Esta prohibido conducir sin el retrovisor de la izquierda ?

Pues eso, que he ido a coger mi coche y he visto que me habian arrancado de cuajo el retrovisor izquierdo, y no habia rastros de el alrededor.

Dejando de banda que no me entra a la cabeza cómo hay gente que se divierte haciendo cosas de este tipo, tengo la duda de si está prohibido o no conducir sin retrovisor.

Yo he visto que no estaba, y he cogido el coche igual porque lo necesitaba, y cuando he llegado a casa mi padre me ha dicho que me hubieran podido poner una multa por conducir así.

Vaya con el gracioso.. suerte que no me han parado, porque con el disgusto que llevaba ya...

Si alguien sabe como funciona esto se lo agradeciria. Mañana tambien necesito el coche y no estoy para multas..

Muchas gracias.
Son imprescindibles 2 espejos, el izquierdo siempre, el otro o bien puede ser el derecho o el central.
luego, esta prohibido, no?

Me pueden poner multa por conducir así?
NO,tienes el central.......
Si, pueden multarte...

Como han dicho, obligatorios son dos: el de la izquiera, y el interior o el derecho.

Ve a que te pongan uno nuevo si no te quieres llevar más sorpresas!
*Rouse* escribió:Si, pueden multarte...

Como han dicho, obligatorios son dos: el de la izquiera, y el interior o el derecho.

Ve a que te pongan uno nuevo si no te quieres llevar más sorpresas!

q no....q tiene el central,asi no pueden multarlo,tiene el derecho y el central...aunke es mejor ponerlo.
Te aseguro Maponk que es OBLIGATORIO el espejo izquierdo y otro más.
Creo que te confundes eh. Yo tengo entendido que el izquierdo es obligatorio y luego aparte tienes que tener o el derecho o el central.
maponk escribió:
q no....q tiene el central,asi no pueden multarlo,tiene el derecho y el central...aunke es mejor ponerlo.

No, el izquierdo es obligatorio siempre:

--
Los turismos dispondrán, al menos, de un retrovisor en el lado izquierdo y uno interior. El retrovisor interior deberá permitir la visión, al menos, de una parte de la carretera plana y horizontal desde el horizonte hasta una distancia de 60 m. por detrás y en una anchura de 20 m. Si no se cumplen estos requisitos, el retrovisor interior será opcional y obligatorio el del lado derecho.
--

http://www.autoescuela.tv/seguridad_vial-18_52_13-Visibilidad-Retrovisores-Retrovisores
maponk escribió:

Es obligatorio llevar dos espejos. El espejo izquierdo es OBLIGATORIO si o si. El segundo a elegir entre el interior y el exterior derecho. Lo recomendado es llevar los 3.

Salu2 Sikus
Jolines, me había hecho dudar....

Aquí está la normativa de la DGT, y especialmente lo de los retrovisores en el anexo III:
http://www.060.es/te_ayudamos_a/legislacion/disposiciones/15523-ides-idweb.html
Cuando yo me saque el carnet eran obligatorios el izquierdo y el interior, ademas, si llevabas carabana o carga que te impidiese ver por el interior, era obligatorio el derecho.

Saludos.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
En el Reino Unido no,aquí en España sí,y como seas como el otro descerebrado que le quitaba los retrovisores de la moto,mal andamos.
ya veo... que vamos que justamente me han ido a romper el que es obligatorio pues vaya !
A ver si mañana puedo ir a que me pongan uno de nuevo, espero que la gracia no me salga muy cara... supongo que en los talleres ya debe ser un reparo usual en un coche y sera barato, no?

Aparte la la obligatoriedad, a alguien le han puesto ( o conoce a alguien que le hayan puesto) una multa por esto ?
Si quieres ahorrarte unas pelillas mira en algun desguace a ver si tienes suerte. El de mi antiguo coche lo cambien yo mismo, y era muy facil.

Saludos.
vaya.....y yo pensando q No era el del lado del conductor,eso me pasa x no leer......
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
jieo_hime escribió:ya veo... que vamos que justamente me han ido a romper el que es obligatorio pues vaya !
A ver si mañana puedo ir a que me pongan uno de nuevo, espero que la gracia no me salga muy cara... supongo que en los talleres ya debe ser un reparo usual en un coche y sera barato, no?

Aparte la la obligatoriedad, a alguien le han puesto ( o conoce a alguien que le hayan puesto) una multa por esto ?

Si es un retrovisor mecánico,puedes cambiarlo tú,si es electrónico,vete a un taller,y la broma te saldrá entre 100 euros (retrovisor mecánico) o más de 200 euros (retrovisor electrónico)
solbadguy0308 escribió:
Si es un retrovisor mecánico,puedes cambiarlo tú,si es electrónico,vete a un taller,y la broma te saldrá entre 100 euros (retrovisor mecánico) o más de 200 euros (retrovisor electrónico)

Depende lo "electrónico" que sea, porque el mio es calefactable y regulable eléctricamente y es todo "plug and play".
a mi me da que algunos no saben cual es la izkierda y cual la derecha. el izquierdo es obligatorio, y porke direis, porke en españa se conduce por la derecha y se adelanta por la izkierda, hace años cuando no habia autopistas solo se adelantaba por ahi y solo era obligatorio ese. ahora es obligatorio el izquiero y el central, siendo optativo el derecho, pero quien no tiene ya 3 espejos? ningun coche viene con dos.

aparte de todo yo que tu no me preocuparia de la multa, lo que no se es que haces conduciendo sin ese espejo y sin ver quien te viene por ese lado, basicamente ahora mismo eres un peligro, yo por logica ya lo habria puesto...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Como te han dicho, izquierdo imprescindible

Le paso exactamente lo mismo, que algun anormal se lo rompio. Se fue a la guardia civil a preguntar por si acaso y le dijeron que no pasaba nada.
Digo como todos pero ahora desde el punto de vista de un profesor de autoescuela y de mi que me lo esoty estudiando, el izq es obligatorio y el otro puede ser el central o derecho, pero actualmente es aconsejable los tres incluso podrian multarte.
Saludos
Esta claro mañana por la tarde me voy al chatarrero a ver si me hace alguna rebajilla.. anda que 200 euros...
No, si yo ya lo he buscado por los alrededores para pegarlo,pero no estaba.
La verdad es que me ha dado un poco de miedo ir sin el retrovisor, pero que voy a hacer, coger un taxi para ir a trabajar?

Mas que nada lo de la multa era para mañana por la mañana, que no puedo ir al chatarrero a buscar el retrovisor y necesito el coche.

Pues eso que si hay muchas posibilidades de que me pongan una multa, me voy a trabajar en taxi que me saldra SEGURO mas barato, no?
haber ami hace un tiempo me arrancaron los dos si pero no habia rastro de ellos muy fuerte aparte del cabreo que me pille...tenia que irme a trabajar...y me fui sin los dos..porque llegaba tarde ...

al dia siguiente no pude ir al desguace a por los retrovisores(tengo un nissan micra y me salieron por 30€ cada uno y me los monte yo..) bueno pues viniendo de casa de un amigo por la noche fui a por el coche y habia un coche de policia en doble fila justo donde estaba mi coche..claro yo me cague por ver que iba sin los espejos..y empeze la actuacion me cabree y dije que me los acababan de romper y que si pasaba algo si me iba a casa asi..me dijeron ke trankilo ke fuera con cuidado...

asi ke YO si que lo cojeria y si te dicen algo les dices que vas al desguaze que te los acaban de romper y ya esta..

pero tu veras.. un saludo
mira a ver si tienes seguro de robo y reclama a la compañia de seguros que te han robado el espejo y que te lo pongan ellos.
alguien me comento que se puede reclamar. me imagino que te pediran la denuncia de robo. enterate bien.
a mi el espejo del rover 620 valia nuevo unos 200 euros. asi que si te evitas pagar algo....
Yo en la moto que tenia antiguamente de cross mi hermano los llevaba quitados, de ir por el campo con las vibraciones se aflojaban y se caian, y de las ostias que se daban siempre partian el cristal. Cada puto retrovisor valia casi 100 euros, se jodieron los dos y compramos solo el izquierdo (no hacia falta porque la moto por construccion ponia que no superaba los 100 por hora, aunque luego los pasaba de sobra), y despues de joderse dos retrovisores mas pasamos de comprarlos.

La moto la usaba para ir de casa a un circuito a 10 minutos (para ir por la calle ya tenia el scooter), eran 200 metros de asfalto y un camino de tierra despues que iba despacio, y ya me metia en el circuito quitando los retrovisores para que no se jodieran.

Pues un dia volviendo a casa estaba la guardia civil, me vieron parar a la salida del camino de tierra (venia un coche y le tenia que ceder el paso) y me dieron el alto. Me cascaron 150 euros por ir sin retrovisor, y otros 90 por ir sin el reflectorcito de atras que va debajo de la matricula (que se cayo a los tres dias de comprar la moto por las vibraciones y pasamos de ponerlo porque nos parecio una tonteria, el 99% de la gente con moto quita el portamatricula con el reflector incluido) [poraki]

Desde entonces ya ando con cuidado con los putos espejos :P

Quitarselos a las motos es muy habitual. Las motos de 50 o las de cross gordas de dos tiempos vibran una barbaridad, cada dos por tres se estan soltando los retrovisores, y aunque fueran en su sitio la vibracion es tan fuerte que no se ve nada en ellos en cuanto se va con la moto un poco acelerada. No dan mas que por culo, al final te acostumbras a mirar hacia atras porque es imposible ver nada en ellos.

El retrovisor no es nada caro, parti uno del serie 3 que tuve. Era de regulacion electrica, calefactado para que no se empañara, y era de esos de BMW que se pliegan electricos subiendose hacia arriba.Encima era color metalizado y para mas cojones el pack M que vale el doble que el normal. En la bmw y siendo precio para un taller me querian quitar casi 500 euros y me rei en su puta cara. Compre uno igual de desguace, se lo di al taller que nos pintaba al nuestro y listo, solucionado por 50 euros. Miratrelo de desguace mejor.
Lo dicho, izquierda obligatorio y central/derecho uno de ellos opcional.

solbadguy0308 escribió:En el Reino Unido no,aquí en España sí,y como seas como el otro descerebrado que le quitaba los retrovisores de la moto,mal andamos.

Será porque en el reino unido se cirula por la izquierda y se adelanta por la derecha? Por lógica el obligatorio debería ser el derecho.

afraid escribió:O vosotros estais equivocados o lo esta el guardia civil que se lo dijo a mi padre.

Le paso exactamente lo mismo, que algun anormal se lo rompio. Se fue a la guardia civil a preguntar por si acaso y le dijeron que no pasaba nada.

Si es la misma guardia civil que despues de ponerme una multa mal puesta, me estaba contando lo que debería hacer para recurrirla.
O la misma que le puso la multa a un peaton por no llevar chaleco reflectante... pues mejor no hacerles mucho caso.
26 respuestas