Esta seria la solucion a muchos bricks si sony pensara lo haria en su proxima psp.

Primero esto que cuento aqui no es nada nuevo es mas se utiliza en placas de gigabyte en donde hay dos bios, bien si sony se quisiera ahorrar un monton de quebraderos de cabeza, pondria en su proxima psp un sistema de doble bios, es decir una bios de repuesto o una nand de repuesto en donde estuviera el firmware para arrancarla en caso de error en actualizacion etc....

No hay que pensar mucho que Dark Alex con su recovery ha hecho lo que sony no ha hecho. Pero que tomen buena nota Sony y compañia que esto de actualizar para muchos es un riesgo y a mi aunque jamas se me ha brickeado pienso que seria la solucion ya que las placas base al menos las gigabyte tienen esto y con ello tienes la completa seguridad de que lo que vas a poner funcionara aunque se vaya la luz o falle en el proceso.

El chip up es una clara demostracion de lo que es una doble nand y sony no ha realizadi las cosas bien.

En fin era una idea ya que he visto que varia gente se carga sus psp y como entendereis 200 euros duelen.
no se ni que decir

jaja
Y ellos lo saben antes que tu.

Lamentablemente, para Sony es más rentable arreglar PSP brickeadas y llevarse 90€ por la cara, ya que ni siquiera necesita una doble bios: le basta conectar la PSP a no se sabe por la entrada de serie que lleban todas las PSP. Teóricamente se conecta a un PC con un cable especial, y con programas propios para ello se instala un mini-firmware que permite instalar cualquier otro firmware (ademas de muchas otras cosas, como tests de memoria, comprovaciones, dan informacion, etc).

Cual es el problema? Solo unos pocos saben exactamente como funciona el sistema, y estos pocos de momento no han dado a la luz ni el cable ni los programas.

Quien sabe, quizá un dia alguien roba un cable y se saca una pasta en el ebay y al cabo de unos meses vemos cables arregla bricks por todos lados. Eso si ten por claro que si lo pillan la multa que paga no es pequeña xD

PD: Además que mucha gente, prefiere comprarse otra PSP en vez de arreglarlas... Para Sony es un jodido chollo!!!
Pues si esto es asi, esa entrada se puso para eso mismo pero al tiempo ya se descubrira.

Todo se acaba descubriendo.
cuantas psp-s conoceis que se hayan brickeado sin usar un Custom Firmware?
venga hombre, para sony el problema no son las psp brickeadas por un mal "pirateo", sino las psp-s "pirateadas" con exito.
Es más facil que en la psp nueva cerrasen esa puerta supuestamente existente, que poner dos firmwares.
Las placas madre de pc si tienen dos bios es porque la gente las jode intentando actualizarlas, pero nada tiene que ver con el hecho de poder hacer cosas con esa placa, que los fabricantes no quieran. Si fuese así, desde luego sería al reves, en vez de facilitar, lo dificultarían.
sony se ha dado cuenta de ese error y lo tiene implementado en las ps3,si en una ps3 se va la luz en medio de una actualizacion no se brickea porque antes de empezar hace una copia de seguridad y cuando vuelves a arrancar la ps3 te dice que si quieres volver a intentarlo
aibo19 escribió:sony se ha dado cuenta de ese error y lo tiene implementado en las ps3,si en una ps3 se va la luz en medio de una actualizacion no se brickea porque antes de empezar hace una copia de seguridad y cuando vuelves a arrancar la ps3 te dice que si quieres volver a intentarlo
Puedes confirmarme eso?
Algun link o algo?

Esque he estado buscando sobre el tema, y no he encontrado ninguna respuesta concisa.

Saludos.
yo no te lo puedo confirmar porque aun no tengo la ps3 pero en el foro de ps3 he leido que hay gente a la que se le fue la luz a mitad de actualizacion y cuando vuelven a encender les da la opcion de volver a intentar instalar el firmware
aibo19 escribió:yo no te lo puedo confirmar porque aun no tengo la ps3 pero en el foro de ps3 he leido que hay gente a la que se le fue la luz a mitad de actualizacion y cuando vuelven a encender les da la opcion de volver a intentar instalar el firmware

entonces los usuarios de psp somos los conejillos de indias de los futuros posedores de una ps3 en cuanto a actualizaciones y trazas varias por parte de sony

vaya fulanos
no creo que seamos conejillos de indias simplemente que no pensaron en la posibilidad de que se fastidiaran tantas psps y han visto el recovery de dark alex y se han copiado.

de todas formas yo no apagaria un ps3 para probar si pasa algo por lo que pueda pasar que son 600 eurazos [looco]

Black_Skull mira lo que pone Yoijin en este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695045&perpage=10&highlight=sai&pagenumber=3
aibo19 escribió:no creo que seamos conejillos de indias simplemente que no pensaron en la posibilidad de que se fastidiaran tantas psps y han visto el recovery de dark alex y se han copiado.

de todas formas yo no apagaria un ps3 para probar si pasa algo por lo que pueda pasar que son 600 eurazos [looco]

Black_Skull mira lo que pone Yoijin en este hilo

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=695045&perpage=10&highlight=sai&pagenumber=3

Te doy la razon 600€ duelen mucho
nunca he visto una psp joderse haciendo un uso normal de ella. lo que es jugar normal y corriente y usando actualizaciones de sony.

en la ps3 han implementado ese sistema poqrue si se va la luz se va a tomar por culo.

en psp si se va la luz no pasa nada la consola sigue actualizando con la bateria, y con que tenga un 10% para el minuto que dura la actualizacion va mas que sobrada
para empezar no conozco a nadie que se le haya jodido la psp por actualizar a firmware original.
y segundo. la principal diferencia a la hora de actualizar la psp y la ps3 es que la psp tiene bateria y si se va la luz aun te debe de quedar 75% de bateria.
por un corte de luz no se puede brickear una psp.

dew
Pues si, si que han brickeado. Cierto no sé si será, pero hay muchos hilos en este mismo foro hablando de bricks upgradeando con firms de sony.
pero esos bricks son o bien porque la actualizacion esta corrupta en un % aleatorio se congela o porque apagan la psp antes de que acabe la actualizacion

a mi se me jodio una nada mas comprarla actualizando a 2.0 con el umd de demos que venia defectuoso y en el 1% se bloqueo y se apago y la psp murio,pero monte un pollo en la tienda porque no me la querian cambiar y al final me dieron el dinero y me compre otra en otro sitio
Ese puerto qe deciis qe usan los de sony para desbrickear psp es la conexion rectangular qe hay justo al lado de donde se enchufan los cascos?
Si, esa es la conexion serie. Y se sabe que es posible arreglar las PSP desde esa entrada / salida, porque accede directamente al procesador de la PSP, podiendo cargar programas pequeños que sirvan para leer la Memory Stick, escribir en ram y escribir en la Flash. Ahí está todo lo necesario para poder des-brickear una PSP.
pero lo malo esq no se save mucho de esto no?

PD: y el cable como se creara xD
ALEJO3R7 escribió:nunca he visto una psp joderse haciendo un uso normal de ella. lo que es jugar normal y corriente y usando actualizaciones de sony.

en la ps3 han implementado ese sistema poqrue si se va la luz se va a tomar por culo.

en psp si se va la luz no pasa nada la consola sigue actualizando con la bateria, y con que tenga un 10% para el minuto que dura la actualizacion va mas que sobrada

Pues yo ya he visto dos. Un amigo mio que no tiene ni idea de pirateo y tiene todos los juegos originales lleva ya cambiadas 2 psp, no se como se las carga porque ni se le caen ni nada, le dejan de funcionar.

PD: nunca ha actualizado, ni siquiera sabia que se podia, asi que no es cosa de actualizaciones
Yamagata-9th escribió:cuantas psp-s conoceis que se hayan brickeado sin usar un Custom Firmware?
venga hombre, para sony el problema no son las psp brickeadas por un mal "pirateo", sino las psp-s "pirateadas" con exito.
Es más facil que en la psp nueva cerrasen esa puerta supuestamente existente, que poner dos firmwares.
Las placas madre de pc si tienen dos bios es porque la gente las jode intentando actualizarlas, pero nada tiene que ver con el hecho de poder hacer cosas con esa placa, que los fabricantes no quieran. Si fuese así, desde luego sería al reves, en vez de facilitar, lo dificultarían.

Lei un caso que actualizo y en medio d la isntalacion se fue xq tenia k irse a clase...y cuando volvio su psp logikamente taba brikeada xD kien sabe alomejor es verdad o no pero es mejor pensar en positivo ;)
no voy a quitaros a nadie razón, si sabeis de psp-s brickeadas en uso normal me lo creo, pero estoy seguro que sony sabe diferenciar entre un brick y el otro, y que uno cubrirá garantía y el otro no. (o tal vez no, quien sabe...).
Por otra parte estoy casi convencido que si la ps3 lleva ese sistema es porque la ps3 no lleva batería, y un corte de luz en medio de una actualización sería fatal.
En fin solo digo que si sony hace este tipo de cosas es y será siempre para evitar "catastrofes naturales", cosas que les pueda acarrear gasto a ellos. Que si por ellos fuera, nos brickeaban todas las consolas que lleven algo NO legal. Que el hecho de que tu te cargues la consola "pirateandola" es bueno para ellos, porque contiene ganancias, y que el verdadero problema para ellos no son las consolas estropeadas, si no las que "piratean" con exito, pues esa persona dejará de dar beneficios a sony, no comprando juegos.
Jaume Lorente escribió:Si, esa es la conexion serie. Y se sabe que es posible arreglar las PSP desde esa entrada / salida, porque accede directamente al procesador de la PSP, podiendo cargar programas pequeños que sirvan para leer la Memory Stick, escribir en ram y escribir en la Flash. Ahí está todo lo necesario para poder des-brickear una PSP.

de donde has sacado esa información, podrías citar la fuente o en que te basas para saber eso?
saludos!
Jaume Lorente escribió:Si, esa es la conexion serie. Y se sabe que es posible arreglar las PSP desde esa entrada / salida, porque accede directamente al procesador de la PSP, podiendo cargar programas pequeños que sirvan para leer la Memory Stick, escribir en ram y escribir en la Flash. Ahí está todo lo necesario para poder des-brickear una PSP.

No se de donde has sacado eso pero diria ke no es cierto...

Hay un hilo por aki donde se trabajo con el tema del puerto COM de la PSP sin resualtados, por lo ke eso de acceder al procesador i eso no se donde lo sacas...

Ya se hablo de la Bateria IPL, (kita la bateria i fijata en la conexion ke hay debajo de ella) la cual carga una IPL diferente a la de la PSP la cual incia la actualizacion de sistema o un "firmware" especial ke permita cargar dicha actualizacion...

Salu2
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707044189#post1707044189

Además lo he leido en más post. Utilizad la búsqueda y encontrareis muchos.
pero para crear el cable xD ......

aunque lo crees el pc no lo ba reconocer
Si por sony fuera brikearía más facilmente las PSP, pero debe de haber un equilibrio piratería/legalidad para mantener a flote una consola

Salu2
Haber...todo eso no es mas que negocio. A sony le da igual k juegen a backups mientras vendan mas consolas, igual que a Rockstar le da = el bug que tuviese el juego mientras vendiese mas juegos. ¿Alguien duda de que el agujero de seguridad no esta exo a posta?¿Acaso no han vendido ya todos los juegos con el "bug"?¿Acaso Sony no se inxa a vender PSP desde que la gente ve k se puede jugar desde la memory stick?
SI ellos quisiesen, directamente no le hubiesen dado la posibilidad de cargar juegos desde la memory, al igual que si quisiesen pondrian una doble flash, pero no interesa
xaxooo escribió:Haber...todo eso no es mas que negocio. A sony le da igual k juegen a backups mientras vendan mas consolas, igual que a Rockstar le da = el bug que tuviese el juego mientras vendiese mas juegos. ¿Alguien duda de que el agujero de seguridad no esta exo a posta?¿Acaso no han vendido ya todos los juegos con el "bug"?¿Acaso Sony no se inxa a vender PSP desde que la gente ve k se puede jugar desde la memory stick?
SI ellos quisiesen, directamente no le hubiesen dado la posibilidad de cargar juegos desde la memory, al igual que si quisiesen pondrian una doble flash, pero no interesa

Si y no, me explico: Tienes una empresa qe hace videojuegos para una consola (en este caso, psp) y resulta que no sacas veneficios x que nadie los compra, si no qe se los bajan. Seguirias haciendo videojuegos para esa consola si no te sale rentable?
Ahora eres el consumidor. ¿Te comprarias una consola que apenas tiene juegos?

Yo creo qe a sony no le interesa tanto la carga de backups. Y si no, x qe esas protecciones que ponen a las consolas para impedir carga de backups?
Namco69 escribió:Si y no, me explico: Tienes una empresa qe hace videojuegos para una consola (en este caso, psp) y resulta que no sacas veneficios x que nadie los compra, si no qe se los bajan. Seguirias haciendo videojuegos para esa consola si no te sale rentable?
Ahora eres el consumidor. ¿Te comprarias una consola que apenas tiene juegos?

Yo creo qe a sony no le interesa tanto la carga de backups. Y si no, x qe esas protecciones que ponen a las consolas para impedir carga de backups?

Pero como a los directivos de SONY les suda la **** porque se limpian el culete con billetes de 500 asi que...
A ellos ahora mismo, lo que les interesa son que la gente se compra la PSP para "piratearla". Y aprovechando que alguno se le brikea, pues 90€ pal bote
A sony los bricks no le importan.
Los bricks que le mandan a sony los arreglan en 5 minutos con un reflasheador.
Hace poco estudie como las reflasheaban, y llegé a la conclusion de que las reflashean por usb con el modo USB "Sony" (existen modos A,B,C,D,E,F y Sony, ¿que "raro" no? xD)
Creo que la psp al encender, busca por el usb una señal especifica, al encontrar esa señal carga una zona del IPL (esa zona carga el modo sony del usb desde el idstorage, que es donde esta) y las reflashean con archivos binarios, ya que una psp sin arrancar nada de la flash0, solo del ipl, no "entiende" los archivos pbp ni los psar.

Saludos!
Deberíamos centrarnos en reventar el servidor de Sony para ver como lo hacen y acabaríamos con las dudas [jaja] [jaja] [jaja]
A sony, sinceramente se la suda si a mi en mi casa por toquetear cosas que no debo, o simplemente por actualizar mi psp a un version oficial, se me brikea.

Ellos prefieren tener que recibir la consola, manipularla y volver a mandartela, que dedicar a instalar dos bios.

Mas que nada porque si ellos reciben la consola pueden hacer dos cosas: subirtela a la version que nosea explotable, o simplemente instalarte algo, cambiarte algo a su antojo para que la ejecución de software casero, sea imposible.

Vamos, que no les sale rentable.
Xenogears escribió:A sony los bricks no le importan.
Los bricks que le mandan a sony los arreglan en 5 minutos con un reflasheador.
Hace poco estudie como las reflasheaban, y llegé a la conclusion de que las reflashean por usb con el modo USB "Sony" (existen modos A,B,C,D,E,F y Sony, ¿que "raro" no? xD)
Creo que la psp al encender, busca por el usb una señal especifica, al encontrar esa señal carga una zona del IPL (esa zona carga el modo sony del usb desde el idstorage, que es donde esta) y las reflashean con archivos binarios, ya que una psp sin arrancar nada de la flash0, solo del ipl, no "entiende" los archivos pbp ni los psar.

Saludos!

y pa entrar en el modo sony ?? eso es lo que abria que averiguar cierto?
En teoria la psp detecta algo por el usb y lo carga.
Tambien hay teorias sobre una bateria especial, un cable por el puerto de serie, pero apostaria por la primera, algo que detecta lo que hay en el usb.
Yo no creo que vaya por usb. No se si alguien de por aqui tiene experiencia trabajando con moviles...
Para liberar moviles, por ejemplo, nokia, necesitas tener un cable flasher(MBUS/FBUS) que lo unico k hace es meterle a la fuerza el software de nokia en la flash.
Funciona metiendolo debajo de la bateria Imagen
y el diagrama es muy sencillo: Imagen

Supongo que el sistema debe ser muy similar, puesto que al nokia se le petaba la flash tb y lo k habia k hacer era pulsar el encendido mientras le dabas al boton de Upgrade flash.(Lo que hace la psp brikeada, le das al boton y se queda unos segundos esperando(parpadeando))
Que no os extrañe que los tiros vayan por ahi.

Investigare un poco el tema cuando pille la psp de un compañero brikeada.
Asi es como se empieza, con suposiciones...
Algo tiene que haber en la PSP... Algo....
Es que nadie conoce a alguien que trabaje en el SAT? Es que manda weos... Miles de personas con PSPs y nadie tiene un familiar/amigo trabajando para SONY??
Si alguien conoce que le coma el coco...

Mirar, yo tengo un familiar informatico, libera moviles, downgradea PSPs, pone chips... de todo, ademas de vender ordenadores xD. Y me dijo, que las grandes empresas, mandan a empresas "pequeñas" , pequeños trabajos por un miserable precio.
Ej.:
Le ofrecieron de SAMGSUM (creo que se escribe asi) 2 moviles, que si los reflaseaba (por un conector detras de la bateria) les daba 10 euros por cada uno....
Mi tio dijo que no , claro está.
Y que me quieres decir con todo esto?
Pues que seguro que a algun informatico le han ofrecido desbrikear PSPs cuando tenian el trabajo "saturado"...
Es que nadie sabe como se puede desbrikear una maldita PSP que no trabaje para SONY?
Y me comento que todo aparatito que tenga una FLASH, se puede reflasear...
Si no pensar, cuando una flash esta vacia, la acaban de "crear", por donde meten los archivos? Pues por donde se mete una cosa, debe salir.

Le dije a mi familiar que "Investigara" sobre las PSPs , todavia estoy esperando algo [babas] (lo veo imposible)
Bueno, yo estudio telecomunicaciones y me vendria bien como proyecto el investigar algo asi.
El tema es que una flash se puede rellenar por fuerza bruta por cojones(hablando en plata). Le pedire a mi compañero su psp para que le haga pruebecillas haber que veo. Para empezar me he bajado unas fotos de la placa base y he visto 4 pads en la placa que me gustaria ver en mano.
Nadie ha hecho nada, ni investigado nada?Si la psp esta brickeada, poco mas se va a romper
Eso es de cajon , cualquier flash se puede rellenar simplemente hay que conectar la alimentacion y meter los datos ya sea en forma serie y paralelo. Logicamente esos datos suelen estar encryptados pero yo tengo la teoria que el puerto que utilizan es el de usb.

Porque pues muy sencillo si os fijais la psp cuando se flashea jamas queda apagada. Es decir si se flashea esta unos segundos y despues como mucho se apaga. Pienso como ha dicho un forero que en esos segundos algun aparato le da una orden especifica por el puerto usb y esa orden requerira de una deteccion de secuencia o una orden de hardware.

Creo que para empezar a desvelar este gran enigma habria que ver que clase de datos hay en el usb al empezar cuando hay un briqueo, me imagino que esperara una orden de inicializacion y si no recibe o detecta dicha orden se apaga o simplemente permanece encendida.

Esto lo he visto en algun movil flasheado. El cual hace identico que una psp.

Pero se necesitaria algun indicio para ir estudiando.
Yo para tocar tema de flashes preferiria usar puerto paralelo. Pero bueno, puedes que tengas razon en que haga falta una secuencia de inicio o cualkier xorradilla. Lo suyo seria tener una psp brikeada y tener paciencia para ir probando. Haber si alguien me vende una psp brikeada y abrirla pa mirar los 4 puntos esos de la placa haber si alimentandolos genera algo.
No puedo decir como lo se, pero se reflashean por USB.

Ahi lo dejo xD.
Xenogears escribió:No puedo decir como lo se, pero se reflashean por USB.

Ahi lo dejo xD.

Como lo sabes XD ?Lo siento
Bueno, aqui sus dejo una cosita interesante, gracias al tito google:

http://0okm.blogspot.com/2006/06/about-psp-multi-firmware-module.html

A que mola? :P

El caso, en un rato actualizo este post con algo mas de informacion.

OTRO EDIT:

Acabo de pararme 2 segundos a leer el Titulo de POST y ahi hay una gran incongruencia:

Las palabras: "Si SONY" y "PENSARA" son altamente incompatibles, es como querer hacernos creer que las palabras "INTELIGENCIA" y "MILITAR" se pueden asociar, escucharlas y posteriormente no sufrir un ataque de risa o en su defecto, infarto de miocardio, es altamente improbable.

Un saludo!
Hace mas o menos un mes me comentó un amigo que había un programa desde PC que te permitía recuperar una PSP brickeada vía USB. Yo no le creí del todo, y para asegurarme pregunté aquí en EOL. La respuesta que me dieron fue como me esperaba: fake.

Y ahora me encuentro esto. Podría ser que no fuera un fake? Volveré a preguntarle sobre el tema y os contaré. A ver si podemos dar con algo.
mickjtj escribió:Hace mas o menos un mes me comentó un amigo que había un programa desde PC que te permitía recuperar una PSP brickeada vía USB. Yo no le creí del todo, y para asegurarme pregunté aquí en EOL. La respuesta que me dieron fue como me esperaba: fake.

Y ahora me encuentro esto. Podría ser que no fuera un fake? Volveré a preguntarle sobre el tema y os contaré. A ver si podemos dar con algo.

Tu amigo no se fue mucho xD...
esto es lo que mi jefe llama "un pedo mental".
no te enfades neno,que todos nos tiramos pedos
Por usb debe ser un cable como el de los mp3 de sony, que solo puedes meter la musica con su cable, si usas otro no tira
yo no creo que sea por usb la verdad
yo tambien dudo que sea por usb, pero weno.... Puede k sea empleando un RS232 a miniusb, que se puede emular y transferir por puerto COM a la fuerza.
Puede mandar paquetes de datos de hasta 8 bits, por lo que el uso de este medio tan rudimentario(como util) podria ser el utilizado
http://www.euskalnet.net/shizuka/rs232.htm

En c++ no seria muy dificil programar algo que te fuese metiendo por direcciones de memoria unos datos determinado.
kieres decir que acer el cable con un usb y uno q conecte a la psp ( al puerto com )
alreves, un cable serial al pc(com) y en el otro extremo un miniusb con los TX y RX del serial a los cenrales del miniusb
76 respuestas
1, 2