Esta V3 me trae loco y ya es por cabezonada.

Muy buenas, hace tiempo que vengo consultando este problema por varios foros, sin llegar a encontrar la solución, espero que esta vez y con algun dato nuevo lo consiga:

La maquina en cuestion es una V3 que tenia instalado un Matrix Infinity punto verde ( digo tenía, ya no lo tiene ), funcionaba perfectamente hasta que un dia mi sobrino me comenta que la play se le apaga al cabo de unos minutos jugando. Pensé en sobrecalentamiento y efectivamente un aspa se le habia partido, dejando atascado el ventilador, liberé el ventilador y cuando la probé empezó este largo peregrinar por los foros para encontrar la solución.

Ahora los sintomas que tiene son los siguientes:

Maquina desconfigurada: la enciendo y me aparece el logo de Playstation, pero el de playstation 1, despues me pide que le configure el idioma, zona horaria, reloj, vamos como cuando es nuevecita.

Entro en el navegador y pulso el triangulo para ver la version, driver dvd, etc. y en el apartado primero donde pone consola y al lado deberia aparecer el modelo ( SCPH-30004 ) me aparece " UNKNOWN " , vamos que no la reconoce ( desconocido ).

no carga juegos, ni prende el laser, ademas cuando das para abrir la bandeja esta sale con gran violencia y apesar de que no puede seguir saliendo, el motor se queda empujando, le das para que entre y la maquina no se entera y sigue empujado la bandeja hacia fuera con lo cual tengo que apagarla del interruptor trasero y vuelta a empezar.

He tomado las siguientes medidas:

quitar el chip.......sin solucion.
comprobar si hay algun corto.........sin solucion.
Alguna pista rota o soldadura rota o fria.............sin solucion.
comprobar el BA ( ademas lo he cambiado por uno nuevo)........sin solucion.

Bueno se que me he extendido mucho, pero he intentado no dejarme nada atras.

Un saludo y espero ansioso vuestras respuestas.
supongo que lo habras probado pero ... desconecta la pila, desenchufala de la red electrica y deja la placa fragmentada (son 3-4 trozos en la v3 creo) y dejala asi una moche. Al dia siguiente la montas y me cuentas.
pa mi que se ha roto la eeprom, por eso te da ese fallo... eso es chungo de arreglar, tendrias que cambiarla por una ok....

yo tengo una v3 tambien que de un dia a otro dejo de leer y de girar el disco, y como las v3 no me gustan, paso de ella y la vendo xD
2 respuestas