Está peor vista la violación que la muerte

Encuesta
Pues eso, lo que dice el tìtulo del topic.
13%
10
47%
37
26%
20
14%
11
Hay 78 votos.
Bueno, abro este topic, aunque no sè si habrà algo claramente parecido.En todo caso lo abro porque hay algo que desde hace tiempo me tiene fracamente indignado.

Bueno, por señalar un caso concreto, hace meses me pasè por vandal y vi un topic que me llamò la atenciòn .Se trataba de un rpg de esos de muchos jugadores...[Tratarìa de escribir las siglas, pero no me apetece que nadie me corrija.. X-D ].

El rpg multi ese parecìa tener una particularidad, algo que parecìa indiginar a muchos : Al parecer, era posible atacar sexualmente...Uhmmm, sì, violar.

Bueno, era un posibilidad.Se supone que quien lo hiciera, serìa juzgado.

Me resultò aùn màs curiosa esa actitud viniendo de viodejugadores, ¿Por què?Pues llegando al meollo de la cuestiòn, por algo muy simple :

Existen decenas de juegos en los que se dañan seriamente o se matan seres humanos.

Y entonces, una vez màs, me vino la pregunta a la cabeza :

¿Una violaciòn es peor que causar la muerte a un ser humano?

Dentro de una escala, siempre he creìdo que la muerte es peor, ¿no?Una violaciòn sexual priva de la libertad puntualmente, pero la muerte lo hace de forma definitiva.Sin, embargo,¿Por què la gente no parece consideralo asì?

¿Muy acostumbrados a ellos?Podemos verlo a menor escala.Por la televisiòn està bien visto que haya series como Walker texas ranger, pero....no veràs nada eròtico....De hecho, ya ni a altas horas de la noche.

¿No es ser pelìn hipòcritas por parte de la sociedad?
Eithel escribió:¿Una violaciòn es peor que causar la muerte a un ser humano?

Dentro de una escala, siempre he creìdo que la muerte es peor, ¿no?Una violaciòn sexual priva de la libertad puntualmente, pero la muerte lo hace de forma definitiva.Sin, embargo,¿Por què la gente no parece consideralo asì?

No estoy muy de acuerdo. No creo que se pueda medir si es una cosa peor que la otra. Yo diría que son diferentes.
Lo que si creo es que te equivocas al pensar que una violación es un daño puntual. La víctima no se levanta luego, se sube las bragas y se olvida del tema. Las secuelas psicológicas pueden ser muy graves y necesitar mucho tiempo y tratamiento para curar, y en algunos casos nunca llega a superarse del todo.

No creo que sea correcto banalizar en juegos sobre lo grave de una violación. En lo que sí que te doy la razón es en el hecho de que si que se le ha perdido respeto a la muerte gracias ¿a los juegos? Puede ser. Pero especialmente gracias a la televisión.

Realmente es un tema complejo y creo que va más por criterios personales que porque algo sea claramente peor que lo otro. A fin de cuentas ambas cosas son igual de malas.

Venga. Un saludo.

EDITO: Yo opto por votar por la 3ª opción. Opino que ambas son actuaciones igual de malas, aunque a mi personalmente me produzca más rabia y asco el tema de las violaciones.
No es cuestiòn de banalizar.Es señalar simplemente lo que hace mucha gente.

A mucha gente le parece peor la violaciòn.

Y, sì, tengo en cuenta los daños morales y psicòlogicos.Pero en mi consideraciòn, una violaciòn siempre te dejarà tiempo para recuperarte.Y la muerte pone fin a todo.

Vamos, creo que yo que una persona siempre prefererìa ser "Simplemente" violada, que no violada y asesinada.

Recuerdo un caso relativamente cercano de una mujer que fue violada y medio asesinada, porque el agresor fallò y la dejò medio muerta.Si no mal recuerdo, se alegrò de seguir con vida.Pero por otra parte siguiò con miedo porque el agresor creo que por un error fue puesto en liberdad.

Dentro de lo que cabe, siempre serà mejor seguir con vida a pesar de ello.
Vaya hilo mas duro, seguro que acababo como todos los de misce [nop]

Pues que es peor... matar supongo pero la violacion anda a un paso detras suyo :(
Matar es claramente peor, porque con ello conlleva la prohibición de algo tan básico como la vida.

Pero una violación te deja "cicatriz" para el resto de tu vida, fobias, temores, rechazo a todo lo ke se relacione con el sexo de la persona ke te violentó, etc...

Pero en particular, ese hincapié ke hacen en los videojuegos de juzgarte por una violación, PIENSO que será por la actualidad del tema, por los abusos a mujeres, por los maltratos, por tenerla y hacer uso de ella cuando y como quieras... eso sí, juzgándote, o sea violala, pero serás juzgado. (no sé si kisiste decir eso).

El caso es ke es un tema ke ni los videojuegos deberían tocar. Ni sikiera juzgándo la actuación, porque el maltrato y abuso son temas de actualidad, y no deberían ser utilizados porque son morbosos, atrayendo a los jugadores.

Matar... es algo ke es muy común en los videojuegos, y sinceramente... nadie sale a la calle con una pistolita en la mano, en España no al menos. Pero para una violación no se necesita más ke el propio cuerpo y la exitación del momento.
Lo que quiero decir es ke hay ke tener mucho cuidado con estos temas, porke la violación está al alcance de TODOS. Todos, absolutamente todas podemos ser victimas de una violación, en cualkier lugar y el agresor no necesita un cañón con una bala, solo hace falta ke esté solo un pelín atrofiado de la cabeza, ke tenga mas fuerza o sean dos personas.

Me parece de mal gusto.

A alguien se le ocurriría poner en un videojuego a una mujer enterrada hasta el pecho y ke tu jugador le tirara piedras en la cabeza hasta matarla? No, y por ké no? porke es inmoral, porke es de actualidad, porke es una salvajada, y es un tema lo suficientemente serio como para frivolizar en un videojuego.

Hay millones de personas luchando por conseguir igualdad y respeto de los derechos. Nadie con un poco de juicio haría algo así.

¿Y el tema de matar? El tema de matar está tan asumido en los videojuegos que ya no crea morbo, además de como ya dije antes, la mayoría de nosotros no tenemos armas en nuestras casas como para salir matando a la gente en pleno Irak, porke nosotros mismos estamos dentro de una guerra.

Una violacion sin embargo basta con que encuentres una mujer para poder actuar.

No se si me explico... Claro ke los videojuegos si los jugamos con una edad determinada (la ke corresponde a cada juego) no pasa nada, pero no me refiero a eso, me refiero al uso de un tema de actualidad y morboso, con el unico fin de vender un videojuego.
Vamos a ver, lo que tu dices no parte del hecho de violar, sino de la equiparación sexo frente a violencia. Actualmente la sociedad acepta perfectamente que un niño vea un asesinato en cambio se escandaliza cuando ve una escena de sexo. Peliculas, juegos, etc tienen escenas a tutiplen de violencia, en cambio en cuanto sale una "teta" se convierte en una peli solo apta para mayores. Esa es la hipocresía de este mundo.

Pero de ahi a ponernos a entrar en un debate sobre que es peor una violacion o un asesinato, me parece totalmente absurdo. Yo lo tengo claro tendría que haber una escalera legislativa en función de tres casos: delitos sin violencia, delitos con violencia y delitos con muerte. Los primeros en los que no se le hace en ningun caso un daño, ni psicológico ni fisico a una persona, deberían tener penas menores (por mucho que se haya robado una pasta descomunal).

Los segundos, en los que entrarian las violaciones, casos de pederastia, maltrato psicologico y demás (incluso narcotrafico pq se hace daño a la sociedad), deberian tener penas mayores.

Y los terceros con muerte, a la carcel de por vida. Matar a una persona voluntariamente, no un caso de muerte por defensa propia o un accidente fortuito de coche, no tiene perdon ni reinserción posible.

Así debería ser la ley, pero la realidad es que hoy en dia la gente va a la carcel por bajarse pelis de Internet y tiene penas que son casi iguales a las de los violadores...
Berice_II escribió:Matar es claramente peor, porque con ello conlleva la prohibición de algo tan básico como la vida.

Pero una violación te deja "cicatriz" para el resto de tu vida, fobias, temores, rechazo a todo lo ke se relacione con el sexo de la persona ke te violentó, etc...

Pero en particular, ese hincapié ke hacen en los videojuegos de juzgarte por una violación, PIENSO que será por la actualidad del tema, por los abusos a mujeres, por los maltratos, por tenerla y hacer uso de ella cuando y como quieras... eso sí, juzgándote, o sea violala, pero serás juzgado. (no sé si kisiste decir eso).

El caso es ke es un tema ke ni los videojuegos deberían tocar. Ni sikiera juzgándo la actuación, porque el maltrato y abuso son temas de actualidad, y no deberían ser utilizados porque son morbosos, atrayendo a los jugadores.

Matar... es algo ke es muy común en los videojuegos, y sinceramente... nadie sale a la calle con una pistolita en la mano, en España no al menos. Pero para una violación no se necesita más ke el propio cuerpo y la exitación del momento.
Lo que quiero decir es ke hay ke tener mucho cuidado con estos temas, porke la violación está al alcance de TODOS. Todos, absolutamente todas podemos ser victimas de una violación, en cualkier lugar y el agresor no necesita un cañón con una bala, solo hace falta ke esté solo un pelín atrofiado de la cabeza, ke tenga mas fuerza o sean dos personas.

Me parece de mal gusto.

A alguien se le ocurriría poner en un videojuego a una mujer enterrada hasta el pecho y ke tu jugador le tirara piedras en la cabeza hasta matarla? No, y por ké no? porke es inmoral, porke es de actualidad, porke es una salvajada, y es un tema lo suficientemente serio como para frivolizar en un videojuego.

Hay millones de personas luchando por conseguir igualdad y respeto de los derechos. Nadie con un poco de juicio haría algo así.

¿Y el tema de matar? El tema de matar está tan asumido en los videojuegos que ya no crea morbo, además de como ya dije antes, la mayoría de nosotros no tenemos armas en nuestras casas como para salir matando a la gente en pleno Irak, porke nosotros mismos estamos dentro de una guerra.

Una violacion sin embargo basta con que encuentres una mujer para poder actuar.

No se si me explico... Claro ke los videojuegos si los jugamos con una edad determinada (la ke corresponde a cada juego) no pasa nada, pero no me refiero a eso, me refiero al uso de un tema de actualidad y morboso, con el unico fin de vender un videojuego.

Te doy la razón en todo.

Hoy en día el tema de matar en los videojuegos es el pan de cada día.

La gente lo ve "normal".

Ahora, temas como el maltrato de mujeres, violaciones, discriminación y un sinfin de cosas estan muy mal vistas por la sociedad (aunque resulten menos malas que la muerte) y es por ese motivo que se critican tanto a este tipo de juegos.
Berice_II escribió:Matar es claramente peor, porque con ello conlleva la prohibición de algo tan básico como la vida.

Estoy bastante de acuerdo en todo el resto de tu post pero no del todo en este primer punto.

Yo sigo sin pensar que matar sea claramente peor. Yo lo definiría como claramente definitivo. Y me explico:

Opino que ambas cosas son igual de malas, con la diferencia de que la violación te puede dar una oportunidad de superarla y la muerte no te da ninguna. Pero por esta misma lógica, la violación también puede marcar tan profundamente que en toda tu vida no consigas quitarte de encima miedos, complejos, prejuicios hacia el sexo masculino y muchos otros problemas con los que se encuentran las mujeres que pasan por ello, y algunas de ellas no los llegan a superar nunca.

Ambas cosas son crueles. Una de forma más directa y la otra en el día a día.

Eithel escribió:Y, sì, tengo en cuenta los daños morales y psicòlogicos.Pero en mi consideraciòn, una violaciòn siempre te dejarà tiempo para recuperarte.Y la muerte pone fin a todo.

Te digo lo mismo que a Benice. La violación te puede dar tiempo a recuperarte o por contra, en según que casos y personalidades, tiempo para sufrirla en todas sus consecuencias. Hay quien la supera y hay quien no.

Un pequeño OT, Eithel. Lo de banalizar no lo he dicho por tí, eh? Lo decía por el tema del juego y eso. Es que me ha parecido en tu respuesta que te habías dado por aludido y no es lo que pretendía. :)
Sinceramente las dos cosas son denigrantes, ya que elegir el menor de dos males (si es que se puede graduar eso) es elegir siempre un mal. [noop]
Me parece de las votaciones mas absurdas que he visto por aqui en mucho tiempo.

Algo como una violacion o un asesinato no puede ser calificado, y mucho menos, comparado.

S4lu2
Vaya hilo mas duro, seguro que acababo como todos los de misce

¿?

-------------------------------------------------------------------------------

Uhmmmm, no me apetece quotear, respondo directamente :

Berice

Tambièn se puede matar con una arma blanca.No todo son armas de fuego.Muchos crìmenes se cometen con armas blancas.Para ejemplo el caso que he mencionado en mi segundo post.

Tambièn, y deberìa haberlo dicho antes, no sòlo pensemos en la posibilidad real, sino tambièn en la simple consideraciòn moral.

No pretendìa ir a concretos....Vamos, no hablar ni de paìses ni nada asì...Algo general.....Pero ya que estamos, en Estados unidos tener cuerpo es tan normal como tener un arma de fuego.

Precisamente el problema es que algo se vea normal y lo otro no.

En todo caso, parece que sì, que tu consideraciòn es que en el fondo es peor la violaciòn.

Es que ademàs, me lìas algo, mezclas muchas cosas y asì me cuesta màs ver definida tu opiniòn.

-------------------------------------------------------------------------------------

Vamos a ver, lo que tu dices no parte del hecho de violar, sino de la equiparación sexo frente a violencia. Actualmente la sociedad acepta perfectamente que un niño vea un asesinato en cambio se escandaliza cuando ve una escena de sexo. Peliculas, juegos, etc tienen escenas a tutiplen de violencia, en cambio en cuanto sale una "teta" se convierte en una peli solo apta para mayores. Esa es la hipocresía de este mundo.

Sì, màs bien es eso lo que intentaba aunque parece que no he podido decir.

Hombre, no pretendìa entrar en temas judiciales.

Y sigo diciendo que yo no estoy marcando una escala neceriamente, sino comentando lo que la gente hace implìcitamente.

Ya sabèis : No matèis al "mensajero".

Aparte està mi opiniòn personal,claro.

-----------------------------------------------------------------------------

¿Absurdo?Echa un ojo a los debates son la invasiòn de Irak y las comparaciones històricas que se llegan a hacer.

-"EEUU mato a tanto.Es peor"
-"No, que es peor esto que hizo en no se donde"
-"Y tù màs"

Y en esos temas entra las violaciones, las muertes y otros tantos temas.

Ya digo que hay que prestar màs atenciòn a lo implìcito.

La gente compara, todo el tiempo.Una votaciòn es una comparaciòn.

---------------------------------------------------------------------

Pues sì, Vagabond, me habìa dado por aludido, pero si tù dices que no, entonces solucionado.
el problema de estos dos actos es que mientras en una violacion, la persona violada, nos cuenta todo lo malo que es, y el sufrimiento que tiene ese acto, con un asesinato, como el muerto no puede hablar,(y oidos que no oyen, corazon q no siente, no es asi, pero vale) pues parece que se valora menos, solo se valora a los familiares, y las victimas d violaciones tambien tiene familiares, por lo que en ese aspecto estan iguales.

este tema es un poco espinoso no?

Algo como una violacion o un asesinato no puede ser calificado, y mucho menos, comparado.

S4lu2
Vagabond escribió:
... con la diferencia de que la violación te puede dar una oportunidad de superarla y la muerte no te da ninguna. Pero por esta misma lógica, la violación también puede marcar tan profundamente que en toda tu vida no consigas quitarte de encima miedos, complejos, prejuicios hacia el sexo masculino y muchos otros problemas con los que se encuentran las mujeres que pasan por ello, y algunas de ellas no los llegan a superar nunca.

Ya, bueno, me refería a ésta primera parte, lo de dar una oportunidad de superarla. Lo que pasa es que claro... tambien valoro ke esa persona pueda aunke sea volver a sonreir 5 minutos al día, pueda sentirse viva por lo menos unos 5 minutos al dia conla gente ke le rodea... y la muert eesa oportunidad no la da. Te matan y no hay mas.
Pero sip, ke opino lo mismo... lo ke pasa es ke a vece sveo ek el post se me hac etan largo ke no especifico, ke si no terminan sin leerlo XD
Eithel me parece ke ya la estás entendiendo a mi opinion. Y sí, soy muy liosa, porque me voy siempre por las ramas y no concreto, aunque tengo una opinion central. Luuu sientuuuuuu :-P

Vagabond escribió: Un pequeño OT, Eithel.

Juro ke leí al principio "un pequeño Operación Truinfo XD por dios, ke mal ando...

ArkLive claro ke puede ser calificado o comparado, todo mientras tengas un criterio que seguir puede ser calificado o comparado.
Yo me baso para compararlo en el hecho de "poder superarlo", en una te dan aunke sea un 99% se superarlo y la otra ni un 0,000000001%. (gracias Vagabond por el apoyo de la idea "superación" ke no sabia como explicar mi postura XD )

De todas maneras, si te parece ke no son comparables, tenés una opción creo, no veo el por ké decir ke es una votación absurda. De hecho si tenés una opcion ke se ajusta con lo ke decís, la propia votación deja la absurdéz de lado.
Berice_II escribió:Juro ke leí al principio "un pequeño Operación Truinfo XD por dios, ke mal ando...

No te preocupes. Me acostumbra a pasar. Debe ser a causa de mi extraordinario parecido físico con Bisbal.[ginyo]

(michelín más, michelín menos, claro) [ayay]
Para mi es mucho peor matar. El violar es una privacion de libertad temporal, y pese a que PUEDE dejar secuelas psicologicas, eso ya depende de la persona y su entereza mental.

La muerte es lo peor que se puede hacer, por muy doloroso que sea cualquier otro acto jamas se puede comparar con la muerte, que es el mas doloroso y definitivo de todos.

Y si, me parece mucho peor que un niño vea un juego donde le puedes pegar un tiro en la cabeza a alguien que el que vea una violacion.
Planteando la pregunta de otra manera igual llegamos a una conclusión más rápida:
Qué prefieres, que te maten o que te violen?

No es que una violación sea plato de gusto, pero lo cierto es que en muchos casos la víctima continua haciendo una vida normal y sin ninguna secuela. En cambio, al que matan... creo que ya no tiene ninguna opción de seguir adelante.

Desde otro punto de vista, las violaciones las veo perpetradas por enfermos mentales, creo que para ello no existe ni excusa ni atenuante. Sin embargo, un asesinato puede deberse también a un loco, a un accidente (homicidio involuntario), a un caletón de la sangra en un determinado momento, etc. Que nadie interprete que defiendo los asesinatos pero los veo, frente a las violaciones, por poner un ejemplo, como los presos comunes ven al asesino y al violador en la cárcel. Éste último se lleva las de perder.

Y bueno, las penas pienso que deberían ser igual de duras para alguien que mata a sangre fría como para alguien que comente una violación.
Un saludo.
Yo no estoy tan seguro de que matar sea peor que violar. De hecho, una violación entra dentro del campo de la tortura, en la que lo que se busca es hacer sufrir a la persona que la recibe, y muchos enfermos violadores asquerosos obtienen excitación y placer precisamente por el sufrimiento de la víctima, no por el acto sexual en sí mismo. Así que yo no estaría tan seguro a la hora de poner una delante de la otra. Como alguien ha dicho antes, pensad qué preferiríais, que os mataran o que os violaran. Ahora pensad qué preferiríais, que os mataran o que os torturaran. Yo no lo veo tan claro.
Det_W.Somerset escribió:Yo no estoy tan seguro de que matar sea peor que violar. De hecho, una violación entra dentro del campo de la tortura, en la que lo que se busca es hacer sufrir a la persona que la recibe, y muchos enfermos violadores asquerosos obtienen excitación y placer precisamente por el sufrimiento de la víctima, no por el acto sexual en sí mismo. Así que yo no estaría tan seguro a la hora de poner una delante de la otra. Como alguien ha dicho antes, pensad qué preferiríais, que os mataran o que os violaran. Ahora pensad qué preferiríais, que os mataran o que os torturaran. Yo no lo veo tan claro.

No compares una violacion con una torturacion, porque todo el daño que te hacen en una violacion es mental, no fisico.
Preferir no prefiero nada, ahora, si me ponen una pistola en la nuca y me dicen ke elija, prefiero una violación y/o tortura.
Valoro tambien en la elección de que la tortura será un tiempo determinado, no hablamos de tortura de por vida, porke si no, nos vamos a los extremos de las situaciones y no es plan.

Siempre voy a tener tiempo de ver al tipo tras las rejas y/o recuperar de las lesiones o "suavizarlas".

Tambien creo ek tiene ke ver el ´como miremos el tema de la muerte. Una persona ke cree que despues de lamuerteno hay nada, supongo ke elegiría una violación, por lo menos a su vida la sigue conservando.
En cambio una persona creyente en "X" religión, ke tenga una resurreccón o paraíso, francamente le va a adar igual morir, porke despues de la muerte viene lo mejor.

Pero como no hay nada confirmado despues de la muerte, la verdad es ke prefiero un mal pasajero a un mal definitivo.

Edito: las lesiones de una violación son torturas tanto psicológicas como físicas. La psicológica porke te ves humillada sin poder hacer nada, y la física porke las paredes de la vagina se lastiman, kiero decir desgarran un pelín, pero no sé si estará bien dicho. Sin exitación y lubricación, una penetración vaginal o anal duele un huevo, ésa es la tortura física, y lso manoseos, y los golpes, y la violencia de las penetraciones, son muchos los daños fisicos, no te vayas a pensar eh? y me dejo muchisimos ke no me salen ahora mismo.

(sigo siendo muy liosa?)

[bye]
Fraludio escribió:
No compares una violacion con una torturacion, porque todo el daño que te hacen en una violacion es mental, no fisico.

Sabes lo que es un desgarro vaginal? Sabes que hay mujeres que quedan estériles una vez que las han violado? A mí eso me parece jodidamente físico, además del daño psicológico.
Det_W.Somerset escribió:
Sabes lo que es un desgarro vaginal? Sabes que hay mujeres que quedan estériles una vez que las han violado? A mí eso me parece jodidamente físico, además del daño psicológico.

Si, se lo que es un desgarro vaginal, y tb que apenas ocurre. Lo de esteriles? mas bien por el trauma q por otra cosa.
Fraludio escribió:

si te violan a ti.... seguro que el daño no sera solo mental.... que por otra parte son las heridas mas dificiles de curar...

salu2

un hilo un poco tetrico este...
Yo he votado que es mucho peor matar, ya que cuando matas no hay vuelta atrás en cambio una persona que ha sido violada con el tiempo puede superarlo.
Por lo que se ha estado hablando tambien yo si considero una violacion una forma de tortura, ya que la tortura no tiene porque ser solo fisica, de hecho hay muchas torturas que se hacen con el fin de conseguir un daño psicologico; por ejemplo el otro dia vi un documental sobre la tortura y una de ellas (no recuerdo en que pais se realizaba) era la de sodomizar a la gente con una botella de coca cola, ya que coca cola es algo que puede verse en todas partes y cuando la persona que habia sido torturada lo veia recordaba la experiencia.

Saludos
Una violación es la muerte en vida para una chica. Seguro q muchas chicas q hayan pasado por una violación hubieran preferido la muerte.
wanxu escribió:Una violación es la muerte en vida para una chica. Seguro q muchas chicas q hayan pasado por una violación hubieran preferido la muerte.

Exageras "un poquito" nada mas no? Si para una chica la violacion le provoca un trauma TAAAAAAAAAN grande es que ya de por si tendria problemas mentales o seria propensa a tenerlos.
wanxu escribió:Una violación es la muerte en vida para una chica. Seguro q muchas chicas q hayan pasado por una violación hubieran preferido la muerte.

has pensado un poco... o has hecho a alguna mujer violada esa pregunta k tan seguro enuncias?

Ves a una mujer y preguntale "en lugar de violarte, preferirias k te hubiesen matado?"

si acaban de violar a una mujer y se lo preguntas, es facil k t diga "me kiero morir"

pero si lo preguntas a una mujer con 40 años a la k violaron con 20 años, probablemente t dira "stas tonto o ke xaval?"

un salut
Joder vaya pregunta, ¿son peores los etarras o Al Qaeda? ¿qué es mejor, que maten primero a tu madre y luego a tu padre, o primero a tu padre y luego a tu madre? Hay cosas tan terribles que no se puede jugar a puntuarlas.

En todo caso, si nos preguntamos: ¿que te violen es peor que que te maten, o viceversa? creo que lo tendremos todos bastante clarito.
Hombre, si, yo exagero un poco, vale, yo preferiria una tortura a la muerte, por el hecho de poder continuar la vida, pero una violación puede dejar tal trauma en una persona q le joda la vida, no le permita confiar en nadie nunca más, mantener relaciones, ser feliz...
Bou escribió:Joder vaya pregunta, ¿son peores los etarras o Al Qaeda? ¿qué es mejor, que maten primero a tu madre y luego a tu padre, o primero a tu padre y luego a tu madre? Hay cosas tan terribles que no se puede jugar a puntuarlas.

En todo caso, si nos preguntamos: ¿que te violen es peor que que te maten, o viceversa? creo que lo tendremos todos bastante clarito.

¿Quièn està puntuando?¿Has visto a alguien decir "violaciòn, 7", "Muerte, 9" o viceversa?

¿Has leìdo mi post inicial o sòlo los finales?

Lo he planteado en base a que resulta curioso que a la gente le escandalize tanto una violaciòn y que una muerte les parezca hasta normal.De ahì ha surgido todo.

-----------------------------------------------------------------------------------

Y de las opiniones que he visto de las ùltimas, la de de Det [siento la confianza, pero tìo...no me acuerdo nunca de tu nick...] me ha llamado la atenciòn.

Tras los topics sobre el suicidio, supuse que su posiciòn serìa un rotundo "es peor la muerte".Pues creìa que su postura era que aunque te pudieran pasar cosas horribles en la vida, la muerte siempre era lo peor y definitivo.
--------------------------------------------------------
Una violaciòn no tiene porquè dejarte secuelas fìsicas si se hace "con cuidado".Puede, pero no es impepinable.Asì que no tiene por què ser una tortura.
Eithel escribió:Una violaciòn no tiene porquè dejarte secuelas fìsicas si se hace "con cuidado".Puede, pero no es impepinable.Asì que no tiene por què ser una tortura.

No, bueno, esperá, porke creo ke no tenés idea de como funciona una tortura, de como funciona una vagina y de cómo funciona el ano. O sea, no tenes mucha idea de lo ke es una vioación (me centro en violaciones sexuales)
Mirá, cuando las chicas tenemos relaciones, tenemos un líkido lubricante transparente, por la exitación. Bien. Si la exitación no es muy alta, la primera penetración de la noche duele bastante, incluso con los musculos de la vagina relajados.
Bien, cuando se produce una penetración vaginal sin ese líkido, se siente cómo en cada empuje, el miembro "raspa" las paredes y es muuuuuuuuy doloroso, diría ke es casi inaguantable. Incluso teniendo tambien como lo anterior los musculos de la vagina relajados.
Ahora pensá después de todo lo ke te dije, sumándole la contracción de la vagina, la tortura ke puede ser ke intenten penetrar la "segunda fase" de la vagina una y otra vez, hasta conseguirlo, y cuando lo consiguen aumentar la violencia (ke de por sí es muchisima).

Así funciona una violación. Tortura física hay en todo momento y en aumento a medida ke se acerca el fin.

Podemos sumar tambien el hecho de ke la chica se kiera zafar. Le caen unos cuantos puñetazos, patadas, y/o algun tirón de pelo. Eso es tortura tambien ¿no?

Impepinable lo entiendo como impenetrable, por supuesto, un agujero es un agujero siempre, pero se puede entrar con mas o menos facilidad, y esa facilidad la da el agujerito, no el pepino.

La RAE pone como Tortura: Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.

Fraludio escribió:
Exageras "un poquito" nada mas no? Si para una chica la violacion le provoca un trauma TAAAAAAAAAN grande es que ya de por si tendria problemas mentales o seria propensa a tenerlos.

¿Creés ke no los tienen? ¿o ke les dura un año el trauma?

Sip, en ese momento sí lo prefieren, se sienten humilladas y sucias, pero ese sentimiento no es "eterno".

Fraludio escribió:
Si, se lo que es un desgarro vaginal, y tb que apenas ocurre. Lo de esteriles? mas bien por el trauma q por otra cosa.

Mas bien diría yo que por penetración de utencillos y por la violencia del acto, golpes etc.
Y leé lo ek le puse a Eithel, y el por ké ocurren lso desgarros vaginales, de verdad ke me sorprende ke digas ke no ocurren desgarros vaginales. Definitivamente no sos mujer, pero además no tenés ni idea de lo ke son nuestros genitales.
Yo creo que una violación es el peor delito que pueda haber. Me explico:

- Hay muchas formas de matar: Puedes ser con un arma blanca, con arma de fuego, por envenenamiento, un empujón por la ventana... o incluso sin querer (voy a dejar ésta última opción a un lado porque supongo que todo el mundo creerá que es peor una violación que matar a alguien de manera fortuita con el coche, por ejemplo).

Como veis, no todos los asesinatos conllevan una violencia extrema, mientras que todas las violaciones sí (incluso en los casos en los que el acosado lo "consiente" al ser amenazado por una navaja)

PD: Pensad que en tiempos de Guerra, a las mujeres se las viola, más que se las mata.
No, bueno, esperá, porke creo ke no tenés idea de como funciona una tortura, de como funciona una vagina y de cómo funciona el ano. O sea, no tenes mucha idea de lo ke es una vioación (me centro en violaciones sexuales)
Mirá, cuando las chicas tenemos relaciones, tenemos un líkido lubricante transparente, por la exitación. Bien. Si la exitación no es muy alta, la primera penetración de la noche duele bastante, incluso con los musculos de la vagina relajados.
Bien, cuando se produce una penetración vaginal sin ese líkido, se siente cómo en cada empuje, el miembro "raspa" las paredes y es muuuuuuuuy doloroso, diría ke es casi inaguantable. Incluso teniendo tambien como lo anterior los musculos de la vagina relajados.
Ahora pensá después de todo lo ke te dije, sumándole la contracción de la vagina, la tortura ke puede ser ke intenten penetrar la "segunda fase" de la vagina una y otra vez, hasta conseguirlo, y cuando lo consiguen aumentar la violencia (ke de por sí es muchisima).

Sabìa parte eso.No todo, lo admito.Pero si nos atenemos a eso, una relaciòn normal en algunos casos serìa casi una tortura.

Podemos sumar tambien el hecho de ke la chica se kiera zafar. Le caen unos cuantos puñetazos, patadas, y/o algun tirón de pelo. Eso es tortura tambien ¿no?

No tiene por què suceder siempre [supongo], pero sì.

De hecho, supongo que lo que realmente separa una violaciòn de una relaciòn normal : El uso de la fuerza.

Impepinable lo entiendo como impenetrable, por supuesto, un agujero es un agujero siempre, pero se puede entrar con mas o menos facilidad, y esa facilidad la da el agujerito, no el pepino

Eh, no....Con "impepinable" querìa decir que no tiene por que sucede siempre.Refirièndome a las secuelcas fìsicas.Supongo que tendrè que matiza y añadir : [que no tienen porque quedar] "graves secuelas fìsicas".

Yo creo que una violación es el peor delito que pueda haber. Me explico:

- Hay muchas formas de matar: Puedes ser con un arma blanca, con arma de fuego, por envenenamiento, un empujón por la ventana... o incluso sin querer (voy a dejar ésta última opción a un lado porque supongo que todo el mundo creerá que es peor una violación que matar a alguien de manera fortuita con el coche, por ejemplo).

Como veis, no todos los asesinatos conllevan una violencia extrema, mientras que todas las violaciones sí (incluso en los casos en los que el acosado lo "consiente" al ser amenazado por una navaja)

PD: Pensad que en tiempos de Guerra, a las mujeres se las viola, más que se las mata.

Bueno, si has leìdo el primer post del topic veràs que màs bien me refiero a la muerte mediante arma de fuego e intencionado.Si nos ponemos a meter grados..[Aunque claro, casi los estamos haciendo con lo de las violaciones...]

Y Màs bien trataba de comparar la importancia de las consecuencias.Violaciòn = persona viva.Muerte = Persona muerta.
Eithel escribió:
Y Màs bien trataba de comparar la importancia de las consecuencias.Violaciòn = persona viva.Muerte = Persona muerta.

Viva sí... ¿pero en qué estado? Yo conozco a una chica que casi no va a la playa porque le da miedo ponerse un bikini y no hubo penetración, así que imagínate.
soyyo escribió:
Viva sí... ¿pero en qué estado? Yo conozco a una chica que casi no va a la playa porque le da miedo ponerse un bikini y no hubo penetración, así que imagínate.

Hombre.......imagìnate un caso "estàndar".No todas las personas reaccionan igual.

Pero supongo que una persona preferirà estar viva despuès de todo.A no ser que se sufra un caso extremo de ensañamiento.

Podrìa comparar con otras situaciones que te dejan graves secuelas, pero...me abstengo porque por lo ya visto el topic se desviarìa con mucha facilidad.[De hecho, el topic ya està desviadìsimo]
No tengo hijos, pero, de momento, creo que preferiría que matasen a mi hija y no que la violasen (por matar me refiero a un par de tiros no a que le arranquen la piel a tiras).
No he leído el hilo, sólo las votaciones.

En principio matar y violar, para mi, es lo mismo.

Cuando hablo de matar, me refiero a matar por matar, no me gusta tu cara, puñalá, eres mía, puñalá... y lo que quieras, no hay defensa propia, no hat nada, sólo el hecho de hacer daño, de una u otra manera.

Tanto unos como otros se merecen la muerte, que les den.

La violación, pues no sé, si mi hija se encuentra con un capullo de estos, prefiero que la maten a que la violen. Para mi, es más humana la muerte que la violación, la violación es tortura, la muerte no.

Enga, nos vemos.

[beer]
soyyo escribió:

Pues yo sigo manteniendo que a quien le ocurra esto es que no estaba muy bien de la cabeza de entrada. Por qué es mas grave una violacion que un secuestro en un banco con rehenes? En el primer caso se montan peliculas de miedo durante toda su vida, y en el segundo (retencion con agresion, miedo, violencia, etc) no.
Eso es porque las mujeres están locas ,fraludioXD
Soy virgen,con este hilo ya sé que cuando follé más vale que no tenga enfermedades o lo haga con condon porque sangrará.
Las mujeres tenían que aprender de los hombres,fijense que pocos hombres violados se quejanXD
JustineDX escribió:fijense que pocos hombres violados se quejanXD

Te acabas de llevar un palote como premio a la inoportunidad y a la falta de gracia.

Que lo disfrutes con salud.
JustineDX escribió:Eso es porque las mujeres están locas ,fraludioXD
Soy virgen,con este hilo ya sé que cuando follé más vale que no tenga enfermedades o lo haga con condon porque sangrará.
Las mujeres tenían que aprender de los hombres,fijense que pocos hombres violados se quejanXD

Tú eres bastante absurdo, ¿no macho?
Eithel escribió:
Sabìa parte eso.No todo, lo admito.Pero si nos atenemos a eso, una relaciòn normal en algunos casos serìa casi una tortura.
De hecho, supongo que lo que realmente separa una violaciòn de una relaciòn normal : El uso de la fuerza.

Bueno, la primera vez paracasi todas es una tortura, lo admito, los nervios, la tension... no lubricás bien, la torpeza... te hacen hacer un kilombo ke no sabés como salir aireoso (o aereoso) de eso... XD
Pero... claro, el consentimiento mutuo es lo ke distingeu las cosas, pero consentimiento mutuo por DESEO.

Eithel escribió: Eh, no....Con "impepinable" querìa decir que no tiene por que sucede siempre.

Ahmm... ok. :P

Si a mi hija la violaran... agradecería de que no la hubieran matado.
Son espantoso esos momentos, pero son momentos. La muerte es "el momento", no hay mas, prefiero poder ayudar a mi hija a volver a rehacer su vida, ke enterrarla y llorar toda la vida porke no pudo cumplir sus sueños.
Bah, son maneras de ver las cosas. Yo pienso ke todo pasa, de suaviza o se olvida, una muerte no se puede remediar con nada (aún).
¬_¬ Pues la verdad es q comparado con casi cualkier cosa, una violacion es peor.......... pero ya la muerte es otro tema.

Voto en blanco
Fraludio escribió:Pues yo sigo manteniendo que a quien le ocurra esto es que no estaba muy bien de la cabeza de entrada.
O que fuese una niña... Y tú, que ya has contado 2 casos de intento de violación a tu novia, me sorprende que pienses así; en serio.
Las dos cosas son trágicas, una la privacidad de la vida, con lo cual nada peor puede haber y otra entra en la violaciónd e los derechos humanos.

La diferencia es que una violación es traumático para dos partes, para el que la sufre y para sus seres queridos, la muerte por desgracia para sus seres queridos ya que el afectado no se va a enterar logicamente pero puede hacer mucho daño a los que deja y le quisieron
Fraludio escribió:Pues yo sigo manteniendo que a quien le ocurra esto es que no estaba muy bien de la cabeza de entrada.

Entonces, si violan a tu novia y no lo supera en un tiempo prudencial (¿cuánto, tres días, tres meses, tres años?), le dirás que la culpa no es del violador, sólo es que ella no estaba bien de la cabeza, ¿no?

O, dicho de otro modo, si una persona está perfectamente de la cabeza, no debería temer una violación. Total, es un ratito malo y luego se pasa, como ir al dentista.
45 respuestas