está solucionado

Nora1991 escribió:Hola! Tengo un Intel i7-7700k, desde que me montaron el PC (que creo que fue por Septiembre 2017) siempre me ha dado picos de temperatura la CPU aunque no estuviera haciendo nada, en reposo. En el escritorio sin hacer nada la temperatura oscila los 37º/41º y de repente mete un subidón a 60º/65º aunque solo durante un segundo. Así pasa todo el rato y así ha pasado siempre desde que tengo el PC. Me dijeron que en esta CPU era normal y yo ya tenia en mente que era ''lo normal''. Pero he visto a gente muy rayada en vídeos y foros por ahí, y por lo visto muy normal no es y me estoy preocupando yo ahora [buuuaaaa]

El ordenador me va dpm, no tengo ninguna clase de problema y el rendimiento en los juegos es bestial. Ya digo, si ir va bien, pero tiene estos pequeños tirones aunque este en reposo. Si estoy jugando creo que también los tiene pero como ahí la CPU si que se pone entre 60º/70º constantes pues como que no me entero tanto... [qmparto]

Por si sirve de algo mi pc es:
i7-7700k 4.2GHz
Asus ROG Strix Geforce GTX 1070 Gaming 8GB GDDR5
Asus Prime Z270-A
Enermax MaxPro 700W 80 Plus
NOX Hummer ZX Zero
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 16GB 2x8GB CL15
Enermax Liqmax II 240
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB
Todo montado en PcCom

También dejo un par de capturas de lo que sucede:
https://ibb.co/hwZAz8
https://ibb.co/jDDERo

A alguien que tenga esta CPU le pasa o le ha pasado? Sabe alguien arreglarlo? Es normal? Va a explotar? Me voy a morir? [agggtt]

Un saludo y gracias por leerme :) :) :) [angelito] [bye] [angelito] [bye] [angelito] [bye] [beer] [beer] [beer] [beer]

las cpus 7XXX y 8XXX tienen puntas de temperatura, tanto en reposo como en carga, sólo hay que ver un gráfico de afterburner de la temperatura de unas de esas cpus y un 2500k por ejemplo... imagino que tendrá algo que ver con la manera de funcionar que tienen, yo la verdad que tampoco le daría mucha más importancia.
Es normal en ese procesador porque la mayoría lo hacen. Yo no me quise comer la cabeza y por eso me fui al 6700K. No te rayes porque no hay mucho que puedas hacer.
pues yo a mi i7 6700k le puse el disipador por aire que pude encontrar ( y permitirme económicamente, claro) que fué un phanteks tc14pe ( o algo así) e incluso ahora en verano, navegando, en youtube, etc... no pasa de los 32 grados y ni se escucha, y tampoco hay grandes oscilaciones,
yo creo que no lo hacen todos, aunque eso sí, antes lo tuve un tiempo con un disipador intel stock.. y aquello era completamente infumable, en el escritorio de windows sí que llegaba a los 60 grados...
puede que sea un problema de la transferencia térmica, que si sumamos la siliciona térmica interna del micro (debajo del ihs) + la grasa térmica que estemos usando+el contacto con el disipador que estemos usando ( que si no está del todo anclado, que si no está del todo horizontal, que si no tiene heat pipes en contacto directo con el micro...) todo eso sumado hace que se produzca una inercia térmica que es lo que tu ves, dura poco porque al tiempo ese calor se disipa, claro,
deberíamos de hacerle un delid a nuestros micros, pero aquí en valencia no conzco a nadie con el útil, y paso de comprarlo y empezar a hacerlo yo solo si ya va bastante bien...pero si alguno más de la zona se animase a hacer un delidd me apuntaría, claro
Yo tengo ese mismo procesador, y los primeros meses me pasaba lo mismo, se me ponian a full los ventiladores por esos picos de temperatura,( parecia que iba a despegar el pc) lo que hice fue actializar la bios, y todo se estabilizo sin tener esos frecuentes picos de temperatura, prueba actualizar la bios por si fuera eso
Nora1991 escribió:@VictorM @jordi1986 vamos que es lo normal no?
me tranquilizáis bastante pues
llevo toda la tarde emparrada destripando el ordenador a ver si encuentro subprocesos secundarios ocultos, conspiraciones o mierdas así... [+furioso] [+furioso]

últimamente hay troyanos de minado de criptomonedas, que hacen que el pc, aún en reposo, esté trabajando duro, échale un vistazo con el CoreTemp al campo "Load" de los núcleos, así sabrás si se están aprovechando de tí, no te ralles mucho con el administrador de recursos porque leí aquí mismo en este foro que estos troyanos son capaces de detectar cuándo abres el administrador de tareas y se cierran!
Me encantan estos hilos que por el titulo parece que va a explotar una Central nuclear [sonrisa] [plas] [qmparto]
Saoren escribió:Me encantan estos hilos que por el titulo parece que va a explotar una Central nuclear [sonrisa] [plas] [qmparto]

por eso entré, me llamó la atención.. pensaba que estaría apuntando con el extintor al pc ya
Nora1991 escribió:@VictorM @jordi1986 vamos que es lo normal no?
me tranquilizáis bastante pues
llevo toda la tarde emparrada destripando el ordenador a ver si encuentro subprocesos secundarios ocultos, conspiraciones o mierdas así... [+furioso] [+furioso]

De todas formas como te dicen actualiza la placa porque es cierto que sin actualizar en ese procesador ponían voltajes de serie un poco bestias.
@Nora1991 A mi parecer Windows también está lleno de mierda que nunca vas a usar (como Cortana, es que ni siquiera tengo micrófono vamos).
Yo me he dedicado a limpiar/desactivar un poco de la mierda que tiene y parece ser que mi CPU va un poco mas fresa en idle.
hombre en iddle lo ideal es q no e mueva nada. Mi 6700k puede estar a 26 o 27 grados en iddle sin moverse ni un dedo y además si me hiciera picos menudo show montarían los ventiladores del h115i.
Es el comportamiento normal de esa CPU, olvídate de la monitorización y disfrútala.
Me alegro tio. Un saludo.
@Nora1991 Siento decirte lo que te voy a decir, pero...... La culpa de todo lo que te ha estado pasando, es tuya .

Si buscases un poquito (yo he buscado 1 minuto) podrias haber encontrado esto:

http://www.forospyware.com/t533962.html

KMS-R@1n.exe es un activador para el Windows u Office piratas.

Si son legales entonces lo tenemos que eliminar de tu equipo.

Me comentas.

Un saludo

Como bien se ha dicho siempre, nadie regala duros a pesetas, y en esta vida nada es gratis.
Y cuando alguien da algo gratis, es porque el producto eres TU (tu imagen, tus datos, tus recursos, etc).

Como bien te dicen ahi, el archivo que ves que da problemas suele ser un activador de Office y/o Windows (ya por el '*KMS' me lo estaba oliendo). Y este problema se arregla simplemente no usando activadores.
Tu al estar usando un activador automatico, hasta hoy tendrias el Office 'registrado', dentro de un tiempo te puede salir el aviso de 'Su version no esta registrada', le volveras a meter el activador...... Y volveras a comerte la cabeza y a liarla parda buscando qué es lo que vuelve a provocar un problema que ya tenias resuelto. O cuando formatees y vuelvas a poner otra vez todo en limpio, lo mismo, se volverá a repetirla historia.

Si cuando te dice que hay que tener cuidao con lo que descargas y metes en tu equipo.....
pero entonces cómo quedó el asunto?
joanvicent escribió:pero entonces cómo quedó el asunto?

Solucionado, tal y como lo expone detalladamente en su primer post :Ð :Ð [hallow]
alanwake escribió:
joanvicent escribió:pero entonces cómo quedó el asunto?

Solucionado, tal y como lo expone detalladamente en su primer post :Ð :Ð [hallow]

pero que era??
lo del troyano ese?
NPI :Ð :Ð
pero seguro que @Saoren que está en todos los fregaos te lo dirá
ale ahora vas y lo explicas [poraki] [poraki] @Saoren
alanwake escribió:NPI :Ð :Ð
pero seguro que @Saoren que está en todos los fregaos te lo dirá
ale ahora vas y lo explicas [poraki] [poraki] @Saoren

Puto alan... xDDDD

@joanvicent A ver, el 'troyano' , activador o 'llamaloX', es producto de uno de los procesos que los activadores de ciertos productos Micro$oft suele instalar 'para comodidad' del usuario. Tambien llamado proceso en segundo plano.
Y tambien llamado Malware (del tipo que sea, troyano, Keylogger, etc) porque para ti hace una cosa.... pero realmente no tienes ni la mas minima puta idea de lo que hace en segundo plano en el 9x% de los casos.

Y en este caso, la tarea que crea el Activador, lo que provoca es que cada X tiempo, se ejecute la tarea (normalmente con prioridad alta, recursos altos y permisos de administrador) para re-activar el producto que sea (normalmente Office, por lo general).
Y es JUSTO EN ESOS momentos, cuando el/la OP veia que pegaba esos picos de uso de CPU, subia de voltaje, frecuencias y se disparaba la temperatura. Se disparaba precisamente en un micro que se sabe de mas y de sobra que frescos no han salido, no (nótese el sarcasmo en la frase).
@Saoren que sobradas que os pegáis algunos por los foros...

aunque solo es una suposición, yo te imagino así
Nora1991 escribió:@Saoren que sobradas que os pegáis algunos por los foros...

Noooo, ese soy yo [beer] [beer]

...y hablando de sobrar, le intentan aclarar las cosas y mira con lo que salta. [facepalm]

Sí que sobra gente aquí, sí.

Bien. Se ve que cuando das en el clavo con la verdad, duele [plas] [qmparto]

Es mas, fijate si me hará gracia la soberana estupidez que has puesto, que creo que hasta puede que la ponga de foto de perfil en el foro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por cierto, como a todo hay que sacarle algo util o bueno, me ha dao por mirar mi IMC, que es 24.88. Con eso como dato, te sobra ;)

@Ñomo Sin problema, luego cuando no les contestan, se quejan. Cuando les contestas y no aciertas, se quejan.
Y cuando contestas y aciertas, se ofenden. ¿Te has dao cuenta de la punteria que tengo para detectar trolls y raggers? [facepalm] Es raro que falle......
26 respuestas