› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sabio escribió:Lo mismo que piensas tú de esta década lo piensan otros de décadas anteriores (incluido la de los 80 y otras que tú crees que han sido mejores), es lo que muchos denominan como "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Ho!
Sabio escribió:Lo mismo que piensas tú de esta década lo piensan otros de décadas anteriores (incluido la de los 80 y otras que tú crees que han sido mejores), es lo que muchos denominan como "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Ho!
Jonscafe91 escribió:En lo artístico yo creo que vivimos una muy palpable decadencia, tanto en la música como el cine y la literatura no han surgido grandes genios ni grandes "modas"... ya hemos dejado los 2000 hace 7 años y mirándolo a la distancia sigue resultando una década bastante cutre a todo nivel... y creo que los 2010s sucede 3/4 de lo mismo.
En fin, creo que la masificación de internet primero y las redes sociales después tienen muchísimo que ver en esta decadencia... internet en lugar de haber potenciado la creatividad humana (como muchos suponíamos) mas bien la ha atrofiado... a fin de cuentas lo que ha triunfado no es el conocimiento ni la investigación ni el pensamiento... sino mas bien la vulgaridad, la superficialidad, el exisivinsionismo y el poserismo tan propio de las redes sociales.
Soy demasiado joven aún para sacar conclusiones, pero creo que vivimos una sociedad bastante mas idiotizada y superficial que hace 20 años. Seguramente quienes sean mas viejos puedan confirmar o refutar mi impresión.
Jorcoval escribió:Puede parecerme más anodina en manifestaciones culturales pero en avances y descubrimientos científicos, está siendo la hostia
Sabio escribió:Es que todo es muy subjetivo y relativo, tal y como señalas, obviamente si a uno le gustan las pelis de acción de los 90 ahora pensará que el cine es peor, aunque haya mejorado una barbaridad en otras cosas y géneros (y sí, considero que en estos años han surgido grandes genios de la cámara, directores que han conseguido calar tanto a los que llevamos años aficionados al cine, como los que comienzan a aficionarse ahora).
Quizás lo de "cualquier tiempo pasado fue mejor" sea un argumento débil, pero lo que pretendía decir es que en estos casos se tiende a generalizar lo que creemos que es peor ignorando lo que efectivamente es mejor, comparas lo bueno y lo malo de esta década con sólo lo bueno de las décadas pasadas, y eso es injusto.
Con esto quiero decir que la década actual no tiene por qué ser ni mejor ni peor que otras décadas, es simplemente diferente, y luego cada uno valora si le gusta más o menos.
Y en cuanto a los avances científicos y tecnológicos, claro que ahora se está germinando descubrimientos de hace décadas, igual que dentro de décadas se germinarán descubrimientos actuales, todo tiene su proceso, y descubrimientos hay constantemente, otra cosa es que no se le pueda sacar partido hasta dentro de bastantes años de desarrollo, ensayos, etc.
PD: El ejemplo que has puesto de los anuncios, más de lo mismo, yo recuerdo anuncios de los 80 y de los 90 que eran horribles, no todos tenían su encanto, pero claro, esos no son los que recordamos, y no dudo de que en unos años también recordaremos sólo muchos de los anuncios actuales pensando que todos eran estupendos.
Ho!
Cash escribió:Todo es relativo y ninguna epoca es mejor que otra.
En mi caso puedo defender el lado artistico, y en concreto el musical. NINGUNA epoca es superior a otra. NINGUNA.
Y por cierto, internet no ha empeorado las cosas, simplemente ha añadido muchisimo ruido.
rampopo escribió:el cine, hemos visto muchas pelis y ya nada nos sorprende.
jonscafe91 escribió:Los que habláis de que todo se trata de "nostalgia"... ¿¡pero que me estáis contando?!
A ver, yo tengo 25 tacos, si fuese nostálgico como decís pues tendría nostalgia de los 2000 que es la etapa de la cual mayores recuerdos tengo!!! Sin embargo no me parece que los 2000 sean mas creativos que los 80s o los primeros 90s...
¿Como puedo ser nostálgico de los 80s si no había nacido? ¿No os habéis detenido a pensar que igual lo que se hacía en los 80s era creativo y de calidad y por eso mola tanto a todo el mundo?
Me parece que algunos usáis la excusa de la nostalgia para justificarlo todo y no tener que reflexionar respecto de la sociedad y la realidad en la cual vivimos... hay una decadencia real y palpable no es nostalgia ni leches!!
Sabio escribió:Y claro que hay cosas en decadencia, pero cuando se generaliza en que todo lo de antes era mejor, entonces está claro que es algo más propio de cada uno que no una realidad.
jonscafe91 escribió:Exacto pero cuándo algo que siente "cada uno" se repite en la mayoría de las personas pues construye un consenso.
jonscafe91 escribió:El arte popular, ya sea la música, el cine, la literatura incluso la pintura están pasando por una época creativa bastante decadente desde finales de los 90s y principios de los 2000... es tan simple como enumerar la cantidad de grandes artistas y grandes obras que se han surgido en estos últimos 10 o 15 años y compararlos con décadas anteriores... reducir todo a "eres un nostálgico" me parece una excusa fácil, una forma de evitar reflexionar sobre un tema.
jonscafe91 escribió:Y no hay que ser un genio ni un estudioso del arte para darse cuenta, simplemente reflexionar un poco y hacer un recuento de las cosas que nos molan... no es una casualidad ni una "nostalgia" del pasado que los 80s estén casi siempre presentes.
Sabio escribió:Lo siento, pero que el cine está en decadencia no lo veo, ni cuando miro los tops populares, ni cuando miro los míos propios.