Esta situación empieza a pesarme mucho - Coronavirus

Lyonsy está baneado por "usar el clon para trolear"
Supongo que como a todos o al menos la mayoría está privacidad de actividades, tareas, incertidumbre...nos está afectando mucho. Pero a poca gente veo en mi caso, sobre todo se juntan varias causantes que hacen que esto se agrave más.

Os resumo, se parte de que la situación social antes de esto del coronavirus en Marzo no era buena, al menos no era muy buena. Había trabajos que hacer lo que hacía que cada uno estuviésemos a nuestra bola, se añade que tampoco estaba yo muy por la labor de socializar (muy a lo mío) y se junta que tampoco era un entorno favorable para ello.
A partir de ahí fue radical el cambio, desde el confinamiento en Marzo me trasladé de casa a la de mis padres. Desde entonces como os quedáis si os digo lo siguiente.

- Desde el 14 de Marzo no hablo cara a cara con alguien de mi edad, sea del género que sea.
-Desde finales de Enero no salgo de fiesta.
-Desde el año pasado no tengo relaciones ni oportunidad tampoco para ello.
-Practicamente sin salir. Ahora últimamente un poco más pero nada de vacaciones.


A esto se suman los comentarios de la gente que me rodea, que o se han vuelto muy realistas y le importa poco herir a los demas o están cómodos con esta situación.
Comentarios tipo.
"Esto va a durar años"
"La que nos espera pff terrible"
"Olvídate de empezar algo en Septiembre"
"Vete preparándote para confinarte"
"Te vas a confinar aquí en esta casa"
"Las clases serán online...a saber hasta cuándo"

Comentarios que te van machacando más y más, ves que hay gente en la calle que se lo pasa bien, ves que para ciertas personas no hay límites y diría que prácticamente hacen vida normal, gente (poca pero hay) que directamente ni medidas ni mascarilla...nada con ellos no va la cosa.
Claro, lo clásico, por esa gente nosotros tenemos que tener más restricciones. Por que como ellos se lo pasan bien y tienen consecuencias dos casos que salen por la tele los demás ya hacemos el esfuerzo por ellos.

Bueno que me voy del tema, podría seguir así con bastantes frases más. Son comentarios realistas pero que decirlos una y otra vez no aportan nada. Es más podéis haber leído lo de "Olvídate de empezar en Septiembre".
A eso me refiero a que voy a empezar un nuevo curso en esta fecha pero vaya que lejos de animar tengo la sensación que joden más. Quizá no lo hagan adrede pero uno ya está muy muy tocado con esto.
Pensar que podría seguir así tres, cuatro meses... Me da que pensar.

Yo ya estoy y voy hacer todo lo posible por no quedarme aquí otro confirnamiento e ir a vivir mi vida ( que a veces siento que no me pertenece) a mi aire lo que pueda.
Ahora me doy cuenta de todo lo que tenía que haber aprovechado a nivel social sobre todo antes de todo esto y haberlo hecho mejor.
Yo es que soy de vivir la vida igualmente, salgo o entro, voy con mi chica a cenar fuera que a Madrid capital y dar una vuelta, no pienso en que vaya a contagiarme, si no, no viviría, trabajo de VS en una tienda.
Veo pasar cientos y cientos de personas cada día por mi lado, en mi tienda hasta ayer, 6 positivos de la plantilla, y no pienso en eso, se feliz con lo que se tiene y siempre intenta superarte, no te amargues y disfruta de la vida en la medida posible con el covid.
Lyonsy escribió:Supongo que como a todos o al menos la mayoría está privacidad de actividades, tareas, incertidumbre...nos está afectando mucho. Pero a poca gente veo en mi caso, sobre todo se juntan varias causantes que hacen que esto se agrave más.

Os resumo, se parte de que la situación social antes de esto del coronavirus en Marzo no era buena, al menos no era muy buena. Había trabajos que hacer lo que hacía que cada uno estuviésemos a nuestra bola, se añade que tampoco estaba yo muy por la labor de socializar (muy a lo mío) y se junta que tampoco era un entorno favorable para ello.
A partir de ahí fue radical el cambio, desde el confinamiento en Marzo me trasladé de casa a la de mis padres. Desde entonces como os quedáis si os digo lo siguiente.

- Desde el 14 de Marzo no hablo cara a cara con alguien de mi edad, sea del género que sea.
-Desde finales de Enero no salgo de fiesta.
-Desde el año pasado no tengo relaciones ni oportunidad tampoco para ello.
-Practicamente sin salir. Ahora últimamente un poco más pero nada de vacaciones.


A esto se suman los comentarios de la gente que me rodea, que o se han vuelto muy realistas y le importa poco herir a los demas o están cómodos con esta situación.
Comentarios tipo.
"Esto va a durar años"
"La que nos espera pff terrible"
"Olvídate de empezar algo en Septiembre"
"Vete preparándote para confinarte"
"Te vas a confinar aquí en esta casa"
"Las clases serán online...a saber hasta cuándo"

Comentarios que te van machacando más y más, ves que hay gente en la calle que se lo pasa bien, ves que para ciertas personas no hay límites y diría que prácticamente hacen vida normal, gente (poca pero hay) que directamente ni medidas ni mascarilla...nada con ellos no va la cosa.
Claro, lo clásico, por esa gente nosotros tenemos que tener más restricciones. Por que como ellos se lo pasan bien y tienen consecuencias dos casos que salen por la tele los demás ya hacemos el esfuerzo por ellos.

Bueno que me voy del tema, podría seguir así con bastantes frases más. Son comentarios realistas pero que decirlos una y otra vez no aportan nada. Es más podéis haber leído lo de "Olvídate de empezar en Septiembre".
A eso me refiero a que voy a empezar un nuevo curso en esta fecha pero vaya que lejos de animar tengo la sensación que joden más. Quizá no lo hagan adrede pero uno ya está muy muy tocado con esto.
Pensar que podría seguir así tres, cuatro meses... Me da que pensar.

Yo ya estoy y voy hacer todo lo posible por no quedarme aquí otro confirnamiento e ir a vivir mi vida ( que a veces siento que no me pertenece) a mi aire lo que pueda.
Ahora me doy cuenta de todo lo que tenía que haber aprovechado a nivel social sobre todo antes de todo esto y haberlo hecho mejor.

no te la juegues, acabo de tener a un primo mio adulto joven, en la uci, ha salido hace nada, y todo por que trabaja en discotecas, encima mi tio abuelo, (el padre) esta inmunodeprimido por problemaa de pulmon con trasplante y todo,
Pues que hay gente bastante peor que tu, supongo que eres joven y creeme, no te vas a morir por quedarte en casa otro año.
Aprovecha y haz lo que puedas, deporte, estudia, formate, disfruta de tus padres porque no sabes cuanto te queda con ellos y lo demas ya vendra
Lo vivimos todos. Eso lo primero.
Hay gente que sufre mas, hay gente que sufre menos con esta situación.

Por animarte, no creo que confirmen de nuevo el país, como mucho alguna ciudad en situaciones malas así que ahora que ya te has dado cuenta en que fallabas a nivel social cuando empieces en septiembre ya tómatelo con otra mentalidad y a por ello.
a siria en guerra te mandaba yo para que vieses lo que es pasarlo mal.
A mí me da que hay cierto sector de gente que confinamiento significa quedarse sentado en una silla mirando la pared...

Sera que no hay cosas que hacer.
Lyonsy escribió:Supongo que como a todos o al menos la mayoría está privacidad de actividades, tareas, incertidumbre...nos está afectando mucho. Pero a poca gente veo en mi caso, sobre todo se juntan varias causantes que hacen que esto se agrave más.

Os resumo, se parte de que la situación social antes de esto del coronavirus en Marzo no era buena, al menos no era muy buena. Había trabajos que hacer lo que hacía que cada uno estuviésemos a nuestra bola, se añade que tampoco estaba yo muy por la labor de socializar (muy a lo mío) y se junta que tampoco era un entorno favorable para ello.
A partir de ahí fue radical el cambio, desde el confinamiento en Marzo me trasladé de casa a la de mis padres. Desde entonces como os quedáis si os digo lo siguiente.

- Desde el 14 de Marzo no hablo cara a cara con alguien de mi edad, sea del género que sea.
-Desde finales de Enero no salgo de fiesta.
-Desde el año pasado no tengo relaciones ni oportunidad tampoco para ello.
-Practicamente sin salir. Ahora últimamente un poco más pero nada de vacaciones.


A esto se suman los comentarios de la gente que me rodea, que o se han vuelto muy realistas y le importa poco herir a los demas o están cómodos con esta situación.
Comentarios tipo.
"Esto va a durar años"
"La que nos espera pff terrible"
"Olvídate de empezar algo en Septiembre"
"Vete preparándote para confinarte"
"Te vas a confinar aquí en esta casa"
"Las clases serán online...a saber hasta cuándo"

Comentarios que te van machacando más y más, ves que hay gente en la calle que se lo pasa bien, ves que para ciertas personas no hay límites y diría que prácticamente hacen vida normal, gente (poca pero hay) que directamente ni medidas ni mascarilla...nada con ellos no va la cosa.
Claro, lo clásico, por esa gente nosotros tenemos que tener más restricciones. Por que como ellos se lo pasan bien y tienen consecuencias dos casos que salen por la tele los demás ya hacemos el esfuerzo por ellos.

Bueno que me voy del tema, podría seguir así con bastantes frases más. Son comentarios realistas pero que decirlos una y otra vez no aportan nada. Es más podéis haber leído lo de "Olvídate de empezar en Septiembre".
A eso me refiero a que voy a empezar un nuevo curso en esta fecha pero vaya que lejos de animar tengo la sensación que joden más. Quizá no lo hagan adrede pero uno ya está muy muy tocado con esto.
Pensar que podría seguir así tres, cuatro meses... Me da que pensar.

Yo ya estoy y voy hacer todo lo posible por no quedarme aquí otro confirnamiento e ir a vivir mi vida ( que a veces siento que no me pertenece) a mi aire lo que pueda.
Ahora me doy cuenta de todo lo que tenía que haber aprovechado a nivel social sobre todo antes de todo esto y haberlo hecho mejor.


Esto es pasarlo mal?? En serio, si esto te parece un trauma vas a flipar cuando crezcas un poco.

Offtopic, para cuando un eol para 40+?
(mensaje borrado)
Que edad dices que tienes?
Bueno señores, que @Lyonsy está agobiado por algo concreto, porque le afecta y lo pasa mal... tampoco hay que despreciarle por ello, digo yo...
Si leéis un poco entre líneas, quizá no sea su único problema.
Todos hemos estado confinados (o deberíamos) ¿cuantos tenéis la sensación de que “vuestra vida no os pertenece”, como ha escrito el OP?
Quizá no esté en un ambiente muy propicio, o quizá esté recibiendo malos rollos por algún sitio.
Esta claro que en Siria están peor, pero... no sé gente, a veces no comprendo las reacciones De la Peña de por aquí.

@Lyonsy A mi hay cosas que escribes que no me cuadran. Si tanto te dan por culo esos comentarios ¿por que no haces vida normal, tomando precauciones? ¿Qué te lo impide?
pues si, esta situación es una mierda sobre todo para la gente en grupo de riesgo y quien tenga a personas mayores.

ahora piensa en otras situaciones como la posguerra y entonces verás que la vida es así y que al final hasta tenemos suerte.
hay cosas bastante peores que no poder salir de fiesta unos meses, pero la educacion de mierda que se les ha dado a la gente desde hace unos años de a todo que si y dale el movil que se calle os ha convertido en egoistas sin remedio, pero no es tu culpa y les pasa a muchos, mira la playa de barcelona el otro dia.

se puede hacer vida casi casi normal, pero con mascarillas, no se puede estar en una discoteca, pero es el precio a pagar porque 10000 abuelos no se mueran sin verlas venir.
Que edad tiene el creador del hilo?
LaGarrota escribió:hay cosas bastante peores que no poder salir de fiesta unos meses, pero la educacion de mierda que se les ha dado a la gente desde hace unos años de a todo que si y dale el movil que se calle os ha convertido en egoistas sin remedio, pero no es tu culpa y les pasa a muchos, mira la playa de barcelona el otro dia.

se puede hacer vida casi casi normal, pero con mascarillas, no se puede estar en una discoteca, pero es el precio a pagar porque 10000 abuelos no se mueran sin verlas venir.

No es problema d egoístas ni d edad @kusanagi.

Tanto trabajo cuesta entender q la soledad, es malísima. Hasta tal punto daña a las personas, q puede acabar con la salud d cualquier, las personas se mueren.

Siii, la pandemia ha agravado dicha situación, por ello entiendo al autor del hilo. Sólo hace falta un poco d empatia, no es el único. Y no estamos hablando dl fastidio d mascarillas, incumplir normas, no poder ir a la disco o el lío d las playas.

Cuando la única conversación q tengas con alguien es el hola y adiós con la cajera d un supermercado durante la semana hablamos, por ej. Hay infinidad de personas solas, y esto lo complica aún más. No creo q sea difícil d comprender.

Y por supuesto, hay cosas peores, una guerra. Pero eso es consuelo?. Deja uno d sufrir, d sentirse sólo?

Saludos
Yo puedo poner mi ejemplo. Vivo solo y no he quedado con nadie desde Febrero. Voy al trabajo y a casa y así día trás día, y como dice el compañero, la única conversación que tengo es el Hola y si quiero bolsa en el supermercado [carcajad] . Pero yo lo llevo bien, será por la edad, y me tomo esto más en serio que otra gente que sale y entra como si no hubiese peligro (no por ellos, sino por la gente que le rodea, sobretodo 3ª edad, familiares, etc..).

Así que como dicen por aquí algunos compis, esto no es tan sufrido, en casa tenemos de todo, tenemos suerte. En peores situaciones quedría ver yo a más de uno.
Deja de pensar que toda tu vida necesita de estimulo, es mentira y estarás mas tranquilo en cuanto lo asumas.

Toda persona vive momentos de estímulo y otros de aislamiento durante su vida. Normalmente esto tiene que ver con el ritmo de cada uno y las situaciones personales "únicas", pero esta época que estamos viviendo es impuesta y global, lo que puede romper los esquemas.
Aún así no por eso tenemos que deprimirnos, somos adaptables, los humanos no hemos llegado a vivir desde el ecuador hasta los polos, allí dónde podamos hacer pie, de chiripa.

Podemos (y debemos, para nuestro bien) adaptarnos a la situación, y mas ahora que las distancias entre las personas son tan relativas (no nos podemos ver cara a cara, pero podemos hablar con gente de la otra punta del mundo en directo).

Si, no puedes ir de fiesta, pero eso no es precisamente un "objetivo" en la vida
Si, no puedes ligar, pero una pausa en las relaciones sexuales nunca ha hecho daño a nadie (mola mas follar que no follar, pero tampoco es tan grave)
Si, no puedes ir a hacer turismo o cualquier cosa similar cuando quieras, pero puedes "desconectar" de la rutina del estudio/trabajo igualmente.

Te has fijado sólo en las cosas malas del confinamiento porque las cosas buenas de la vida las dabas por sentadas. Simplemente párate a pensar en las cosas buenas que tienes día a día y que la pandémia no te ha quitado, verás que la lista es mucho mas larga que la de cosas malas que están pasando ahora (por un tiempo limitado, además). Pero claro, tienes que hacer el esfuerzo, porque al igual que salir cuando se podía... en ese momento no te dabas cuenta que eso era algo bueno que tenías, simplemente lo tenías y ni te lo planteabas, verdad?
No me gusta nada la actitud que tenéis algunos de menospreciar los problemas de nadie. Cada uno tiene su vida, sus dificultades, su situaciòn y le afectan los problemas de un modo en particular, y lo que para uno es una tonterìa para otro puede ser un auténtico calvario.

Empatizo bastante con el creador del hilo, estoy en una situaciòn parecida, y la sensaciòn (durante tanto tiempo) de aislamiento, en mayor o menos grado, la falta de libertad, la falta de privacidad y el estar rodeado de gente que solo te suelta soflamas negativas constantemente como las que pone de ejemplo... creedme que jode

Yo estoy en una situaciòn parecida, aunque por suerte se terminarà esta semana.

@Lyonsy solo te puedo decir un par de cosas de sentido comùn... Lo primero, que (en el peor de los casos) de que esto se alargue, llegarà un punto en el que te acabes adaptando y no te joda tanto. Enfòcalo simplemente como una época, como... que te rompes una pierna de forma inesperada y tienes que asumir que vas estar un par de meses con escayola y otro par de meses con rehabilitaciòn (No pasa nada, lo ùnico que no tiene soluciòn es la muerte)

Y mientras tanto, vete mirando por qué vas hacer una vez todo esto termine (estudios, trabajo... dedìcale tiempo a planificar eso, si no lo hiciste ya) y si estàs tan mellado mentalmente que no saques ni energìas para ello, consigue esa voluntad haciendo cosas (o estando en lugares) que no te estresen.. Busca mùsica nueva y pàsate el dìa en medio de la nada paseando, mìrate alguna serie, peli, pinta, toca algùn instrumento... lo que sea que te evada un poco de tu situaciòn, lo importante es que saques fuerzas para avanzar y sobrellevar el dìa a dìa lo mejor posible!

Los comentarios negativos que te hagan... que te entren por una oreja y te salgan por la otra, la gente es como es y a veces no las piensa 2 veces antes de soltar esas frases

Y poco màs... ànimo! que somos unos cuantos en tu situaciòn y es lo que toca [+risas]
Esto va a durar un poco màs, pero no tanto como se dice o piensa la gente, si no ya veràs... tiempo al tiempo [oki]
Estamos todos ya bien sobrecargados con el dichoso virus, yo también estoy como tú compañero, hay días que están siendo ya bastante duros...
¿Qué edad tenéis los que preguntáis la edad del OP?

Un poco más de empatía, cojones.
Yo estoy a gustisimo.
Sin necesidad de salir me tiro jugando a la consola o viendo series.
Si algún día me apetece salgo a la terraza de algún bar y ceno con mi novia y solo veo a un par de amigos.
Hemos hecho rutas de senderismo donde ni hay apenas gente.

La verdad es que sigo como antes salvo que no me obligan a salir.
Es verdad que el tema está muy descontrolado.
Yo trabajo en temas sanitarios relacionados con el covid19 y los positivos que estamos dando hoy en día en mi ciudad, no se han llegado a dar en la peor época de confinamiento.
Si es verdad que no hay que llevar el miedo metido en el cuerpo. Pero hay que tenerle respeto porque es muy imprevisible. Podemos creernos fuertes, y que no nos pasará nada, que puede llevarnos por delante.

Respecto al OP, deberías tener también aficiones, aunque entiendo que no salir a tomar unas copas, o salir a cenar, charlar, es una jodienda de mucho cuidado. Solo animarte, esto es una mala racha, que no va a durar para siempre.

Saludos!
oxaytol escribió:
Offtopic, para cuando un eol para 40+?


Tienes mi like a eso.
Supongo que cada uno nos quejamos de lo nuestro y no nos importa de los demás, pero al op que piense que a disfrutado de esa situación mucho más que algunos que han estado "encerrados" o no "han salido de fiesta" por otros motivos que nada que ver con el covid, y que podrá seguir haciéndolo más adelante, además ahora se puede salir, eso si, con las estrictas medidas que nos han impuesto... y que no diferencian de ciudad superpoblada, a pueblo con pocos habitantes y con distancia social de sobra.
24 respuestas