¿Esta permitida la ayuda externa apartir del foro?

Hola a todos.

Creo que la pregunta me ha quedado algo ambigua. Explico.
Desde hace varias semanas, veo a un usuario que en cada hilo en el que se preguntan dudas, entra y postea diciendo a dicho usuario que le agrega al MSN para solventar sus dudas por ese medio.
Es decir, que la ayuda no se hace mediante el foro.

Por todos es sabido, que un foro entre otras cosas es para que te ayuden, para que ayudes y para dejar constancia de los problemas ya solucionados, que el dia de mañana te podran servir de ayuda, sin tener que preguntar.
Mis dudas de hoy, seran tus dudas de mañana. Y que mejor que esten plasmadas en el foro.

Entonces, ¿esta permitido?

Gracias.
no se si esta prohibido expresamente, como bien dices esa practica priva al resto de usuarios del foro de ver la solución al problema, si todos hiciéramos eso el foro no tendría sentido y solo seria un lugar donde conseguir hotmail de gente para que te ayude.

se debería prohibir si no lo esta ya, y si ves a alguien haciéndolo reportarlo.
No creo que deba estar prohibido ni ser reportable. Como mucho, es de mala educación. Supongo que hablando con el usuario que haga eso y pidiéndole que por favor una vez resuelta la duda ponga la conclusión en el hilo...
Yo tampoco se si esta prohibido o no, pero si pienso que debiera estarlo porque eso es usar el foro en beneficio propio en vez de en el beneficio de la comunidad.
Por encima de las normas escritas está el sentido común, si empezamos a "prohibir" todo lo que no se debe hacer terminaríamos con un listado kilométrico de normas...
melado escribió:No creo que deba estar prohibido ni ser reportable. Como mucho, es de mala educación. Supongo que hablando con el usuario que haga eso y pidiéndole que por favor una vez resuelta la duda ponga la conclusión en el hilo...

Pienso exactamente lo mismo

El usuario será un mal forero, pero no me parece para nada reportable
jiXo escribió:Por encima de las normas escritas está el sentido común, si empezamos a "prohibir" todo lo que no se debe hacer terminaríamos con un listado kilométrico de normas...

No he dicho "estrictamente prohibido", simplemente si esta permitido.

melado escribió:No creo que deba estar prohibido ni ser reportable. Como mucho, es de mala educación. Supongo que hablando con el usuario que haga eso y pidiéndole que por favor una vez resuelta la duda ponga la conclusión en el hilo...

Ya le he llamado la atencion varias veces, pero sigue haciendolo.
No he reportado, por que no se si es reportable o no.
d3snuklao escribió:

Ya le he llamado la atencion varias veces, pero sigue haciendolo.
No he reportado, por que no se si es reportable o no.

Pues no hay mucho más que hacer, por lo que han dicho los mods entiendo que reportable no es
Podrías pasarle un link a este hilo
Yo creo, que mientras no cobren no tiene que haber problema.
A ver, una cosa es la educación, otra cosa es que no vaya contra las normas. No se puede hacer una lista con todas las normas de convivencia para la sociedad...
andaros con ojo sobre eso de que os agregen al msn con cualquier cosa y luego os quieran enchufar ese juego que han visto que estas buscando en c/v
aqui teneis mas información
solo digo que ojo con el tema
saludos!!
http://www.elotrolado.net/hilo_atencion-posibles-estafas-a-traves-de-email-msn-en-eol_1214003
Según un vistazo rápido, veo que la ayuda por correo es sobre juegos no originales. Todo tiene un porqué y eso sí que va contra las normas y es reportable.
Bueno, pues me he puesto en contacto con dicho usuario, y el lo ve normal, asi que seguira haciendolo.
No esta ni bien ni mal, asi que no hay problema pues.
Un saludo!
13 respuestas