desde que es Third Party si, pero comparada con la gran Sega de antes, que sacaba grandes juegos de casi cualquier tipo, no.
La pregunta del hilo es... ¿está Sega en el mejor momento de los ultimos 25 años?
pues está claro que no. Otra cosa es si preguntara si está en el mejor momento de los últimos 6 años. Ahí podría ser.
Pero ya no es Sega, es Sega Sammy Holdings, la empresa de las máquinas pachinkos.
Yo si fuera seguero, estaría avergonzado de mi compañía que terminara así, comprada por una empresa que se dedica a las máquinas tragarreperras.
Algo parecido le ocurrió a SNK.
Por muy bien económicamente que estén ahora, no va a volver a ser los mismos.
No están los mismos genios programadores que estaban hace décadas.
Pero no os engañéis, Sega murió en la Dreamcast y en los salones recreativos de esa época.
Ya me gustaría a mi que volvieran a sacar grandes juegos como la saga de Shinobi, Virtua Tennis, Virtua Fighter, Virtua Racing, los Golden Axe, Streets Of Rage, Golden Axe, After Burner, Out Run, Panzer Dragoon, Sega Rally, Daytona Usa, Shenmue, The House of the Dead, Crazy Taxi, los Sonics, Strider, Space Harrier, Alex Kid, Strider, Jet Set Radio Future... y todos los que me deje.
cuando vuelvan a sacar juegos similares, entonces podremos decir que es la Sega de antes. Pero mientras tanto, no, no es la misma ni de coña. Y no es melancolía del pasado, es la realidad.
Lo mismo le ocurre a Konami. No saca los mismos grandes juegos que creaba antes. Viven del PES y Metal Gear Solid.
edit: sacar recopilatorios de Mega Drive, licenciar la Mega Drive a AT Games y otras compañías para sacar clones de la Mega Drive de dudosa calidad, sacar unos Sonics en 3D más aburridos que el copón, un Yakuza y poco más, eso no es estar en el mejor momento desde hace 25 años.
Después de la época de la Mega Drive, Sega brilló mucho en la Dreamcast, sacando grandes juegos.
También para la Game Cube, hicieron el gran F-Zero GX. Y en la Xbox y PS2, también sacaron sus recopilatorios de sus grandes juegos, ya como Third. No lo olvidemos.
¿esta Sega actual, es mejor que aquella Sega de la Dreamcast? eso es que no habéis vivido esa época, si no, no me explico cómo alguien puede pensar eso.