Esta puede ser la noticia del año! Mirad!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Encuesta
¿Te parece un hilo interesante?
44%
7
56%
9
Hay 16 votos. La encuesta terminó el 14 abr 2005 05:13.
:-O :-O :-O
No entiendo de Linux, así que pido ayuda a los que entiendan de esto:

http://www.gc-linux.org/
http://cvs.sourceforge.net/viewcvs.py/gc-linux/linux/drivers/block/gcn-dvd/

[babas] [babas] [babas] [babas]
Según parece, son los drivers para Linux (o GCLinux?) para poder leer los discos del Gamecube en modo RAW. Esto permitiría copiarlos? HEEEELP!!!! [snif]
Se trata de leer discos originales de NGC si, pero desde linux en la consola, que hasta ahora solo cargaba cosas por red
[sonrisa] Muchas gracias hermano... Por unos momentos me emocioné de verdad.

Sabes que creo? No sé porqué me sospecho que la primera capa o layer de los GOD es la que tiene los "dummies" y el segundo layer tiene la información raw del juego en sí... lo digo porque ví en un foro alemán que los GODs son de doble capa, pero en la más "profunda" está la información.

Eso me dejó pensando también... [triston]
pero si el bba i el iso ripping van de puta madreeeeeee
Claro puesss!!! VIva el PSO, el BBA, el ISO ripping, y todo eso... ;) !!!!!

:Ð Pero solo por un momento imagina que puedes copiar los discos de un juego original utilizando cualquier DVD-Burner.

Starcube estaba planeando eso, pero dejaron su proyecto atrás con la salida del Viper y el xploit del PSO. [reves]
Khalúa escribió: :Ð Pero solo por un momento imagina que puedes copiar los discos de un juego original utilizando cualquier DVD-Burner.

No te confundas, el modulo este es para leer GODS desde la lectora de la GC, lo cual no quiere decir que si lo usas en el Linux de tu PC este te vaya a leer GODs. De hecho ni siquiera funcionaría.
[fumeta] Lo de ese módulo ya lo tengo claro mi hermano, lo que aún me tiene con intriga es una página francesa que habla del firmware de la BenQ DW1610 y DW1620 alterado, que puede lograr accesar en modo RAW a casi cualquier medio digital de 8cm o 12cm, siempre y cuando respete las características de las medidas en micras de los surcos del grabado del disco.

Es decir, el GC utiliza esos GODs con tecnología propietaria, pero siguen teniendo las características métricas de grabación de los DVDs estándar pero grabados en dos capas, con protección de "recorded probabilty" (Pat. US006775227, visiten http://www.uspto.gov para verla).

Además, los discos transmiten instrucciones de 0x100 hacia adelante, los datos son transmitidos intactos, y recién el Flipper (el CPU del GC) es quien los decodifica, y devuelve los datos como bits "dummy" y los compara con los "Dummy bits" de los GODs originales para poder leer el siguiente bloque... Es muy complejo, y muy difícil de hackear. Nintendo es una bestia decodificadora!

Por otro lado, los últimos 4 bytes están perdidos siempre en la salida decodificada del Flipper, lo que hace suponer que por cada 64 bits transferidos, 32 serían "dummy bits". Solamente los primeros 0x700 bytes son ejecutados directamente, el resto es transferido usando bloques DMA de 1024bytes (de estos 1024, 1020 están codificados!).

Creo que si ese codigo puede ser decodificado haciendo un dump de la memoria, se puede hallar una especie de "Vobdec" o "CSS" o ese tipo de keystreams que hackearon en los DVDs hace algún tiempo, de este modo puede llegarse a rippear la imagen ISO a partir del medio original, sin utilizar streams mediante el BBA.

Me duele la cabeza de pensar tanto en todo esto, pero espero tener suerte con algunas cosas que estoy probando en mi lab.

Saludos a todos los EOLianos!
"Thanx 4 listening" [jaja]
Y qué haces aquí escribiendo??!?!?, ponte a programarte algo!!! xDD

Na, estaría mu guapo pa los que no tenemos el bba... (de ilusión también se vive)
Sin ánimo de ofender, yo creo que se oyen campanas y no se sabe dónde.

Para empezar (y eso tira por tierra todo lo demás) los DVDs (GOD) de la GC, NO SON de doble capa...

Los DVD de la Cube son de capa simple, utilizan un método de identificación basado en un código de barras que CURIOSAMENTE está dentro del libro naranja, pero casi nunca se utiliza, algo así como el HDLock que usa M$ en su Xbox, curioso que tanto Nintendo como M$ hayan echado mano de métodos tan antigüos de protección, pero omo podemos ver, EFECTIVOS.

El sistema de encriptación que describes, está muy alejado del sistema que usa la GC para sus discos, si bien se da en algunos discos DVD, en la GC es diferente, la tabla de contendios está sencillamente "protegida" por una encriptación XOR (algo así como la Bios del Viper, para que me entendáis), lo cual propiamente no es nada difícil de desencriptar que se diga, los discos originales además tenían una serie de características que los hacían especialitos (lo de cada 6 bytes 1 sin grabar y cosas de esas, todo eso se ha visto ya).

Nintendo no ha puesto especial énfasis en la encriptación, ese ha sido M$, y curiosamente le ha ido bastante mejor que a éste último, quizas porque la belleza de la protección de la GC radica en su sencillez y efectividad.

No obstante, te animo a intentar métodos para acceder a la información del GOD usando un DVD de PC (ni siquiera hace falta una grabadora), si te sirve como aliciente, te puedo asegurar que SI es posible hacerlo, pero para ello has de modificar el firmware del dispositivo.

Lo que la noticia se refiere es el bloque de drivers que permiten leer discos originales de GC (y supuestamente también copias) usando la distro de Linux de GC.

Un saludo y suerte.

PD: No me había fijado que también escribes este post:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=405313

Ahí te digo más cosas jejeje [tomaaa]

Khalúa escribió:Es decir, el GC utiliza esos GODs con tecnología propietaria, pero siguen teniendo las características métricas de grabación de los DVDs estándar pero grabados en dos capas, con protección de "recorded probabilty" (Pat. US006775227, visiten http://www.uspto.gov para verla).

Aquí además de lo de las dos capas cometes otro patinazo... y es muy sencillo, usa la lógica, Nintendo es una empresa japonesa, los japonenes por lo general NO hacen patentes en USA salvo que sean subsidiarias, lo cual no es el caso... si Nintendo usara ese método de protección te garantizo que la patente no sería gringa. Los japoneses además tienen la particularidad de no reconocer ningún tipo de patente salvo las suyas propias.

Khalúa escribió:Además, los discos transmiten instrucciones de 0x100 hacia adelante, los datos son transmitidos intactos, y recién el Flipper (el CPU del GC) es quien los decodifica, y devuelve los datos como bits "dummy" y los compara con los "Dummy bits" de los GODs originales para poder leer el siguiente bloque... Es muy complejo, y muy difícil de hackear. Nintendo es una bestia decodificadora!

El Flipper no es la CPU de la GC, la CPU de la GC es el Gecko, procesador IBM Power PC a 486 Mhz, el Flipper hace funciones gráficas y como se ha demostrado, algunas de sonido, pero desde luego no está ideado para desencriptar nada (del DVD por lo menos, ya que SI interviene en algunas cosillas de otro estilo)... por otro lado las tablas de los discos se controlan desde el propio interfaz del DVD, sin necesidad de que entren en juego ni el Gecko, ni mucho menos el Flipper, algo por otro lado que sería absurdo ya que malgastamos potencia de proceso en taréas que no corresponden a una máquina de videojuegos.

La parte del DVD que se encarga de eso la tienes disponible en dos chips de memoria que contienen en firmware spaneado a dos bancos, pero la verdad es que todos los intentos por acceder a él DE MOMENTO han sido incompletos o poco fructuosos.

PD2: Todo esto que os pongo lo estoy recordando de memoria de "aquellos mejores tiempos" cuando la GC era más fruto de investigación de lo que es ahora (donde sólo se habla de Bioses, Chips y cómo grabar mejor y más rápido), por lo que puede haber algún fallo, aunque el concepto sea correcto.
[mamaaaaa] Oraleeee....

Weno creo que me encontré con alguien que trabaja en Nintendo... [fumeta] Fue un saque de madre brutal pero supongo que me sirve para darme cuenta de que no todo lo que leo es correcto.

Grazzias por la tuteada. Si pudieses hacerme llegar enlaces sobre lo que expones me sentiría muy [jaja]

[discu] Este hilo está hecho "ring de box".
Khalúa escribió:[mamaaaaa] Oraleeee....

Weno creo que me encontré con alguien que trabaja en Nintendo... [fumeta] Fue un saque de madre brutal pero supongo que me sirve para darme cuenta de que no todo lo que leo es correcto.

Grazzias por la tuteada. Si pudieses hacerme llegar enlaces sobre lo que expones me sentiría muy [jaja]

[discu] Este hilo está hecho "ring de box".

jajajajaja, no hombre no, ten en cuenta que algunos de los del foro de scene, realmente nos ilusionamos mucho con la máquina mucho antes de que salieran los chips, yo en concreto miré mucho todo el tema óptico (lector y discos de la GC) en su día.

Si quieres saber más, en este foro se ha hablado mucho del tema (busca el hilo de los "Hermanos Origa" por ejemplo, había otro en Noticias de la GC donde se habla largo y tendido sobre los discos de la GC y cómo "no eran DVDs"... hasta que lo fueron claro (a pesar de que algunos dijimos y repetimos que lo eran).

Hay mucho material por ahí perdido, pero, lo creas o no, la mayor parte de él, ya está recopilado en http://www.gc-linux.org/ entre el material que ya está recopilado viene una breve descripción del tipo de discos que son los de GC.

De todas formas es bastante normal que la gente (antes todavía más) dijera multitud de cosas cogidas por los pelos sobre la GC... incluso llegué a leer que los discos giraban al revés, que si eran "especiales" y se hacían en fábricas ultrasecretas de Nintendo... en fin, multitud de leyendas urbanas que siempre se crean frente a lo desconocido.

Un saludo y suerte buscando, en serio te digo que todo está por aquí... el problema es que a estas alturas ya no sé dónde está [Ooooo]

Nos vemos.
10 respuestas