Esta tarde me compro una TV...mejor opción para la wii?

Buenas, este finde mis padres han comprado una LCD de 32" de marca "nitefijes" [+risas] , la cuestión es que la wii se ve bastante mal, incluso con el cable por componentes. Lo malo, es que en mi cuarto es demasiado grande la TV e incluso molesta a la vista, así que la cambiaremos, así que ya de paso, me gustaría coger una donde vea bien mi querida wii . Que me recomendais?

El presupuesto entrá entre 600-650€.

Muchas gracias.

A ver si em podeis ayudar antes de las 5, que luego me voy a cambiarla

salu2!
donde se ponga una CRT de 29`con RGB que se quite lo demas (para la wii eh?)
CRT de 29"... el tamaño me parece el correcto, quizás de 26" mejor, me puedes decir marca y modelo? tema precio que tal?

Es que no tengo ni idea de teles y claro, según la marca y el modelo cambian mucho y necesito saber de antemano que modelo voy a pedir que em traigan.

Muchas gracias :-P

EDITADO: Hay que tener en cuenta que en mi cuarto, tema de profundidad, tengo unos 40cm, así que no puede tener mucho "culo"
tambien puedes optar por un plasma, tmb disimulan bastante bien los fallos graficos de wii [uzi]

y como dices q una 32" es grande en tu habitacion imagino q sera pq no es muy grande tu habitacion, con la plasma tmb te ahorras algo de espacio.

aunq yo si pudiera para mi cuarto mi opcion seria una lcd normalita (samsung o lg) pa conectarle ademas de la wii, el pc, asi cuando kisieras ver una peli o algo seguro q la verias mejor q con el monitor normal. Aunq en la wii no se disimulen los dientes de sierra, prefiero verlo con la nitidez propia del componentes q con el rgb
antes de lanzarte te aconsejo que visites este hilo

ahi se dan a conocer las experiencias con diversas configuraciones de la gente, echale un vistazo.
Por lo que estoy leyendo, el plasma es la mejor opción no? ahora no se que modelo coger. Sobre lo de conectarlo al pc... me da igual, tengo un monitor bastante bueno, aparte, los tengo separados en distintas partes de la habitación, así que quiero una TV only for ver TV,TDT,Wii y en un futuro, 360 [beer]

EDITADO: Estoy mirando plasmas de Samsung y lo más pequeño son 32", es posible? [burla3]
No puedes pillarte un plasma porque son siempre TVs grandes, lo más normal en un plasma son 40 pulgadas aunque hay casos raros como ese samsung que comentas de 32. No vamos a explicarte ahora porqué son tan grandes los plasmas, así que o te quedas con una LCD normalita o pequeña de tamao que te quede bien o tiras para un CRT pero lo malo es que tienen mucho culo. Y lo interesante en este caso es un CRT panorámico para aprovechar éste modo en los juegos, te aseguro que se agradece, y eso que yo era reticente a las TVs panorámicas.....

Tienes una desición difícil, pero yo creo que no te queda más remedio que pillar una LCD o TFT de 26 pulgadas.

Y te recomiendo ésto pese a que a mi los TFTs y los LCDs me dan asco por lo mal que se ven con la imagen en movimiento, pero creo que no te queda otra opción.
Y una CRT de 28"?? me han comentado que igual existe una de 28" de este modelo:

LINK

Y parece estar muy bien, que creeis? algo así si que podría ponerlo, justo, pero me cabe separando un poco el mueble de la pared.

EDITADO:

Y esta LCD? tiene control para la borrosidad en el movimiento o algo así:

LINK
TimeDevouncer escribió:Y una CRT de 28"?? me han comentado que igual existe una de 28" de este modelo:

LINK

Y parece estar muy bien, que creeis? algo así si que podría ponerlo, justo, pero me cabe separando un poco el mueble de la pared.

Esa Samsung me convence mucho, lo único que me haec dudar son los 100 hertzios, que también provocan (a lo mejor, pues igual ya no lo hacen) algo de borrosidad en la imagen en desplazamiento. Pero sin duda entre las dos la Samsung yo me quedo con la de 28 pulgadas CRT, se vea como se vea el LCD que comentas.
Bueno, he estado tomando midas y es imposible una CRT, aunque sea slim [mamaaaaa] , así que teniendo en cuenta que las plasma las hacen demasiado grandes, sólo me queda LCD, he estado mirando, y la que más me convence es esta, pero yo no entiendo mucho, que os parece?

Imagen

Samsung R86

Es la de antes, pero es que no encuentro nada mejor, como la veis?

salu2
Me despido del hilo, pues si te decantas por una LCD o TFT no puedo ayudarte, pues ambos tipos me resultan insoportables por la mala calidad de la imagen en movimiento. Venditos sois los que no lo notáis.

Yo ya he visto monitores con un tiempo de respuesta de 5 ms y aún así noto bastante el efecto ghost de la imagen en desplazamiento.

La TV que has puesto tiene 8 ms de tiempo de respuesta.

¿Mi consejo? pruébala antes de levártela SEA COMO SEA o asegúrate de que la puedes devolver si no te gusta.

Bye y suerte.
Es lo que tiene tener un cuarto pequeño, gracias igualmente por tu ayuda. No entiendo que es eso de los 8ms...si alguien me lo pudiera explicar... ahora vuelvo a estar indeciso [mad] , jou, ojalá tubiera espacio [decaio] . Espero que por lo menos se vea mejor que mi crt de 17" marca skyline :Ð
Los 8ms es el tiempo de respuesta de refresco de la imagen, para ser mas simplones es el tiempo en que tarda una imagen en actualizarse.Cuanto mayor sea el tiempo menor es el efecto gosht, o de estela de movimiento.Pero esa lacra ya esta pasada, con los tft de 16 el efecto ya era inapreciable...y ahora los hay de 2ms.
Los crt ya son objeto del pasado, unos fosiles;D.El efecto gosht en los nuevos es practicamente inapreciable.Tb debes fiajrte en los contrastes de la pantalla etc.Pero ese samsung seguro que es cojonudo;D, tiene 4000:1 y 8ms de respuesta y eso es mas que aceptable.Conectala por componentes y confugura bien los colores etc. y seguro que te va de coña.
Yo también estoy pensando en comprarme una TV (mi CRT Philips tiene como 15 años XD) y creo que caerá un LCD. He mirado por internet y me gustan estas:

- LCD SAMSUNG LE27S71B 27'' Aquí más detalles y a un precio de 427€ (hay que comprar como empresa)

- LCD SAMSUNG LE27S73B DVB-T 27'' Aquí más detalles y a un precio de 460€ (comprando como empresa). Trae TDT incorporado.

- LCD OKI TV32JTD 32'' Aquí más detalles y a un precio de 579€, aunque en electrónica de consumo me han dicho que en los APP están más baratos. Trae TDT incorporado.

Los 3 son HD y traen vídeo por componentes para conectar la Wii en modo progresivo (480p).

Salu2 [beer] y si alguien tiene algún LCD de esos con la Wii haber si puede decir como van y eso
oanxonegro escribió:Los 8ms es el tiempo de respuesta de refresco de la imagen, para ser mas simplones es el tiempo en que tarda una imagen en actualizarse.Cuanto mayor sea el tiempo menor es el efecto gosht, o de estela de movimiento.Pero esa lacra ya esta pasada, con los tft de 16 el efecto ya era inapreciable...y ahora los hay de 2ms.
Los crt ya son objeto del pasado, unos fosiles;D.El efecto gosht en los nuevos es practicamente inapreciable.Tb debes fiajrte en los contrastes de la pantalla etc.Pero ese samsung seguro que es cojonudo;D, tiene 4000:1 y 8ms de respuesta y eso es mas que aceptable.Conectala por componentes y confugura bien los colores etc. y seguro que te va de coña.

aunq esoy a favor de los lcd, no kiero q t engañes tu solo, 2 puntualizaciones:

- para fijarte en el contraste tienes q "coocerla en persona" ya q cada fabricante marca sus propias medidas, y esos 4000:1 en samsumg pueden ser los 1000:1 de sony.

-en los ms esta el engaño mas gordo despues de los gb en los discos duros: el tiempo de resuesta se mide el tiempo q tarda un punto del televisor en pasar de blanco a negro, pero los fabricantes de televisores vieron q no podian bajar los tiempos, asi q dijeron, pues si no podemos bajarlos, pues nos inventamos algo, y crearon el tiempo de respuesta de gris a gris con la escusa de q es muy raro q se pase en una pantalla de blanco total a negro total, por lo q de gris a gris "reflejaria mas la verdad". Es por este motivo por el q de 1 año para aca, los televisores han pasado de 25 ms a 8ms. Honestamente, no creo q ese televisor enga un tiempo de respuesta real, inferior a 12ms (q ya es un tiempo bastante decente) yo personalmente con q no pasen de 16 creo q apenas notaras el ghost.

PD: vaya truño he soltado, por dios!!! [mad]
Muchas gracias chicos, tambien hay que contar en mi presupuesto y creo que esto ya está en mi límite, así que creo que em haré con este samsung, total, yo tampoco soy un super amante de la perfección gráfica, si fuera así tendría ya la ps3 y 360 jeej.
Plasma era la mejor opcion,pero ni por presupuesto ni por tamaño minimo puede ser.

No se exactamente a que precios estan,pero han salido los nuevos LCD's de Panasonic de 26" que van muy bien,lo mejor que tienen es que el chip de reescalado de Panasonic esta muy trabajado para resoluciones inferiores a 720p y superiores.
De todas formas en la misma tienda te pueden hacer la prueba y comprate el cable de componentes que es imprescindible para que se vea decente en un LCD.

PD: La experiencia de muchos foreros con las Samsung no es muy buena,aunque como salen modelos nuevos cada 6 meses alomejor ya van mejor con la Wii.
assaraven escribió:
aunq esoy a favor de los lcd, no kiero q t engañes tu solo, 2 puntualizaciones:

- para fijarte en el contraste tienes q "coocerla en persona" ya q cada fabricante marca sus propias medidas, y esos 4000:1 en samsumg pueden ser los 1000:1 de sony.

-en los ms esta el engaño mas gordo despues de los gb en los discos duros: el tiempo de resuesta se mide el tiempo q tarda un punto del televisor en pasar de blanco a negro, pero los fabricantes de televisores vieron q no podian bajar los tiempos, asi q dijeron, pues si no podemos bajarlos, pues nos inventamos algo, y crearon el tiempo de respuesta de gris a gris con la escusa de q es muy raro q se pase en una pantalla de blanco total a negro total, por lo q de gris a gris "reflejaria mas la verdad". Es por este motivo por el q de 1 año para aca, los televisores han pasado de 25 ms a 8ms. Honestamente, no creo q ese televisor enga un tiempo de respuesta real, inferior a 12ms (q ya es un tiempo bastante decente) yo personalmente con q no pasen de 16 creo q apenas notaras el ghost.

PD: vaya truño he soltado, por dios!!! [mad]

solo una puntualizacion. en tu explicacion de los tiempos de respuesta es casi todo totalmente cierto.

los tiempos de respuesta son muy diferentes segun la transicion (si es entre grises muy cercanos o es entre blancos y negros).

Depende de la tecnologia, la grafica tiempos-transiciones puede ser mas o menos estable, o exponencial decreciente.

Lo que quiero matizar es que lo que le cuesta mas a los monitores son las transiciones entre tonos de gris cercanos. Entre blancos y negros las transiciones son rapidisimas.

por ejemplo mirando esta grafica

Imagen

el eje x es FROM, el y TO y el Z el tiempo de respuesta.

como se puede ver, si se pasa de 0 (negro) a 255(blanco) el tiempo de respuesta son 6 ms mas o menos (el tiempo de respuesta que te dice el fabricante). por el contrario si pasamos entre negro y un gris muy oscuro vemos como hay una barra muy alta, el tiempo de respuesta seria en torno a 45 ms y ahi si se apreciaria ghosting.

los fabricantes te venden 8 ms y en verdad es 8 segun en que condiciones.

aunque las cosas han mejorado mucho. yo tengo una pantalla de panel pva de gama altisima de samguns y tenia un tiempo de respuesta minimo de 20 ms y en casos extremos hasta 120 ms y ahora estamos hablando que lo maximo son 45 ms que son casos muy puntuales de resto estamos hablando de entre 10 y 25 ms, tiempos en los que es muy dificil apreciar ghosting.

en conclusion, en los paneles de hoy en dia YA no hay ghosting (ojo, hay gente que es mas sensible que otros, y hay gente que si ve ghosting aunque los tiempos de respuesta son muy bajos, pero eso ya depende de la persona,) por lo general.

Un saludo,
yo me voy a comprar la samsung LE26R86 (el mismo modelo que has puesto arriba), y calidad no le falta. Si quieres echate un vistazo a éste hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744347

Como apunte, decir que yo también la tendré en mi habitación para el pc, la wii, y ver la tele. Por lo que comenta la gente es de lo mejorcito ahora mismo en LCDs de ese tamaño a la espera de la aparición de los nuevos modelos de sony (creo que salen en verano u otoño).

salu2
jhuesos escribió:
solo una puntualizacion. en tu explicacion de los tiempos de respuesta es casi todo totalmente cierto.

los tiempos de respuesta son muy diferentes segun la transicion (si es entre grises muy cercanos o es entre blancos y negros).

Depende de la tecnologia, la grafica tiempos-transiciones puede ser mas o menos estable, o exponencial decreciente.

Lo que quiero matizar es que lo que le cuesta mas a los monitores son las transiciones entre tonos de gris cercanos. Entre blancos y negros las transiciones son rapidisimas.

por ejemplo mirando esta grafica

Imagen

el eje x es FROM, el y TO y el Z el tiempo de respuesta.

como se puede ver, si se pasa de 0 (negro) a 255(blanco) el tiempo de respuesta son 6 ms mas o menos (el tiempo de respuesta que te dice el fabricante). por el contrario si pasamos entre negro y un gris muy oscuro vemos como hay una barra muy alta, el tiempo de respuesta seria en torno a 45 ms y ahi si se apreciaria ghosting.

los fabricantes te venden 8 ms y en verdad es 8 segun en que condiciones.

aunque las cosas han mejorado mucho. yo tengo una pantalla de panel pva de gama altisima de samguns y tenia un tiempo de respuesta minimo de 20 ms y en casos extremos hasta 120 ms y ahora estamos hablando que lo maximo son 45 ms que son casos muy puntuales de resto estamos hablando de entre 10 y 25 ms, tiempos en los que es muy dificil apreciar ghosting.

en conclusion, en los paneles de hoy en dia YA no hay ghosting (ojo, hay gente que es mas sensible que otros, y hay gente que si ve ghosting aunque los tiempos de respuesta son muy bajos, pero eso ya depende de la persona,) por lo general.

Un saludo,

como veo q entiendes, sabras q por el estandar de tiempo m referia de blanco a negro pasando por todos los tonos de grises, por eso les costaba tanto [oki]
El que quiera saber lo que es el Ghosting, que juegue por ejemplo al Castlevania Symphony of the Night en una PSP (con el emulador de PSX). Lo entenderá de inmediato...
Bueno, ya la tengo, al final me he comprado la Panasonic viera TX-26LED7F y...
Imagen

SE VE COJONUDA!!! , Comparado con mi CRT de 15" y la otra LCD de 32" que compraron mis padres, esta es una maravilla, se me ve casi todo bien, incluso los de cube, que con la otra LCD probe el RE4 y casi poto, aquí se ve más que aceptable, se ve genial, y los de wii ya ni os cuento, una nitidez, un colorido, bua, impresionante, he probado muchos juegos, entre ellos el temido Zelda, que se ve más que dignamente, no tan bien como el resto, pero mejor que en las otras dos opciones anteriores. Los únicos que veo que han empeorado algo son el padrino y el prince of persia, pero bueno, tengo que toquetear la TV a ver si lo mejoro.

Muchas gracias a todos
Me alegro que la veas bien,el chip de reescalado de fuentes de Panasonic es de lo mejor del mercado y eso con la TV y la Wii se agradece mucho.
Y supongo que la habras coectado utilizando el cable de componentes verdad? la diferencia es abismal...

Un saludo
Yo me compré la Philips 32pw9551 que es CRT y estoy muy muy contento se ve todo de maravilla, lo sjuegos de wii no me salen con muchos dientes, lo único el zelda, pero los colores se ven genial y la definición igual.
Si, por cable de componentes, luego probaré con el rgb, supongo que se verá peor, pero bueno, probaré.

salu2
25 respuestas