Esta Play me tiene loco

Hola gente del foro! [oki] , a ver si me echais una mano pq ya no se q hacer. Tengo una v9 con un matrix MXL2, que la primera vez q la enciendo me va de lujo, pero juego 5 minutos, y si la vuelvo a encender ya no me pilla nada, ni originales ni pelis ni backups, me sale el mensaje de disco incorrecto, lo único q coge con cd's de audio. Ya me he recorrido todo el foro y pone el problema de q el flux haga de conductor pero es q está bastante bien soldada y limpita y no veo donde podria estar el problema....¿podria ser el chip q se calienta y deja de funcionar?... mientras no cambie de juego no hay problema puedo estar 3 horas jugando... ¿Alguna idea?

Salu2....
X-D
Hola:

En mi opinion puede ser por dos razones.

La mas probable un problema de alimentacion del chip,el punto de GND no está muy bien.Que sea corto ,grueso y que haga buen contacto tanto en el chip como en la placa.
Si es un matrix punto verde el punto de 3,5 debes tomarlo del fusible ps14 ya que parece que ese chip es un poco inestable con la alimentacion.Ya se que todo el mundo dice que ese cable debe ser grueso y corto pero yo lo pongo del mismo tipo que el resto de la instalacion porque en la practica si pones GND y 3,5 gruesos hay tanta resistencia que no llegan los 3,5.

La otra causa es que estuviera el chip defectuoso.Me parece menos probable.

Un saludo
He soldado al ps14 y sigo con el mismo problema :-( voy a probar ahora haciendo el cable mas corto aun, y eso q ya es corto, y si no esperare a la semana q viene a ver si puedo conseguir otro matrix y asi hago la prueba definitiva, de todas formas muchisimas gracias! [oki]
si pones el xip a la derexa de la plaka prueba soldar el 3.3v a donde indica esta foto, a mi nunca me falla

Adjuntos

Kreo k lo mas probable es k el fallo este en la alimentacion como dicen por aki los Compañeros, pero no dejes de revisar el cable del reset por si acaso, ponle uno tb de mayor grosor y limpiala bien bien con alcohol empapala y dejala a sekar, nada de papel ni gasas. [oki]

SALu2
entonces el punto Vcc en las v9 no se toma dnd dicen los esquemas???
Giru escribió:si pones el xip a la derexa de la plaka prueba soldar el 3.3v a donde indica esta foto, a mi nunca me falla

Curioso [tadoramo] [tadoramo]

Solo una pregunta.... esto solo vale para las v9 o para todas las consolas?? ya que las placas cambian me imagino que no pero tu que lo usas me responderas mejor....

Un saludo! [666]
PepePradera escribió:Ya se que todo el mundo dice que ese cable debe ser grueso y corto pero yo lo pongo del mismo tipo que el resto de la instalacion porque en la practica si pones GND y 3,5 gruesos hay tanta resistencia que no llegan los 3,5.
Un saludo

0_o ein? ahi o te entiendo mal o estas diciendo que si pones el 3.5 y el gnd gordos hay mas resistencia no?? ke va tio. al ser un cable de mas seccion conduce mejor, o lo que es igual, tiene MENOS resistencia que un cable awg30. si no porque en la instalacion electrica de una casa se usan cables gordos?? para eso ponemos wrapping en los enchufes XDXD.
yo siempre los pongo gordos, por esa razon que he explicado.
el punto 3.3v lo podeis coger de donde os de la gana, usad el punto que mas cerca del chip os pille, teneis mil por la placa.
Hola superedu79, tambien yo tengo problemas similares con una v9. He escrito ya varios hilos sobre los problemas q me da (cosas raras, raras en v.9 y expediente x en v9, ambos de hoy y ayer o anteayer). Me decidi a cambiar el chip por un messiah 2 (pues el q tenia puesto era el mismo q tu, un mxl2). En uno de los intentos me llego a salir el logo de ps2, pero inmediatamente me salio la jodida pantalla blanca con el disco amarillo en el centro. Y lo mas chistoso es q esta ps2, si q llego a funcionar, pero dejo de reconocerme back up's desde el momento en el q intente visualizar una peli en dvd-r. Desde entonces siempre me sale la pantalla blanca con disco amarillo. La última prueba q voy a hacer es poner la seccion del cable q va a masa mas gruesa y corto (si cabe) y quizas solde directamente en la controladora. Si despues de esto veo q me sigue con los mismos problemas desmonto el chip y q le den a la ps2 de los coj.... Ya te dire como lo resuelvo, pero ya te digo, es algo parecido a lo tuyo. Una cosa, tu has soldado directamente en la controladora? Bueno ya te cuento, venga un saludo. ciao
8 respuestas