Esta noche, especial Made in Japan en Digital +

Imagen
Imagen

la web y da_hot_funk escribió:Los dibujos animados se han hecho adultos en Asia. DIGITAL+ explora en marzo el universo del anime, un género que ha logrado un evidente impacto en la cultura popular.

ImagenLa programación especial Anime: Made in Japan se inicia en CANAL+ el martes 22 de marzo con el estreno de ‘El viaje de Chihiro’ de Hayao Miyazaki (Oscar 2002 a la mejor película de animación). A continuación se emite el programa especial de producción propia ‘Explosión Anime’, rodado en Tokio, Osaka, Madrid y Barcelona, con guión de Jordi Costa y realización de David Guaita. La emisión de ‘Metrópolis’, la obra maestra de Rintaro, completa la noche del anime.

ImagenPero la programación especial continúa en CINEMANÍA el sábado 26 con un maratón de cine anime que incluye los siguientes títulos: el estreno exclusivo en televisión de La tumba de las luciérnagas, una obra maestra de Isao Takahata, el creador de la inolvidable serie de televisión Heidi; Ghost in the Shell y Patlabor: La policía móvil, dos películas fundamentales del visionario ciberpunk Mamoru Oshii, y, finalmente, Akira y Memories, del maestro del manga Katsuhiro Otomo.

Descubre en Claves del Anime algunos conceptos básicos, las características de los grandes creadores, así como los títulos fundamentales para entender el desarrollo del fenómeno del Anime, que vive en la actualidad su época de oro.

más info: http://plus.es/codigo/especiales/default.asp?id=452087

cabe destacar los 2 reportajes, muy interesantes (al menos buena pinta tienen)
Buena seleccion de peliculas (las mas comerciales,claro, pero aun asi...), aunque mucho Otomo han puesto.
Gracias por el recordatorio. Te juro que me había olvidado (ya te dije que me olvidaría). mmm, 2 horas, suficiente xa que se me olvide otra vez.

Noel escribió:¿olvidarme qué?
si lo se,el domingo tambien lo echaron en el canal cine 10,desde las6 de la tarde,maraton de peliculas guapas,la ultima empezaba a la 1 de la madrugada,pero como solo tengo digital plus en la tele del salon,y estan mi madre y su pareja,como que me quede sin maraton ^^UUUUUU no importa,la mayoria de las pelis las tengo : P
Mierdaaaaaaaaaaaaa

Ya se me paso... Joder, que mala suerte tengo...

A ver si lo repiten...

Fdo- An0n1m0
Me alegra mucho que las televisiones empiecen a dar un enfoque "serio" a todo lo que es la animacion y el comic japones. Con algo de suerte crecera la gente que demande anime, antes de que las editoras saturen el mercado de publicaciones

Del reportaje que ha terminado ahora mismo, me ha gustado, aunque en ocasiones me ha parecido un poco tonto. Tambien es una pena que hayan dedicado tan poco tiempo a cada punto, pero hablar del anime y del manga en general en una hora es totalmente imposible. Eso si, una cosa que he hechado seriamente de menos ha sido la mencion de los movimientos de fans como fansubs por ejemplo (aunque ha sido un buen detalle el de la asociacion teatral aquella)

Procurare estar atento para el siguiente reportaje, aunque yo solo tengo el C+, asi que no se si podre verlo. Por suerte siempre hay TV rippers por ahi suelto, y Platero siempre es de gran ayuda [sati]
mierda [decaio] me lo he perdido, bueno para los que les haya pasado lo mismo, el documental lo vuelven a poner el jueves 24 a la 00:35h.
un saludo

PD: ha! lo dan en canal + 2
yo volví a flipar con chihiro anoche. es simplemente increíble [Ooooo]

pues, para los que visteis el reportaje, mirad qué curioso...

http://www.yonkis.com/

la notia sobre kirai. realmente me suena a tongo. no creo que le engañaran para taparle la cara. más bien creo que lo ha usado para hacerse publicidad.
Aqui teneis el reportaje de ayer en torrent y e-link.
Mierda, yo tambien me lo he perdido :(
Grácias G-Sppot, alomejor me lo bajo;)
Yo lo acabo de ver y me ha gustado bastante.
Entrevistan a varios directores de anime famosos como Otomo, enseñan bastante material manga y anime, recuerdan los inicios de Tezuka, enseña bastante del japón moderno y entrevistas con algunos "entendidos" del manga como un pez gordo de Glénat, un crítico de cine y una friki que sinceramente, creo que sobra.

Al chico que mandan a Japón le tapan la cara haciéndolo un dibujo animado que sigo sin verle sentido, la chica que traen a España es muy kawaii pero no hace falta que gesticule como si fuera Bunny Tsukino de Sailor Moon, y la friki española, pues eso, que sobra.

Mencionan cosas del anime, de Japón, de los videojuegos, de la música, de la cultura y tal. La verdad es que me ha parecido interesante para cualquier tipo de engendro que diga que el manganime es para enfermos y marginados.

Mención especial a la música de fondo de Yuki, la canción Joy (su último single) que es una pedazo de canción (suena dos veces, e incluso muestran el vídeo promocional [babas]).

OT pero ese vídeo lo veréis de mano de EOL-F [Ooooo]
Bueno, la verdad es que no envían a ningún tio a Japón, el chico es Kirai, que vive allí, y que tiene un blog bastante famosete. Blog . Ya hicieron una petición para que no hiciesen la gilipollez de taparle la cara, pero pasaron, solo se le ve la cara al final, donde ponen su foto y la url de su blog XD.
Lo repiten este finde

http://www.plus.es/codigo/especiales/default.asp?id=452087

Documentales: Explosión anime: 26 de marzo, 21:04h en Cinemanía (estreno)
Cine: El viaje de Chihiro: 26 de marzo, 18:28h en Canal +
Cine: Metrópolis: 27 de marzo, 10:42h en Canal + 2
Cine: La tumba de las luciérnagas: 26 de marzo, 22:00h en Cinemanía (estreno)
Cine: Patlabor, la policía móvil: 26 de marzo, 18:02h en Cinemanía (estreno)
Cine: Ghost in the Shell: 26 de marzo, 19:43h en Cinemanía (estreno)
Cine: Memories: 26 de marzo, 23:30h en Cinemanía (estreno)
Cine: Akira: 27 de marzo, 01:20h en Cinemanía (estreno)
A parte de ser un coñazo bastante insulso, lo de llamar a kirai "naruto" y el taparle la cara es como poco de mal gusto. Un reportaje bastante aburrido desde mi punto de vista.
Me gustaría que hubieran mencionado los fansubs. Ya que me parece que tienen bastante culpa de la revolución manganime de españa de los últimos años.

Pero claro, imagino que si no las distribuidoras no les habrían cedido las imágenes :-|
da_hot_funk escribió:Me gustaría que hubieran mencionado los fansubs. Ya que me parece que tienen bastante culpa de la revolución manganime de españa de los últimos años.

Pero claro, imagino que si no las distribuidoras no les habrían cedido las imágenes :-|

Eso no da dinero, no conviene.

Ayer lo volví a ver con unos amigos y cada vez soporto menos a la "otaku" esa, ni le gusta el Jpop, ni dice nada inteligente, ni tiene formas para hablar por TV de un reportaje que intenta ser "serio" (al menos no es un reportaje crítico contra los fans del tema).

Ciertamente solo hablan de todo lo que se ha comercializado aquí exceptuando un par de series que no sé porqué me da, las acabarán trayendo (las nuevas obviamente). Aunque me quedo con poder haber visto a Katsuhiro Otomo y a Satoshi Kon en movimiento XD
Seguro que hablas de la que pienso. [burla2]

Debía ser hija de alguno de los que hacía el reportaje. Era como una niña de 8 años metida en un cuerpo de 20 y tantos. Expresiones de parbulario y conocimiento basado en ir una vez al salón del manga de bcn.

Horrible.
da_hot_funk escribió:Debía ser hija de alguno de los que hacía el reportaje. Era como una niña de 8 años metida en un cuerpo de 20 y tantos. Expresiones de parbulario y conocimiento basado en ir una vez al salón del manga de bcn.

Horrible.

Lo has clavado.

Me hace gracia cuando dice lo de "empiezas a utilizar expresiones del manga", como bajar la cabeza y poner los dedos como cuernos (típica de Ranma y obras de Rumiko), abrir la boca como en casi todos los mangas shonen o ponerse los puños tapándote la boca (como las chicas shojo/shonen cuando les sorprenden).

Lo peor es que intenta hacer gracia y así está dando una fama de tontos a los otakus que no veas.
Y luego dice "yo no lo hago porque no estoy todo el día leyendo manga" [qmparto]
Con reportajes como este, pronto dejarán de vernos a los otakus como bichos raros[/IRONIC]
18 respuestas