¡Muy buenas!
El otro día recibí este correo:
Buenos días, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Si hacer carrera en la atención al cliente encaja con su espíritu paciente y a la vez comunicativo, y busca un trabajo a término indefinido, una compañía destacada en la industria logística le ofrece la ocasión que quizá estaba esperando. La empresa ofrece varias plazas en su departamento de atención al cliente.
Sueldo fijo: 1300 euros brutos.
Bonificaciones cada mes.
Una de las principales ventajas de la oferta es que va a desempeñar sus funciones sin tener que desplazarse de su ciudad: unas veces desde su propio domicilio; otras, visitando dependencias bancarias de su localidad.
Exigencias: ordenador, conexión a la red y manejo medio de ofimática.
Vemos con buenos ojos su experiencia, pero su ausencia puede ser rápidamente subsanada con los cursos de cualificación que impartimos.Junto a un correo de contacto de la persona que me envió el correo.
Por lo que he comprobado, la empresa existe y está ubicada en Murcia, pero hay algo que me escama.
¿De dónde han conseguido mis datos y por qué saben que ando buscando trabajo?
Sí, estoy apuntado a varias webs como podrían ser infojobs, pero en esas páginas o te apuntas tu a las ofertas o se ponen en contacto contigo a través de la misma web.
Conocen mi nombre y tienen el correo que solo uso para cosas laborales y eso sin mencionar que la oferta, es un poco rara.
Y ya, la gota que colma el vaso es: les respondí al correo interesándome por la oferta y para que me explicaran más, ya que me extraña que les resulte adecuado un perfil como el mío cuando yo no he trabajado de eso en mi vida
Y no me han contestado. Hoy decidí buscar el teléfono de contacto para ver si me podían atender al respecto y contarme un poco de la oferta y siempre siempre siempre, sale ocupado.
Así qué, ¿podría ser algún tipo de timo?