Yo pienso que es totalmente lógico que aquellos que verdaderamente se interesan por el sector del videojuego se nieguen e incluso quieran que no haya ningún chip.
Aunque por otra parte es lógico pensar que deberíamos ser tolerantes con los que prefieren ponerle el chip para jugar "por la cara".
Pero es que por mucho que se esfuercen, está claro que hay mil maneras de poder jugar a los juegos sin tener que piratear y de tirar de material ilegal, segundas manos, ofertas, ahorrar, esperar un tiempo a que bajen los precios...
Yo también soy de los que rezan porque jamás pueda chipearse la videoconsola. La época dorada de los videojuegos fue cuando la Nes o la Snes o la megadrive, la game boy, la game gear, la neo geo cd... cuando el pirateo era algo que prácticamente estaba a mano para un par de personas de cada millón.
El pirateo desvirtua el género, y hace mucho daño tanto a los verdaderos gamers como a ciertas empresas que si ganaran más de lo que ganan (que no es poco) seguro que sacarían bastantes más juegos.
PD: quitaos eso de la cabeza de que los que apostamos por los juegos originales somos gente rica... yo, que hasta mediados-finales de éste mes no tendré dinero para poder comprarme la 360, que finalmente me la podré comprar y que posiblemente tenga que comprarme 1 juego cada dos meses o tirar de los de segunda mano y esperarme a cumpleaños y demás... yo que no soy rico como casi nadie, creo que piratear a la larga, me hace daño. Y es por este motivo es por lo que deseo que no salga finalmente un chip. ¿Que os respete a los que quereis ponérselo? Pues a lo más que puedo llegar es a no quejarme en esceso cuando lo hagais... al fin y al cabo sois libres de hacer lo que querais.
Un saludo!
PDD: Y un abrazo a todos aquellos valientes que no piratean sus videoconsolas porque gracias a ellos, todos podemos seguir disfrutando de ellas.
PDDD: por cierto, a todos aquellos que decis que si un juego os gusta de verdad lo comprais original me gustaría ver vuestra estantería donde guardais los juegos originales... porque juegazos los hay en todas las plataformas dignos de tenerlos originales.