Está picada Sony con Rockstar?

Pues eso, que me pareció raro que en la conferencia de Sony en el E3 ni nombraran al GTA 4 entre "sus" títulos multiplataforma. Sin embargo si nombraron a otros que yo creo que tienen menos calado.
Será por que Rockstar se "vendió" a Microsoft con lo de los capítulos exclusivos?
En principio todas las compañias pueden optar a ese tipo de exclusividades pero esta creo que fue algo raro porque Rockstar iba a lanzar capítulos en PS3 y de la noche a la mañana, 50 millones de M$ les hicieron cambiar de opinión.
Sabiendo de la importancia de esta franquicia, sería lógico que Sony estuviera "encabronada" y ni quisiera hacerle promoción al GTA 4 en su conferencia a modo de "castigo".

Por otro lado, no me parece bien lo que ha hecho Rockstar. Si Take2 no estuviera en números rojos, Rockstar nunca se habría vendido a M$.
Muchos pueden pensar que Rockstar no ha vendido casi nada a M$ porque el juego en si seguirá saliendo en PS3, pero está claro que cuando le vendes tu alma al diablo...
No me extrañaría que esta franquicia acabara en manos de M$ a no mucho tardar (primero con la compra fallida de Take2 y ahora con esto).
valla fanboyada el comentario tío. como que vender tu alma al diablo? acaso es sony mejor que MS? mira tanto take two como MS y sony son empresas y buscan la máxima rentabilidad a sus productos. así que a ellos que a ti te parezca bien que MS le halla pagado para tener los capítulos exclusivos en la xbox se la trae al pairo. pero vamos supongo que tampoco te parecerá bien la exclusividad temporal en UT3 en ps3 o la del haze no? en fin lo que hay que leer...

saludos ;-)
GTA fue en USA un vendeconsolas/juegos de la hostia..percisamente ese es el mercado mas fuerte de MS y esta sabe vendiendo una mierda en japon solo le vale hacerlo MUY BIEN en USA..la verdad es q veo una burrada la pasta q ha soltado..pero ya habran hechao cuentas ya....

saludos

p.d. es echao o hechao?? ein? [ayay]
pazguato2001 escribió:GTA fue en USA un vendeconsolas/juegos de la hostia..percisamente ese es el mercado mas fuerte de MS y esta sabe vendiendo una mierda en japon solo le vale hacerlo MUY BIEN en USA..la verdad es q veo una burrada la pasta q ha soltado..pero ya habran hechao cuentas ya....

saludos

p.d. es echao o hechao?? ein? [ayay]

EchaDo XD

Pues supongo que Sony al ser GTA4 multi pues ha preferido darle más importancia a otros titulos.

A MS le interesa decir que títulos de PS3 saldrán también para 360 para que la gente la compre.

A Sony le interesa decir que títulos tiene PS3 y no tendrán otras para idem
Creo que no tiene nada que ver los Gta salen casi siempre para muchas plataformas.

lo unico que han vendido son extras, yo soy partidario de no pagarlo asin que me da lo mismo.

me parece mucho mas suculento lo del unreal 3, por sus mods y pantallas extras a 0 centimos en el caso de ps3.

salu2
Sony no quiso que GTA entrase en Japon hasta hace 4 dias, cuando capcom pudo empezar la distribucion.

Tambien renuncio a la exclusiva del GTAIV supuestamente por rechazo de SCEJ, cuando practicamente la tenian asegurada.

Diria que es una saga con mucha polemica detras y no les gusta que se asocie a la marca playstation, son mas racios de lo que parecen.
frann_pc escribió:valla fanboyada el comentario tío. como que vender tu alma al diablo? acaso es sony mejor que MS? mira tanto take two como MS y sony son empresas y buscan la máxima rentabilidad a sus productos. así que a ellos que a ti te parezca bien que MS le halla pagado para tener los capítulos exclusivos en la xbox se la trae al pairo. pero vamos supongo que tampoco te parecerá bien la exclusividad temporal en UT3 en ps3 o la del haze no? en fin lo que hay que leer...

saludos ;-)

Lo de vener el alma al demonio no lo digo porque Micrsoft sea el demonio sino porque si vendes aunque sea el 1% de tu juego a una compañía tan poderosa como Microsoft o Sony, estas jugando con fuego si de verdad quieres ir por "libre" y en modo multiplataforma.

Lo del UT 3 pues tambien lo veo mal pero al fin y al cabo, su desarrollo empezo antes para PS3 que para 360 por lo que es lógico que salga antes para PS3. Además, para XTS llegara exáctamente con los mismo contenidos, a lo mejor alguno mas.

Y tampoco hay que olvidar que Sony le debe a Rockstar bastante por sus GTA tanto en PSX como sobretodo en PS2, pero Rockstar tambien le "debe" mucho a Sony, por lo menos moralmente.
Pues ahora que lo comentas, sí que es cierto que extraña que $ony no mentara siquiera GTAIV y M$, sin embargo, sí que lo hiciera... Curioso!

Sobre si están o no picados con Rockstar, pues no tengo ni idea, la verdad... Pero en el caso de que lo estuvieran, que se jodan! xD; la próxima vez espabilen y no se queden esperando con su característica prepotencia a que todas las grandes franquicias vayan solítas, de forma exclusiva, y por amor al arte, a su consola.
yo no le veo mucho sentido a eso de "no presentar el juego a modo de castigo" cuando lo lógico sería anunciarlo también precisamente para llamar a los fans de los GTA a comprarlo en una ps3 y no en una xbox.

rockstar tampoco se a vendido al diablo ni ha hecho nada de lo que se le pueda culpar, en primer lugar rockstar es una empresa americana al igual que microsoft, y éstas suelen apoyarse mucho del mismo modo que lo suelen hacer las empresas japonesas. GTA tampoco aparece de buenas a primeras en consolas de microsoft, sacaban los anteriores GTA aunq eso si, con varios meses de retraso con respecto a ps, pero siempre han estado ahí.

y por cierto, 50M nos convencen a cualquiera, a mi y a todos los de este foro...jeje
¿¿¿¿¿¿ despues de la censura del Manhunt 2 para psp se puede a ver cancelado el gta para ps3 para joder a sony ??????
nanoxxl escribió:¿¿¿¿¿¿ despues de la censura del Manhunt 2 para psp se puede a ver cancelado el gta para ps3 para joder a sony ??????

Lo cualo?

La censura del Manhunt 2 ha afectado a todas las versiones
y que versiones habia , de psp y ps2 ( sony ) y wii ( nintendo ) pues rockstar vs sony y nintendo
lostzilla escribió:Pues eso, que me pareció raro que en la conferencia de Sony en el E3 ni nombraran al GTA 4 entre "sus" títulos multiplataforma. Sin embargo si nombraron a otros que yo creo que tienen menos calado.
Será por que Rockstar se "vendió" a Microsoft con lo de los capítulos exclusivos?
En principio todas las compañias pueden optar a ese tipo de exclusividades pero esta creo que fue algo raro porque Rockstar iba a lanzar capítulos en PS3 y de la noche a la mañana, 50 millones de M$ les hicieron cambiar de opinión.
Sabiendo de la importancia de esta franquicia, sería lógico que Sony estuviera "encabronada" y ni quisiera hacerle promoción al GTA 4 en su conferencia a modo de "castigo".

La verdad no sé si lo que tu dices es verdad, y si es verdad, pues que se aguante Sony, Microsoft se llevó bien con R* cuando el juego era sólo para PS2 y tan amigos

P.D !!!!!TENGO LA GAMECUBE!!!!!!!!
Eso sería tirarse piedras contra su propio tejado.
Tanto Sony como Microsoft venderán muchisimas consolas por el echo de tener el GTA4. Unos se pillarán una y otros la otra, pero ambas saldrán beneficiadas, así que no, no ha sido un castigo por parte de Sony, simplemente un enfoque.

Salu2!
nanoxxl escribió:y que versiones habia , de psp y ps2 ( sony ) y wii ( nintendo ) pues rockstar vs sony y nintendo

Y la gente de Rockstar a comer aire.
Kyoshiro escribió:
Y la gente de Rockstar a comer aire.

no que coman de los beneficios del Manhunt 2 , que el gta4 no vendera nada en xbox360
y el dinero que le a dado microsoft lo an donado todo
lostzilla[/QUOTE escribió:

Y tampoco hay que olvidar que Sony le debe a Rockstar bastante por sus GTA tanto en PSX como sobretodo en PS2, pero Rockstar tambien le "debe" mucho a Sony, por lo menos moralmente

Lo cualo???

de eso no tiene ninguna empresa xD

además "deberle" lo que? ser practicamente la "única" consola en el mercado cuando nació el GTA3??

mi no entender
Si no recuerdo mal, esos 50 millones que le "presto" M$ a Rockstar eran reembolsables a traves del dinero que obtendría M$ por las descargas de los capitulos extra, que iría todo para ellos y nada para Rockstar. Aqui nadie da nada por nada, ni tan siquiera M$.

Por otro lado: ¿Sony castigando a Rockstar? vería mucho mas problable que fuese al reves, Rockstar castigando a Sony.
Txedi escribió:Si no recuerdo mal, esos 50 millones que le "presto" M$ a Rockstar eran reembolsables a traves del dinero que obtendría M$ por las descargas de los capitulos extra, que iría todo para ellos y nada para Rockstar. Aqui nadie da nada por nada, ni tan siquiera M$.

Por otro lado: ¿Sony castigando a Rockstar? vería mucho mas problable que fuese al reves, Rockstar castigando a Sony.

Exacto, lo has bordado.
Txedi escribió:Si no recuerdo mal, esos 50 millones que le "presto" M$ a Rockstar eran reembolsables a traves del dinero que obtendría M$ por las descargas de los capitulos extra, que iría todo para ellos y nada para Rockstar. Aqui nadie da nada por nada, ni tan siquiera M$.

Por fin algo con cabeza en este chiste de hilo.

¿que le preto? y rockstar ace los capitulos gratis , el dinero por las descarga es pa microsoft , que gana rockstar por acerlos ,¿nada?¿lo acen gratis?
nanoxxl escribió:¿que le preto? y rockstar ace los capitulos gratis , el dinero por las descarga es pa microsoft , que gana rockstar por acerlos ,¿nada?¿lo acen gratis?

escribes bocaabajo con el teclado inverso al reves?¿ porque vaya tela.

y no, no lo hacen gratis, si lees otra vez lo que ha puesto txedi, veras como va el tema
Jala escribió:
escribes bocaabajo con el teclado inverso al reves?¿ porque vaya tela.

y no, no lo hacen gratis, si lees otra vez lo que ha puesto txedi, veras como va el tema

esplicamelo tu , por que no es lo mismo prestar que pagar 50 millones por los capitulos , si dice que le presta 50 millones parece que luego rockstar se los tiene que de devolver
Os lo explico:

Primero decir que Microsoft se lleva un 70% (creo) de la pasta por las descargas. Sabiendo esto, pasamos a lo siguiente.

Microsoft pagó 50 millones a Rockstar por la exclusividad, si los capítulos no se venden lo suficientemente bien como para que Microsoft recupere el dinero invertido, Rockstar deberá devolver parte de los 50 millones a Microsoft. Estas son las condiciones.
nevermind escribió:Os lo explico:

Primero decir que Microsoft se lleva un 70% (creo) de la pasta por las descargas. Sabiendo esto, pasamos a lo siguiente.

Microsoft pagó 50 millones a Rockstar por la exclusividad, si los capítulos no se venden lo suficientemente bien como para que Microsoft recupere el dinero invertido, Rockstar deberá devolver parte de los 50 millones a Microsoft. Estas son las condiciones.

¿Estas seguro? yo dudo mucho de que Rockstar tenga que devolver dinero a nadie si no venden lo suficiente, las inversiones no suelen funcionar asi.

Lo normal es que MS se quede con los primeros 50 millones en beneficios por las descargas y una parte importante del resto (suponiendo que produzcan mas de 50 millones en beneficios) es lo normal cuando se financia un juego por parte de una productora, los desarrolladores nunca pierden pasta salvo que se pasen en presupuesto (cosa bastante habitual pero que dudo que pase en este caso) y luego no venda mucho.
y si microsoft a pagado 50 m por los derrechos de los capitulos , rockstar solo pilla 50m y microsoft compra los capitulos que luego se encarga de vender y recuperar parte del dinero gastado , con eso y las ventas de 360 gracias a esos capitulos seguro que lo recupera ¿ y si fuera el gta4 exclusibo para 360 ? ¿imajinaros las ventas de 360 frente a la ps3? ¿ ace cuanto no se dice nada oficial del gta4 para ps3? ¿antes o despues de lo del Manhunt 2 ?
deathkiller escribió:¿Estas seguro? yo dudo mucho de que Rockstar tenga que devolver dinero a nadie si no venden lo suficiente, las inversiones no suelen funcionar asi.

Lo normal es que MS se quede con los primeros 50 millones en beneficios por las descargas y una parte importante del resto (suponiendo que produzcan mas de 50 millones en beneficios) es lo normal cuando se financia un juego por parte de una productora, los desarrolladores nunca pierden pasta salvo que se pasen en presupuesto (cosa bastante habitual pero que dudo que pase en este caso) y luego no venda mucho.

Lo que he explicado es lo que leí en su día de una fuente batante fiable. También decían que no dudaban que la venta de capítulos llegase a esas cifras, pero esos eran los terminos del contrato.
26 respuestas