Esta Resident Evil Zero a 60Hz ???

Pos eso... que estoy impaciente a que llegue por correo a mi casa (esta en play.com a 14 €) y me gustaria saber si lleva selector de 50/60 Hz. ein?
Por supuesto, al igual que el remake :)
Y donde esta el selector??? yo no lo veo ein? ein? ein?
Escrito originalmente por Last Nightmare
Y donde esta el selector??? yo no lo veo ein? ein? ein?

cuando enciendas la GC mantén apretado el boton B y te saldrá el selector
Escrito originalmente por xin-xan

cuando enciendas la GC mantén apretado el boton B y te saldrá el selector

pero eso entodos los juegos que tengan selector 50/60

un saludo
Si tienes RGB te sale la opción automáticamente tambien.

Hay una cosa que no entiendo.... en teoría para ver los juegos en color a 60hz necesitas el RBG.... (de hecho una vez jugué al burnout de ps2 y lo puse a 60hz y no tenía rgb y se me veía en blanco y negro...) decidme porque en gamecube no pasa lo mismo.
SoulEdge,

Mejor preguntale a Sony pq solo pasa en sus PSX (donde X = 1 o 2). [ginyo]
Encima de que se rompen... lo de los 60hz pasa sólo en ps1/2...

Entonces no pasa en ninguna consola más no?
Eso leí no hace muchos dias en EOL..

A ver si algún poseedor de la trifuerza (GC/PS2/XBOX) o solo de GC/XBOX que se pase por aqui nos confirma que la X tb se ve en color a 60Hz..

Salu2..
confirmadísimo, xbox y cube en color... de todas formas el RGB siempre te sacará más calidad de video [babas]
Con mi Dreamcast cuando me la compré que venía con antena los juegos se me veían en 60hz... y luego ya tuve RGB y no comprobé si con euroconector normal iba.
Ostrasssss.. Como he podido olvidarme de mi querida DC? (será el ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ).

Ya te aclaro yo lo del euroconector con DC:
- SI se veia a color a 60Hz con el cable normal y corriente.

Me voy al sobre.. :Ð

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
La respuesta al famoso misterio de los 60 Hz es sencilla: los juegos de PS2 que tienen selector sacan una señal NTSC, no PAL60 como DC, GC y demás (supongo que porque la consola no está preparada para usar este último formato). Por eso la mayoría de las TVs PAL no pueden mostrar la imagen en color a menos que uses el RGB.

Esto se puede comprobar fácilmente con una capturadora, si la configuras en NTSC los juegos de GC a 60 Hz se ven distorsionados y los de PS2 bien, y si la pones en PAL60... pues lo contrario. :P

Saludos.
Esto es, los 60 hz de PS2 son más "puros":).

De todos modos con una tele que acepta NTSC no es necesario RGB en la PS2, yo tengo una Loewe y una Sony que con las entradas RCA normalitas se me ven a pleno y fantastico color.

Por cierto, los juegos a 50 HZ ganan en nitidez y colorido. Aunque pierden en velocidad. Pero es bueno saber que no siempre los 60HZ son la mejor opción. Tampoco va mal saber que hay juegos desarrollados en Europa directamente a sistema PAL con lo que la conversión, y mayor perdida claro, es al pasarlo a 60 HZ. En fin, siempre probar las 2 opciones y elegir.
Es que es eso, todo el mundo loco con los 60 Hz, PERO SI SE VE PEOR.

Si, me parece muy bien que aumente la suavidad y la velocidad del juego y tal, pero perdemos en nitided y colorido, que para mi esto ultimo es mas importante.
De veras es importante los 60Hz en un juego de estas caracteristicas?
Yo estoy con el amigo Diskover, y mas en un juego tan brutal como este, que tiene unos graficos que tiran para atras de lo impresionantes que son.
No os ekivokeis. El modo PAL60 es perfecto, pk tienes toda la resolucion y nitidez PAL pero bastante mas rapido y sin franjas (aunke estas ultimas con un buen overscan se pueden eliminar, no es lo mismo).

Ps2 tb tira de pal60, por cierto, al menos PES3 y SC2, ke son a lo unico ke juego dado ke no la tengo.
Eso de que 50hz es mejor.... mejor no comentarlo... Yo estudio este mundillo y la explicación de que los 50hz "se ve mejor" es porque tiene las línias más juntas (y por eso habían bordes negros, ahora solucionado con el overscan) y los 60 hz están algo más separada y por eso normalmente se ve a pantalla completa (incluso puede sobresalir de la pantalla) se lo pregunté al profesor y esa es la explicación más o menos técnica.

Yo prefiero la suavidad y velocidad antes que ver un pelín de nada mejor la imágen. Los 50hz en un juego provinente de origen ntsc o jap es forzar el juego. Si un juego proviene de europa ningún problema en verlo a 50hz pero vamos...

Mi intención no es crear polémica, pero yo creo que lo más justo es que si un juego es 60hz de origen que al menos pongan la opción para elegir los hz.

Me da lo mismo lo que opine la gente, GC ha satisfecho mis peticiones poniendo selector en casi todos los juegos :)
Escrito originalmente por Talla Ferro
Por cierto, los juegos a 50 HZ ganan en nitidez y colorido. Aunque pierden en velocidad. Pero es bueno saber que no siempre los 60HZ son la mejor opción. Tampoco va mal saber que hay juegos desarrollados en Europa directamente a sistema PAL con lo que la conversión, y mayor perdida claro, es al pasarlo a 60 HZ. En fin, siempre probar las 2 opciones y elegir.

Cierto, recuerdo que el Wipeout XL (versión USA del Wipeout 2097, juego de Psygnosis y por lo tanto europeo) iba exageradamente rápido, tanto que era casi imposible controlarlo. :P Pero vamos, pocos casos hay como este.

Sobre lo de que se "ve mejor" a 50 Hz... pues yo pienso que es más "efecto placebo" que otra cosa. La nitidez es algo aparente, al estar las líneas más "comprimidas" da la sensación de que tiene más resolución, es como ver una imagen de 320x240 en un monitor a 640x480, la imagen es igual si la ves a pantalla completa que si no, pero en pequeño parece más nítida porque los pixels son más pequeños. Y lo del colorido en principio es indiferente si usamos RGB, ya que ahí el color es "universal", se trata exactamente igual en NTSC y PAL. Así que... nada mejor que un juego a 60 Hz, os lo dice uno que ha sufrido en propias carnes las "maravillosas" convesiones del FFX y el DMC (menos mal que Capcom ya ha entrado en vereda...), y los tironcillos del ZOE2, el MGS2 y el destrozo del Ikaruga de Atari, que no molestan tanto pero quedan un poco "raros", la verdad.

Saludos.
18 respuestas