› Foros › Multiplataforma › General
superpiton24 escribió:Suelto esta pregunta por que con los amiibo , las ediciones especiales , ahora las futuras cartas de amiibo , algunas de ellas son imposibles de encontrar , puedo entender que cuando pase un tiempo cueste encontrarlas , pero en el mismo día de salida que te cueste encontrar una figura de amiibo es carne de especuladores , los de la figura de skullkid es otra , anuncia nintendo que solo las primeras unidades llevarían la figura y se llena de figuras ebay, se que toda la vida ha sido así con algunas cosas , pero para mi esto es llegar a un extremo que nintendo debería tomar la decisión de fabricar mas cantidad de sus items limitados , ya que por lo menos evitaría la especulación máxima de amiibo , new 3ds , bayonetta 2 y un largo etc .... No me quiero ni imaginar cuando si anuncian una edición de xenoblade o el new zelda la que se puede liar , rodarían cabezas , en fin que me esta jodiendo mucho esta situación desde el punto de coleccionista .
PD: Por favor no quiero que se mal interpreten mis palabras , solo es fomentar un debate sobre esto
rokyle escribió:Nintendo para salir de las pérdidas ha adoptado la posición de "saco el mínimo para asegurarme que lo vendo todo" y ahora pasa lo que pasa tanto con las chorrifiguras como con los adaptadores de mandos de Cube para WiiU...imposible encontrarlos.
Sabio escribió:Nintendo no gana nada con la especulación.
A Nintendo sí le va bien que se cree la alarma de que hay pocas para evitar que las figuritas se queden todas en el almacén cogiendo polvo, pero no saca nada haciendo que otros se lucren, al contrario, le perjudican.
De todas formas, todas las figuritas amiibo se van reponiendo constantemente, así que los que hayan intentado especular con ellas terminará saliéndoles el tiro por la culata.
PD: Lo de los adaptadores, el problema es que sacaron un número de unidades, y directamente no han repuesto porque no deben ni tener, creo que ni la propia Nintendo se esperaba que los fans del 'SSB.' siguiéramos con tanto apego al mando de GameCube.
Ho!
superpiton24 escribió:rokyle escribió:Nintendo para salir de las pérdidas ha adoptado la posición de "saco el mínimo para asegurarme que lo vendo todo" y ahora pasa lo que pasa tanto con las chorrifiguras como con los adaptadores de mandos de Cube para WiiU...imposible encontrarlos.
Esa es otra , los adaptadores de cube que son un simple adaptador y es imposibles encontrarlo, y si lo encuentras ya sabes que tienes que soltar la pasta .
saludos
Calintz escribió:Sobre si la especulación les viene bien o mal, poco conoces el mercado comercial, por lo que veo. Al agotar existencias, crean demanda que antes no tendrían. Es psicología comercial básica.
Calintz escribió:Y-UNA-MIERDA. Pero así.
Hay figuras que directamente están ya descontinuadas de forma oficial, Little Mac, WiiFit Trainer y Marth, de las cuales no se van a fabricar más. Del resto de las catalogadas como difíciles no ves una por ninguna tienda de toda España, y de las facilonas empiezan a escasear, salvo Link y Peach. Y te lo dice alguien que tiene todas las editadas hasta la fecha, no sin trogocientos paseos a conseguirlas a precio de tienda y no participar en el circo de especuladores de mierda que se ha formado.
El famoso restock de amiibos tendría que haber llegado el primer fin de semana de febrero, y no sabe nada NINGÚN comercio, ni ECI, ni Game, ni Media Markt, ni Alcampo, ni Carrefour, comercio en los cuales tengo contacto por amigos cercanos trabajando en ellos y porque yo mismo trabajo en uno.
Si no sabes algo, no desinformes.
Calintz escribió:Sobre si la especulación les viene bien o mal, poco conoces el mercado comercial, por lo que veo. Al agotar existencias, crean demanda que antes no tendrían. Es psicología comercial básica.
A Nintendo sí le va bien que se cree la alarma de que hay pocas para evitar que las figuritas se queden todas en el almacén cogiendo polvo, pero no saca nada haciendo que otros se lucren, al contrario, le perjudican.
Cleveland escribió:Hombre, pero lo de Wii fue distinto: se vieron sobrepasados por el exitazo. Simplemente calcularon mal. No es el caso de los amiibo, que no son precisamente un fenómeno de masas.
Sabio escribió:Calintz escribió:Y-UNA-MIERDA. Pero así.
Hay figuras que directamente están ya descontinuadas de forma oficial, Little Mac, WiiFit Trainer y Marth, de las cuales no se van a fabricar más. Del resto de las catalogadas como difíciles no ves una por ninguna tienda de toda España, y de las facilonas empiezan a escasear, salvo Link y Peach. Y te lo dice alguien que tiene todas las editadas hasta la fecha, no sin trogocientos paseos a conseguirlas a precio de tienda y no participar en el circo de especuladores de mierda que se ha formado.
El famoso restock de amiibos tendría que haber llegado el primer fin de semana de febrero, y no sabe nada NINGÚN comercio, ni ECI, ni Game, ni Media Markt, ni Alcampo, ni Carrefour, comercio en los cuales tengo contacto por amigos cercanos trabajando en ellos y porque yo mismo trabajo en uno.
Si no sabes algo, no desinformes.
No desinformo. Muchas de las primeras consideradas difíciles se han ido reponiendo en Amazon de forma continuada (otra cosa es que algunas vuelan en horas, pero se van reponiendo), y a principios de Febrero sí hubo un buen repunte, por lo que no creo que las de las siguientes tiradas no se vayan a reponer más adelante de igual forma (al menos hasta agotar stocks). Nintendo ha encontrado una gallina de los huevos de oro, y dudo que no le interese exprimirla.
Si en tiendas físicas no saben nada, tal vez te resultaría más cómodo suscribirte a avisos de este tipo en tiendas online, que al ser más "globales" siempre están mejor nutridas.
Y personalmente no he leído ningún mensaje oficial de Nintendo diciendo que no va a fabricar más ningún modelo en concreto, te agradecería un enlace a dicha información.
EDITO: Vale, ya he visto dónde se dice que se dejarán de fabricar (http://es.engadget.com/2014/12/09/amiib ... nibilidad/), pero no especifican cuáles serán, en todo caso Marth y Little Mac por ejemplo son dos de los amiibos que mejor ha vendido en Europa y Japón respectivamente: http://es.engadget.com/2015/02/17/ninte ... populares/Calintz escribió:Sobre si la especulación les viene bien o mal, poco conoces el mercado comercial, por lo que veo. Al agotar existencias, crean demanda que antes no tendrían. Es psicología comercial básica.
Deberías leer mejor:A Nintendo sí le va bien que se cree la alarma de que hay pocas para evitar que las figuritas se queden todas en el almacén cogiendo polvo, pero no saca nada haciendo que otros se lucren, al contrario, le perjudican.
Ho!
Sabio escribió:Si en tiendas físicas no saben nada, tal vez te resultaría más cómodo suscribirte a avisos de este tipo en tiendas online, que al ser más "globales" siempre están mejor nutridas.
Calintz escribió:Si, si desinformas, y al tiempo demuestras que no tienes conocimiento alguno del deplorable panorama que se está viviendo con los amiibo. ¿Sabes el dicho de "es mejor callarse..."? Porque en éste caso debes aplicarlo.
¿Quieres enlaces? Te los doy, sin problema alguno:
...
Y con que busques un poco más, aparecen otros chopocientos enlaces. En cualquier idioma, añado.
Calintz escribió:Amazon lo único que ha hecho ha sido vender con cuentagotas las figuras para vaciar el almacén, otra práctica básica de comercio que lo que hace es generar necesidad en el comprador y fomentar ventas. Sin embargo, al igual que el resto de tiendas, han anulado pedidos de usuarios a miles por no tener stock.
Ni tiendas online ni tiendas físicas, simplemente NO HAY AMIIBOS A LA VENTA salvo modelos más comunes, hoy por hoy es imposible encontrar a Kirby, a Pikachu, a Toon Link, a Zelda y a demás de los infrecuentes (qué tiempos aquellos del Magic, cojones xD) y muchísimo más acentuado es el caso de los raros como Estela, Little Mac, Aldeano o WiiFit Trainer, siempre y cuando no saques tu comodín mágico de tiendas online para irte a eBay o Wallapop y pagues las desorbitadas cifras que se mueven. Es tan sencillo como conocer el mundillo del que estás hablando antes de decir nada, mundillo en el cual estoy metido hasta el cuello desde antes de que se pusieran a venta por tener un grupo de amigos cercano que queremos tener nuestras colecciones completas.
Calintz escribió:A Nintendo SE LA SUDA lo que hagan los usuarios mientras vacíen los almacenes, Nintendo es una compañía, y las compañías buscan conseguir DINERO, si tanto les perjudicase ésta situación, habrían dado la orden lógica de aunmentar producción, cosa que NO HAN HECHO. Te repito, por contactos en tiendas, y porque yo mismo trabajo en una de ellas principalmente, sé de sobras que se esperaba un restock de todo lo que se mantiene en producción para principios de febrero, estamos a día 18 y no se sabe NADA aún. Ésto genera un fenómeno de demanda absoluto, como te han dicho antes aparte de mí, es estrategia comercial básica.
Calintz escribió:Haz honor a tu nick y reconoce que estás equivocado, rectificar es de sabios. Leer e informarse antes de decir nada también.
Calintz escribió:EDITO: ¿Conoces el mundillo de las Saint Seiya Myth Cloth de BanDai? Doy por sentado que no, te explico, en 2011 se ponían a la venta una nueva versión de las Myth Cloth denominadas Myth Cloth EX, cuya diferencia con las anteriores es la posabilidad de las figuras y un modelado más acorde al anime. El primer modelo de ésta serie, Saga de Géminis,hoy por hoy roza los 450€ cuando salió a venta por apenas 60€. Pero es que incluso las imitaciones chinacas de LCModels, King Models, Biochemistry y otros tantos, están empezando a subir de precio y rozar los 70/80€, ¿a BanDai les perjudica? En absoluto, se crea demanda del público, ¿BanDai relanza unidades de la figura? MIS COJONES MORENOS. Cambia BanDai por Nintendo y Amiibo por Myth Cloth EX y voilá.
Sabio escribió:Calintz escribió:Si, si desinformas, y al tiempo demuestras que no tienes conocimiento alguno del deplorable panorama que se está viviendo con los amiibo. ¿Sabes el dicho de "es mejor callarse..."? Porque en éste caso debes aplicarlo.
¿Quieres enlaces? Te los doy, sin problema alguno:
...
Y con que busques un poco más, aparecen otros chopocientos enlaces. En cualquier idioma, añado.
Gracias por los enlaces, aunque ya era innecesario, edité mi mensaje anterior poniéndome yo mismo un enlace donde dicen que descontinuarán los amiibos menos populares, pero en ningún momento especifican cuáles serán, y como puedes comprobar con el enlace que he puesto la popularidad de los personajes varía según el territorio.
Y disculpa, pero sé de sobras la situación deplorable que hay con los amiibo por culpa de la escasa distribución que ha hecho Nintendo, y la maldita especulación que genera menor oferta adrede (yo he visto a gente irse con una cesta llena de amiibos todos iguales), lo que no quita que de la primera tirada se han ido reponiendo muchas y los más pacientes las han ido comprando todas a su precio (incluso las más buscadas).Calintz escribió:Amazon lo único que ha hecho ha sido vender con cuentagotas las figuras para vaciar el almacén, otra práctica básica de comercio que lo que hace es generar necesidad en el comprador y fomentar ventas. Sin embargo, al igual que el resto de tiendas, han anulado pedidos de usuarios a miles por no tener stock.
Ni tiendas online ni tiendas físicas, simplemente NO HAY AMIIBOS A LA VENTA salvo modelos más comunes, hoy por hoy es imposible encontrar a Kirby, a Pikachu, a Toon Link, a Zelda y a demás de los infrecuentes (qué tiempos aquellos del Magic, cojones xD) y muchísimo más acentuado es el caso de los raros como Estela, Little Mac, Aldeano o WiiFit Trainer, siempre y cuando no saques tu comodín mágico de tiendas online para irte a eBay o Wallapop y pagues las desorbitadas cifras que se mueven. Es tan sencillo como conocer el mundillo del que estás hablando antes de decir nada, mundillo en el cual estoy metido hasta el cuello desde antes de que se pusieran a venta por tener un grupo de amigos cercano que queremos tener nuestras colecciones completas.
Desconozco si es maniobra de Amazon, pero de Kirby y Toon Link por ejemplo llevo recibiendo todo el mes varios avisos de nuevo stock, y conozco gente que se los ha comprado y por debajo del precio habitual. De Pikachu hoy mismo se ha repuesto a 10€ (ya ha volado, pero aquí tienes la prueba: https://twitter.com/ofertitas/status/567949210055782400).
El resto de amiibos que comentas que no son de la primera tirada entiendo que ya irán apareciendo poco a poco de igual manera.Calintz escribió:A Nintendo SE LA SUDA lo que hagan los usuarios mientras vacíen los almacenes, Nintendo es una compañía, y las compañías buscan conseguir DINERO, si tanto les perjudicase ésta situación, habrían dado la orden lógica de aunmentar producción, cosa que NO HAN HECHO. Te repito, por contactos en tiendas, y porque yo mismo trabajo en una de ellas principalmente, sé de sobras que se esperaba un restock de todo lo que se mantiene en producción para principios de febrero, estamos a día 18 y no se sabe NADA aún. Ésto genera un fenómeno de demanda absoluto, como te han dicho antes aparte de mí, es estrategia comercial básica.
Como ya he dicho dos veces, a Nintendo le viene de perlas que se cree esa alarma de que hay escasez, eso lo he dicho desde el principio, pero la especulación le perjudica por dos razones: da mala imagen a sus productos y a ella como distribuidora (con el enfado que obtiene del consumidor), y lleva a usuarios desinformados a no comprar ningún amiibo porque ven precios desorbitados.Calintz escribió:Haz honor a tu nick y reconoce que estás equivocado, rectificar es de sabios. Leer e informarse antes de decir nada también.
Todo lo que he dicho es cierto. Lo único que desconocía es que Nintendo haya anunciado que dejará de fabricar los amiibos menos populares y me he retractado al momento.Calintz escribió:EDITO: ¿Conoces el mundillo de las Saint Seiya Myth Cloth de BanDai? Doy por sentado que no, te explico, en 2011 se ponían a la venta una nueva versión de las Myth Cloth denominadas Myth Cloth EX, cuya diferencia con las anteriores es la posabilidad de las figuras y un modelado más acorde al anime. El primer modelo de ésta serie, Saga de Géminis,hoy por hoy roza los 450€ cuando salió a venta por apenas 60€. Pero es que incluso las imitaciones chinacas de LCModels, King Models, Biochemistry y otros tantos, están empezando a subir de precio y rozar los 70/80€, ¿a BanDai les perjudica? En absoluto, se crea demanda del público, ¿BanDai relanza unidades de la figura? MIS COJONES MORENOS. Cambia BanDai por Nintendo y Amiibo por Myth Cloth EX y voilá.
Sí, lo conozco. Y si no estoy equivocado las Myth Cloth siempre han sido de tiradas limitadas (si estoy equivocado ya me corregirás). Nintendo en ningún momento anunció los amiibo como ediciones limitadas (a excepción del enlace que he puesto en mi anterior mensaje).
Y entiendo que estés mosca por lo que te esté costando conseguir todas las figuritas, pero no creo que tengas que responderme con esta agresividad sólo porque no estés de acuerdo en lo que expongo.
Ho!
Calintz escribió:Y sigues en tus trece, ¿tan difícil te resulta admitir que te equivocas? ¿En serio?
Calintz escribió:A Nintendo le viene de puta madre que se genere la bola de noticias que hay respecto a los amiibo, porque se traducen en ventas y beneficios. Con la Wii generaron una venta espantosa de máquinas precisamente por la demanda que habían creado con su escasez. Están repitiendo patrones a menor escala de precios con los amiibo, con la salvedad de que hoy por hoy hay seguridad de que tres modelos son ya imposibles de conseguir salvo en eBay. La especulación les viene de lujo como publicidad y fomenta el halo de exclusividad de sus productos de cara al comprador potencial. Nuevamente, comercio puro básico.
Calintz escribió:E insisto, que en tu propia casa tienes un hilo que deberías visitar más a menudo para saber lo que hay. Parece ser que tú tienes fuentes mejores que las del resto de EOL para conseguir amiibos, así que te invito a compartirlas con todos allí, primer enlace de mi anterior post.
Calintz escribió:Y por cierto, Myth Cloth limitadas han habido solo para los eventos, y no llegarán justitas a las diez porque luego han salido casi todas regulares, así que no, de nuevo te equivocas.
Calintz escribió:Añado que te respondo firme porque estás desinformando de lo que ocurre con Nintendo y sus cagaditas, deberías ver los marrones que han habido con las New 3DS Majora's, que han permitido hacer reservas a sin límite de usuarios y de pronto y sin previo aviso, zasca, comunicado de que no hay stock. Insisto, infórmate bien antes de hablar, porque das datos erróneos que nada tienen que ver con la realidad que estamos viviendo a cada tanda de amiibos o nuevo lanzamiento.
Sabio escribió:Teniendo en cuenta el número de amiibos que llevaban vendidos (5,7 millones a finales de Enero y subiendo) yo no descartaría lo de fenómeno de masas.
Cleveland escribió:Hombre, pero lo de Wii fue distinto: se vieron sobrepasados por el exitazo. Simplemente calcularon mal. No es el caso de los amiibo, que no son precisamente un fenómeno de masas.
Mathias escribió:Cleveland escribió:Hombre, pero lo de Wii fue distinto: se vieron sobrepasados por el exitazo. Simplemente calcularon mal. No es el caso de los amiibo, que no son precisamente un fenómeno de masas.
Hombre, pues en Wiiu es lo que más le está vendiendo
Sacan una figura con alguna chorrada como skins, nuevo cochecito para Mario Kart o próximamente demos de juegos clásicos de Nintendo y la gente como loca buscándolos.
rokyle escribió:Mathias escribió: y la gente como loca buscándolos.
La pregunta es: qué gente?
soyun escribió:No. La especulación la fomentan los que compran a los especuladores.
rokyle escribió:No creo que llegue a fenómeno de masas. Es simplemente que muchísimo nintendero se está comprando figuritas en plan coleccionables....y si encima ponen a la venta poquísimas unidades se genera una fiebre de "TENGO QUE COMPRARLO YA O ME QUEDO SIN"...es como esa historia del experimento de Kellog's que dice que anunciaron (falsamente) que dejaban de hacer CornFlakes y salió la gente como loca a comprarlos y se agotaron en todas partes.
Wii fue un fenómeno de masas porque la compraba todo cristo por ser el producto de moda....ahora no me veo a los Wii-yayos comprando los juguetitos estos.
Cleveland escribió:Pero es lo que decían más arriba: no ves a abuelos ni a marujas gordas comprando amiibos. Wii U no es Wii. No es fenómeno de masas y punto.
QuiNtaN escribió:Yo es que lo de los amiibo no lo entiendo, puedo entender especulación con cuadros que por ejemplo existe 1 y el autor está muerto, pero no en tiendo lo de los amiibo ya que existen miles y miles, se compran en masa a revendedores? hay mucha gente pagando 30-40 o más euros por cada amiibo? Esto sí que me parece ridículo.
Yo si quiero un amiibo y lo veo en tienda me lo compro, si veo que está agotado espero y si me tengo que quedar sin él pues no tengo mayor problema.
Sabio escribió:Claro, pero eso tú, el que los quiere tener todos se ha de volver loco por culpa de la especulación y si al final no encuentra los que le faltan ha de quedarse con la colección incompleta o pasar por caja de los especuladores.
QuiNtaN escribió:Cada persona es un mundo, eso está claro, pero yo hablo de la especulación tan generalizada que hay, hay tanta gente haciendo colecciones completas? por que no hablamos de unas pocas unidades, hablamos de muchos miles de unidades en el mercado especulativo, es lo que no entiendo y creo que los especuladores se van a quedar con muchas unidades en casa o van a tener que sacarlas a precio de saldo o menos.
Para los que quieran la colección completa si van al día no creo que haya mayor problema, lo único que para algunos casos especiales habrá que tirar de tiendas en internet.
josete2k escribió:superpiton24 escribió:rokyle escribió:Nintendo para salir de las pérdidas ha adoptado la posición de "saco el mínimo para asegurarme que lo vendo todo" y ahora pasa lo que pasa tanto con las chorrifiguras como con los adaptadores de mandos de Cube para WiiU...imposible encontrarlos.
Esa es otra , los adaptadores de cube que son un simple adaptador y es imposibles encontrarlo, y si lo encuentras ya sabes que tienes que soltar la pasta .
saludos
¿Tan raros son?
soyun escribió:No. La especulación la fomentan los que compran a los especuladores.
Hoy llegaba a las tiendas la nueva tanda de amiibos. He estado en cinco tiendas, y en las cinco me han dicho que a primera hora ha habido un cliente que se ha llevado todos. En la última tienda, he preguntado "¿pero os han llegado uno de cada o qué? Y me ha dicho la chica que no, que les habían llegado siete de cada, pero que un tío le ha dicho textualmente "sácame todos los que tengas". Si os pasáis por el hilo de los amiibo, veréis que a muchos compañeros han visto esta situación en muchas otras tiendas.
Con las ediciones limitadas pasa lo mismo. Aquí mismo en el foro se ha pillado a gente comprándolas de diez en diez y luego revendiéndolas en ebay.
Lo que Nintendo no va a hacer es fabricar cincuenta mil amiibos de cada, y cincuenta mil ediciones limitadas, y que luego no se vendan. Pero si los especuladores acaparan todas para luego revenderlas...la única solución sería que nadie les comprase. Esa sí que es la única forma de acabar con la especulación.