Esta seria la solucion a muchos bricks si sony pensara lo haria en su proxima psp.

a ver. normalmente estas consolas entran en modo de servicio por HARDWARE.

la playstation2 se accede a ella mediante un puerto serie que tiene, una interface especial y un software de sony.

tngo fotos k me pasaron del software y demas, aunque dios sabra dnde. del conexionado del puerto serie tengo tdos los pines y demas.

por usb se me ha ocurrido una cosa que podria ser, luego lo pruebo.

no obstante para controlar un puerto usb hace falta un minimo software, mientras que un puerto serie es lo mas basico que hay...
Imagen
El mini usb tiene el siguiente conexionado

1 +5
2 -DATA
3 +DATA
4 GND

Y el Rs232 nos podrian interesar estos

3 TxD Transmit Data S
2 RxD Receive Data E

Lo suyo es pillar y si responde algo, pillar y guardar los valores de memoria originales, hacer un strcmp por campo(mucho curro, pero si funciona todo esfuerzo es poco) y si no son iguales que machake el valor viejo por uno nuevo.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=707425&highlight=fotos+interesantes

Uno de los muchos aparatejos que salen por ese hilo deve ser la solución (o parte de ella) a los bricks.

Editado: me decanto por esta

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706870450#post1706870450

Según comentan, "eso" sirve para programar juegos y la PSP con el cable es simplemente un mando con pantalla.

No me extrañaria que ese cacharro (o alguno parecido), ademas de "emular" el funcionamiento de la PSP pueda conectarse a otra PSP y hacer toda una serie de comprovaciones y ajustes, entre los cuales esté flashear de nuevo.
xaxooo escribió:Imagen
El mini usb tiene el siguiente conexionado

1 +5
2 -DATA
3 +DATA
4 GND

Y el Rs232 nos podrian interesar estos

3 TxD Transmit Data S
2 RxD Receive Data E

Lo suyo es pillar y si responde algo, pillar y guardar los valores de memoria originales, hacer un strcmp por campo(mucho curro, pero si funciona todo esfuerzo es poco) y si no son iguales que machake el valor viejo por uno nuevo.

eso no es miniusb
una pregunta mu tonta , si conectamos la psp a una ps2 y ejecutaramos algo podria accederse?
http://www.taltech.com/support/pins2.html

Mira tio, lo siento haber puesto el de 4 pines en vez del de 5 pines, haberlo puesto tu si tantas ganas tienes. ahora cojes el pin 4 y pones que no se usa, y el pin 5 pasa a ser GND, ya esta, su mayor diferencia, QUE NO SE USA.
Que gente da, en vez de decir que no es ese, pon el que esImagen
Ahi lo tienes
envez de un puerto de serie podria poner uno paralelo?
Lo suyo es el serie, pero el paralelo tambien puede servir.
[img]DTP-T1000[/img]

Aqui tienes el conexionado del paralelo. Mete los datos de 8 en 8 bits. El problema es que saca 1 bit por cable(8 cables), mientras que el serie mete paquetes de 8 bits por un cable(uno de lectura y otro de escritura)
tonces
cual seria mejor?
Cada uno tiene su funcion. No se que ventajas tiene cada uno pero por ejemplo se que las impresoras antiguas utilizan un puerto paralelo, sin embargo los ratones y teclados usan un puerto serie. Además el USB es un puerto serie (Universal Serial Bus), es decir, parece ser que la batalla esta bien ganada por los puertos serie.
entonces por usb podria ser?? esq yo aqui solo tengo un puerto paralelo xD y no quisiera gastarme dinero en un cable de serie de esos.
Yamagata-9th escribió:Por otra parte estoy casi convencido que si la ps3 lleva ese sistema es porque la ps3 no lleva batería, y un corte de luz en medio de una actualización sería fatal.
.

pues si no quieres o tienes miedo a que tengas un fallo de corriente en medio de una actualización, puedes pillarte una UPS y problema resuelto, de todas maneras corres el mismo riesgo cuando t bajas una actualización oficial y en el proceso se te fuera la luz
Seguramente la ps3 y la 360 hagan lo mismo que la Wii.
Descargan los updates, hacen uno o varios checksums (md5, sha1, etc...) y si es correcto lo instala.
Dudo mucho que use dos nands.
alguien pone imagenes de como crear el cable??
ALEDEKAI escribió:alguien pone imagenes de como crear el cable??

Empiezo a dudar de la existencia del cable...

No he podido contactar con el chaval que me comentó la posibilidad de recuperar bricks via USB. Es que el chaval es el novio de la amiga de una amiga de la facultad xD asi que le veo cada mucho tiempo..

Si se puediera saber a ciencia cierta la existencia, se podría hacer algo.
pues si no quieres o tienes miedo a que tengas un fallo de corriente en medio de una actualización, puedes pillarte una UPS y problema resuelto,

para nada, ni tengo miedo, ni ps3, ajajajaja.... lo que yo decía en el post es que Sony no te puede "obligar" de alguna manera a comprar un ups para que las actualizaciones de su consola sean seguras ante un corte de luz, lo que hace es que mediante software, si la actualización falla, vuelve al estado anterior. Precisamente lo que quería decir en el post es que si lo han hecho en la ps3 y no en la psp será porque no tiene bateria como la psp, por lo que dependes directamente de la luz electrica.
Además la PS3 es una consola de 600€... y eso Sony lo sabe. Si se brickea una PSP jode... Si ocurre con una PS3, pegate un tiro que te has tirado medio mes trabajando para joderla en menos de 1 minuto.

Y encima en PS3 hay más espacio y más margen de ganancias para poner una doble bios o un sistema antiaverias.
No parece mala idea lo del cable, de todas formas haria falta que alguien tuviera muuucho tiempo su pc encendido y a fuerza bruta esperar que con el envio del algunos de los paquetes tuviese alguna respuesta, si es que la tiene...
yo tengo el pc encendio unas unas 7 oras cada dia , pero un amigo puede dejarlo encendio semanas si kiere xD
Yo simplemente nunca lo apago, solo el monitor. Asi que si necesitais ayuda...
miren esto :

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=684461&perpage=10&pagenumber=1

esa persona usa el cable ese de serie y mas caxarros para poner el linux

y desde linux no se podria ir mirando mas cosas?
Señores, tengo una PSP brickeada y entiendo algo de electrónica, si alguien me da instrucciones de lo que tengo que hacer, esquemas y tal, me presto a hacer cables y lo que haga falta para intentar descubrir como arreglar los bricks.
El ordenador no lo apago nunca.

Un saludo.
aibo19 escribió:no creo que seamos conejillos de indias simplemente que no pensaron en la posibilidad de que se fastidiaran tantas psps y han visto el recovery de dark alex y se han copiado.

de todas formas yo no apagaria un ps3 para probar si pasa algo por lo que pueda pasar que son 600 eurazos [looco]

Black_Skull mira lo que pone Yoijin en este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695045&perpage=10&highlight=sai&pagenumber=3

+1
A lo largo de la semana que viene voy a intentar lo del tutorial de franelco... Pero aunque lo consiga (espero que sí) no se para que sirve el programa que viene al final de la pagina.... ¿alguien me puede decir que hago una vez que haya instalado el programa (si lo consiguo)?. Un saludo. Dew
76 respuestas
1, 2