Esta no se arregla ni con el UP...

Acabo de instalarle el UP a una psp de un colega q al parecer se le jodio jugando al gta. No entiendo muy bien como ni pq, pero eso es lo q me dijo y es de fiar, nose si al guardar alguna partida, al pasar de fase, o simplemente en medio del juego la consola dijo ADIOS.

Lo primero q pense es q seria tema de software por lo q decidimos comprar el UP se lo instale , pero nada esto sigue igual.

Por los sintomas q presenta (unica y exclusivamente enciende el boton de power y si lo mantienes pulsado 10 seg se apaga, pero la pantalla no se enciende ni medio pixel, no suena na de na, y la ms como si no existiera) acabo de leer, (y de ver un video) q esto entraria en lo denominado "PSP ROTA", ni pasando por brick.

Es un poco raro no? sobre todo teniendo en cuenta q no tuvo ningun golpe ni nada, sino q fue causado por algun problema software.

Por si le sirve de algo a alguien, mi experiencia me dice q si tu psp tiene estos sintomas no te compres el up, pq lo unico q haces es tirar mas pelas.

PD: cuando conecto el cable usb del UP al pc y enciendo la psp, el pc me detecta el UP, pero no puedo entrar en modo flasheo, por lo visto hay q encenderla pulsando IZQUIERDA, pero lo hago y nada, el software del up me dice q detecta el up pero q encienda la consola de ese modo.
Si lo detecta es sintoma de q el chip funciona y esta bien instalado no ?
Otra duda q tengo, en caso de break , recien instalado el chip sin flashear ni nada, al encenderla pulsando L q deberia aparecer?
supongo q no es una placa TA 082 verdad
No tengo el UP....
pero si el PC lo detecta creo que es buena señal... mira algun tuto dl manejo del UP.....

SUERTE !!!
yo creo que contorlas del tema si puedes montar el up...

que raro macho mandarla a sony si habeis quitado con calma el precinto

saludos
Mira haber si has instalado los drivers en el PC , que hacen falta.

Para el Modo Programación para flashear la PSP , enciendes la PSP con la cruceta el Botón izquierdo pulsado un rato hasta que detecte.

Mira aquí , te puede ayudar :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=697724

Saludos
para entrar en modo programación con el UP tienes que pulsar el boton de izquierda y encender. Se encenderá el led de power y la pantalla se quedará apagada (como si la psp estuviera brickeada).

Una vez en modo progamación, con el "Undiluted Platinum Flasher", cuando le das a conectar, debe de poner "conected".

Con ese programa le cargas el Epsilon Bios (EB, para abreviar) en la flash del UP.

Si todo ha ido bien, cuando le des al boton de encendido debería cargar la EB, con lo que podrías arreglar la psp si esta brick.

Si despues de cargarle la EB sigue sin encender, no sería brick sino problema de hardware.

Si es brick, metes una copia de la flash de una 1.5 (o de la versión del firmware que quieras meterle a la psp) en la raiz de la tarjeta de memoria con el nombre "nandImage.flash" y desde el menú de recuperación de la epsilonBios le das "restore onboard nand" (creo que era esa opción). Sigues las instrucciones, que si no recuerdo era pulsar los botones Start, Select y los 2 gatillos o uno de ellos(de los botones a pulsar no me acuerdo bien, pero te lo indica en la pantalla). Y con esto si es problema del firmware lo deberías tener solucionado.

Para conseguir una copia utilizable de un firm de psp, con el UP flasher te viene una utilidad que se copia en la carpeta game (si utilizas un firm 1.5) o en la carpeta game150 (si utilizas un OE) y que te genera un archivo .bin en la raiz de la tarjeta cuando lo ejecutas en una psp (logicamente, la psp tiene que funcionar). Ese archivo .bin lo renobras y tendras el archivo .flash para recuperar tu psp e incluso para flashear el UP cuando tengas recuperada la nand de la placa.

Si te funciona, yo te aconsejaría dejar instalado un firm oe en la nand de la psp y en el UP un original de sony(cuanto mas nuevo mejor). Mis experiencias con el mix 303/310 de Darkalex no fueron del todo satisfactorias. Y tampoco me fue bien instalar un oe en el chip (Lo mismo soy yo que soy un manazas).

Una vez instalado el chip, y todo correcto (nand del UP con su firm y nand de la psp con su firm) si enciendes la psp sin pulsar ningún boton te arrancará con el firm del UP y si enciendes apretando el boton "L" te arrancará con el firm de la PSP. Por lo tanto si no has flasheado ni el UP ni la PSP pues no te arrancará hasta que por lo menos le pongas el firm al UP (claro está que esto seria en caso de brick, si tienes un firm funcional en la psp e instalas el UP pues pulsando "L" te debería arrancar con el firm de la psp sin necesidad de instalar antes el firm del UP).

Y con esto queda claro que el UP no es mas que una segunda NAND que nos permite un acceso en modo programación, lo que nos permite su recuperación en caso de Brick.

Un saludo, espero haberte ayudado y si tienes alguna duda que te pueda solucionar no tienes mas que preguntarme.

PD.: Siento el ladrillo que he puesto.
si no se neciende enmodo flasheo tienes que comprobar las soldaduras de los 2 puntos traseros de la placa, que van a el bootn izquierda y el L

Salu2
Despues de tanto tiempo, es lo que tiene el chollo, q no deja tiempo a nada...

Al final consegui flashear el chip, el problema era q al no tenerla con la carcasa puesta no hacia buen contacto la goma del circuito del pad.

El chip se flasheo perfectamente. (Tarda de cojones...) tpc me extraña son 33 mb a flashear.

Pero nada la consola sigue igual.

En concreto así:
http://video.google.es/videoplay?docid=-4967624229359981827

Exactamente hace esto:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=721787

por lo visto eso no es un brick, es directamente una consola rota... pero a mi lo q me recome es q el tio lo unico q hizo fue jugar y empezó a hacerle cosas raras el juego, reinicio la consola jugo un rato más ok y se le apago derrepente y dsd entonces asi esta la pobre...

¿alguna idea?

PD: por si puede ayudar en algo, creo q estaba jugando al gta vice city dsd la memory stick, con algun loader, supongo q devhook no la version.
Algo parecido le pasaba a la psp de Dark_Alex.

encrypted, lo único que se me ocurre es que revises todas las conexiones del chip y revises la placa de la psp, por si por efecto del calor producido al GTA (porque si estaba en .cso seguro que jugaba a 333Mhz) se ha desoldado algo.
8 respuestas