¿Está saturado el mundo del videojuego?

Muy buenas

Es una pregunta que me ronda por la cabeza y como no tenía muy claro donde ponerla la dejó por aquí, que se supone hay mayoría de jugones veteranos y pueden hacerse una idea a lo que me refiero.

Actualmente disponemos de una gran y variada oferta de títulos y plataformas. No hay más que mirar para darse cuenta que prácticamente cualquier dispositivo electrónico tiene posibilidad de ejecutar juegos, aparte de las consolas dominantes del mercado, las de no tanto renombre pero que también son resultonas por el homebrew y sobre todo la emulación y por último el PC, que siempre ha estado ahí con una gran cantidad de títulos comerciales y desde la llegada de Internet, los juegos indie o de aficionados con cierto talento se ha disparado. A todos esto le sumamos una plataforma como Steam y nuestras queridas viejas consolas, que también les damos tientos de vez en cuando, y obtenemos una ingente variedad de opciones de juego. Que hablando precisamente del Steam y de las ofertas, todos conocemos lo de "comprar juegos baratos que luego ni se tiene tiempo de jugar".

Después de todo esto, las preguntas caen por su propio peso: ¿Está saturado el mundo de los videojuegos? ¿Hay tanta variedad que es casi imposible centrarse y al final terminamos procrastinando? ¿O esto es buena señal y es mejor porque gracias a todo esto, la oferta que disponemos es tan variada que nos permite elegir lo que realmente queremos? ¿Buscamos bastante antes de elegir lo que vamos a jugar o pillamos lo primero que nos gusta?

salu2
Estando de acuerdo en que hay muchísima oferta, lo que creo es que nos falta tiempo, simplemente eso, ojalá pillara los 14 años otra vez con el chorro de juegos que hay ahora en el mercado...
Esta saturado el mundo de musica? de peliculas? y sobre todo de libros? no hay confundir saturar con falta de tiempo, como ya han comentado. Lo primero seria algo a nivel global a causa de un problema estructural del sector y lo segundo algo personal por culpa de nuestra vida y responsabilidades. Lo primero a dia de hoy aun no ocurre y se esta viendo como hay sitio de sobra para nuevas empresas y como la gente cada vez mas demanda nuevos juegos ya no cada año ni cada trimestre sino cada mes o cada dia. Lo segundo, la falta de tiempo y/o ganas pues poco se puede hacer para luchar contra ello...trabajo, estudios, hijos, parejas, viajes, ocio de todo tipo, recados, limpiar, etc etc etc.. lo poco que quede ya es cosa de cual decidir si lo quiere gastar en juegos o en tirarse a ver una serie o en tocarse los...nes.
Esto es como el cine, cada vez se le parece mas. Miles de peliculas, unos son peliculones, otros normalitos, otros de serie B....
Solo hay que elegir los generos que a uno le guste
JohnCrichton escribió:Esto es como el cine, cada vez se le parece mas. Miles de peliculas, unos son peliculones, otros normalitos, otros de serie B....
Solo hay que elegir los generos que a uno le guste

+1
JohnCrichton escribió:Solo hay que elegir los generos que a uno le guste

Imagen

(Mentira, no me gustan los deportivos)
Hombre a mi me gusta el cine de accion, pero no pienso ver Sharknado http://www.youtube.com/watch?v=iwsqFR5bh6Q

Cada cual tiene sus gustos, y dentro de los generos hay truñazos xD
A mi como amante de los vehiculos veo con el mismo entusiasmo un yugo 45 oxidao que el mclaren del jeremy, otra cosa es lo que decidiera (y pudiera) conducir. Aunque si tienes un garaje petado de bellezas es jodido decidirse por pillar solo una
Hay saturación, de unos géneros más que otros, aunque esto último va por épocas, pero cada día se nota que salen más juegos y cada vez con menos diferencia de tiempo, y si no preguntarselo a los que se vuelven locos con las rebajas de steam y tienen en su lista juegos a los que no han jugado nunca pero que compraron solo por baratos.

Aunque esto tampoco es malo, así hay más variedad y cada uno puede elegir el juego que más le guste. Personalmente soy de juegos con mecánica arcade, online o si me van a contar una historia del copón que sean RPGs normalmente, y de estos tengo para elegir los que quiera desde los 80 hasta el día de hoy.

¿Sobran juegos? Es posible, nunca entenderé los deportivos que salen año si y año no y solo actualizan plantillas, pero también es lo que ha dicho otro compañero, actualmente tenemos juegos de alto, medio y bajo presupuesto, e ignorar unos u otros te puede hacer perderte grandes juegos, porque a veces el juego más cutre y malo puede ser con él que mejor te lo pases, a mi me pasa frecuentemente, que digo "vaya mierda pinta tiene este juego. Me lo compro" y muchas veces o me rio de lo malo que es o es mejor de lo que pensaba xD
Hombre, yo recuerdo convivir varias generaciones a la vez (hablo de convivir, es decir, lanzamientos exclusivos, etc) de varias compañias (8-16 bits). El problema es que eramos crios y teniamos tiempo.
Luego la respuesta es NO. O no mas de lo que pudo esdtar antes
Yo no lo llamaría saturación, sino una enorme oferta, y eso siempre es bueno.

Antes había unos pocos lanzamientos gordos al año y ahora es un no parar, además de que hay juegos de todos los géneros imaginables, y gracias a internet la facilidad para importar lo que no llega aquí ha aumentado.

¿Que es imposible abarcarlo todo? De acuerdo, sobre todo si eres como yo y los de este subforo y no te limitas a la generación actual. Pero eso no es necesariamente malo, lo que pasa es que hay que organizarse el tiempo un poco mejor para que no acabes jugando 30 segundos a cada juego y al final te quedes con la sensación de que no has jugado a nada.
Si pasas de juegos de móviles para iOS, para Android, de juegos flash que hay en portales tipo AdultSwin y similares y si nos centramos solo en consolas de videojuegos y, a su vez, nos centramos en juegos que merezcan la pena pues tampoco es que existan tantos videojuegos. [ayay]
Saturado?...

Saturado estaba cuando la era 16 bits que sacaban todo tipo de... en fin... Y saturado estuvo en los inicios de la era 32 bits que una decena de empresas de pronto quería meterse a la fuerza en el negocio. Aunque al final quedaron 3 de pie...

Hoy en día hay los suficientes títulos al año para consola y PC y muchísimos títulos para tiendas virtuales y tablets.

Diría que todo está controlado y dosificado.
Yo pienso que si esta saturado y que hay demasiados títulos en el mercado, pero no considero que eso sea malo, sino simplemente hay mas variedad y cantidad de la que yo pueda asumir.

Siempre ha habido muchos títulos a la venta, pero hoy en día esta industria esta viviendo una segunda juventud, con más empresas interesadas que nunca en sacar sus productos a la venta.
Actualmente, puedes conseguir 5.000 videojuegos de golpe y con un sólo click de ratón.

Cuando éramos pequeños, conseguir un videojuegos nuevo era una odisea y a veces era necesario proceder a cambiarlo por uno de los pocos que ya teníamos.

Entonces se aprovechaban los juegos al máximo porque no te quedaba otra y ahora hay una oferta tan enorme que te puedes permitir el juego de pulsar ESC a los 2 minutos si la primera fase no te convence.

Por tanto, sí, hay una saturación increíble, que por supuesto también tiene factores muy positivos, pues la accesibilidad es total.
Cozumel escribió:Actualmente, puedes conseguir 5.000 videojuegos de golpe y con un sólo click de ratón.

Cuando éramos pequeños, conseguir un videojuegos nuevo era una odisea y a veces era necesario proceder a cambiarlo por uno de los pocos que ya teníamos.

Entonces se aprovechaban los juegos al máximo porque no te quedaba otra y ahora hay una oferta tan enorme que te puedes permitir el juego de pulsar ESC a los 2 minutos si la primera fase no te convence.

Por tanto, sí, hay una saturación increíble, que por supuesto también tiene factores muy positivos, pues la accesibilidad es total.

Opino lo mismo, y además creo que que antes había más diferencias entre los juegos buenos y los malos. Ahora hay mucha clase media envuelta como juegazo y es más difícil filtrar para elegir, lo que provoca la sensación de que hayan muchos juegos pendientes por jugar.
Lo de saturado supongo que dependerá del consumidor. Yo por ejemplo, que no tengo problemas en jugar a una consola clásica, que a una actual, y además, son muchos los géneros que me gustan, pues me siento abrumado con la cantidad de juegos que tengo a mi alcance. De hecho, me resulta imposible jugar a todos lo que me pueden interesar, ya que mi tiempo es limitado. Sin embargo, hay gente que le gusta estar a la última, le sobra tiempo, o se centra sólo en un par de sagas, y le parece una eternidad el tiempo que hay entre lanzamientos de una misma consola. De todas formas, creo que es inmensa la cantidad de juegos que hay, ya sea en el mercado de nuevos, segunda mano, o através de emuladores. Entre consolas de sobremesa, portátiles, ordenadores, microordenadores y recreativas, el que se aburre es porque quiere, o no le gusta éste mundillo.

Un saludo. :)
En mi opinion, en general hay una gran falta de calidad en el producto final, demasiadas cosas muchas de ellas todas iguales que, ademas, una vez terminado no lo volvemos a enchufar en la vida,lo que dicemucho del producto.

Si tuvieramos 10 obras maestras por plataforma, no necesitariamos mas.
checkin escribió:En mi opinion, en general hay una gran falta de calidad en el producto final, demasiadas cosas muchas de ellas todas iguales que, ademas, una vez terminado no lo volvemos a enchufar en la vida,lo que dicemucho del producto.

Si tuvieramos 10 obras maestras por plataforma, no necesitariamos mas.

Si no volvemos a enchufar un Mass Effect es porque una partida media cuesta 25 horas, mientras que pasarte el Golden Axe cuesta poco más de 20 minutos.

Se trata de dos conceptos de juego completamente distintas, para mí las dos igual de válidas.

De hecho, ahora estoy con el Skyrim por un lado y con los juegos del MAME por el otro. Y me siento igual de satisfecho con ambos.
Tambien juegas a la cosa esa del Skryim ? Voy a ir a recolectar comida que el mundo se acaba.
FFantasy6 escribió:Tambien juegas a la cosa esa del Skryim ? Voy a ir a recolectar comida que el mundo se acaba.

Es que llevo un fin de semana muy medieval.

Entre las novelas de Juego de Tronos, el Golden Axe en el MAME y el Skyrim en la 360, sólo me falta comer venado asado con las manos XD

A mí es que me gustan todos los juegos, lo mismo me enciendo con un Space Invaders en la 2.600 que con un Black Ops en la PS3, aunque este último fue un aburrimiento, la verdad.
desde luego que saturado nada.hay mucho y tan poco tiempo que es diferente.
Demasiados juegos varias consolas punteras y sobre todo poco tiempo que dedicarle.
no es saturacion, simplemente a veces no se tiene tiempo, ahora, si estas desde que te levantas asta que te acuestas en el mundo consolero, atento a novedades ,noticias y estrenos de juegos, pues ahi si puedes saturarte un poco,

cuando estaba sin curro durante año y medio ese era mi caso, 24 horas al día mundo consola, llego un momento que entre, homebrew, estrenos, noticias, potscat o como se diga, administrar web de juegos, facebook , jugar a los títulos mas esperados, a los retro, era imposible, a todo esto añade a la parienta detrás de uno siempre para tener vida social, al final acabe colapsado XD , ahora mas relajado, tranquilo y tomándome las cosas con calma [360º]
Cozumel escribió:Es que llevo un fin de semana muy medieval.

Entre las novelas de Juego de Tronos, el Golden Axe en el MAME y el Skyrim en la 360, sólo me falta comer venado asado con las manos XD

A mí es que me gustan todos los juegos, lo mismo me enciendo con un Space Invaders en la 2.600 que con un Black Ops en la PS3, aunque este último fue un aburrimiento, la verdad.

Es que lo que mola del Skyrim curiosamente no es el juego en si que es bastante simplon y facilito. Lo que mola del skyrim es tirarse horas vagando por el inmenso mapeado e irse metiendo en mazmorras, cuevas y demás a ver que es lo que encuentras.
25 respuestas