› Foros › PC › Software libre
jur318 escribió:creo que es al contrario, cada vez más gente usa Linux.
Zokormazo escribió:Hombre, en linux en su dia con los IRC entraba mucha gente con preguntas estupidas. La respuesta que solian recibir solia ser un borde RTFM para educarlos a usar man xD
Freestate escribió:blablabla
La primera es la falta de consenso en cuanto a empaquetamiento de las aplicaciones lo cual hace que haya hasta 4 sistemas diferentes de empaquetar aplicaciones lo que hace que el mismo trabajo tedioso se repita manteniendo aplicaciones en formato deb,rpm.. etc.
La segunda que desde linux hay muchisimo esfuerzo en mejorar las tripas del sistema pero muy poco en desarrollar ciertas aplicaciones de gestion muy necesarias para un sistema de uso diario.
Ademas cuestiones como el mediocre interes en facilitar las cosas al software propietario
en que no haya maneras sencillas rollo restaurar sistema cuando algo se jode aleja a cualquier windowsero.
nu_kru escribió:Freestate escribió:blablabla
La mayoría de cosas que dices no tienen sentido alguno...La primera es la falta de consenso en cuanto a empaquetamiento de las aplicaciones lo cual hace que haya hasta 4 sistemas diferentes de empaquetar aplicaciones lo que hace que el mismo trabajo tedioso se repita manteniendo aplicaciones en formato deb,rpm.. etc.
Aquí te columpias mucho, aunque todas usaran el mismo formato de paquete seguirían siendo incompatibles entre distribuciones. Segundo, siempre puedes distribuir en un tar.gz genérico tus binarios.La segunda que desde linux hay muchisimo esfuerzo en mejorar las tripas del sistema pero muy poco en desarrollar ciertas aplicaciones de gestion muy necesarias para un sistema de uso diario.
Por curiosidad a que aplicaciones de uso diario te refieres?Ademas cuestiones como el mediocre interes en facilitar las cosas al software propietario
La verdad es que no veo muchos problemas a todo el software propietario que se distribuye a través de steam o mismamente en los juegos disponibles en humble bundle. Vamos con distribuir tu software propietario con las versiones de las bibliotecas necesarias te basta y te sobra, vamos lo mismo que hace windows y macos.en que no haya maneras sencillas rollo restaurar sistema cuando algo se jode aleja a cualquier windowsero.
La verdad es que nunca he necesitado una herramienta como esa, en arch con downgradear el paquete que me ha causado problemas ha sido suficiente. Pero haciendo una búsqueda rápida en google, existen herramientas como timeshift a parte de otras muchas opciones. De todas formas pensaba que en windows se arreglaba todo a base de reinstalar
Es mas la unica vez que me cargue a lo grande el gestor de arranque con un live cd(bueno usb) recupere el sistema en un par de minutos, ya me hubiese gustado eso en windows.
A ver por puntos, la falta del estandar de paqueteria hace que se tenga que empaquetar el mismo programa para diferentes distribuciones, eso es repetir el mismo trabajo,
en cuanto a aplicaciones de uso diario me refiero a muchos configuradores de sistema o wizards que o bien no van de serie con las distrib uciones o cuando los instalas son precarios de narices.
dividir esfuerzos, en cuanto a aplicaciones de uso diario me refiero a muchos configuradores de sistema o wizards que o bien no van de serie con las distribuciones o cuando los instalas son precarios de narices.
Lo mismo se podría decir de windows, que algo tan sencillo como configurar la red sin usar dhcpcd esta bastante escondido.Los sistemas tal cual se instalan adolecen de algunas herramientas basicas para que el profano no se rompa la cabeza.
Pero claro que se puede esperar de alguien que usa Arch, a ver si se os mete en la cabeza a los ultrafans y negacionistas que Linux necesita una distribucion 100% user friendly y para tontos, con todo OUT OF THE BOX
Freestate escribió:Linux necesita una distribucion 100% user friendly y para tontos, con todo OUT OF THE BOX
nu_kru escribió:Y ese ataque personal? , yo en ningún momento he recomendado Arch, es mi elección y si alguien me pide recomendación siempre les digo ubuntu, y eso que hace años que no la toco, y siempre he sido de kde.
Freestate escribió:.........
Esog Enaug escribió:Freestate escribió:.........
¿Has instalado windows de 0?
En win 7, la configuracion de la red es algo "recondito y oscuro", si no instalas los drivers de video, red, sonido, etc olvidate de funciones especiales. Y no se instalan marcando la casilla correspondiente en un "gestor de software" (tipop android o ubuntu), tienes que ir a las paginas web de los fabricantes, eso si, p.e., la wifi no es exclusiva de un montador, que entoces, y despues de volverte loco, los encuentras en la pagina del montador. ¿Y cuando salen nuevas versiones de los drivers? Primero no te enteras, y cuando lo haces repites la odisea de buscar, instalar y configurar (a veces).
A esto le añades la tipica duda de que combinacion de antivirus + antimalware + limpiador de registro/mierdecilla varia le pones (a tomar por culo un 10% de la potencia de tu ordenador).
¿Arrancar con valores antiguos? Juraría que mi grup tiene 4 o 5 kernels diferentes (antiguos) que funcionan y han funcionado sin errores, solo hay que tocar el cursor en el arranque.
Otra cosa es que cuando compras un pc con windows ya viene todo instalado y configurado y, muchas veces, una partición de restauración que no deja de ser una imagen del disco con el sistema virgen (pierdes tus archivos) . Pero eso se resulve muy facil en linux, ese "disco de recuperacion", es el disco de instalacion, y no pierdes tus documentos. Nada mas facil si has creado una partición independiente para /home. Pero no solo vale para restaurar, tambien te vale para poder cambiar de distro sin perder tus datos.
coyote escribió:He leído más atrás el tema de recompilar el Kernel para tema de controladores. Decir que hace siglos que no veo necesidad de hacer eso, mas cuando se cargan vía módulos.
Solo el hardware mas exótico puede tener problemas, hardware muy específico y rebuscado.
Esog Enaug escribió:coyote escribió:He leído más atrás el tema de recompilar el Kernel para tema de controladores. Decir que hace siglos que no veo necesidad de hacer eso, mas cuando se cargan vía módulos.
Solo el hardware mas exótico puede tener problemas, hardware muy específico y rebuscado.
A mi tambien me ha extrañado. Llevo años usando linux (ubuntu, debian y openWRT principalmente) y nunca he tenido que compilar un kernel.
Sobre el hardware (no muy rebuscado y con problemitas) yo creo que el problema principal son algunos fabricantes: no es normal lo de las impresoras HP, con el P**O hplips, o lo de AMD y sus drivers. Pero siempre quedan Epson y ATI.
Solo nos falta la pegatina de "Compatible con Linux" y que sea cierta.
Esog Enaug escribió:Sobre el hardware (no muy rebuscado y con problemitas) yo creo que el problema principal son algunos fabricantes: no es normal lo de las impresoras HP, con el P**O hplips, o lo de AMD y sus drivers. Pero siempre quedan Epson y ATI.
Esog Enaug escribió:coyote escribió:He leído más atrás el tema de recompilar el Kernel para tema de controladores. Decir que hace siglos que no veo necesidad de hacer eso, mas cuando se cargan vía módulos.
A mi tambien me ha extrañado. Llevo años usando linux (ubuntu, debian y openWRT principalmente) y nunca he tenido que compilar un kernel.
Sobre el hardware (no muy rebuscado y con problemitas) yo creo que el problema principal son algunos fabricantes: no es normal lo de las impresoras HP, con el P**O hplips, o lo de AMD y sus drivers. Pero siempre quedan Epson y ATI.
Esog Enaug escribió:Sobre el hardware (no muy rebuscado y con problemitas) yo creo que el problema principal son algunos fabricantes: no es normal lo de las impresoras HP, con el P**O hplips, o lo de AMD y sus drivers. Pero siempre quedan Epson y ATI.
coyote escribió:Díselo a mi HP LaserJet 1102W, que una vez detectada, configurada y todo con luz verde, una vez enviado a la impresora lo que sea pasa de la orden, sin error, sin logs, sin nada de nada, simplemente se queda ahí, esperando. Ni con hplip ni con CUPS.
Funcionar funciona, ya que la conecto a un PC con Winbugs e imprime perfectamente.
O me trollea o no doy solución al "problema", ya que no tengo donde orientarme aunque quizás mi problema sea algo muy aislado, mala suerte que tengo.
coyote escribió:Díselo a mi HP LaserJet 1102W, que una vez detectada, configurada y todo con luz verde, una vez enviado a la impresora lo que sea pasa de la orden, sin error, sin logs, sin nada de nada, simplemente se queda ahí, esperando. Ni con hplip ni con CUPS.
Funcionar funciona, ya que la conecto a un PC con Winbugs e imprime perfectamente.
O me trollea o no doy solución al "problema", ya que no tengo donde orientarme aunque quizás mi problema sea algo muy aislado, mala suerte que tengo.
Zokormazo escribió:hace dos dias configure cups para una kyocera y 0 problemas. Os pasa por gastaros cacharros de Hijos de Pxxx
Na, chorradas fuera, @coyote, no sera que el user que estas usando para la conf no tiene persmisos para configurar cups no? Añadelo al grupo lpadmin o algo por el estilo xD
Kurace escribió:Esog Enaug escribió:coyote escribió:He leído más atrás el tema de recompilar el Kernel para tema de controladores. Decir que hace siglos que no veo necesidad de hacer eso, mas cuando se cargan vía módulos.
Yo me refiero a Winmodems y USB...que esos son de los más jodidos. Sólo me tocó recompilar una vez por una webcam y al final conseguí funcionarla (bueno, ahora que pienso, sigo teniendo la misma ).
Ojo, que hace años NVidia era el rey de los drivers por encima de ATI y desde que dejaron de hacer drivers libres y más propietarios, ha cambiado la cosa. Y tampoco han sido hace muchos años.
Saludos.