¿Esta TV CRT es 100hzs?

Buenas:

Tengo una Television Sony Triniton 29" KV29CL11E Pantalla Plana que iban a tirar hace poco y me regalaron. No tiene mando, aunque ya he pedido uno por eBay, porque sus dueños la tenían con esa idea de "ponlo todo a tope que se verá mejor" y lo veo todo muy claro y algo borroso en alguna zona así que a ver si puedo ajustarlo.

En fin, tras mi alegría inicial, probar que coge los 60hzs, el RGB y demás, había pensado que ahora podría pillar alguna pistola para aquellos juegos de PSX, PS2 y Saturn que tanto me divertían a dobles. El tema es que... ¡¡no se si la tele es 100hzs!! Y claro, antes de comprar nada, debería saberlo vaya que me compre unas cuantas para que luego no funcionen...

He conseguido un manual en PDF pero no veo nada al respecto de los hzs con los que es compatible, no dice nada de 50 ni 60, ni 100... Y siendo Sony Triniton que recuerdo que tenían varios modelos que los promocionaban a 100hzs... pues no se, no recuerdo si los que eran 100hzs lo ponían bien claro en la carcasa porque era una característica que publicitaban mucho, pero tampoco me fío.

En fin ¿alguien puede sacarme de dudas?

Un saludo.
creo que muchas flat eran de epoca moderna y de 100hz.
el gafe escribió:creo que muchas flat eran de epoca moderna y de 100hz.

Si, yo también lo creo, pero hoy por hoy es difícil conseguir esa información, no veo referencia alguna no ya a los 100hzs sino a los 60hzs y sin embargo con los 60hzs sí es compatible porque lo he podido comprobar.
no tienes ninguna lightgun a mano ?
el gafe escribió:no tienes ninguna lightgun a mano ?

Yo personalmente no, he preguntado a un par de amigos, por ahora sin éxito, queda uno por responder el mensaje en cuanto salga del curro... a ver si hay suerte.
Es igualita que la mia, no te preocupes, es 50/60 hz y totalmente compatible con las pistolas :)
Vlad escribió:Es igualita que la mia, no te preocupes, es 50/60 hz y totalmente compatible con las pistolas :)

Muchas gracias, a pillar pistolas se ha dicho jejeje

Una cosa ¿la pieza esta amarilla que se ve en la imagen del círculo que parece hecha para meter un cable RCA, es para "puentear" la entrada de vídeo? ¿y si usas cable RGB directo entonces la pistola no va?

Imagen
Esa tele es cojonuda, tiene rotacion - centrado rgb desde el mismo menu.
O´Neill escribió:Esa tele es cojonuda, tiene rotacion - centrado rgb desde el mismo menu.

Pues a ver si me dura muchos años y le puedo ajustar bien la imagen con el mando a distancia jejeje Lo que le veo es eso, como muy clara y algo borrosilla... tenía yo una que tenía la opción de resolución o sharp o algo así que mejoraba eso, igual lo pusieron eso al mínimo y la claridad la subieron, a saber. ESpero que no sea que el tubo esté ya tocadete.
damn escribió:
Vlad escribió:Es igualita que la mia, no te preocupes, es 50/60 hz y totalmente compatible con las pistolas :)

Muchas gracias, a pillar pistolas se ha dicho jejeje

Una cosa ¿la pieza esta amarilla que se ve en la imagen del círculo que parece hecha para meter un cable RCA, es para "puentear" la entrada de vídeo? ¿y si usas cable RGB directo entonces la pistola no va?

Imagen

Si, pero si usas un cable rgb scart puedes enchufarlo a un conector de estos:
Imagen

Hace años que no uso una pistola, pero creo recordar que para enchufar una guncon lo hice así.

Ah, si se ve borrosa puedes abrirla y ajustar el potenciómetro del focus, que mejora la nitidez.
Gracias, tengo un amigo con pistola y me comenta que a parte del cable amarillo le viene un adaptador para usarla con euroconector directamente. Le he preguntado al de la tienda y me ha dicho que la pistola de PSX/PS2 sí trae esa pieza, la de Saturn no lo sabe, pero como es un adaptador genérico podré usar el que viene con la otra pistola jejeje

Lo de ajustar el potenciómetro abriendo la tele me da respeto jejeje, espero que tocando las opciones se pueda ajustar. Si me fijo en realidad tampoco es en toda la pantalla sino solo al acercarse a los bordes... igual no tiene ajustada la geometría y causa ese efecto. En fin, a ver si me llega el mando y puedo probar, si luego hay que abrir ya preguntaré por aquí jejeje

Por cierto tengo otra tele que dejé de usar porque estaba la imagen un poco "torcida/inclinada" y claro, se veía un pequeña cuña negra arriba a la derecha y se comía algo de imagen en el lado contrario... con el mando no se podía arreglar -por lo visto esta Sony si permite rotar- pero igual abriendo se puede, aunque jamás me he atrevido porque tampoco sabría qué tocar jejeje
Mi cable RGB de psx es así

Imagen

La gcon original llevaba un adaptador además.

Imagen
Si, la que me ha dejado mi amigo lleva ese adaptador también, pero además me he dado cuenta que en el "ladrón de euroconectores" que tengo hay salidas RCA para sacar la señal del euroconector activo a una fuente externa y ahí puedo poner el cable amarillo de la pistola sea cual sea.

He estado probándolo y funciona, y de paso he disfrutado un rato del 'Time Crisis 2' jejeje
12 respuestas