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Xzess escribió:Vrr si usas un monitor de pc en condiciones que funcione bien con VRR, una TV mejor apagado. Yo tengo ambos y la TV es Freesync premium con LFC, y toda la milonga que quieras, pero es un cagardo, baja el brillo y produce flikering con HDR, en el monitor de Pc funciona de lujo. Quizás en algún juego muy muy concreto sirva como hablan del FS, pero mejor desactivado, las consolas vienen con una sincro muchísimo mejor que los juegos de pc, ya vienen programados para funcionar sin tearing, sobre sistema cerrado (aunque habrá mejoría leve y menos lag con VRR) no como los de PC que algunos se divide la pantalla en 2 sin vsync activado o VRR.
En PC VRR a tope brutal la diferencia, en Xbox personalmente no noto nada de nada, ellos mismos dicen que es más que nada para reducir el lag.
SVA escribió:Pero entonces una cosa que no tengo clara: ¿si activas el VRR pierdes sí o sí el HDR o depende del juego o de la TV? Es que estoy planteando comprar otra TV OLED y que tenga VRR para la SeriesX pero si al final pierdes el HDR pues me quedo como estoy.
actpower escribió:SVA escribió:Pero entonces una cosa que no tengo clara: ¿si activas el VRR pierdes sí o sí el HDR o depende del juego o de la TV? Es que estoy planteando comprar otra TV OLED y que tenga VRR para la SeriesX pero si al final pierdes el HDR pues me quedo como estoy.
No, no se pierde el HDR al activar VRR.
En cualquier caso, como digo esto ya es a nivel personal, yo no lo activo nunca. No me aporta mucho porque por lo general no veo "cosas raras" (igual otros sí y eso les molesta mucho). Probé a activarlo en su día al principio, me daba problemas (que entiendo están solucionados), y decidí prescindir de él. Total, no veo nada raro
snul9 escribió:Xzess escribió:Vrr si usas un monitor de pc en condiciones que funcione bien con VRR, una TV mejor apagado. Yo tengo ambos y la TV es Freesync premium con LFC, y toda la milonga que quieras, pero es un cagardo, baja el brillo y produce flikering con HDR, en el monitor de Pc funciona de lujo. Quizás en algún juego muy muy concreto sirva como hablan del FS, pero mejor desactivado, las consolas vienen con una sincro muchísimo mejor que los juegos de pc, ya vienen programados para funcionar sin tearing, sobre sistema cerrado (aunque habrá mejoría leve y menos lag con VRR) no como los de PC que algunos se divide la pantalla en 2 sin vsync activado o VRR.
En PC VRR a tope brutal la diferencia, en Xbox personalmente no noto nada de nada, ellos mismos dicen que es más que nada para reducir el lag.
Se nota mucho en juegos con framerate inestable,a 60fps no conozco apenas casos pero a 120 pues por ejemplo A Plague Tale si tienes la consola a 120Hz corre con framerate desbloqueado y va entre 70-100fps, si no activas VRR se nota el judder al girar cámara y no va fino, lo activas y va de lujo. Más o menos lo mismo pasa en Warzone a 120Hz que va en torno a 100fps subiendo y bajando todo el rato y con VRR va suave.
SVA escribió:Pero entonces una cosa que no tengo clara: ¿si activas el VRR pierdes sí o sí el HDR o depende del juego o de la TV? Es que estoy planteando comprar otra TV OLED y que tenga VRR para la SeriesX pero si al final pierdes el HDR pues me quedo como estoy.
Xzess escribió:HDR+VRR no van bien juntos aunque funciona, en Tvs muy nuevas y gama alta ya empieza a ir más o menos bien, pero cualquier cosa de 2020 para atrás, no funciona correctamente, degrada mucho la imagen, y en muchos casos produce errores, debido a la tecnología usada. Se pelean HDR y VRR, nosé si ya están implementando la tencología que soluciona el problema, pero algo leí hace un tiempo que estaban en ello.
Xzess escribió:snul9 escribió:Xzess escribió:Vrr si usas un monitor de pc en condiciones que funcione bien con VRR, una TV mejor apagado. Yo tengo ambos y la TV es Freesync premium con LFC, y toda la milonga que quieras, pero es un cagardo, baja el brillo y produce flikering con HDR, en el monitor de Pc funciona de lujo. Quizás en algún juego muy muy concreto sirva como hablan del FS, pero mejor desactivado, las consolas vienen con una sincro muchísimo mejor que los juegos de pc, ya vienen programados para funcionar sin tearing, sobre sistema cerrado (aunque habrá mejoría leve y menos lag con VRR) no como los de PC que algunos se divide la pantalla en 2 sin vsync activado o VRR.
En PC VRR a tope brutal la diferencia, en Xbox personalmente no noto nada de nada, ellos mismos dicen que es más que nada para reducir el lag.
Se nota mucho en juegos con framerate inestable,a 60fps no conozco apenas casos pero a 120 pues por ejemplo A Plague Tale si tienes la consola a 120Hz corre con framerate desbloqueado y va entre 70-100fps, si no activas VRR se nota el judder al girar cámara y no va fino, lo activas y va de lujo. Más o menos lo mismo pasa en Warzone a 120Hz que va en torno a 100fps subiendo y bajando todo el rato y con VRR va suave.
¿Jugando en un monitor?
En una TV no he notado nada de nada.SVA escribió:Pero entonces una cosa que no tengo clara: ¿si activas el VRR pierdes sí o sí el HDR o depende del juego o de la TV? Es que estoy planteando comprar otra TV OLED y que tenga VRR para la SeriesX pero si al final pierdes el HDR pues me quedo como estoy.
HDR+VRR no van bien juntos aunque funciona, en Tvs muy nuevas y gama alta ya empieza a ir más o menos bien, pero cualquier cosa de 2020 para atrás, no funciona correctamente, degrada mucho la imagen, y en muchos casos produce errores, debido a la tecnología usada. Se pelean HDR y VRR, nosé si ya están implementando la tencología que soluciona el problema, pero algo leí hace un tiempo que estaban en ello.
Rbp escribió:Tengo una Samsung de 2018 con freesync y HDR y en mi casa nadie se pelea xddd
actpower escribió:Hay una cosa que normalmente se obvia sobre el VRR es que introduce mogllón de parpadeos (de ahí que los modelos de Sony LCD prescindan de usar el local dimming porque ya sería un canteo).
Es algo que no se puede evitar, y que afecta a como funciona el VRR y sobre todo con HDR.
Por cosas como esas yo paso del VRR, me molesta muchísimo más un parpadeo de un gris oscuro que un posible tirón o que se "rompa" la imagen, algo que NORMALMENTE no suele suceder tanto en consolas.
Pero oye, que cada uno elija...
Dauragon85 escribió:actpower escribió:Hay una cosa que normalmente se obvia sobre el VRR es que introduce mogllón de parpadeos (de ahí que los modelos de Sony LCD prescindan de usar el local dimming porque ya sería un canteo).
Es algo que no se puede evitar, y que afecta a como funciona el VRR y sobre todo con HDR.
Por cosas como esas yo paso del VRR, me molesta muchísimo más un parpadeo de un gris oscuro que un posible tirón o que se "rompa" la imagen, algo que NORMALMENTE no suele suceder tanto en consolas.
Pero oye, que cada uno elija...
¿VRR entiendo que englobas para esto de los parpadeos el estándar del HDMI 2.1 y el propietario de AMD Freesync (o el de Nvidia si fuese el caso que no lo es en consolas)? Porque yo tengo Freesync en definitivo + hdr (incluso el autómatico falso en juegos no compatibles cuando se puede) y no he notado parpadeos. Al menos jugando, en la store sí he visto alguno que no sé si es debido al Freesync o no (aunque en el menú y store de la consola no hay hdr).
A mí es que el tearing me mata, no puedo con que se parta la pantalla. Es cierto que en consola se ve menos (aunque puede haber también claro), pero en PC por ejemplo siempre activo vsync sólo para intentar evitarlo......
actpower escribió:Dauragon85 escribió:actpower escribió:Hay una cosa que normalmente se obvia sobre el VRR es que introduce mogllón de parpadeos (de ahí que los modelos de Sony LCD prescindan de usar el local dimming porque ya sería un canteo).
Es algo que no se puede evitar, y que afecta a como funciona el VRR y sobre todo con HDR.
Por cosas como esas yo paso del VRR, me molesta muchísimo más un parpadeo de un gris oscuro que un posible tirón o que se "rompa" la imagen, algo que NORMALMENTE no suele suceder tanto en consolas.
Pero oye, que cada uno elija...
¿VRR entiendo que englobas para esto de los parpadeos el estándar del HDMI 2.1 y el propietario de AMD Freesync (o el de Nvidia si fuese el caso que no lo es en consolas)? Porque yo tengo Freesync en definitivo + hdr (incluso el autómatico falso en juegos no compatibles cuando se puede) y no he notado parpadeos. Al menos jugando, en la store sí he visto alguno que no sé si es debido al Freesync o no (aunque en el menú y store de la consola no hay hdr).
A mí es que el tearing me mata, no puedo con que se parta la pantalla. Es cierto que en consola se ve menos (aunque puede haber también claro), pero en PC por ejemplo siempre activo vsync sólo para intentar evitarlo......
Hablo de VRR porque este es un sub-foro de consolas y las consolas funcionan con VRR (Variable Refresh Rate). Y los parpadeos se producen en las tres variantes, porque el panel está constantemente pasando de diferentes modos y estos tienen diferentes adaptaciones, de ahí esos parpadeos. Pero eso te lo pueden decir los sufridores de PC con monitores Freesync/Gsync, vamos. Que no me invento nada:
https://www.google.com/search?client=fi ... flickering
En la Xbox no se debe activar Freesync, primero porque anula Dolby Vision, segundo porque para eso está VRR que es lo mismo y es parte de HDMI 2.1.
Dauragon85 escribió:actpower escribió:Dauragon85 escribió:
¿VRR entiendo que englobas para esto de los parpadeos el estándar del HDMI 2.1 y el propietario de AMD Freesync (o el de Nvidia si fuese el caso que no lo es en consolas)? Porque yo tengo Freesync en definitivo + hdr (incluso el autómatico falso en juegos no compatibles cuando se puede) y no he notado parpadeos. Al menos jugando, en la store sí he visto alguno que no sé si es debido al Freesync o no (aunque en el menú y store de la consola no hay hdr).
A mí es que el tearing me mata, no puedo con que se parta la pantalla. Es cierto que en consola se ve menos (aunque puede haber también claro), pero en PC por ejemplo siempre activo vsync sólo para intentar evitarlo......
Hablo de VRR porque este es un sub-foro de consolas y las consolas funcionan con VRR (Variable Refresh Rate). Y los parpadeos se producen en las tres variantes, porque el panel está constantemente pasando de diferentes modos y estos tienen diferentes adaptaciones, de ahí esos parpadeos. Pero eso te lo pueden decir los sufridores de PC con monitores Freesync/Gsync, vamos. Que no me invento nada:
https://www.google.com/search?client=fi ... flickering
En la Xbox no se debe activar Freesync, primero porque anula Dolby Vision, segundo porque para eso está VRR que es lo mismo y es parte de HDMI 2.1.
¿Pero la Series X no es compatible con Freesync (que sí trae mi TV aún sin ser monitor de PC) además de VRR? Pensaba que sí al ser de AMD la GPU.... Dolby Vision me da igual porque mi TV no lo soporta y VRR lo mismo porque tiene HDMI 2.0. Pero Freesync lo tenía activado, supongo que aún no siendo compatible el tenerlo activo no tiene efecto simplemente por eso ni notaba nada raro, aunque si no lo es lo quito.
Rbp escribió:
No te ralles. Yo tengo la NU8049. Compatible con Freesync, pero desde la one X en la consola activo el VRR y lo reconoce sin problemas.
Respecto al HDR, no quiero entrar en discusiones, yo no noto nada raro. Y según me he enterado por una búsqueda rápida afecta más a las tvs con negros profundos. O sea, que en nuestras tvs no OLED con negros 'reguleros' no se aprecia.
De todas formas he leído que afecta más a LG que a Samsung.
Y además han sacado un parche para solucionarlo.
Vamos. En mi opinión no se puede afirmar que hay que usar HDR o VRR. Hay mucha gente que usa los dos desde hace años sin ningún problema.
Rbp escribió:Dauragon85 escribió:actpower escribió:
Hablo de VRR porque este es un sub-foro de consolas y las consolas funcionan con VRR (Variable Refresh Rate). Y los parpadeos se producen en las tres variantes, porque el panel está constantemente pasando de diferentes modos y estos tienen diferentes adaptaciones, de ahí esos parpadeos. Pero eso te lo pueden decir los sufridores de PC con monitores Freesync/Gsync, vamos. Que no me invento nada:
https://www.google.com/search?client=fi ... flickering
En la Xbox no se debe activar Freesync, primero porque anula Dolby Vision, segundo porque para eso está VRR que es lo mismo y es parte de HDMI 2.1.
¿Pero la Series X no es compatible con Freesync (que sí trae mi TV aún sin ser monitor de PC) además de VRR? Pensaba que sí al ser de AMD la GPU.... Dolby Vision me da igual porque mi TV no lo soporta y VRR lo mismo porque tiene HDMI 2.0. Pero Freesync lo tenía activado, supongo que aún no siendo compatible el tenerlo activo no tiene efecto simplemente por eso ni notaba nada raro, aunque si no lo es lo quito.
No te ralles. Yo tengo la NU8049. Compatible con Freesync, pero desde la one X en la consola activo el VRR y lo reconoce sin problemas.
Respecto al HDR, no quiero entrar en discusiones, yo no noto nada raro. Y según me he enterado por una búsqueda rápida afecta más a las tvs con negros profundos. O sea, que en nuestras tvs no OLED con negros 'reguleros' no se aprecia.
De todas formas he leído que afecta más a LG que a Samsung.
Y además han sacado un parche para solucionarlo.
Vamos. En mi opinión no se puede afirmar que hay que usar HDR o VRR. Hay mucha gente que usa los dos desde hace años sin ningún problema.
Rbp escribió:@Dauragon85 yo cuando juego pongo la TV en modo juego. Al tener el VRR activado en la consola y el freesync en la tv, en la info de la TV me aparece una tasa de refresco de 59. Con el VRR desactivado 60.
Respecto al 2.1 y 2.0. Hay características del 2.1 en algunos aparatos con 2.0. No recuerdo si esta sea una de ellas.
Rbp escribió:Si no te quito la razón. Pero en mi opinión ser tan categórico no ayuda a quién esté buscando información.
Tú tienes una opinión, una inclinación o hay un problema que afecta a determinadas tvs y monitores en circunstancias concretas.
Es muy distinto que decir que en xbox no se puede usar Fresync o que HDR y VRR son prácticamente incompatibles.
actpower escribió:Rbp escribió:Si no te quito la razón. Pero en mi opinión ser tan categórico no ayuda a quién esté buscando información.
Tú tienes una opinión, una inclinación o hay un problema que afecta a determinadas tvs y monitores en circunstancias concretas.
Es muy distinto que decir que en xbox no se puede usar Fresync o que HDR y VRR son prácticamente incompatibles.
Yo no estoy diciendo eso. No me has entendido.
Freesync es absurdo usarlo en la Xbox. Tienes VRR que ES lo que hay que usar. Si usas Freesync, ANULAS Dolby Vision. Esto creo que queda claro, no?
Por otro lado, claro que se puede usar HDR y VRR, no se que en parte mía has leído nada sobre eso.
Pero TAMBIÉN hay que tener en cuenta que activar VRR, puede provocar parpadeos en colores oscuros, y según qué televisores/monitores, puede originar más problemas. EJEMPLO: En los Sony LCD, activar VRR provoca ANULAR el Local Dimming.
Yo no uso VRR, lo activé el primer día y al ver lo que provocaba en MI equipo, decidí prescindir de el porque NO APORTA. Para otros es la gran salvación. Genial por ellos. Pero a mí NO ME APORTA ni veo beneficios asociados a él. Probablemente sea menos pijotero, o menos sensible al tearing o si veo discordancias de FPS. No lo se. Cada persona ES UN MUNDO.
Y bueno, me bajo del hilo porque creo que ya está todo dicho
Rbp escribió:Tengo una Samsung de 2018 con freesync y HDR y en mi casa nadie se pelea xddd
Dauragon85 escribió:"¿También se pelea HDR y Freesync en TVs de antes de 2020 o sólo pasa con VRR? Porque la idea es la misma, sólo que Freesync es más antiguo, propietario y no necesita hdmi 2.1, pero no sé si también afecta a la calidad del HDR (aunque la TV tenga 1000 nits al menos).
Xzess escribió:Rbp escribió:Tengo una Samsung de 2018 con freesync y HDR y en mi casa nadie se pelea xdddDauragon85 escribió:"¿También se pelea HDR y Freesync en TVs de antes de 2020 o sólo pasa con VRR? Porque la idea es la misma, sólo que Freesync es más antiguo, propietario y no necesita hdmi 2.1, pero no sé si también afecta a la calidad del HDR (aunque la TV tenga 1000 nits al menos).
Pasa con ambos, con VRR y freesync premium. Mi TV es una Q8D de 2018, HDR +1500 y freesync premium 20-120Hz y no va bien fliquering y el brillo baja un webo y parte del otro, quizás sea cosa de Xbox, pero me da que no, tengo freesync en un monitor de PC y va de lujo suave, suave.
Mirad, si sabeis inglés, este tío explica perfectamente en este video todo lo relacionado con VRR freesync y HDR en TVs actuales, es el único tipo que conoce bien el tema (que yo haya encontrado).
(Monitores no funcionan igual, ni tienen HDR +1000)
LA respuesta técnica a todo este hilo la da este tío, ahora cada uno que elija según su config, algunos juegos van mejor que otros etc y qué merece más la pena a cada uno.
https://www.youtube.com/watch?v=uDKU8E9rJOc
cosvel escribió:Llevo un par de dias con mi SX, tengo activado en mi tele el freesync premiun, me puse a investigar un poco sobre el mismo, y corregirme si me equivoco, pero el freesync premiun te baja la resolucion a 1080p?
O eso es lo que he entendido, que el premium ese funciona a 1080p 120hz...
O sease, que lo tengo que desactivar para que vaya a 4k los juegos? Y dejar el vrr activado, que tambien tiene mi tele.
Es que me parecia "raro" que segun la info que me da la tele todos los juegos que he estado jugando iban a 120fps, ahora me cuadra, van a 120fps pero a 1080..
Hoy probare quitarlo, a ver que pasa, porque ma logica me dice que un juego como gears 5 no deberia de ir a 120fps a 4k, si va a 120fps me cuadra mas que este a 1080p.
Salu2
Dauragon85 escribió:Xzess escribió:Rbp escribió:Tengo una Samsung de 2018 con freesync y HDR y en mi casa nadie se pelea xdddDauragon85 escribió:"¿También se pelea HDR y Freesync en TVs de antes de 2020 o sólo pasa con VRR? Porque la idea es la misma, sólo que Freesync es más antiguo, propietario y no necesita hdmi 2.1, pero no sé si también afecta a la calidad del HDR (aunque la TV tenga 1000 nits al menos).
Pasa con ambos, con VRR y freesync premium. Mi TV es una Q8D de 2018, HDR +1500 y freesync premium 20-120Hz y no va bien fliquering y el brillo baja un webo y parte del otro, quizás sea cosa de Xbox, pero me da que no, tengo freesync en un monitor de PC y va de lujo suave, suave.
Mirad, si sabeis inglés, este tío explica perfectamente en este video todo lo relacionado con VRR freesync y HDR en TVs actuales, es el único tipo que conoce bien el tema (que yo haya encontrado).
(Monitores no funcionan igual, ni tienen HDR +1000)
LA respuesta técnica a todo este hilo la da este tío, ahora cada uno que elija según su config, algunos juegos van mejor que otros etc y qué merece más la pena a cada uno.
https://www.youtube.com/watch?v=uDKU8E9rJOc
¿Tu dejas Freesync activado o el HDR en la 8D? De elegir una de las dos cosas creo que sería el Freesync porque no soporto el Tearing y el HDR no noto gran cosa la verdad.....
forajidox escribió:Yo juego a 4K / 60 fps
Merece la pena activar el VRR y el ALLM a cambio de quitar Dolby Vision o me quedo con este último.
En mi tele no es posible tener ambas cosas.
Lammothh escribió:forajidox escribió:Yo juego a 4K / 60 fps
Merece la pena activar el VRR y el ALLM a cambio de quitar Dolby Vision o me quedo con este último.
En mi tele no es posible tener ambas cosas.
Me extraña que no se pueda.
Que tele es?
Si tengo que elegir entre esas opciones me quedo con ALLM + VRR + HDR
Pero comprueba el cable HDMI a ver si es el motivo.