Esta resistencia es normal en la fase de alimentación de las memorias?

Buenas compas, estoy intentando arreglar mi RX580 de 8GB, que empezó a darme unos gliches gordos con lineas rosadas y artefacts a tuti cuando jugaba a juegos con mucha carga a las memorias (he deducido esto porque daba cuando jugaba con las Oculus, o con juegos con mucho mapa a renderizar como el WOW), incluso llegando a congelarse el ordenador a los segundos de empezar los fallos.

Tema de temperatura no es porque le cambié la pasta térmica por una Arctic MX-4 y los pads térmicos tambien por los de arctic (también he realizado seguimiento de temperaturas), así que fui directo a probar las fases de alimentación (por probar algo, porque realmente no sé demasiado de electrónica), pero como las memorias solo tienen una, pues no tengo con qué comparar...

La fase de las memorias dan 18.8 y las del chip dan 1 todas.

La gráfica es una XFX que compré usada en aliexpres, que casi seguro que se usó para minar, o para un ciber café, así que ya tendrá tralla.

Os dejo un par de fotos:

https://pbs.twimg.com/media/Ea9v4TlXYAA ... =4096x4096
https://pbs.twimg.com/media/Ea9v4TgXsAE ... =4096x4096

[angelito]
Imagen

18.8Ω
Imagen

¿Que temperaturas te da mientras monitoreas, igual que valores de voltaje tienes?, ¿que fuente de poder dices que usas?

Podria ser mas tema de hacer Reballing para resoldar el montaje superficial de los chips
@Tefery

El segundo choke empezando por abajo...está quemado o es un efecto óptico al hacer la foto

Imagen
TRASTARO escribió:Imagen

18.8Ω
Imagen

¿Que temperaturas te da mientras monitoreas, igual que valores de voltaje tienes?, ¿que fuente de poder dices que usas?

Podria ser mas tema de hacer Reballing para resoldar el montaje superficial de los chips

Imagen

Esa es la monitorización durante un timespy extreme del 3D Mark, aunque con el test este no me da problemas.

Tengo una Tacens de 700W.

Lo he pensado, pero es que es tán facil quemar las memorias que lo estoy dejando como última opción xD

emiliojrc escribió:@Tefery

El segundo choke empezando por abajo...está quemado o es un efecto óptico al hacer la foto

Imagen

Efecto óptico. A primera vista parecen estar bien todos los componentes.
Tefery escribió:

No sigas, ya conocemos a la culpable de los congelamientos... [beer]

**Edito para no quedarme en la guasa. No sé si esperabas mucho de una RX 480 de minería, pero emparejarla con una fuente casi peor, no puede tener buen fin. Primero prueba con una fuente de calidad que resista los requerimientos energéticos de la XFX y, si no mejora, te flagelas con la gráfica.
Tefery escribió:

Muy pero que muy mala fuente compañero.

Empezaría cambiado esa fuente por una decente, con 550w "de verdad" te sobra y haría nuevas pruebas sin tocar nada.
Pues si que podría ser el culpable, porque me cambié a una GTX 1070 cuando esta empezó a fallar, y dije "si puede con una 1070, debería poder con una 580", pero no me fijé en que la 1070 es muchísimo más eficiente XD
Tira esa fuente por la ventana y comprate una de verdad.
Certificado, es la fuente. He quitado el OC a la CPU y he desenchufado todo menos el disco principal y no da problemas, habrá que jubilarla xD
Suerte has tenido de no salir explosionado por los aires.

Pilla algo como esto:
https://www.pccomponentes.com/seasonic-core-gm-500-500w-80-plus-gold-semi-modular
Otra Tacens que aparece a escena XD XD
Pon una que sea, al menos, decentilla [beer] [beer]
Pero cuantas tacens hay en este foro??????????
Es un criadero jajajaja
Yo es que no entiendo como se puede ratear tanto en fuentes de alimentación enserio.
No cuesta nada informarse y leer antes de lanzarse uno a comprar componentes de mierd* generalmente hablando, no falla, no hay hilo con problemas de gráfica y mil historias y que no me salga una Tacens como fuente de alimentación.

Como te han dicho, cambia primero la fuente y vuelve a probar, ni eficencia, ni estabilidad en los raíles de 12 y 5v respectivamente tiene [facepalm]

Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:Otra Tacens que aparece a escena XD XD

le podríamos recomendar unar Tooq, amigo mío, es una compra segura...si lo que quieres es quemar tu casa.
18.8 ohms esta en un valor normal en el VRM.
Si fuera 10 o menos, ya sería preocupante.
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:Otra Tacens que aparece a escena XD XD

le podríamos recomendar unar Tooq, amigo mío, es una compra segura...si lo que quieres es quemar tu casa.

O si tiene mucho "stock" de carne [+risas] [+risas]
16 respuestas