PHANTASIA escribió:La pregunta del post era más bien saber si esa teoría del X2 se cumplió en otras generaciones, para los que llevéis más tiempo con PC gamer..
Yo llevo desde que existen los PC gamer y creo que no se ha cumplido porque como dice dCrypt hay muchisimos factores, ni cada generación fue igual, ni siempre hubo tantos port como ahora, hace 20 años era más bien raro que hicieran ports, es una cosa que yo diria fue más a partir de la PS4 cuando se empezo a generalizar, cuando la consola seguramente se empezo a parecer más al PC.
Y en la epoca que comentas las tarjetas graficas duraban 3 telediarios. 2006 fue tiempos de la serie 7000 de Nvidia y no diria que ninguna durase más de 1 año, quizas hubo quien no pudo comprar otra y duro con ellas un monton. Yo tuve por diversos motivos varias 7600GT y luego al año o menos estaba con una 9600GT, fue tambien cuando puse un Q6600 que me decia la chica de la tienda que era un error, pues el error me duro hasta el 2015 y por el camino todos los que compraron los Wolfdale de 2 nucleos se quedaron por detras.
Aunque si cambie de grafica 3 veces más, una 4870, GTX 460 y GTX 660.
Resumiendo, creo que hasta esa epoca casi, hasta 2016, las ganancias de las tarjetas graficas entre modelos no fueron suficientes para hacer que una gama media te durase mucho tiempo. Tambien es cierto que eran más baratas. Y tambien es cierto que una grafica top duraba más pero tampoco muchisimo más. No como ahora diria yo que una grafica en 1080p dura mucho porque todo el hardware ha mejorado mucho más rapido que el software.
Lo de preguntarse si compensa el PC, es más facil que eso. Si yo jugase solo juegos top, ports, cosas que hacen en consola, sin duda que la consola seria mejor opción por muchos motivos. Pero si usara el PC para cosas que solo hay en el y ademas facilmente para más que jugar, pues es evidente quien merece la pena.