esta temperatura para C2 E6600 es normal?

Hola, hace poco me compré un ordenador a piezas. es la primera vez que monto uno desde cero [ayay], le he metido un micro core duo e6600 con su disipador de serie en una p5b, la caja es una Tsunami que llevan 2 ventiladores uno por delante y otro por detras, La fuente de alimentación es una thermaltake toughpower.

El caso es que en el everest me dice que el micro está a una temperatura de 50 grados sin estar haciendo nada y cuando le meto caña con algún juego el micro sube hasta 60 o 65. esto es preocupante?

La verdad es que no me ha dado ningún problema aunque si que he notado que después de jugar un buen rato, los ventiladores hacen más ruido. Esta temperatura es normal? debería cambiar el disipador de serie por uno mejor? me da miedo que con el tiempo empiece a fallar... [mad]

Un saludo [oki]
Que pasta termica le has puesto?

Pues un poco caliente si que esta,

Fluye bien el aire por dentro de la torre?

Si tocas el disipador de micro le notas caliente,muy caliente?

que temperatura tiene la placa?
Si no piensas ahcer overclock con esas temperaturas no tendrás problemas, de todas formas si puedes yo metería un disipador mejor, aunque no hicieras overclock...

un saludo y a disfrutar tu nueva bombita!
Que pasta termica le has puesto?


Ninguna, la que me venía con el disipador de serie.

Pues un poco caliente si que esta,

Fluye bien el aire por dentro de la torre?


Pues yo creo que si, la verdad es que hay bastante lio de cables pero no se como ponerlos mejor.

Si tocas el disipador de micro le notas caliente,muy caliente?


Después lo compruebo.

que temperatura tiene la placa?


Creo recordar que rondaba los 30 o 35.

Que temperatura debería ser normal para este micro? gracias por contestar [oki]
Despeja un poco la torre para que corra el aire, y mira la temperatura con Core temp .

Y ya nos diras que te pone con este programa por que everest aveces hace cosas raras.
Usa cuerdecitas, bridas, hasta fiso... Hay muchas formas de agrupar los cables y quitarlos de en medio...

Yo cambiaria el disipa... No le meteria un disipador de la muerte si no fuera ha hacer OC, pero aunque no fuera ha hacer OC lemeteria un disipador un poco mejor... Y el tema de la ventilacion es tan importante como el disipador que tengas... Mirate por aqui como colocar ventiladores en una caja para refrigerarla mejor.

Si compras otro disipa, de paso, compra otra pasta termica mejor.
Lo primero, usa el coretemp como te han dicho para ver la temperatura en idle, y con el Orthos (es un soft que lo oirás mucho por aqui, ejjee) en full.

Si no vas a hacer overclock, lo que si te sería muy beneficioso es hacer undervolt. Eso es bajar el voltaje al micro sin tocar la velocidad. No lleva absolutamente ningún riesgo, pero ha de hacerse poco a poco porque claro, llega un momento que es demasiado poco voltaje y se puede colgar el PC. Lo habitual es que al menos en su velocidad de serie puedan bajar a 1,2v y eso repercute en una buena bajada de temperaturas.

SAlu2.
Mmm.. eso de bajar el voltaje me da un poco de yuyu.. probaré con los programas esos a ver que medidas me dan. A ver si organizo los cables que creo que están hechos un lío.

En caso de que la temperatura siga igual, que disipador y que pasta térmica me recomendáis? ahora mismo no, pero igual en un futuro me animo a hacer un poco de OC, tengo entendido que con este micro se puede hacer fácil.

El caso es que con el everest me dice temperatura de microprocesador 50 pero los dos núcleos estan rondando los 35, eso es normal?
La temperatura esa de los núcleos debeía concordar con la temperatura del Coretemp, que es la buena. Pero no te fies de los 35º , en full suelen subir bastante. Yo en idle tengo 45º pero en full no paso de 60-62º

Lo de bajar el voltaje ya te aseguro que no tiene ningún riesgo, lo único que aporta eso son beneficios. Para que te hagas una idea los famosos Athlon64 EE (de bajo consumo) no son más que las CPUs normales pero marcadas para funcionar a menos voltaje del standar. Simplemente se prueban las CPus y aquellas que responden mejor a bajar el voltaje sin tenerles que quitar velocidad pues se marcan para ese fin.

Es decir de los 6600 a lo mejor hay que los 2400mhz los aguantan con 1,1 otros con 1,25 otros con 1,16... es una lotería, pero los marcan a 1,325 asi se aseguran de que toda la producción, teniendo en cuenta las desviaciones que tenga la placa base también y tal pues funcionen sin problemas. Ten en cuenta que a lo mejor hay placas que dan 1,3v otras 1,34... hay un margen de error.

Tu lo que haces es eliminar ese margen de error, dándole a tu CPU exactamente la tensión que necesita. Si es 1,14 pues tu le das 1,15 no tendrás fallos e irá mucho más fresco y consumira menos corriente (Watios), es así de simple ;)

Mi CPU la puedo poner a 3200mhz con solo 1,28v que es menor que el estandar, pa que te hagas una idea XD . Con 1,2v llega a unos 2800mhz asi que mira tu si sale a cuenta.

salu2.
Dave338 escribió:La temperatura esa de los núcleos debeía concordar con la temperatura del Coretemp, que es la buena. Pero no te fies de los 35º , en full suelen subir bastante. Yo en idle tengo 45º pero en full no paso de 60-62º

Lo de bajar el voltaje ya te aseguro que no tiene ningún riesgo, lo único que aporta eso son beneficios. Para que te hagas una idea los famosos Athlon64 EE (de bajo consumo) no son más que las CPUs normales pero marcadas para funcionar a menos voltaje del standar. Simplemente se prueban las CPus y aquellas que responden mejor a bajar el voltaje sin tenerles que quitar velocidad pues se marcan para ese fin.

Es decir de los 6600 a lo mejor hay que los 2400mhz los aguantan con 1,1 otros con 1,25 otros con 1,16... es una lotería, pero los marcan a 1,325 asi se aseguran de que toda la producción, teniendo en cuenta las desviaciones que tenga la placa base también y tal pues funcionen sin problemas. Ten en cuenta que a lo mejor hay placas que dan 1,3v otras 1,34... hay un margen de error.

Tu lo que haces es eliminar ese margen de error, dándole a tu CPU exactamente la tensión que necesita. Si es 1,14 pues tu le das 1,15 no tendrás fallos e irá mucho más fresco y consumira menos corriente (Watios), es así de simple ;)

Mi CPU la puedo poner a 3200mhz con solo 1,28v que es menor que el estandar, pa que te hagas una idea XD . Con 1,2v llega a unos 2800mhz asi que mira tu si sale a cuenta.

salu2.


Pues mira tu que me has convencido [tadoramo] jeje, voy a ver si le puedo bajar el voltaje.

Muchas gracias

EDITO: por cierto, para bajar el voltaje del micro como se hace ? desde la bios supongo, no? [ayay]
La corriente se mide en voltios no en watios, en watios se mide la potencia. [uzi]

xDDDDD

Al margen de ese desliz... Yo no soy muy partidario de bajar voltajes ni de subirlos... Los procesadores pierden tiempo de vida si aumentas el voltaje y si lo bajas pierden rendimiento, aunque si lo subes muy poco o lo bajas muy poco, la perdida de rendimiento no es muy apreciable, y si lo subes muy poco la vida se acorta muy poco tambien... Es buscar el equilibrio en todo caso, aunque aun asi, soy poco partidario de ello... Eso no significa que yo no lo haga [qmparto].
He mirado con el core temp las temperaturas metiendole caña con el orthos y no suben de 50.

Sin embago haciendo lo mismo con el everest las de los cores son mas o menos igual pero la del microprocesador me sube a 70.

A que le tengo que hacer caso? por que en el core temp solo me mide las temperaturas de los dos cores. esto es un lio ein?
El Core Temp.

has bajado el Vcore a 1.250v¿?
No, no le he bajado, ni siquiera me he puesto a ordenar bien los cables, simplemente he probado el programita para ver que tal... también he tocado el disipador y no estaba muy caliente... eso si, lo he tocado justo cuando he apagado el ordenador.
Noruas-han escribió:La corriente se mide en voltios no en watios, en watios se mide la potencia. [uzi]

xDDDDD

Al margen de ese desliz... Yo no soy muy partidario de bajar voltajes ni de subirlos... Los procesadores pierden tiempo de vida si aumentas el voltaje y si lo bajas pierden rendimiento, aunque si lo subes muy poco o lo bajas muy poco, la perdida de rendimiento no es muy apreciable, y si lo subes muy poco la vida se acorta muy poco tambien... Es buscar el equilibrio en todo caso, aunque aun asi, soy poco partidario de ello... Eso no significa que yo no lo haga [qmparto].


Y???????????
Yo hablo de la corriente refiriendome al consumo, que SI es en Watios. Lo has sacado de contexto.

En cuanto a lo de que si bajas el voltaje pierdes rendimiento, estás equivocado completamente. Lo único que tiene que ver con el rendimiento es la velocidad del procesador, el voltaje que le metas simplemente hace que funcione o no funcione, pero no afecta al rendimiento si no cambias la velocidad. Es decir...:

- Micro a 2200mhz voltaje 1,5v y un micro igual a 2200mhz con 1,3v: Funcionan exactamente igual de rápidos solo que el primero consume más Watios (y los desprende en forma de calor) que el segundo.

Lo que puede pasar es que el micro 2 a 1,3 no sea estable, con lo que no perdería rendimiento sino que directamente se colgará cuando ejecute una aplicación que demande su capacidad. si el micro es estable (para eso hay programas que testean la fiabilidad, el más conocido SP2004 o su variante de doble núcleo ORTHOS), va a funcionar exactamtne a la misma velocidad que cualquier otro.

Tronkitruti, si no vas a aumentar la velocidad de ese micro ya está bien asi, 50 o 50 y pico grados están bien para trabajo en full, a la sonda de la placa no le hagas demasiado caso, son sondas estimatorias, las más precisas son las internas que son las qeu lee el coretemp, o el everest en la medición de cores. Ahora si más adelante piensas hacerle overclock, entonces si que te saldrá a cuenta reducirle el voltaje para compensar el aumento de velocidad de trabajo con la reducción de voltaje y así mantedrías las mismas temperaturas con más rendimiento. Ahí ya es buscar el equilibrio que cada uno quiera. Tu ten en cuenta que mientras hablemos de reducir o mantener el voltaje por defecto y no sobrepases las temperaturas recomendadas (65º máximo) a tu micro no le va a pasar nada, lo que no quiere decir que sea indestructible, no me malinterpretes, si tu micro se tiene que joder se va a joder pero ten por seguro que no va a ser por eso.

Yo ya te digo, por eso lo que haría de entrada sería ponerle el vCore a 1,25 que es un valor bastante seguro y verás como te baja de golpe 3 o 4 º al menos ;)

salu2.
Osea que lo importante es la medición de los cores. ok.

Pues por ahora voy a pasar de pillar otro disipador.

No he tenido tiempo pero después me pondré a enredar un poco con voltajes y bridas. Algún día seguro que me da por hacer OC. Muchísimas gracias por la ayuda. :Ð
De na, aqui estamos cuando intentes toquetearlo un poco y tal ;)

YO ahora mismo he pasado al "modo verano" ya que no me molaba estar cerca de las temperaturas máximas, y total por 300mhz que pierdo, lo tengo ahora a 400x8 con 1,28v reales (1,33v en BIOS) y a 53-54º en full xD

salu2.
Un pequeño Offtopic sobre los voltajes y OC:

tengo esta config en bios y tengo el pc de mi firma....

Imagen


Que cambio para subir mas el OC??

si quiero poner mas OC, ahora tengo el fsb a 333, seria poner si se puede a 400 o 350.

Una ayudita???

tengo ddrII 667 xms2 corsair , estas ya aguantan?


euskokali escribió:Un pequeño Offtopic sobre los voltajes y OC:

tengo esta config en bios y tengo el pc de mi firma....

Imagen


Que cambio para subir mas el OC??

si quiero poner mas OC, ahora tengo el fsb a 333, seria poner si se puede a 400 o 350.

Una ayudita???

tengo ddrII 667 xms2 corsair , estas ya aguantan?




Pues hombre algo más si tendrían que aguantar, para subir el FSB, y por tanto la velocidad de CPU y memorias tienes que aumentar el valor que pone CPU frequency. si es inestable puede ser que fallen las memos (aun les peudes dar una décima más) o la CPU, que la puedes subir mientras te deje el calor, ejejej

salu2.
esa temperatura no es normal. yo tengo entendido por un amigo que tiene lo mismo que tu que sin hacer nada esta a unos 35º y dandole caña sobre unos 50. asique prueba lo del voltaje a ver.
Yo tengo tambien un E6600, y con coretemp y everest, me marca en reposo 28º en los dos nucleos, ya probare en carga para decir lo que sube.
20 respuestas