pues yo a mi i7 6700k le puse el disipador por aire que pude encontrar ( y permitirme económicamente, claro) que fué un phanteks tc14pe ( o algo así) e incluso ahora en verano, navegando, en youtube, etc... no pasa de los 32 grados y ni se escucha, y tampoco hay grandes oscilaciones,
yo creo que no lo hacen todos, aunque eso sí, antes lo tuve un tiempo con un disipador intel stock.. y aquello era completamente infumable, en el escritorio de windows sí que llegaba a los 60 grados...
puede que sea un problema de la transferencia térmica, que si sumamos la siliciona térmica interna del micro (debajo del ihs) + la grasa térmica que estemos usando+el contacto con el disipador que estemos usando ( que si no está del todo anclado, que si no está del todo horizontal, que si no tiene heat pipes en contacto directo con el micro...) todo eso sumado hace que se produzca una inercia térmica que es lo que tu ves, dura poco porque al tiempo ese calor se disipa, claro,
deberíamos de hacerle un delid a nuestros micros, pero aquí en valencia no conzco a nadie con el útil, y paso de comprarlo y empezar a hacerlo yo solo si ya va bastante bien...pero si alguno más de la zona se animase a hacer un delidd me apuntaría, claro