Esta red local con internet ¿es Posible?

Pues nada, me estoy metiendo en temas Wifi (quien me mandaria , que no tengo ni idea de wifi !!!! )

Y me gustaria saber si el esquema que os propongo es viable

(por supuesto los 3 ordenadores deben poder salir a internet)

GRACIAS!!!

Imagen
Yo tampoco tengo ni idea de wifi, pero no veo ninguna razón por la que no sea viable el esquema que pones.

Saludos :)
Si el punto de acceso tiene conexión por RJ-45
claro que sí se puede.

Por cierto hay routers ADSL con RJ45 que a la vez son puntos
de acceso Wifi
Por ejemplo:
Imagen

3Com® OfficeConnect® Wireless 11g Cable/DSL Gateway

3Com escribió:# Four 10/100 Ethernet LAN ports with Auto MDI/MDIX provide wired LAN connectivity; up to 253 (128 wireless) users can share the same cable or DSL Internet connection
# 802.11g significantly boosts wireless performance, supporting transmission speeds of up to 54 Mbps at distances up to 100 meters (328 feet) while providing backward compatibility with 802.11b clients
De acuerdo, tendre que investigar si el access point trae rj45

REspecto al router que pones ya lo conocia, pero tengo un 3com ethernet y me sale mas barato comprar un access point que un router nuevo con access point integrado.

Ya "solo" me queda saber si el Access Point lleva una Ip de la red local, o una ip externa, y si la ip del portatil Wifi corrresponde a la misma subred que las ips internas de los 2 pcs que van directamente al router.

Gracias a todos y cualquier sugerencia es bien recibida!!
Hasta donde yo se las Ip's las tiene cada maquina
y eso no debe afectar a los concetradores y routers que tengas.

Otras cosa es que tengan DHCP incorporado (que el propio router
te de la Ip como hace el mio)
En tal caso tendrias que procurar que en caso de que
lo tengan los dos desactivar el de uno de ellos (para evitar
conflictos)
mi experiencia:

Yo tengo cablemodem por ethernet.

Pues enxufo el modem a un Acces point router neutro ( Linksys de 54mbits G) , en el rj45 1, el pc principal y por wifi el otro pc y va perfecto.

Para lo que tu kieres necesitas un aparato como el mio ( q sea routeador)

El mio lo tienes en http://www.ciudadwireless.com concretamente este -> http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=212
Musice escribió:Para lo que tu kieres necesitas un aparato como el mio ( q sea routeador)

Repito que no tengo ni idea de wireless, así que lo pregunto por ignorancia: ¿para qué necesita que sea router? Ya tiene un router que es el que se conecta a internet, ¿no?
El que comenta Musice, me he dado cuenta que tiene puerto Wan, asi que supongo que es el que se conectaria al router, pero ¿a que puerto del router?.

El mio no tiene uplink ni cosas de esas o yo no lo he visto, es un thomson 510, he mirado el 3com y tampoco lo lleva, pero el caso es que en una de las bocas concretamente en la 1 no lleva una X, es decir son 1, 2X,3X, 4X, con lo cual en el 3com quizas sea el uplink. Otra de mis dudas es si el router sera capaz de pasar la informacion al AP, es que yo estoy igual que SkOrZo, bueno casi porque mi esquema cambio el portatil por un sobremesa y tengo la duda de si todo funcionaria bien, es decir el dhcp que me da el router, el firewall, es una pena esto de no poder probar antes.

El router que dice Musice es igual al que pone los proveedores de cable con la excepcion de que yo solo los he visto con cable y de otra marca, pero llevan el mismo numero de conectores y todos rj45.
A ver, que el tema se esta poniendo muy bonito.

Lo que ha puesto musice es un "3 en uno"

Osea, Router + Switch + Access Point

Al igual que mi 3Com812 es un "2 en uno" , esto es , Router + Switch (y por cierto mal switch, de solo 10mpbs)

El access point solamente transforma la señal ethernet en wifi y viceversa; con lo cual yo creo que no hace falta que se Router+Access Point

Es decir, que con poner un AP como "prolongacion" del router ya existente tendriamos bastante.

Y en concreto, ya estoy deseando tener ESTO en mis manos... jejeje por 66 Euros es un muy buen punto de acceso.

Al menos eso creo.

Mi gran duda ahora es como se asigna la ip a la tarjeta wireless; si le pongo una ip local del rango de los pcs que van al router, o si el Access Point sera capaz de hacer DHCP para las tarjetas wifi que entren en su cobertura.

Espero que entre todos animemos este post, que hay muy poquita informacion de Wifi por EOL!!!!!
Eso es justo la gran pregunta que tengo yo, si el AP recibe todo lo que le pasa el router, vamos si funcionaria como un hub mas o menos.

Me gusta a mi tambien ese AP, ahora hace falta elegir las tarjetas de red, yo las prefiero usb y ya puestos que tengan soporte para linux.

Que alguien nos saque de dudas...

Saludos.
Bueno, he estado investigando sobre el AP, desde su pagina web, leyendo los manuales y esas cosas.

Parece muy facil ....

1.- Lo conectas al router, o a un switch de la red local, mediante ethernet rj45.

2.- Configuras el AP mediante el cd de instalacion.... lo que pide es:

IP local que le asignas al AP
Mascara de subred de la LAN
Puerta de enlace (ip del router, por ejemplo)

3.- Configuras el tipo de encriptacion, y un par de parametros mas (SSID, etc)

4.- Ya esta el AP funcionando.......en TEORIA

POrque aun no se como da acceso el AP a las tarjetas wifi.

Pero poco a poco lo investigare! :P
Skorzo, mas o menos es loq tu dices.

Enxufas el cablemodem, router o lo q tengas por RJ45 al puerto uplink del AP router neutro, con un puerto del AP router neutro enxufas a un pc y con el puerto 2 a otro pc ( por rj45 sin cruzar todo) y la tarjeta de red wifi en el otro pc.

Tonces pones la ip del AP ( 192.168.1.1 en mi caso) y desde ahí configuras sin cds ni lexes.
Yo tuve q poner q keria red wifi y lan a la vez y q la wifi iba a ser B solamente.
Luego puse el ssid ( musice) reinicie los dos pcs y ya tenia internet en los dos pcs ( en tu caso 3).
Luego para compartir arxivos tuve que hacerlo con XP poniendo el mismo nombre de grupo de trabajo.
Si tienes alguna duda mas... me lo dices por el msn .

Salu2.
debería de funcionar bien configurado, respetando ip's puerta de enlace etc...

Cuando no funcionaria sería si pusieses hubs anidados (muchos) pero ese no es tu problema asique suerte con tu proyecto y comenta los resultados :D.

PD: Yo en mi casa tengo router inalambrico con 4 pc's conectados a él (3 sobremesas y un portatil) y todo funcionando perfectamente aunque he de reconocer que me costó ponerlo funcionando Dios y ayuda XDDD.
A ver, todo estoy viene porque, por distintos motivos, me he acogido a una oferta Wifi de Telefonica.

Me dan el router Wifi, pero no me fio de ese router, me gusta mas mi 3Com, y queria aprovecharlo.

Pero me parece que al final tengo que poner el de telefonica, ya que en mi casa no ha hecho mucha gracia comprar un AP teniendo un router wifi "gratis"

Asi que ya os comentare como va el proyecto!! GRACIAS A TODOS!!
ok, a ver si tienes suerte ;)
14 respuestas