esta rota la salida optica?

hola buenas, os explico lo que me pasa. la salida optica de mi ps3 ha dejado de funcionar, la he probado con 3 cables diferentes los cuales funcionan en otros equipos, el home cinema tambien funciona conectandolo a otra ps3. la cuestion es que cuando meto el cable en la clavija de la ps3 no encaja, sino que queda algo suelto sin estar metido , es como si se hubiese partido alguna patilla interior que hace que quede sujeto, sabeis si esto se puede reparar o por el contrario hay alguna otra manera de sacar el sonido hasta el home cinema?( no tiene hdmi el home) se podria sacar el sonido por hdmi hasta la TV y de la TV al home conectarla por cable optico?(la TV tiene salida optica) de ese modo seguiria teniendo sonido DTS 5.1?

gracias y perdon por el toston
Sobre el tema de si esta roto o se puede reparar no te puedo decir nada. Pero yo tengo la TV y la PS3 conectadas por cable optico al 5.1 y solo me saca sonido digital DTS la entrada directa de la PS3. Si conecto el audio de la PS3 desde la TV sólo me saca Dolby Prologic II. Yo tp lo entiendo pero es así...

Así que la mejor opción es que arregles la entrada óptica de PS3 si quieres sonido digital. A no se que tu 5.1 tenga salida coaxial y puedas sacar sonido digital a través de ella, que no estoy muy seguro de si se puede.

En fin, suerte!
lo que no se es donde puedo arreglar eso o si tiene solucion... lo del dolby prologic es lo tipico de sonido movie, music, game etc que te sale en el home? es como sonido envolvente pero sin ser dts verdad...? :-?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
frank__206 escribió:hola buenas, os explico lo que me pasa. la salida optica de mi ps3 ha dejado de funcionar, la he probado con 3 cables diferentes los cuales funcionan en otros equipos, el home cinema tambien funciona conectandolo a otra ps3. la cuestion es que cuando meto el cable en la clavija de la ps3 no encaja, sino que queda algo suelto sin estar metido , es como si se hubiese partido alguna patilla interior que hace que quede sujeto, sabeis si esto se puede reparar o por el contrario hay alguna otra manera de sacar el sonido hasta el home cinema?( no tiene hdmi el home) se podria sacar el sonido por hdmi hasta la TV y de la TV al home conectarla por cable optico?(la TV tiene salida optica) de ese modo seguiria teniendo sonido DTS 5.1?

es facil ;

primero mi opinion personal: el home cinema es una mierda en mayusculas

segundo tu solucion: conecta el cable optico del home a la tele y el hdmi de la tele a la play
de esa manera te sacara todos los formatos de audio que tenga el home cinema
eR_pOty escribió:
frank__206 escribió:hola buenas, os explico lo que me pasa. la salida optica de mi ps3 ha dejado de funcionar, la he probado con 3 cables diferentes los cuales funcionan en otros equipos, el home cinema tambien funciona conectandolo a otra ps3. la cuestion es que cuando meto el cable en la clavija de la ps3 no encaja, sino que queda algo suelto sin estar metido , es como si se hubiese partido alguna patilla interior que hace que quede sujeto, sabeis si esto se puede reparar o por el contrario hay alguna otra manera de sacar el sonido hasta el home cinema?( no tiene hdmi el home) se podria sacar el sonido por hdmi hasta la TV y de la TV al home conectarla por cable optico?(la TV tiene salida optica) de ese modo seguiria teniendo sonido DTS 5.1?

es facil ;

Es la mejor solución, prueba y nos cuentas :).

segundo tu solucion: conecta el cable optico del home a la tele y el hdmi de la tele a la play
eR_pOty escribió:

es facil ;

pq dices que el home cinema es una mierda sino sabes ni cual es?...
ademas el problema esta en la ps3 que se ha jodido la clavija...ç
conectandolo de esa manera se sacara todos los tipos de sonido que soporte el home o lo que soporte la TV?
eR_pOty escribió:segundo tu solucion: conecta el cable optico del home a la tele y el hdmi de la tele a la play

Así es como digo que tengo conectada la PS3, la tv y el 5.1... Y no saca sonido digital, eso te lo digo ya. Únicamente saca Dolby Prologic II. Que no esta mal, pero no es Dolby digital, ni mucho menos DTS. Como bien comentas la PS3 te saca todos los tipos de audio, pero al meter la TV por en medio no lo decodifica, no me preguntes porque pero no lo hace.

Eso lo estuve estudiando hace un tiempo cuando compre el 5.1 y lo dejé estar, porque me fue imposible. Muchos me dijeron que eso dependía de la TV, otros que era por el cable HDMI y otros por la configuración de la salida de audio de la PS3. Lo intenté todo y no lo conseguí sin conetar la PS3 directamente al 5.1.

Así que si sigues y lo consigues, me comentas como lo has hecho. jeje.

Un saludo.
que por que lo digo si no se cual es ?

no me hace falta saber que home cinema tienes , simplemente el sonido de un home cinema es vergonzoso sea cual sea

tambien entiendo que no tengas dinero para un amplificador decente y que te tienes que arreglar con eso....
nota del moderador: faltas de respeto.
bueno espero que te baneen pronto por flame y faltas de respeto

nada que ablar seria ponerme a una altura muy baja

PD :hilo cerrado en 3,2,1
frank__206 escribió:aqui el unico que falta al respeto eres tu... verguenza me daria a tus 36 años ser asi de hipocrita...
ademas sino aportas ninguna ayuda no se que haces aqui...

no aporto nada ?
tu solucion: conecta el cable optico del home a la tele y el hdmi de la tele a la play

pues para faltarme el respeto por segunda vez bastante te he ayudado ,cosa que me arrepiento

no te sigo mas el rollo ,te vuelvo a reportar y no te contesto mas
si empezamos a respetar la opinión del resto de usuarios que tal?
14 respuestas