaya tirando...

desmontala y enciendela, y haz lo siguiente.

intenta escuchar de donde viene el ruido, para el ventilador para ir descartando cosas, pon los dedos sobre el lector (cuidado de no darle en la lente) y así poco a poco iras quitando cosas hasta ver lo que es. . se que eso daña , pero es la mejor opción que veo. , es lo que hice yo con mi PS2 cuando el lector se me jodió, ir probando cable por cable para saber que era, hasta que vi que era uno de los 2 interruptores que hacen contacto

ten cuidado

salu2
14 respuestas