Esta perdiendo usuarios las distribuciones Linux?

Aqui uno de los problemas que hay es lo que se ha comentado, que la gente cada vez menos usa el PC y más las tablets. Para que entraba la gente al PC, para mirar interne, blogs y cosas. Ahora tienen todo eso en Facesuck y poco más. Para eso, la tablet va perfecta. Por lo tanto el uso de PC, y con el, el uso de GNU/Linux, debe bajar.

Un punto que hubiera ayudado mucho es que los chromebooks hubieran entrado bien en el mercado. Pero lastimosamente, no lo han hecho, y es hasta raro encontrar alguno en grandes superficies.
Pues yo en el trabajo ni me planteo otro S.O. No renuncio a la potencia que me da Linux y su (impresionante) consola de comandos por nada.
jur318 escribió:creo que es al contrario, cada vez más gente usa Linux.

Cosa que pasa, cada vez más, lo otro es que no se note "normalmente, o tengan excusas los que no quieren migrar, como:
"No no usaria eso, me quedo con mi windows", "Ese sistema es para gente rara", o "No hay juegos alla"

Normalmente cuando el usuario tiene mas experiencia, en GNU/Linux, no anda preguntando cualquier cosa en los foros, busca hasta que no le quedan mas recursos, y al final postea en el foro, aunque eso puede variar.

Zokormazo escribió:Hombre, en linux en su dia con los IRC entraba mucha gente con preguntas estupidas. La respuesta que solian recibir solia ser un borde RTFM para educarlos a usar man xD

Aun aparecen RTFM's en ciertos foros de ciertas distros, por preguntas tontas sobre x problema xD, en el IRC, a veces, aunque lo he visto menos...
Me encanta Linux y su CUI. Es casi más versátil que el GUI.

Ahora bien...eso de usarse más lo pongo en duda...más por los juegos y ciertas aplicaciones...Lo que más veo es Android en tabletas y móviles, eso si.

Saludos.
En lineas generales los ordenadores estan perdiendo usuarios. En cuanto a Linux en si, yo estoy realmente desilusionado de que nunca se consolide como alternativa a Windows o MacOsX, porque durante años persisten determinadas cuestiones que no se corrigen de ninguna de las maneras.
La primera es la falta de consenso en cuanto a empaquetamiento de las aplicaciones lo cual hace que haya hasta 4 sistemas diferentes de empaquetar aplicaciones lo que hace que el mismo trabajo tedioso se repita manteniendo aplicaciones en formato deb,rpm.. etc. La segunda que desde linux hay muchisimo esfuerzo en mejorar las tripas del sistema pero muy poco en desarrollar ciertas aplicaciones de gestion muy necesarias para un sistema de uso diario. Ademas cuestiones como el mediocre interes en facilitar las cosas al software propietario y en que no haya maneras sencillas rollo restaurar sistema cuando algo se jode aleja a cualquier windowsero. Yo lo tengo clarisimo que o a una grande como Google o Valve le da por sacar una distribucion que marque el ritmo o no hay nada que hacer. Ubuntu ya lleva demasiado tiempo dando tumbos y apuntandose a todas las modas sin acabar de concretarse como alternativa.
Freestate escribió:blablabla

La mayoría de cosas que dices no tienen sentido alguno...

La primera es la falta de consenso en cuanto a empaquetamiento de las aplicaciones lo cual hace que haya hasta 4 sistemas diferentes de empaquetar aplicaciones lo que hace que el mismo trabajo tedioso se repita manteniendo aplicaciones en formato deb,rpm.. etc.

Aquí te columpias mucho, aunque todas usaran el mismo formato de paquete seguirían siendo incompatibles entre distribuciones. Segundo, siempre puedes distribuir en un tar.gz genérico tus binarios.

La segunda que desde linux hay muchisimo esfuerzo en mejorar las tripas del sistema pero muy poco en desarrollar ciertas aplicaciones de gestion muy necesarias para un sistema de uso diario.

Por curiosidad a que aplicaciones de uso diario te refieres?

Ademas cuestiones como el mediocre interes en facilitar las cosas al software propietario

La verdad es que no veo muchos problemas a todo el software propietario que se distribuye a través de steam o mismamente en los juegos disponibles en humble bundle. Vamos con distribuir tu software propietario con las versiones de las bibliotecas necesarias te basta y te sobra, vamos lo mismo que hace windows y macos.

en que no haya maneras sencillas rollo restaurar sistema cuando algo se jode aleja a cualquier windowsero.

La verdad es que nunca he necesitado una herramienta como esa, en arch con downgradear el paquete que me ha causado problemas ha sido suficiente. Pero haciendo una búsqueda rápida en google, existen herramientas como timeshift a parte de otras muchas opciones. De todas formas pensaba que en windows se arreglaba todo a base de reinstalar XD

Es mas la unica vez que me cargue a lo grande el gestor de arranque con un live cd(bueno usb) recupere el sistema en un par de minutos, ya me hubiese gustado eso en windows.
Lo ultimo, lo de restaurar no tiene ni pies ni cabeza. Desde siempre en GNU/Linux ha habido mil y una maneras de restaurar fácilmente las cosas. Pero es que el simple hecho de poder tener el home separado del root ya es el mejor restaurador que existe.
nu_kru escribió:
Freestate escribió:blablabla

La mayoría de cosas que dices no tienen sentido alguno...

La primera es la falta de consenso en cuanto a empaquetamiento de las aplicaciones lo cual hace que haya hasta 4 sistemas diferentes de empaquetar aplicaciones lo que hace que el mismo trabajo tedioso se repita manteniendo aplicaciones en formato deb,rpm.. etc.

Aquí te columpias mucho, aunque todas usaran el mismo formato de paquete seguirían siendo incompatibles entre distribuciones. Segundo, siempre puedes distribuir en un tar.gz genérico tus binarios.

La segunda que desde linux hay muchisimo esfuerzo en mejorar las tripas del sistema pero muy poco en desarrollar ciertas aplicaciones de gestion muy necesarias para un sistema de uso diario.

Por curiosidad a que aplicaciones de uso diario te refieres?

Ademas cuestiones como el mediocre interes en facilitar las cosas al software propietario

La verdad es que no veo muchos problemas a todo el software propietario que se distribuye a través de steam o mismamente en los juegos disponibles en humble bundle. Vamos con distribuir tu software propietario con las versiones de las bibliotecas necesarias te basta y te sobra, vamos lo mismo que hace windows y macos.

en que no haya maneras sencillas rollo restaurar sistema cuando algo se jode aleja a cualquier windowsero.

La verdad es que nunca he necesitado una herramienta como esa, en arch con downgradear el paquete que me ha causado problemas ha sido suficiente. Pero haciendo una búsqueda rápida en google, existen herramientas como timeshift a parte de otras muchas opciones. De todas formas pensaba que en windows se arreglaba todo a base de reinstalar XD

Es mas la unica vez que me cargue a lo grande el gestor de arranque con un live cd(bueno usb) recupere el sistema en un par de minutos, ya me hubiese gustado eso en windows.

Siempre tiene que venir el tipico negacionista, es que antes de poner el post ya sabia que iba a saltar el acolito de rigor.
A ver por puntos, la falta del estandar de paqueteria hace que se tenga que empaquetar el mismo programa para diferentes distribuciones, eso es repetir el mismo trabajo, dividir esfuerzos, en cuanto a aplicaciones de uso diario me refiero a muchos configuradores de sistema o wizards que o bien no van de serie con las distribuciones o cuando los instalas son precarios de narices. Algo tan sencillo como restaurar un sistema que peta hay que estar informado de aplicaciones no es algo que venga out of the box, con cosas tan tontas como la gestion de energia igual, ni en linux ni en ubuntu hay perfiles de consumo por defecto, hay que indagar e instalarte el cpu-freq y algun applet. configuracion de audio no es que permita gran cosa, y podemos seguir... Los sistemas tal cual se instalan adolecen de algunas herramientas basicas para que el profano no se rompa la cabeza.
Pero claro que se puede esperar de alguien que usa Arch, a ver si se os mete en la cabeza a los ultrafans y negacionistas que Linux necesita una distribucion 100% user friendly y para tontos, con todo OUT OF THE BOX, del mismo modo que pasa con Android o con el UNIXBASED MACOSX, sino siempre estara como algo marginal. Llevo usando distribuciones desde el ya lejano 2009 y si bien la cosa ha mejorado mucho siguen persistiendo problemas.
Lo del servidor grafico y sus petadas irrecuperables por instalar algun driver propietario y el escaso interes en que sea mas sencillo recuperar una cagada igual X.ORG apesta! A ver si de una puñetera vez sale wayland y se acaba esa tortura.
A ver por puntos, la falta del estandar de paqueteria hace que se tenga que empaquetar el mismo programa para diferentes distribuciones, eso es repetir el mismo trabajo,

Vuelvo a repetir, aunque todas usasen el mismo formato de paquetes, los paquetes serían incompatibles entre distribuciones. Por lo que ahí no solucionas nada.

en cuanto a aplicaciones de uso diario me refiero a muchos configuradores de sistema o wizards que o bien no van de serie con las distrib uciones o cuando los instalas son precarios de narices.

dividir esfuerzos, en cuanto a aplicaciones de uso diario me refiero a muchos configuradores de sistema o wizards que o bien no van de serie con las distribuciones o cuando los instalas son precarios de narices.

Vale ya hemos pasado de aplicaciones de uso diario a configuraciones, ahí ya no me meto porque uso de normal arch, y siempre he tirado de wiki, no se lo que harán el resto de distribuciones

Pero todas las cosas que estás diciendo son temas dependiente de la distribución usada. Ubuntu no trae configuración de perfiles energéticos? pues haya en el 2009 se podía seleccionar.

Y en el trabajo uso opensuse, y con yast ningún problema a la hora de instalar programas o configurar visualmente el firewall(lo mismo que en windows), es mas solo uso la consola para cuestiones de programación/debug

Los sistemas tal cual se instalan adolecen de algunas herramientas basicas para que el profano no se rompa la cabeza.
Lo mismo se podría decir de windows, que algo tan sencillo como configurar la red sin usar dhcpcd esta bastante escondido.

Pero claro que se puede esperar de alguien que usa Arch, a ver si se os mete en la cabeza a los ultrafans y negacionistas que Linux necesita una distribucion 100% user friendly y para tontos, con todo OUT OF THE BOX

Y ese ataque personal? [sonrisa] [sonrisa] , yo en ningún momento he recomendado Arch, es mi elección y si alguien me pide recomendación siempre les digo ubuntu, y eso que hace años que no la toco, y siempre he sido de kde.
Freestate escribió:Linux necesita una distribucion 100% user friendly y para tontos, con todo OUT OF THE BOX

Android y/o Chrome OS por ejemplo [360º]
JanKusanagi escribió:DFTT [sonrisa]

Ya, pero resacoso soy bastante susceptible XD
Hola hater [bye]

Por dios, eso de las configuraciones y tal es raro de cojones... que esperas, que linux te haga la cena? Porque en Windows, MacOS o Linux deberás configurar cosas y en ningún caso, todo es user-friendly. Para nada.
Ya quisieran tener en Windows con un equipo moderno funcionando todo out-the-box, sin tener que pelearte con controladores y configuraciones extrañas.

Que los juegos es su mayor handicap, no lo niego, pero para los que usan un PC para navegar, música, ofimática y poco mas, sobra con cualquier distro.

A ver si con Steam cambia el panorama a medio plazo.
nu_kru escribió:
Y ese ataque personal? [sonrisa] [sonrisa] , yo en ningún momento he recomendado Arch, es mi elección y si alguien me pide recomendación siempre les digo ubuntu, y eso que hace años que no la toco, y siempre he sido de kde.

Pues porque estoy francamente hasta las narices de que gente que se maneja estupendamente en Linux siempre que salga alguna critica del estilo lo niegue con argumentos de mirarse el ombligo rollo a mi no me pasa con mi distro, basta con buscar por internet, yo me las apaño muy bien.
Todo eso cualquiera que use Linux habitualmente lo sabe, lo que pretendo poner sobre la mesa es que alguien que usa una distribucion como Arch muy dificilmente pueda ser empatico y saber lo que representa una multitud de usuarios que con algo tan simple como localizar un icono o configuracion se les hace un mundo. Yo tengo un amigo que si querer le dio a rotar pantalla 90 grados y pensaba que se le habia jodido la pantalla, reiros a gusto pero de esos hay legion.
Linux ha mejorado muchisimo, pero sigue teniendo fallas que lo alejan del consumo masivo. Vuelvo a repetir, dados los fallos a veces graves que uno se puede encontrar con una simple actualizacion de sistema o instalacion de drivers graficos, todas las distribuciones tenian que tener por defecto un sistema de WayBack o Restore que se limitase a no te arranca, arranca con la ultima configuracion que funcionaba como en windows.
Y luego esta la enesima cuestion del software privativo, si bien esta estupendo que Linux sea libre, nunca sera multitudinario si no se dan facilidades para los programas comerciales y/o los de codigo cerrado, en el tema drivers graficos, sigue siendo necesario para jugar usar drivers privativos en muchas ocasiones y la relacion que se tiene con las desarrolladoras y la manera de actualizar es lamentable, no se mantienen repositorios o estan desactualizados y como instales un driver reciente manualmente y pete ya la tienes liada. Y luego los centros de software, que tendrian que converger en un modelo de app store para los programas comerciales, ubuntu lo intenta pero su tienda decididamente apesta, tanto en aspecto visual, como en usabilidad, que tendria que estar mas proxima a la sencillez de synaptic.
Y si, en muchisimas distribuciones los wizards que hay de entrada son muy precarios para muchas cosas habituales actualmente, como soporte de widgets, perfiles de energia, temas, configuracion avanzada de redes y audio, restaurar sistema, etc

Y ojo, yo no pretendo que en Linux se pueda usar cualquier aplicacion de windows pero siempre he visto con tremenda mala leche que el inmenso trabajo conseguido por WINE no se traduzca en mas facilidad para usar la inmensa cantidad a aplicaciones que soporta. Que solo haya cosas tan precarias y sostenidas por 4 gatos como playonlinux es de traca, pero son el ejemplo perfecto de la tendencia habitual del mundo Linux, currarse mucho el motor de la maquina, pero descuidar en extremo que sea facil de usar a nivel masivo.
Pero esos problemas que comentas ocurren sobre todos los SOs, no son problema de que Linux no sea user-friendly sino de la incompetencia de la gente. Es el tema de siempre, "Yo no uso linux porque en windows todo es user-friendly".

User friendly los cojones, lo que ocurre es que en cuanto tienes un problema llamas al pringao de turno para que te lo solucione. Asi es facil Windows, Linux, las ecuaciones diferenciales y la programacion de lisp.
Freestate escribió:.........

¿Has instalado windows de 0?
En win 7, la configuracion de la red es algo "recondito y oscuro", si no instalas los drivers de video, red, sonido, etc olvidate de funciones especiales. Y no se instalan marcando la casilla correspondiente en un "gestor de software" (tipop android o ubuntu), tienes que ir a las paginas web de los fabricantes, eso si, p.e., la wifi no es exclusiva de un montador, que entoces, y despues de volverte loco, los encuentras en la pagina del montador. ¿Y cuando salen nuevas versiones de los drivers? Primero no te enteras, y cuando lo haces repites la odisea de buscar, instalar y configurar (a veces).

A esto le añades la tipica duda de que combinacion de antivirus + antimalware + limpiador de registro/mierdecilla varia le pones (a tomar por culo un 10% de la potencia de tu ordenador).

¿Arrancar con valores antiguos? Juraría que mi grup tiene 4 o 5 kernels diferentes (antiguos) que funcionan y han funcionado sin errores, solo hay que tocar el cursor en el arranque.

Otra cosa es que cuando compras un pc con windows ya viene todo instalado y configurado y, muchas veces, una partición de restauración que no deja de ser una imagen del disco con el sistema virgen (pierdes tus archivos) . Pero eso se resulve muy facil en linux, ese "disco de recuperacion", es el disco de instalacion, y no pierdes tus documentos. Nada mas facil si has creado una partición independiente para /home. Pero no solo vale para restaurar, tambien te vale para poder cambiar de distro sin perder tus datos.
Esog Enaug escribió:
Freestate escribió:.........

¿Has instalado windows de 0?
En win 7, la configuracion de la red es algo "recondito y oscuro", si no instalas los drivers de video, red, sonido, etc olvidate de funciones especiales. Y no se instalan marcando la casilla correspondiente en un "gestor de software" (tipop android o ubuntu), tienes que ir a las paginas web de los fabricantes, eso si, p.e., la wifi no es exclusiva de un montador, que entoces, y despues de volverte loco, los encuentras en la pagina del montador. ¿Y cuando salen nuevas versiones de los drivers? Primero no te enteras, y cuando lo haces repites la odisea de buscar, instalar y configurar (a veces).

A esto le añades la tipica duda de que combinacion de antivirus + antimalware + limpiador de registro/mierdecilla varia le pones (a tomar por culo un 10% de la potencia de tu ordenador).

¿Arrancar con valores antiguos? Juraría que mi grup tiene 4 o 5 kernels diferentes (antiguos) que funcionan y han funcionado sin errores, solo hay que tocar el cursor en el arranque.

Otra cosa es que cuando compras un pc con windows ya viene todo instalado y configurado y, muchas veces, una partición de restauración que no deja de ser una imagen del disco con el sistema virgen (pierdes tus archivos) . Pero eso se resulve muy facil en linux, ese "disco de recuperacion", es el disco de instalacion, y no pierdes tus documentos. Nada mas facil si has creado una partición independiente para /home. Pero no solo vale para restaurar, tambien te vale para poder cambiar de distro sin perder tus datos.

Basicamente.

Recuerdo hace relativamente poco instale un winXP para un amigo/familiar como favor (hacia años que no lo hacia). Dios, el tremendo calvario que fue los drivers... Acostumbrado al las distribuciones de Linux modernas...
Se usa mucho Linux que antes, de eso no hay duda...

Pero no es tan fácil acercarlo al usuario y eso que ha mejorado.

Para empezar, el tema de la usabilidad. Se han hecho muchos esfuerzos para mejorarla, léase Gnome, KDE, XCFE...y eso ayuda para que la gente no tenga tanto reparo para utilizar...pero aun así sigue estando MUY lejos de ser perfecto. Porque si están ya acostumbrado al tema de Windows, acostumbrarse a repositorios, paquetes, etc. les sonará a chino. Y si ya se pierden de por sí con Windows...con Linux aun más. Y eso que algunas Administraciones usan Linux (el Ayuntamiento de Zaragoza), pero muchas otras usan Windows y no 8 o 7...sino XP o Windows 98 (Gobierno de Aragón). Una gilipollez de usar licencias de pago, pero...a lo que iba, la gente se pierde mucho. Y sí, que la gente no sabe buscar por Internet y que habrá gente mayor que haya aprendido a usar Linux. Pero...esos casos son minoritarios. Y ojo, que con Android ha mejorado mucho la percepción, pero es otro tema aparte y no se ven en las tesituras de usar comandos (y a mi me encanta, que conste).

Luego están los drivers. Si no hay soporte, date por jodido y más si te metes a recompilar el Kernel (y eso ya no es para novatos). Afortunadamente ha mejorado mucho sin duda. Ahora bien...si quieres usar alguna distro de la FSF, como no uses drivers propietarios, date por jodido si quieres usar los libres (por ejemplo NVIDIA). Y sí, Linux si detecta los drivers, es más rápido que con Windows, que vale, luego los tienes que buscar e instalar...en Linux si no tiene soporte...armate de paciencia, que no es cosa solamente de buscar e instalarlos. Lo jodido es si en Windows haces un downgrade, es otro tema.

Es mucho mejor seguridad en Linux, y más que no hay apenas virus en Linux por los chorrecientos que sí hay en Windows. Claro que suele ser debido a la incultura de usar privilegios de administrador para ejecutar todo...es cierto que no debes usar antimalware ni antivirus, lo cual reduce algo el rendimiento, eso sí.

En resumen, mejoría la hay...para Ofimática y ver pelos/escuchar música vale, pero para juegos comerciales y algunos programas, como no uses un software de virtualización u otra partición...complicado.

Saludos.
Si, yo tambien con un win7 que no le encontraba los drivers de sonido. Como el muy troll no queria linux ahi se lo deje.
Respecto a los drivers, yo he visto un gran avance en los ultimos años en Linux, hasta el punto de que he visto que fabricantes no actualizaban sus drivers para Virus Vista o Virus 7 pero el driver libre de Linux funcionaba perfectamente.
He leído más atrás el tema de recompilar el Kernel para tema de controladores. Decir que hace siglos que no veo necesidad de hacer eso, mas cuando se cargan vía módulos.

Solo el hardware mas exótico puede tener problemas, hardware muy específico y rebuscado.
coyote escribió:He leído más atrás el tema de recompilar el Kernel para tema de controladores. Decir que hace siglos que no veo necesidad de hacer eso, mas cuando se cargan vía módulos.

Solo el hardware mas exótico puede tener problemas, hardware muy específico y rebuscado.

A mi tambien me ha extrañado. Llevo años usando linux (ubuntu, debian y openWRT principalmente) y nunca he tenido que compilar un kernel.
Sobre el hardware (no muy rebuscado y con problemitas) yo creo que el problema principal son algunos fabricantes: no es normal lo de las impresoras HP, con el P**O hplips, o lo de AMD y sus drivers. Pero siempre quedan Epson y ATI.
Solo nos falta la pegatina de "Compatible con Linux" y que sea cierta.
Esog Enaug escribió:
coyote escribió:He leído más atrás el tema de recompilar el Kernel para tema de controladores. Decir que hace siglos que no veo necesidad de hacer eso, mas cuando se cargan vía módulos.

A mi tambien me ha extrañado. Llevo años usando linux (ubuntu, debian y openWRT principalmente) y nunca he tenido que compilar un kernel.
Sobre el hardware (no muy rebuscado y con problemitas) yo creo que el problema principal son algunos fabricantes: no es normal lo de las impresoras HP, con el P**O hplips, o lo de AMD y sus drivers. Pero siempre quedan Epson y ATI.

Yo me refiero a Winmodems y USB...que esos son de los más jodidos. Sólo me tocó recompilar una vez por una webcam y al final conseguí funcionarla (bueno, ahora que pienso, sigo teniendo la misma XD XD XD ).

Ojo, que hace años NVidia era el rey de los drivers por encima de ATI y desde que dejaron de hacer drivers libres y más propietarios, ha cambiado la cosa. Y tampoco han sido hace muchos años.

Saludos.
Esog Enaug escribió:Sobre el hardware (no muy rebuscado y con problemitas) yo creo que el problema principal son algunos fabricantes: no es normal lo de las impresoras HP, con el P**O hplips, o lo de AMD y sus drivers. Pero siempre quedan Epson y ATI.

Para impresoras en general si dicen que son compatibles con Mac OS X, sera compatible para GNU/Linux ya que ambas usan CUPS como servidor de impresión.
Esog Enaug escribió:

Jaja sobre todo que sea cierta, porque tengo yo un ordenador con una pegatina de "compatible con ubuntu" y por el momento el único sistema de las docenas que he probado que funciona sin problemas es Debian [tomaaa]
Si funciona una distro funcionaran el resto. El tema sera como configurarlo
Esog Enaug escribió:Sobre el hardware (no muy rebuscado y con problemitas) yo creo que el problema principal son algunos fabricantes: no es normal lo de las impresoras HP, con el P**O hplips, o lo de AMD y sus drivers. Pero siempre quedan Epson y ATI.

¿Que pasa con las impresoras HP? Yo tengo una y no me ha dado ningún problema. Es más, la configuro por wifi con dos clicks. Vamos, la más cómoda que he tenido para esto O_o
Díselo a mi HP LaserJet 1102W, que una vez detectada, configurada y todo con luz verde, una vez enviado a la impresora lo que sea pasa de la orden, sin error, sin logs, sin nada de nada, simplemente se queda ahí, esperando. Ni con hplip ni con CUPS.

Funcionar funciona, ya que la conecto a un PC con Winbugs e imprime perfectamente.

O me trollea o no doy solución al "problema", ya que no tengo donde orientarme aunque quizás mi problema sea algo muy aislado, mala suerte que tengo.
coyote escribió:Díselo a mi HP LaserJet 1102W, que una vez detectada, configurada y todo con luz verde, una vez enviado a la impresora lo que sea pasa de la orden, sin error, sin logs, sin nada de nada, simplemente se queda ahí, esperando. Ni con hplip ni con CUPS.

Funcionar funciona, ya que la conecto a un PC con Winbugs e imprime perfectamente.

O me trollea o no doy solución al "problema", ya que no tengo donde orientarme aunque quizás mi problema sea algo muy aislado, mala suerte que tengo.

La mía es la 1102, sin la W :) . Tenia los mismos problemas. Prueba a hacer todo el proceso de instalación como root y desde la consola, para ver si te tira errores de dependencias.
Suerte.
hace dos dias configure cups para una kyocera y 0 problemas. Os pasa por gastaros cacharros de Hijos de Pxxx :P

Na, chorradas fuera, @coyote, no sera que el user que estas usando para la conf no tiene persmisos para configurar cups no? Añadelo al grupo lpadmin o algo por el estilo xD
coyote escribió:Díselo a mi HP LaserJet 1102W, que una vez detectada, configurada y todo con luz verde, una vez enviado a la impresora lo que sea pasa de la orden, sin error, sin logs, sin nada de nada, simplemente se queda ahí, esperando. Ni con hplip ni con CUPS.

uffffffffffff las HP muchas veces trollean cosa seria u.u
Tenia yo una Laserjet P1005 que me costaba horrores instalarla, al final lo conseguia tras mucho probar nosebiencómo.
Ahora tengo de láser una Samsung de la cual no tengo quejas, aunque para instalarla tuve que buscar un poco y leí de un paisano que decía que con el PPD de un modelo anterior iba, y efectivamente va (es que justamente el modelo que tengo no aparece en la lista de PPDs que traen las distros, pero ese modelo sí... por supuesto si bajo los drivers oficiales de Samsung:
1)el instalador SH apesta, primero porque hay que "leer" ese contrato con cientos de lineas, lo gracioso es que para pasar de lineas tienes que pulsar enter, si pulsas seguido enter baja todo seguido pero claro, llega el momento en el que tienes que decir si aceptas o no, escribiendo "y" o "n" y Enter, pero si pulsas enter sin escribir nada de eso se cierra el instalador, asi que tienes que ir linea a linea, terrible apocaliptico y fantasmagorico
2)una carpeta que viene con el comprimido de los drivers bajados, que tiene un PPD, trae el PPD correspondiente a esa impresora, peeeeeeeeeeero por supuesto no va.
Asi que seleccione otro modelo de impresora de la misma familia pero mas anterior numericamente y fue. Cosas randoms de estas cacharradas que hacen así, cosas raras.

Sobre el tema AMD y tal, yo estoy bastante trolleado, es tener un ordenador con CPU AMD, y tirar muchos problemas con GNU/Linux, ahora me estoy peleando con uno, algo viejo, que no encuentro que distro meterle, o van muy petadas o tienen algun problema, grafico o de otro tipo.
Zokormazo escribió:hace dos dias configure cups para una kyocera y 0 problemas. Os pasa por gastaros cacharros de Hijos de Pxxx :P

Na, chorradas fuera, @coyote, no sera que el user que estas usando para la conf no tiene persmisos para configurar cups no? Añadelo al grupo lpadmin o algo por el estilo xD

Todo eso que estáis comentando ya lo he hecho, sin resultados, así que la impresora la venderé y me quito un muerto de encima.

/offtopic
Las HP para oficinas si que son una delicia, nunca he tenido un problema con ellas, las típicas láser grandes. Eso si, te joden en los tonners y en todo.

Brother no tiene malo drivers tampoco.
Yo tengo la HP Deskjet 3050A y como digo ningún problema, configurada inalámbricamente en Ubuntu sin ningún lío.
Yo tengo una Samsung laser multifuncion y tiene drivers oficiales hasta para Raspberry Pi, quien lo iba a decir hace unos años... [fumando]
Kurace escribió:
Esog Enaug escribió:

Yo me refiero a Winmodems y USB...que esos son de los más jodidos. Sólo me tocó recompilar una vez por una webcam y al final conseguí funcionarla (bueno, ahora que pienso, sigo teniendo la misma XD XD XD ).

Ojo, que hace años NVidia era el rey de los drivers por encima de ATI y desde que dejaron de hacer drivers libres y más propietarios, ha cambiado la cosa. Y tampoco han sido hace muchos años.

Saludos.

Dimelo a mi, que desde hace mil cambiaron algo en el driver de red para mi nforce 750i, el forcedeth y tengo que usar las distros por un adaptador wifi, con la tarjeta de red se cae cuando le da la santa gana y nadie lo arregla, harto estoy de comunicarlo por launchpad o preguntar en foros y nada, ni solucion ni parche ni nada, parece ser que es algo que se ha arrinconado hasta el fin de los tiempos T_T.
86 respuestas
1, 2