Está permitido acusar de o llamar a otro usuario homófobo, tránsfobo, racista, etc.

Preferiría que el hilo se circunscribiera a la defensa que quiera presentar @Prospekt y a la respuesta que dé moderación al respecto. Desde luego espero que no se llene como en otras ocasiones de nuevos insultos a los demás, y agradecería también que no intervengan aquellos usuarios que se hayan sentido insultados.

No es que sea algo nuevo precisamente, pero me parece surrealista la aparente normalidad e impunidad con que un usuario puede llamar este tipo de cosas sin motivo aparente a un montón de usuarios en un hilo sin que haya la más mínima consecuencia ni actuación al respecto.

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-discusion-sobre-la-inclusion-forzada-de-minorias-bipoc-lgtb-etc-en-cine-series-etc_2452009_s8000

Prospekt escribió:Y no, lo de acusar de racistas al personal si que cuela si. Racismo y homofobia a raudales. Es la unica manera de explicar que un samurai negro cause tanta polemica pero uno irlandes os de igual.


Prospekt escribió:Lo que yo digo es que todo este movimiento anti-inclusividad es ridiculo y no es mas que racismo y homofobia cubierto con excusas de fidelidad historica y otras chorradas por simple cobardia.


Prospekt escribió:No no, el argumento del racismo no cambia, sigue siendo el mismo. La cobardia es de no atreverse a decir abiertamente que es por racismo.


Prospekt escribió:Dais estás razones de mierda de porque el negro está mal y el rubio está bien y luego os quejáis de que os diga que son argumentos racistas. Que tendrá que ver lo documentado que está un personaje para que esté bien o no. Es que es terrible.


Sin entrar en alguna otra cosa bastante grave, como acusar de acoso (que es un delito serio) a otro usuario simplemente por haber publicado la imagen de un perfil público de una red social. Un tipo de acusación, por cierto, que es hasta denunciable.

Sobre la respuesta de moderación me gustaría saber varias cosas:

1º. Si llamar racista, machista, homófobo, tránsfobo, etc. a otro usuario sin un motivo justificable contraviene las normas del foro. Preferiría una respuesta directa y clara, porque parece que hay usuarios del foro que consideran que están en su derecho de llamárselo a otros según su propio juicio subjetivo.
2º. Si llamar racista, machista, homófobo, tránsfobo, etc. a los usuarios que participan en el hilo citado se considera desde moderación justificable y se permite. Explicaría que este tema haya pasado por feedback varias veces sin que haya habido, que yo recuerde, ninguna consecuencia por insultar de forma repetida en dicho hilo a los participantes en estos términos.
3º. Si los usuarios que intervienen en ese hilo merecen soportar este tipo de insultos y descalificaciones únicamente por dar su opinión, dentro de las normas del foro, en dicho hilo. Si los usuarios que quieran continuar interaccionando en el hilo tendrán que seguir soportando insultos y descalificaciones por expresar su opinión sobre el tema del mismo, a pesar de que dicha opinión se haga con respeto y no contravenga ninguna norma del foro.

Como he dicho, me encantaría recibir una respuesta simple y clara a esas tres preguntas. No creo que sea demasiado pedir.
Mi defensa es clara, y más releyendo los mensajes que has citado. En ninguno de esos mensajes se insulta a nadie, en ninguno se llama racista o cualquier otra cosa directamente a otro usuario, si no que todos hacen alusión al argumentario del movimiento en general, y por supuesto están completamente on topic con el tema del hilo. Y respecto al usuario al que acuse de acosar a personas individuales, era en referencia a un usuario que ha posteado información de una trabajadora específica para echarle la culpa de sus teorías. Dicha trabajadora ha tenido que cerrar sus perfiles publicos por eso mismo, así que si, me reitero en lo dicho.
Prospekt escribió:Mi defensa es clara, y más releyendo los mensajes que has citado. En ninguno de esos mensajes se insulta a nadie, en ninguno se llama racista o cualquier otra cosa directamente a otro usuario, si no que todos hacen alusión al argumentario del movimiento en general, y por supuesto están completamente on topic con el tema del hilo. Y respecto al usuario al que acuse de acosar a personas individuales, era en referencia a un usuario que ha posteado información de una trabajadora específica para echarle la culpa de sus teorías. Dicha trabajadora ha tenido que cerrar sus perfiles publicos por eso mismo, así que si, me reitero en lo dicho.

Si alguien se da por aludido por algo será. A ver si ahora no se va a poder llamar homofobia a una actitud homofóbica .....
Yo lo que no entiendo es cómo entráis a ese hilo a pelear con los del brindis al sol. Solo vais a conseguir esto.
SMaSeR escribió:
Prospekt escribió:Mi defensa es clara, y más releyendo los mensajes que has citado. En ninguno de esos mensajes se insulta a nadie, en ninguno se llama racista o cualquier otra cosa directamente a otro usuario, si no que todos hacen alusión al argumentario del movimiento en general, y por supuesto están completamente on topic con el tema del hilo. Y respecto al usuario al que acuse de acosar a personas individuales, era en referencia a un usuario que ha posteado información de una trabajadora específica para echarle la culpa de sus teorías. Dicha trabajadora ha tenido que cerrar sus perfiles publicos por eso mismo, así que si, me reitero en lo dicho.

Si alguien se da por aludido por algo será. A ver si ahora no se va a poder llamar homofobia a una actitud homofóbica .....

En este foro no esta permitido, aunque el comentario sea flagrantemente homofobo o racista
SMaSeR escribió:
Prospekt escribió:Mi defensa es clara, y más releyendo los mensajes que has citado. En ninguno de esos mensajes se insulta a nadie, en ninguno se llama racista o cualquier otra cosa directamente a otro usuario, si no que todos hacen alusión al argumentario del movimiento en general, y por supuesto están completamente on topic con el tema del hilo. Y respecto al usuario al que acuse de acosar a personas individuales, era en referencia a un usuario que ha posteado información de una trabajadora específica para echarle la culpa de sus teorías. Dicha trabajadora ha tenido que cerrar sus perfiles publicos por eso mismo, así que si, me reitero en lo dicho.

Si alguien se da por aludido por algo será. A ver si ahora no se va a poder llamar homofobia a una actitud homofóbica .....

Pacopolo es un usuario que ha escrito varias veces en feedback y habrá hecho un montón de reportes quejándose de se incumplen las normas del foro porque supuestamente se insulta y se acusa a otros usuarios de ser racistas, aunque la mayoría de las veces se esté señalando algún argumento, hecho, comportamiento, o ideología de un grupo o de parte de este.

Uno de los ejemplos más evidentes es este:
viewtopic.php?p=1753932409

Ahí escribí varios puntos resumiendo el contenido del vídeo, que coincidían con mis opiniones expresadas en el hilo. Coge una de ellas en la que ya no es que no esté hablando de ningún usuario en concreto, es que no estoy hablando de nadie en general, y me reporta por acusar "a quien no piensa como yo" de racista, machista y homofobo. Toma ya.

Curiosamente omite que también dije "progresismo", y es que como ya he dicho varias veces en el hilo, no creo que todos los que están en contra de la "inclusión forzada" lo estén por racismo, etc. creo que muchos lo están por motivos políticos, porque interpretan la aparición de personajes con ciertas características como la presencia de una ideología política que no les gusta.

Pero vamos, esto es algo recurrente en el hilo, no es solo él. Es un recurso fácil para la mínima que alguien mencione la palabra "racismo" o similares. Aquí otro ejemplo de respuesta cuando dije lo mismo que arriba (y eso que puse entre paréntesis "no digo que sea tu caso" [+risas] ): viewtopic.php?p=1753053409
pacopolo escribió:Preferiría que el hilo se circunscribiera a la defensa que quiera presentar @Prospekt y a la respuesta que dé moderación al respecto. Desde luego espero que no se llene como en otras ocasiones de nuevos insultos a los demás, y agradecería también que no intervengan aquellos usuarios que se hayan sentido insultados.
Holita @pacopolo

No lo está pero tampoco está permitido hacer comentarios homófobos escondido en opiniones.

Con esto quiero decir que son los moderadores los que valoran cada post.

Pasa, sobre todo en misce, que los usuarios deciden qué es racista y lo que no, y aprovechan esta circunstancia para llamar racista a quien quieren, no, no está permitido.

También hay usuarios, y también en misce, que camuflan en sus opiniones, libertad de expresión y los recursos habituales, discursos racistas, y de forma reiterada, tenemos infracciones y baneos por esto.
Prospekt escribió:Mi defensa es clara, y más releyendo los mensajes que has citado. En ninguno de esos mensajes se insulta a nadie, en ninguno se llama racista o cualquier otra cosa directamente a otro usuario, si no que todos hacen alusión al argumentario del movimiento en general, y por supuesto están completamente on topic con el tema del hilo. Y respecto al usuario al que acuse de acosar a personas individuales, era en referencia a un usuario que ha posteado información de una trabajadora específica para echarle la culpa de sus teorías. Dicha trabajadora ha tenido que cerrar sus perfiles publicos por eso mismo, así que si, me reitero en lo dicho.



Sobre esto, cuando leí la noticia de Benzo pensé, madre mía, la que nos va a caer. No falla, un porrón de mensajes para hablar del código del color del personaje, que la mayoría del tiempo ni vemos.

Y lo de, no decir que tal usuario es racista, pero hacer una generalización que todo los que no estén de acuerdo con lo que yo digo son racistas, es un decir a los usuarios racistas.

No puedo entender ni tanta polémica, ni tanto ataque, ni tanta defensa. Tenemos ese hilo en misce para los que os interesa el tema habléis, y para que no se monopolice los hilos de series, cine y los juegos aludidos, pero cada vez la discusión es más circular.
No veo ninguna respuesta concreta a tus tres supuestos pacopolo...
[erick] escribió:No lo está pero tampoco está permitido hacer comentarios homófobos escondido en opiniones.

Me parece perfecto. Yo cuando he visto un comentario homófobo, lo he reportado. Una vez ha pasado desde que visito el foro.

[erick] escribió:Pasa, sobre todo en misce, que los usuarios deciden qué es racista y lo que no, y aprovechan esta circunstancia para llamar racista a quien quieren, no, no está permitido.

[erick] escribió:Y lo de, no decir que tal usuario es racista, pero hacer una generalización que todo los que no estén de acuerdo con lo que yo digo son racistas, es un decir a los usuarios racistas.

Me alegro de que quede claro. Me gustaría saber que @Prospekt lo ha entendido, dado que según su criterio no estaba haciendo nada contrario a las normas. Me gustaría también que, dado que ha quedado claro que no se puede hacer, el usuario deje de hacerlo, y que si no lo hace, haya consecuencias. Exactamente igual que le sucede a cualquier usuario en el foro que, reiteradamente y habiendo sido avisado, continúa infringiendo las normas y faltando al respeto a los demás.

[erick] escribió:Tenemos ese hilo en misce para los que os interesa el tema habléis, y para que no se monopolice los hilos de series, cine y los juegos aludidos, pero cada vez la discusión es más circular.

Lo que es circular es que haya usuarios que se crean con el derecho de ir al hilo a llamar a todos los que comentan allí racistas, machistas, homófobos y demás lindezas. No es la primera vez que se viene a feedback a pedir ayuda con este tema. Ni siquiera es la primera vez que vengo yo a expresar el mismo problema. Y varios usuarios me han dicho que estaba perdiendo el tiempo. Pero no me entra en la cabeza que tenga que haber usuarios en el foro resignados a aguantar que los insulten por expresar unas opiniones con las que otros pueden estar o no de acuerdo, pero que ni incumplen ninguna norma, ni merecen ser insultados por ellas.

Me gustaría saber que se va a poner remedio a esta situación. No se me ocurre ningún hilo del foro donde se permitan ataques, descalificaciones y faltas de respeto de este calibre sin la más mínima consecuencia. En otros hilos provocaciones infinitamente inferiores se cortan de raíz. No entiendo por qué en este hilo, siendo ataques tan graves, tiene uno que aguantar ser insultado continuamente.
pacopolo escribió:Me alegro de que quede claro. Me gustaría saber que @Prospekt lo ha entendido, dado que según su criterio no estaba haciendo nada contrario a las normas. Me gustaría también que, dado que ha quedado claro que no se puede hacer, el usuario deje de hacerlo, y que si no lo hace, haya consecuencias. Exactamente igual que le sucede a cualquier usuario en el foro que, reiteradamente y habiendo sido avisado, continúa infringiendo las normas y faltando al respeto a los demás.


De donde te sacas que no haya consecuencias actualmente? Las infracciones apuntadas en las fichas de usuario no son visibles para el resto, salvo para los mods
@pacopolo tu opinas eso y usuarios como @Prospekt opinan que hay barra libre para escupir racismo.

Unos y otros, os tenéis que limitar a reportar y los mods se encargan.

pacopolo escribió:o que es circular es que haya usuarios que se crean con el derecho de ir al hilo a llamar a todos los que comentan allí racistas, machistas, homófobos y demás lindezas. No es la primera vez que se viene a feedback a pedir ayuda con este tema. Ni siquiera es la primera vez que vengo yo a expresar el mismo problema. Y varios usuarios me han dicho que estaba perdiendo el tiempo. Pero no me entra en la cabeza que tenga que haber usuarios en el foro resignados a aguantar que los insulten por expresar unas opiniones con las que otros pueden estar o no de acuerdo, pero que ni incumplen ninguna norma, ni merecen ser insultados por ellas.

Me gustaría saber que se va a poner remedio a esta situación. No se me ocurre ningún hilo del foro donde se permitan ataques, descalificaciones y faltas de respeto de este calibre sin la más mínima consecuencia. En otros hilos provocaciones infinitamente inferiores se cortan de raíz. No entiendo por qué en este hilo, siendo ataques tan graves, tiene uno que aguantar ser insultado continuamente.


Esto les pasa a los del otro bando que no entienden por qué tienen que soportar comentarios racistas, homófobos, etc. etc, siempre según su criterio.

Lo de antes, reporte, y los mods se encargan.

Lord_Link escribió:Las infracciones apuntadas en las fichas de usuario no son visibles para el resto, salvo para los mods


Esto que ha comentado Lord_Link me parece oportuno recordarlo, y añadir, que especialmente en misce, los mods no suelen borrar nada.

Si hay más dudas sobre este particular, reporta y reabrimos.

[bye]
@pacopolo reabierto, pero para que contestes, lo de esperar a ver si el hilo se calienta con más opiniones, no.
[erick] escribió:@pacopolo reabierto, pero para que contestes, lo de esperar a ver si el hilo se calienta con más opiniones, no.

No es por nada, pero el primero que ha pedido que eso no pasara he sido yo [facepalm] Si empezamos así, mal vamos...

[erick] escribió:@pacopolo tu opinas eso y usuarios como @Prospekt opinan que hay barra libre para escupir racismo.

Lo que yo opino de los usuarios que insultan me lo guardo para mí, porque si lo pusiera en el foro, incumpliría las normas. Me parece increíble que me estés comparando insultar a los otros usuarios, contraviniendo las normas del foro con seguir las normas del foro, reportando o utilizando feedback. Para que me compararas como estás haciendo lo que tendría que haber hecho es lo que ha hecho el otro usuario: faltarle al respeto. De nuevo... [facepalm]

El punto es que he abierto el hilo porque hay un problema en el hilo por usuarios que van al mismo a faltar el respeto e insultar a los participantes de éste, y tu respuesta es que se reporte. Eso ya lo sabemos. ESO YA SE HACE, y el problema sigue ahí. No me hace falta que me digas A MÍ que reporte, se lo tendrás que decir a los que insultan en lugar de reportar, ¿no?

Lo que quiero saber es que se va a actuar ante esta situación para que deje de producirse. Ni más, ni menos. Vamos, tenía entendido que feedback estaba para eso, para pedir que se solucionaran problemas en los hilos o con otros usuarios.

Me gustaría saber exactamente por qué cargas contra mí, que he hecho lo que se supone que se debe hacer, en lugar de contra quien contraviene las normas. La situación, y no soy el único que la siente en ese hilo, es que tienes que aguantarte los insultos porque, si encima vienes a feedback a pedir medidas, el propio moderador también te ataca.
@pacopolo todo eso ya te lo he respondido.

Si, se toman medidas, que no siempre tienen que ser visibles. Si te refieres a si vamos a fustigar a alguien en plaza pública, ya sabes que no.

Precisamente ese hilo ahora mismo es de los menos conflictivos porque prácticamente solo hay una opinión porque la otra parte ni está ni se la espera. De hecho me sorprende que ahora pidas moderación cuando el hilo está muy tranquilo.

No te ataco, pero, desconozco la razón por la que quieres seguir con un hilo abierto para re preguntar otra vez lo mismo, tal como había anticipado.

De hecho el usuario con el que has tenido el problema hace semanas que no postea. Si los moderadores le hubieran baneado no te habías dado ni cuenta.

Si lo que querías es que dejara de postear, eso ya lo has conseguido.
[erick] escribió:porque prácticamente solo hay una opinión

En ese hilo nunca hay solamente una opinión. De entrada yo no estoy de acuerdo con todo lo que se dice, y son varias las veces que he mostrado una opinión diferente. Y desde luego que el que solamente haya una opinión no lo querría en ningún hilo del foro. Lo que quiero es que se respete a los demás usuarios y no se les insulte, que es lo que ciertos usuarios hacen por defecto.

No veo cómo "tener otra opinión" significa "insultar a los demás", o flamear, o demás lindezas a las que se dedican ciertos usuarios tanto en ese hilo como en otros, pero en algunos se lo toman como una especie de deber moral que vete tú a saber qué le verán ellos de moral.

[erick] escribió:De hecho me sorprende que ahora pidas moderación cuando el hilo está muy tranquilo.

Pedí moderación cuando tocó. Cuando se escribieron los comentarios que cité en el primer mensaje. Y lo pedí porque ha pasado muchísimas veces antes. Mi intención era que quedara claro que hacer eso incumplía las normas, y que se pongan medidas para que esta situación repetida no sé ni cuántas veces deje de darse.

[erick] escribió:Si lo que querías es que dejara de postear

Lo que quiero es que deje de insultar. No creo que sea ningún disparate.

Yo hay bastantes hilos en el foro que no me gustan, y no me dedico a entrar para crear mal ambiente o reventarlos. También hay una buena cantidad de usuarios que me parecen detestables, y tampoco les voy insultando o diciendo lo que pienso de ellos por mucho que me den unas ganas locas de hacerlo. La situación en este hilo de que entre un usuario insultando a todo el mundo de manera repetida y a la mínima se ha dado ya MUCHÍSIMAS veces. Solamente pido que desde moderación se tomen medidas contra esto. Es algo que se hace en muchos otros hilos: cuando me colé por despiste en el hilo de RoP hablando del tema que no se permite, bastó un comentario para que se me cortara de raíz. Y me pareció perfecta la actuación, hasta me disculpé contigo por privado por haberla cagado. ¿No son acaso varios mensajes faltando al respeto a TODOS los usuarios del hilo algo más grave que un mensaje que es offtopic?
Lo que no entiendo es porque @pacopolo dice que lo quiere es que no se insulte. Yo no he visto ningun insulto ni he insultado a nadie, a no ser que entiendas como insulto decir a alguien que sus argumentos son una mierda o que son racistas / homofobos / machistas. Que no esta permitido? Pues muy bien, lo acepto, porque al final esto es un sitio privado y ellos ponen las normas que quieran, pero eso no quita que sea muy diferente a insultar.

Quizas todo seria mas facil si fuesemos adultos y consecuentes con nuestras ideas y aceptasemos que en un foro se discuten ideas, y que otros pueden ver racismo o lo que sea en las nuestras. Si alguien se queja de que un samurai negro esta mal, pero uno irlandes esta bien, y otra persona te dice que lo que estas diciendo es racista, reaccionar viniendo aqui a pedir explicaciones a los mods porque te estan insultando es de todo menos de una persona adulta dispuesta a recibir criticas a sus ideas.

Y como digo, entiendo que los mods no quieran que se acuse de racismo a nadie porque parece que eso levanta ampollas y se caldea el ambiente, pero eso no quita que no saber aceptar que otros te digan que tu opinion es una puta mierda sea una actitud infantil.

En mi opinion lo que se deberia hacer es cerrar el hilo, porque es que realmente esta lleno de racismo y homofobia escondido, pero como digo, esto es un sitio privado y las normas las ponen otros. Yo he dejado de postear en el hilo porque es imposible opinar de nada a no ser que sea dar la razon. Los temas bailan, nadie se centra en nada, argumentas una cosa, y te viene otro diciendote otra cosa diferente... las ultimas dos paginas en la que escribi yo es que son demenciales, con usuarios contestando a un tema con otro diferente pero luego agarrandose a un clavo ardiendo, hablas de videojuegos pero de repente te sacan no se que de los oscars, otro viene con que se cancelo a no se quien para argumentar otra cosa diferente... Realmente es un hilo donde no se puede debatir.
Prospekt escribió:Realmente es un hilo donde no se puede debatir.

Debatir = llamar a los demás racistas y decir que tienen una opinión de mierda.

@[erick] Como puedes ver, esta es la forma en la que ciertos usuarios se sienten legitimados a tratar a los demás. Pero el malo soy yo por pedir que moderación ponga freno a estas faltas de respeto continuas hacia todos los usuarios que comentan en el hilo.
pacopolo escribió:
Prospekt escribió:Realmente es un hilo donde no se puede debatir.

Debatir = llamar a los demás racistas y decir que tienen una opinión de mierda.

@[erick] Como puedes ver, esta es la forma en la que ciertos usuarios se sienten legitimados a tratar a los demás. Pero el malo soy yo por pedir que moderación ponga freno a estas faltas de respeto continuas hacia todos los usuarios que comentan en el hilo.


Nono, lee otra vez mis mensajes que copiaste. Estoy diciendo que el movimiento es racista, que ciertas opiniones son racistas y que ciertas opiniones y razonamientos son una mierda. Si, eso es debatir. Si me dices que la tierra es plana te voy a decir que me muestres una prueba, y si tu prueba es que, yo que se, que el agua moja, pues te dire que ese argumento es una puta mierda. De la misma manera si tu argumento para decir que un samurai negro en un videojuegos es una falta de respeto al pueblo japones, pero que uno irlandes es perfecto y no hay problema, solo porque yo que se que detalles de fidelidad historica, pues entonces te dire que ese argumento es otra puta mierda y posiblemente este escondiendo racismo detras. Si no quieres que otros evaluen tus argumentos mejor no los expongas en un foro de debate, que va precisamente de eso.

Entiendo que eso puede estar fuera de las normas ya que esto es un sitio privado, por lo que seguramente no me veras mas por el hilo, pero me niego a aceptar que alguien no sea lo suficientemente maduro para dar sus razones y no aceptar que otros les digan que son razonamientos, precisamente, de mierda.

Por otro lado si lo que te ofende es que te digan que tus razonamientos son una puta mierda o son racistas, y prefieres que te digan "no companero, ese razonamiento es completamente invalido y ademas igual esta un poco influenciado por la discriminacion racial aunque no te estoy llamando racista a ti eh, salu2", pues muy bien, pero basicamente los dos estan diciendo lo mismo.

Luego respecto a lo de no poder debatir, no me refiero a las quejas por decir que un argumento es una mierda, si no a que realemente es imposible mantener un tema. Se empieza hablando de la inclusion en los videojuegos, para rebatirte usan un argumento de hollywood, les dices que que tendra que ver, que estabamos hablando de otra cosa, luego viene otro con no se que de pixar (peliculas que ni se habia visto) por lo que el tema pasa a la representacion en pantalla en el cine, pero de repente viene un iluminado y te dice que no se que de la cancelacion de un desarrollador de videojeugos en un evento es espana, y el siguiente mensaje te vuelven a decir que mira hollywood que siempre pone un negro y una coja y yo que se de sweetbaby. Es realmente imposible mantener un debate porque los temas van en circulo a una velocidad mucho mayor que en cualquier otro hilo. Realmente creo que el problema es que ni vosotros sabeis cual es el problema con la inclusion forzada y cada uno va a su bola, y cuando alguien tiene una opinion contraria a la general de hilo cada uno le contesta con su fijacion particular. Solo hace falta leer las ultimas paginas hasta que deje de escribir.
Yo coincido con el compa @Prospekt al 100% suscribo su post sin tocar ni una coma. Cuando entras a un foro de debate, no puedes tener la piel tan fina como para que cualquier contra argumento te hunda la moral y tengas que venir a feedback a pedir justicia parcial
Vuelta otra vez al inicio.

@Prospekt no, lo que has hecho claro que es una falta de respeto, tu no puedes decidir quien es racista ni que la opinión de un usuario es una mierda, si lo hicieran al revés pondrías el grito en el cielo.

Si crees que alguien ha hecho un comentario racista, reporta.

pacopolo escribió:@[erick] Como puedes ver, esta es la forma en la que ciertos usuarios se sienten legitimados a tratar a los demás. Pero el malo soy yo por pedir que moderación ponga freno a estas faltas de respeto continuas hacia todos los usuarios que comentan en el hilo.


Lo que te he dicho desde el primer post que el hilo está moderado. Y que además no es un hilo especialmente conflictivo. Y claro que hay problemas, como en todos, y cuando alguien se pasa de la raya, acaba baneado, igual que en el resto de hilos.
Me encanta la gente cobarde que me menciona o cita en su comentario para luego borrarse la cuenta y dejar el insulto.

No me voy a volver a explicar más por que ya lo he hecho mil veces en su hilo correspondiente y aún y así se sigue tapando los oídos y soltar el clásico LALALALALALALALALALALALALALA.

Pues nada, que siga con su bulo de tacharme de algo que no soy.
@nail23 no sé ni para qué te molestas en responder.

Por darle contexto a lo que ha dicho, alguien se ha creado un clon con un proxy y ha insultado a nail23 y ha borrado la cuenta. Ese mensaje ya no está, que lo hemos borrado.
[erick] escribió:@nail23 no sé ni para qué te molestas en responder.

Por darle contexto a lo que ha dicho, alguien se ha creado un clon con un proxy y ha insultado a nail23 y ha borrado la cuenta. Ese mensaje ya no está, que lo hemos borrado.


Gracias.
[erick] escribió:Lo que te he dicho desde el primer post que el hilo está moderado. Y que además no es un hilo especialmente conflictivo. Y claro que hay problemas, como en todos, y cuando alguien se pasa de la raya, acaba baneado, igual que en el resto de hilos.

Esto me lo creería más si no hubiera pasado lo mismo no sé ni cuántas veces más sin que hubiera ni un baneo de 24h, si no se hubieran creado varios hilos en feedback previos con el mismo problema o si no hubiera puesto el usuario por el que lo abrí 4 o 5 mensajes seguidos llamando racista al personal sin que se tomara ninguna medida. ¿Cuántas faltas de respeto seguidas puede poner un usuario sin recibir amonestación? Porque en este mismo hilo ha vuelto a acusar de racismo otras dos o tres veces más. Con sus correspondientes +1 de otros usuarios que nunca faltan al respeto a nadie ni incumplen las normas.

En el mismo hilo llegué a reportar flames brutales de otro usuario no sé si una docena de veces sin repercusión ninguna. ¡Hasta pregunté por aquí qué se consideraba flame, porque no entendía cómo podía ser que se siguiera permitiendo ese abuso sin ninguna amonestación!

Si no reporto más faltas a las normas en ese hilo es simplemente porque me he cansado de que no sirva absolutamente de nada hasta cuando está brutalmente claro. Y no soy el único: otros usuarios ya me advirtieron cuando creé el hilo que estaba perdiendo el tiempo. El hilo está "calmado" porque ante estas faltas de respeto los que postean allí se aguantan y tragan, en vez de responder a las faltas de respeto y acabar siendo baneado ellos, o darle a reportar para que no sirva de nada. Yo a eso no lo considero "que el hilo esté tranquilo" ni "que esté moderado".

Mi intención al crear el hilo era doble. Primero: que quedara brutalmente claro que llamar sin motivo racista y similares a los usuarios no se permite. Eso ha quedado claro. Segundo: que la situación continua de que haya usuarios que entren a faltar al respeto a todo el hilo sin consecuencias deje de producirse. Que los usuarios no tengan que sufrir que se les insulte solamente por dar su opinión, sin incumplir las normas, en el hilo. Tu respuesta es que esto que digo no pasa, por lo que supongo que no se va a hacer nada al respecto.

Me gustaría que lo reconsiderarais, porque me parece grave que quien quiera participar en el hilo tenga que aguantarse continuamente las faltas de respeto. Porque es lo que pasa en el hilo: unos usuarios aguantando improperios por no bajar al barro, responder y ser baneados, y otros que entran literalmente a faltar al respeto sintiéndose con total derecho a hacerlo porque nunca les pasa nada. Con esta petición, que espero se tenga en cuenta, cierro mi participación en el hilo.
pacopolo escribió:
[erick] escribió:Lo que te he dicho desde el primer post que el hilo está moderado. Y que además no es un hilo especialmente conflictivo. Y claro que hay problemas, como en todos, y cuando alguien se pasa de la raya, acaba baneado, igual que en el resto de hilos.

Esto me lo creería más si no hubiera pasado lo mismo no sé ni cuántas veces más sin que hubiera ni un baneo de 24h, si no se hubieran creado varios hilos en feedback previos con el mismo problema o si no hubiera puesto el usuario por el que lo abrí 4 o 5 mensajes seguidos llamando racista al personal sin que se tomara ninguna medida. ¿Cuántas faltas de respeto seguidas puede poner un usuario sin recibir amonestación? Porque en este mismo hilo ha vuelto a acusar de racismo otras dos o tres veces más. Con sus correspondientes +1 de otros usuarios que nunca faltan al respeto a nadie ni incumplen las normas.

En el mismo hilo llegué a reportar flames brutales de otro usuario no sé si una docena de veces sin repercusión ninguna. ¡Hasta pregunté por aquí qué se consideraba flame, porque no entendía cómo podía ser que se siguiera permitiendo ese abuso sin ninguna amonestación!

Si no reporto más faltas a las normas en ese hilo es simplemente porque me he cansado de que no sirva absolutamente de nada hasta cuando está brutalmente claro.

A lo mejor es que muchas de las veces que has reportado por supuestos "flames brutales", no han sido considerados como tal por la moderación. Ya puse un ejemplo bastante ilustrativo aquí. Me parece que tu concepto de flameo o insulto es muy amplio, especialmente cuando van en una dirección.

pacopolo escribió:El hilo está "calmado" porque ante estas faltas de respeto los que postean allí se aguantan y tragan, en vez de responder a las faltas de respeto y acabar siendo baneado ellos, o darle a reportar para que no sirva de nada. Yo a eso no lo considero "que el hilo esté tranquilo" ni "que esté moderado".

Pero hombre, cómo va a estar calmado el hilo por eso, si con un rápido vistazo se puede ver que en las últimas páginas estáis comentando los mismos de siempre [+risas]
Además, como si solo hubiera faltas de respeto por parte de un bando.

El hilo está calmado por lo que ya han comentado: solo está una de las partes y apenas se genera debate. Y es que a la mayoría de la gente ese tema le da igual, ahí solo entra la gente a la que le molesta el tema (y unos pocos masocas como yo de vez en cuando), muchas veces redirigidos por los moderadores desde otros hilos de series, pelis o videojuegos. La gente a la que no le interesa o no le molesta el tema, ve el título y simplemente no entra. Esto se puede ver fácilmente en los resultados de la encuesta.

Y es que, como ha dicho el compañero, los debates que se dan ahí suelen ser delirantes: rebates un argumento y te saltan con otro distinto que se contradice con el anterior, movidas de portería épicas, te empiezan a acusar de falacias erróneamente (hay una extraña fijación con los ad hominem), sacan otros temas que no tienen nada que ver (la de hace poco con las cuotas fue para enmarcar), bucles, etc. Al principio puede estar entretenido, pero cansa rápidamente, por eso yo comento solo de vez en cuando.
[erick] escribió: @Prospekt no, lo que has hecho claro que es una falta de respeto, tu no puedes decidir quien es racista ni que la opinión de un usuario es una mierda, si lo hicieran al revés pondrías el grito en el cielo.


Si alguien dice algo racista, decirle que eso es racista no es una falta de respeto. Lo que si puede ser es que vaya contra las normas, que ahi ya no me meto porque en eso tienes razon.

Por otro lado, entiendo que haya gene que pueda pensar que algun argumento que de es una basura, y si me dicen que algo que digo es racista intentaria rebatirlo, no ponerme a patalear. En ese mismo hilo se me acuso de transfobo, y ahi esta mi reaccion como prueba.

De todos modos, como ya he dicho, las normas son las que son y ya esta. Entiendo que para que algunas personas se exaltan cuando se les dicen ciertas cosas sobre su discurso, y el foro quiere evitar las guerras de flames que cosas asi pueden ocasionar. Como ya he dicho antes, esta comprendido. En mi ultimo mensaje lo que estaba haciendo es defenderme ante acusaciones de que insulto, que no es verdad.

Y como dicen por aqui arriba, el unico motivo por el cual el hilo esta tranquilo es porque no hay nadie posteando con una opinion contraria, no porque "los que postean alli se aguantan y tragan". Yo no tengo ni voz ni voto, pero si las decisiones las tomase yo ese hilo completo estaria cerradisimo para evitar tanto situaciones asi, como comentarios racistas, homofobos y conspiranoicos.
Prospekt escribió:Yo no tengo ni voz ni voto, pero si las decisiones las tomase yo ese hilo completo estaria cerradisimo para evitar tanto situaciones asi, como comentarios racistas, homofobos y conspiranoicos.

Con este punto discrepo contigo: a mí me parece una genialidad que exista y que se redirijan todos los comentarios sobre ese tema a ese hilo.
Me resulta mucho más agradable la experiencia de leer hilos en el subforo de cine y series sin encontrarme comentarios de esos cada dos por tres, porque están todos amontonados en ese hilo.

Y si prohibieran hablar de ello en todo el foro, creo que las quejas por eso serían bastante más molestas y estarían repartidas por todos los hilos también.
Y, de nuevo, esto es lo que hay que aguantar en ese hilo día sí, día no.
30 respuestas