Originalmente enviado por headoverheels Peña como esta que se ha educado con la PSX es la que ha hecho que SEGA dejara de hacer maquinas, que SNK casi la palme y a condenado las 2D a su desaparición. Cuando todo sean juegos lineales y llenos de renders que solo miras, deportes extremos y la franquicia de EA con un año mas en el título yo tambien lo dejo, intentare conseguir los juegos antiguos que no tengo y pasare de la nuevas máquinas.
Siempre nos quedará la incombustible Neo Geo, eso si un juego al año
salvando las distancias, estimado compañero forero...yo a eso lo llamo EVOLUCION.
hemos pasado de 2D a 3D, y ha cambiado (y crecido) muchisimo el mercado.
Cuando sega y nintendo se lo pasaban pipa (megadrive, snes, año 92, etc) no se llegaba ni a una cuarta parte de ventas de la actualidad...hoy dia o haces PASTA o te devoran, tan simple como eso, y sega cometio muchos fallos ya antes de q llegara PSX. No los voy a citar...tambien SEGA tenia una buena parte de sus beneficios en las maquinas arcade...las cuales han pasado de gran negocio a casi extintas...y no solo por culpa de las PSX.
ojo, q no estoy diciendo q no haya una cierta cantidad de "zumbaos" q creen sinceramente que xbox es una nueva playstation (caso veridico q me encontre), pero de ahi a que esa gente ha destruido a sega y a las 2D...
a las 2D las han "destruido" (q tampoco las han destruido, pero bueno), grandes juegos en 3D como sin ir mas lejos DOA o tekken dentro del mismo genero de peleas...lo que pasa es que algunas se estancaron en seguir en las 2D y seguir en las 2D y seguir en las 2D...convirtiendose en culto, minoritario y casi extinto...(no voy a dar nombres, todo el mundo sabe a quien me refiero)
Ojo, a mi me encantan los juegos de peleas y arcades 2D...pero es hora de evolucionar y no vender cada año lo mismo que el año anterior...que la peña por muy fanatica que sea se cansa
salu2 a to2, y a ser buenos