Está Nintendo sobreexponiendo a Mario?

De unos años a esta parte me da la sensación de que siempre hay en el mercado algo nuevo del fontanero, sean ports de consolas anteriores, Mario Kart o derivados, Marios de toda la vida, o experimentos variados, solo en Wii Ü según VGChartz hay 17 juegos con Mario en su nombre.

No me cabe duda de que todos, o la gran mayoría de ellos son juegos notables, y de calidad, pero ¿No se están pasando? Creo que van a terminar quemando al personaje, es dificil que los fans se aburran de Mario, pero pueden acabar produciendo el hartazgo del resto del público, y si Mario deja de ser un vendeconsolas, no se como van a suplirle.
Mientras la calidad de los juegos siga siendo notable, no veo el problema.

Que se lo digan a SEGA con Sonic.
Mario se asocia a Nintendo, coge casi todos los juegos y cambia Mrio por Nintendo, seguiría siendo el mismo juego pero con nombre diferente (Nintendo party, Nintendo kart, Nintendo tennis...)
Mientras sigan sacando juegos sobresalientes...
Si lo están sobreexponiendo, claramente sí.

Eso en principio no tendría que ser algo necesariamente malo mientras sus productos mantengan una buena calidad. El problema es cuando empiezas a quemar el nombre con productos de ínfima calidad, ya que entonces empiezas a deteriorar la marca.
Pues si en Wiiu dice que hay 17 alguno si que será moralla, porque no me suenan tantos [+risas], quiero decir, solo tengo mario 3d world y mario kart, luego estará mario party y el new super mario bros u¿Que mas hay? Supongo que no cuentan mario maker porque aun no ha salido,y aunque lo contaran quedan otros 12
Pasad la lista, porque estoy seguro de que hay algun chorrijuego, siempre se ha dicho que mario esta sobreexplotado y en parte estoy de acuerdo aunque mientras tengan calidad no veo el problema(considero calidad mario kart, el mario slam baskettball de nds o los mario smash football sobretodo el de gamecube y tambien en parte el de wii, mario rpg de snes a falta de jugarlo parecia bueno,los mario party etc...).
Pienso que en todas las generaciones se ha hecho esa reflexión. No solo en la presente. Y opino como los compañeros, mientras los juegos que sigan sacando con él como principal reclamo sigan siendo excelentes que hagan lo que quieran :)
Sí que cuentan Mario Maker, cuentan todo lo que tenga fecha anunciada. Aun así me parecen muchos juegos en poco tiempo, y es solo un ejemplo.
Los juegos siguen siendo de calidad, pero creo que la "mariodependencia" es ya demasiado grande, y aunque no arruine la experiencia, sí que manda el hype o la anticipación por un nuevo Mario al garete, que basicamente siempre haya algún tipo de iteracción de Mario de estreno, o a punto de salir.
Pues mira, mientras los de plataformas sigan siendo divertidos y buenos, no entro ya en que sean fáciles o no, y me saquen un Mario Kart por máquina, yo feliz. Los RPG siempre son un contrapunto magnífico a la tendencia depresiva-opresiva del mercado, con lo que de nuevo de puta madre por mi parte. Los deportivos en general, me la bufan y los Party pues tienen su gracia.

Al que no le veo el punto es al Mario Maker, pero bueno, con no comprarlo suficiente.
mocolostrocolos escribió:Mientras la calidad de los juegos siga siendo notable, no veo el problema.

Que se lo digan a SEGA con Sonic.

Lo mejor de Wii U, sin duda, es Mario.
He mirado por curiosidad esa lista de VGChartz, y a ver, Wii U actualmente sólo tiene 6 Marios (y tendrá dos más a final de año), el resto son juegos de la consola virtual (que tampoco están todos) o juegos que aún no han salido.
Que esto no quiere decir que Nintendo no explota la franquicia, que lo hace, pero es lo que dicen, mientras sigan manteniendo el nivel no veo problema en ello, sobretodo en los títulos potentes. A mí personalmente me está bien, porque un título con el nombre de Mario ya sé que me va a ofrecer algo atípico.

Ho!
Cuando empiecen a sacar sacos de juegos malos de Mario se podría debatir, pero por ahora los que han ido sacando han cumplido eficientemente su cometido. Buenos juegos, entretetienen, y suelen ser un seguro de ventas. Incluso a veces les da por arriesgar y te sacan un Mario Maker que a saber cómo sale.
Es que Mario no es una simple ip que Nintendo pueda abandonar, es la mascota de la compañía, su bandera y para bien o para mal tiene que estar presente si o si en todos sus sistemas.

De todas formas quitando spin offs que muchos de ellos no son desarrolladores directamente por nintendo sino por sus seconds o incluso third parties, la saga principal no me parece que este sobreexplotada que al final es la mas importante y bueno MK también y mientras sigan conservando la calidad que les conocemos pues no veo problema, siempre se podrá mirar para otro lado, por suerte la oferta hoy en dia es mas grande que nunca y hay opciones para todos.
KilgoreT escribió:De unos años a esta parte me da la sensación de que siempre hay en el mercado algo nuevo del fontanero, sean ports de consolas anteriores, Mario Kart o derivados, Marios de toda la vida, o experimentos variados, solo en Wii Ü según VGChartz hay 17 juegos con Mario en su nombre.

No me cabe duda de que todos, o la gran mayoría de ellos son juegos notables, y de calidad, pero ¿No se están pasando? Creo que van a terminar quemando al personaje, es dificil que los fans se aburran de Mario, pero pueden acabar produciendo el hartazgo del resto del público, y si Mario deja de ser un vendeconsolas, no se como van a suplirle.

Voy a ser la hatter o dire cosas que no gustan, pero ya es palpable el deterioro y lo estas mencionando en tu propio post. y mucha gente diciendo pero confirmando lo mismo.

de calidad no se a que aspecto te refieras, pero si Mario es el vende cosolas y da siempre juegazos algo malo ocurre, por que no eleva las ventas a numeros insospechados de la Wii-U, no ha incrementado de la misma menera sus ventas o su mercado. No negare que impulsa las ventas de las consolas como Wii-U, pero solo entre fans que dicen ahora si, ya con Mario que lo quiero me pillo la consola,

No se yo si veo el deterioro en la marca Mario-Nintendo. igual no es verdad. [ayay] igual sea por que a mi nunca me ha agradado mario, pero atando cabos me hace dificil ver la calidad o frescura que comenta la gente.

Besos
Pues por mas calidad que tengan al verdad ya empiezan a cansar y es que uno se llega a cansar de comer todos los días filete..
Pues sí. Nintendo olvida muchas de sus IPs antiguas, si es que no quiere crear otras nuevas, pero sobreexplota a Mario. Le pasa igual a SEGA con Sonic y es que, por muy buenos juegos que sean los juegos de Mario, pues no se puede negar lo evidente.
Nintendo siempre ha sido Mario. Quizá ahora con la falta de protagonismo de otros personajes de nintendo se note más la presencia de Mario...

Aún así, me gustaría puntualizar que estamos hablando de la sobreexplotación de un icono, por lo que los juegos que lo utilizan son libres de ser diferentes entre sí, con lo que no acaba quemando tanto al consumidor como sobreexplotar otras sagas que no varian en su planteamiento
dshadow21 escribió:Pues por mas calidad que tengan al verdad ya empiezan a cansar y es que uno se llega a cansar de comer todos los días filete..

Lo dices como si fuese lo único que hace Nintendo.
¿Sobreexponiendo? No entiendo la pregunta cuando precisamente nunca a dejado de hacerlo, siempre ha estado.

El ejemplo es claro: ¿Habéis sufrido los simpatizantes sequías de juegos de Mario?

Salu2.
Sabio escribió:He mirado por curiosidad esa lista de VGChartz, y a ver, Wii U actualmente sólo tiene 6 Marios (y tendrá dos más a final de año), el resto son juegos de la consola virtual (que tampoco están todos) o juegos que aún no han salido.
Que esto no quiere decir que Nintendo no explota la franquicia, que lo hace, pero es lo que dicen, mientras sigan manteniendo el nivel no veo problema en ello, sobretodo en los títulos potentes. A mí personalmente me está bien, porque un título con el nombre de Mario ya sé que me va a ofrecer algo atípico.

Ho!

Hombre, yo imagino que también se referirá al "universo" de Mario. Si te pones a contar (Los Donkey Kong, los de Luigi, el de Toad) la lista de amplía muchísimo. Y es lo justo, porque New Super Luigi U realmente es un Mario pero con otra cara.

Pero lo que he dicho antes. Mientras mantengan calidad (hoy día producto de Nintendo = producto de calidad, salvo pocas excepciones) no hay mayor problema a esa sobre exposición.
mocolostrocolos escribió:
dshadow21 escribió:Pues por mas calidad que tengan al verdad ya empiezan a cansar y es que uno se llega a cansar de comer todos los días filete..

Lo dices como si fuese lo único que hace Nintendo.

No, pero si es lo mas explotado de nintendo...

Cuantos Marios (en todas sus versiones , spin Off y demás) hace Nintendo en relación a sus demas IP, por consola?
Rokzo escribió:Hombre, yo imagino que también se referirá al "universo" de Mario. Si te pones a contar (Los Donkey Kong, los de Luigi, el de Toad) la lista de amplía muchísimo. Y es lo justo, porque New Super Luigi U realmente es un Mario pero con otra cara.

Él se refiere a los que llevan Mario en el título ('New super Luigi U' no deja de ser un DLC).
De todas formas, si hacemos lo que dices, la lista pasaría de 6 a 10 (incluyendo el 'SSB. for Wii U'), no 17 xD

Ho!
Yo no creo que Nintendo esté explotando más de lo conveniente a su personaje principal, los juegos son muy diferentes y durante esta generación ha estado recurriendo también a otros personajes diferentes para sus juegos, como Link, donkey kong, kirbi, yoshy, los Picmin, Fox, los pokemon, Luigi, incluso con personajes nuevos como los de Splatoon o incorporando a bayonetta o a shulk, vaya que ha habido variedad, no es que estemos hablando de una grandísima dependencia de Mario, que en el Mario Kart o el Smash u otros en donde hay una gran variedad de personajes de Nintendo no creo que se pueda decir que se explota al personaje cuando perfectamente puedes echarle muchas horas sin tan siquiera jugar siendo él.
Claramente si. Tienen que tirar de lo que tienen, ya que las third pasan de ellos.... [poraki]
aki7 escribió:Pues sí. Nintendo olvida muchas de sus IPs antiguas, si es que no quiere crear otras nuevas, pero sobreexplota a Mario.

Nintendo no es diferente a otras compañias, hace lo que vende mas y lo que vende mas es Mario, es cierto que tiene muchas otras sagas pero estas no venden ni por asomo lo que vende mario.

Pilotwings, F-zero, Eternal Darkness, wave race, 1080o y muchas mas han fracasado en ventas, star fox tampoco es un superventas pero supongo que si van a sacar uno nuevo es porque Miyamoto tiene algunas ideas que quiere explotar.

Sobre lo de rear sagas nuevas no es del todo cierto ahi esta splatoon(no menciono a captain toad porque diras que es parte de la sobreexplotacion de mario) y dado las ventas que ha tenido seguro se va a afianzar como una de las incondicionales en cada consola como MK y Smash Bros.
Oystein Aarseth escribió:
aki7 escribió:Pues sí. Nintendo olvida muchas de sus IPs antiguas, si es que no quiere crear otras nuevas, pero sobreexplota a Mario.

Nintendo no es diferente a otras compañias, hace lo que vende mas y lo que vende mas es Mario, es cierto que tiene muchas otras sagas pero estas no venden ni por asomo lo que vende mario.

Pilotwings, F-zero, Eternal Darkness, wave race, 1080o y muchas mas han fracasado en ventas, star fox tampoco es un superventas pero supongo que si van a sacar uno nuevo es porque Miyamoto tiene algunas ideas que quiere explotar.

Sobre lo de rear sagas nuevas no es del todo cierto ahi esta splatoon(no menciono a captain toad porque diras que es parte de la sobreexplotacion de mario) y dado las ventas que ha tenido seguro se va a afianzar como una de las incondicionales en cada consola como MK y Smash Bros.

Splatoon es un caso aislado que no es suficiente como para poder afirmar que Nintendo apuesta realmente por la creación de nuevas IPs.
aki7 escribió:Splatoon es un caso aislado que no es suficiente como para poder afirmar que Nintendo apuesta realmente por la creación de nuevas IPs.

[mad]
http://www.gamefaqs.com/boards/631516-wii-u/68318923
Splatoon es un juego que debería haber sido de salida de la consola, o haber salido en el primer año, no en el tercero. Mario ya es un valor inherente a Nintendo, todo el mundo sabe que va a haber uno o más marios por consola de Nintendo, y uno o más Mario Karts, etc.
Mario ha vendido la consola a los fans, antes incluso de salir a la venta, entonces para qué hacer tanto énfasis en él? Nintendo debería concentrarse en que sus nuevas consolas aglutinaran tres o cuatro exclusivos de franquicias nuevas el primer año, y el segundo tercero, cuarto etc, tirar de Mario y demás.

Si todo lo que ve el gran público en Nintendo son sagas que ya conoce, pensarán que es lo único que hay, cuando en realidad no es cierto.
En su tercer año de vida han sacado Splatoon, que al parecer es un gran juego, pero ya nadie está mirando.
pues ya me gustaría a mi ver un nuevo Mario Galaxy 3 o Mario 3D nuevo y un New Mario Bross 3 en la Wii U. XD

¿está EA sobreexplotando la saga FIFA Soccer, NBA Live, Need For Speed, etc....? [+risas]
28 respuestas