Noruas-han escribió:La corriente se mide en voltios no en watios, en watios se mide la potencia.
xDDDDD
Al margen de ese desliz... Yo no soy muy partidario de bajar voltajes ni de subirlos... Los procesadores pierden tiempo de vida si aumentas el voltaje y si lo bajas pierden rendimiento, aunque si lo subes muy poco o lo bajas muy poco, la perdida de rendimiento no es muy apreciable, y si lo subes muy poco la vida se acorta muy poco tambien... Es buscar el equilibrio en todo caso, aunque aun asi, soy poco partidario de ello... Eso no significa que yo no lo haga
.
Y???????????
Yo hablo de la corriente refiriendome al consumo, que SI es en Watios. Lo has sacado de contexto.
En cuanto a lo de que si bajas el voltaje pierdes rendimiento, estás equivocado completamente. Lo único que tiene que ver con el rendimiento es la velocidad del procesador, el voltaje que le metas simplemente hace que funcione o no funcione, pero no afecta al rendimiento si no cambias la velocidad. Es decir...:
- Micro a 2200mhz voltaje 1,5v y un micro igual a 2200mhz con 1,3v: Funcionan exactamente igual de rápidos solo que el primero consume más Watios (y los desprende en forma de calor) que el segundo.
Lo que puede pasar es que el micro 2 a 1,3 no sea estable, con lo que no perdería rendimiento sino que directamente se colgará cuando ejecute una aplicación que demande su capacidad. si el micro es estable (para eso hay programas que testean la fiabilidad, el más conocido SP2004 o su variante de doble núcleo ORTHOS), va a funcionar exactamtne a la misma velocidad que cualquier otro.
Tronkitruti, si no vas a aumentar la velocidad de ese micro ya está bien asi, 50 o 50 y pico grados están bien para trabajo en full, a la sonda de la placa no le hagas demasiado caso, son sondas estimatorias, las más precisas son las internas que son las qeu lee el coretemp, o el everest en la medición de cores. Ahora si más adelante piensas hacerle overclock, entonces si que te saldrá a cuenta reducirle el voltaje para compensar el aumento de velocidad de trabajo con la reducción de voltaje y así mantedrías las mismas temperaturas con más rendimiento. Ahí ya es buscar el equilibrio que cada uno quiera. Tu ten en cuenta que mientras hablemos de reducir o mantener el voltaje por defecto y no sobrepases las temperaturas recomendadas (65º máximo) a tu micro no le va a pasar nada, lo que no quiere decir que sea indestructible, no me malinterpretes, si tu micro se tiene que joder se va a joder pero ten por seguro que no va a ser por eso.
Yo ya te digo, por eso lo que haría de entrada sería ponerle el vCore a 1,25 que es un valor bastante seguro y verás como te baja de golpe 3 o 4 º al menos
salu2.