Sin ánimo de ofender, yo creo que se oyen campanas y no se sabe dónde.
Para empezar (y eso tira por tierra todo lo demás) los DVDs (GOD) de la GC, NO SON de doble capa...
Los DVD de la Cube son de capa simple, utilizan un método de identificación basado en un código de barras que CURIOSAMENTE está dentro del libro naranja, pero casi nunca se utiliza, algo así como el HDLock que usa M$ en su Xbox, curioso que tanto Nintendo como M$ hayan echado mano de métodos tan antigüos de protección, pero omo podemos ver, EFECTIVOS.
El sistema de encriptación que describes, está muy alejado del sistema que usa la GC para sus discos, si bien se da en algunos discos DVD, en la GC es diferente, la tabla de contendios está sencillamente "protegida" por una encriptación XOR (algo así como la Bios del Viper, para que me entendáis), lo cual propiamente no es nada difícil de desencriptar que se diga, los discos originales además tenían una serie de características que los hacían especialitos (lo de cada 6 bytes 1 sin grabar y cosas de esas, todo eso se ha visto ya).
Nintendo no ha puesto especial énfasis en la encriptación, ese ha sido M$, y curiosamente le ha ido bastante mejor que a éste último, quizas porque la belleza de la protección de la GC radica en su sencillez y efectividad.
No obstante, te animo a intentar métodos para acceder a la información del GOD usando un DVD de PC (ni siquiera hace falta una grabadora), si te sirve como aliciente, te puedo asegurar que SI es posible hacerlo, pero para ello has de modificar el firmware del dispositivo.
Lo que la noticia se refiere es el bloque de drivers que permiten leer discos originales de GC (y supuestamente también copias) usando la distro de Linux de GC.
Un saludo y suerte.
PD: No me había fijado que también escribes este post:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=405313
Ahí te digo más cosas jejeje
Khalúa escribió:Es decir, el GC utiliza esos GODs con tecnología propietaria, pero siguen teniendo las características métricas de grabación de los DVDs estándar pero grabados en dos capas, con protección de "recorded probabilty" (Pat. US006775227, visiten
http://www.uspto.gov para verla).
Aquí además de lo de las dos capas cometes otro patinazo... y es muy sencillo, usa la lógica, Nintendo es una empresa japonesa, los japonenes por lo general NO hacen patentes en USA salvo que sean subsidiarias, lo cual no es el caso... si Nintendo usara ese método de protección te garantizo que la patente no sería gringa. Los japoneses además tienen la particularidad de no reconocer ningún tipo de patente salvo las suyas propias.
Khalúa escribió:Además, los discos transmiten instrucciones de 0x100 hacia adelante, los datos son transmitidos intactos, y recién el Flipper (el CPU del GC) es quien los decodifica, y devuelve los datos como bits "dummy" y los compara con los "Dummy bits" de los GODs originales para poder leer el siguiente bloque... Es muy complejo, y muy difícil de hackear. Nintendo es una bestia decodificadora!
El Flipper no es la CPU de la GC, la CPU de la GC es el Gecko, procesador IBM Power PC a 486 Mhz, el Flipper hace funciones gráficas y como se ha demostrado, algunas de sonido, pero desde luego no está ideado para desencriptar nada (del DVD por lo menos, ya que SI interviene en algunas cosillas de otro estilo)... por otro lado las tablas de los discos se controlan desde el propio interfaz del DVD, sin necesidad de que entren en juego ni el Gecko, ni mucho menos el Flipper, algo por otro lado que sería absurdo ya que malgastamos potencia de proceso en taréas que no corresponden a una máquina de videojuegos.
La parte del DVD que se encarga de eso la tienes disponible en dos chips de memoria que contienen en firmware spaneado a dos bancos, pero la verdad es que todos los intentos por acceder a él DE MOMENTO han sido incompletos o poco fructuosos.
PD2: Todo esto que os pongo lo estoy recordando de memoria de "aquellos mejores tiempos" cuando la GC era más fruto de investigación de lo que es ahora (donde sólo se habla de Bioses, Chips y cómo grabar mejor y más rápido), por lo que puede haber algún fallo, aunque el concepto sea correcto.