assaraven escribió:aunq esoy a favor de los lcd, no kiero q t engañes tu solo, 2 puntualizaciones:
- para fijarte en el contraste tienes q "coocerla en persona" ya q cada fabricante marca sus propias medidas, y esos 4000:1 en samsumg pueden ser los 1000:1 de sony.
-en los ms esta el engaño mas gordo despues de los gb en los discos duros: el tiempo de resuesta se mide el tiempo q tarda un punto del televisor en pasar de blanco a negro, pero los fabricantes de televisores vieron q no podian bajar los tiempos, asi q dijeron, pues si no podemos bajarlos, pues nos inventamos algo, y crearon el tiempo de respuesta de gris a gris con la escusa de q es muy raro q se pase en una pantalla de blanco total a negro total, por lo q de gris a gris "reflejaria mas la verdad". Es por este motivo por el q de 1 año para aca, los televisores han pasado de 25 ms a 8ms. Honestamente, no creo q ese televisor enga un tiempo de respuesta real, inferior a 12ms (q ya es un tiempo bastante decente) yo personalmente con q no pasen de 16 creo q apenas notaras el ghost.
PD: vaya truño he soltado, por dios!!!
solo una puntualizacion. en tu explicacion de los tiempos de respuesta es casi todo totalmente cierto.
los tiempos de respuesta son muy diferentes segun la transicion (si es entre grises muy cercanos o es entre blancos y negros).
Depende de la tecnologia, la grafica tiempos-transiciones puede ser mas o menos estable, o exponencial decreciente.
Lo que quiero matizar es que lo que le cuesta mas a los monitores son las transiciones entre tonos de gris cercanos. Entre blancos y negros las transiciones son rapidisimas.
por ejemplo mirando esta grafica
el eje x es FROM, el y TO y el Z el tiempo de respuesta.
como se puede ver, si se pasa de 0 (negro) a 255(blanco) el tiempo de respuesta son 6 ms mas o menos (el tiempo de respuesta que te dice el fabricante). por el contrario si pasamos entre negro y un gris muy oscuro vemos como hay una barra muy alta, el tiempo de respuesta seria en torno a 45 ms y ahi si se apreciaria ghosting.
los fabricantes te venden 8 ms y en verdad es 8 segun en que condiciones.
aunque las cosas han mejorado mucho. yo tengo una pantalla de panel pva de gama altisima de samguns y tenia un tiempo de respuesta minimo de 20 ms y en casos extremos hasta 120 ms y ahora estamos hablando que lo maximo son 45 ms que son casos muy puntuales de resto estamos hablando de entre 10 y 25 ms, tiempos en los que es muy dificil apreciar ghosting.
en conclusion, en los paneles de hoy en dia YA no hay ghosting (ojo, hay gente que es mas sensible que otros, y hay gente que si ve ghosting aunque los tiempos de respuesta son muy bajos, pero eso ya depende de la persona,) por lo general.
Un saludo,