Elena12 escribió:Quisiera ayudarle con sus adicciones...con sus cosas...porque estuvimos un tiempo muy bien hasta que todo cambió. Se que debería dejarlo, pero es que no puedo, arrastro dolor por que tengo muy mala suerte y no entiendo porque este enganche, pero no puedo olvidarme sin más.
Yo tengo 23 años y el tiene 28.
En lugar de ayudarlo a él con sus adicciones, intenta ayudarte a ti con la tuya, que es él.
No se trata de olvidarlo sin más, se trata de alejarte de algo que te está haciendo daño. Igual que cuando se deja una droga, al principio el "mono" es más fuerte, y te dices cosas como que lo necesitas y que no puedes dejarlo. Lo único que necesitas es comer y dormir, lo demás son preferencias y elecciones.
Si vuelves con él, momentáneamente ese mono se te pasa y sientes que eres feliz, pero eso dura muy poco, hasta que te hace la siguiente y ves que no te trata como debería, y no te sientes respetada ni querida, te sientes atrapada y sin salida, pero claro que hay una salida, solo que te la niegas diciéndote eso de que "no puedes".
Si aguantas el mono, poco a poco vas comprobando que esa "necesidad" no era tal, y que vuelves a respirar y a sentirte libre. Pero esto no es tan inmediato como la falsa felicidad de antes, esto se gana poco a poco y hay que estar dispuesta a pasarlo mal al principio, y claro que se pasa mal, pero es un sufrimiento necesario, y mucho más sano que el que te supone seguir con él.
Pero primero de todo, tienes que aclarar cuál es tu objetivo. Mientras tu objetivo sea que él vuelva a ser como antes, que él te quiera, o que él deje las drogas, o que él tal o cual, estás condenada a fracasar. No podemos ponernos como objetivos la conducta de otra persona.
Tu objetivo debe de estar basado en ti misma, y en las circunstancias que tienes ahora mismo (que son su verdadera conducta y sus verdaderos sentimientos). Teniendo en cuenta esa situación, el mejor objetivo que te puedes marcar es superar esa adicción y recuperar tu vida, y una vez tengas claro que ese es tu objetivo, haz todo lo que esté en tu mano para seguir en esa dirección (aquí ya te han dado ideas, cortar el contacto es el primer paso).
Suerte, espero que elijas lo mejor para ti.