Escrito originalmente por Talla Ferro
Por cierto, los juegos a 50 HZ ganan en nitidez y colorido. Aunque pierden en velocidad. Pero es bueno saber que no siempre los 60HZ son la mejor opción. Tampoco va mal saber que hay juegos desarrollados en Europa directamente a sistema PAL con lo que la conversión, y mayor perdida claro, es al pasarlo a 60 HZ. En fin, siempre probar las 2 opciones y elegir.
Cierto, recuerdo que el Wipeout XL (versión USA del Wipeout 2097, juego de Psygnosis y por lo tanto europeo) iba exageradamente rápido, tanto que era casi imposible controlarlo.
Pero vamos, pocos casos hay como este.
Sobre lo de que se "ve mejor" a 50 Hz... pues yo pienso que es más "efecto placebo" que otra cosa. La nitidez es algo aparente, al estar las líneas más "comprimidas" da la sensación de que tiene más resolución, es como ver una imagen de 320x240 en un monitor a 640x480, la imagen es igual si la ves a pantalla completa que si no, pero en pequeño parece más nítida porque los pixels son más pequeños. Y lo del colorido en principio es indiferente si usamos RGB, ya que ahí el color es "universal", se trata exactamente igual en NTSC y PAL. Así que... nada mejor que un juego a 60 Hz, os lo dice uno que ha sufrido en propias carnes las "maravillosas" convesiones del FFX y el DMC (menos mal que Capcom ya ha entrado en vereda...), y los tironcillos del ZOE2, el MGS2 y el destrozo del Ikaruga de Atari, que no molestan tanto pero quedan un poco "raros", la verdad.
Saludos.