› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ElSrStinson escribió:pdriko31 escribió:Llamadme antiguo,pero eso de que mi pareja se vaya con otro o con otra de viaje sin mi y viceversa...Ahi tieneis el resultado y no es la primera vez que lo veo,que modernos!
Antiguo.
Si tienes que ir de perro guardián para que tu pareja no haga nada "malo", es que tu confianza en ella es muy, muy baja. Quién te quiera poner los cuernos lo hará con o sin tu permiso.
ElSrStinson escribió:@darkbarrabas si te vas a Qatar, 9 de cada 10 hombres a los que les preguntes te dirán que la mujer es inferior. Y no por ello tienen razón. También no hace tanto que se creía que la homosexualidad era una enfermedad, e incluso que "se curaba"
Hay que evolucionar ya. Es ridículo el nivel de dependencia absoluto que se genera con las parejas, hasta el punto de que si "no está la otra persona, yo no puedo hacer eso". Ponte que tu novia es vegana, y tu un carnívoro devorador de filetes. Abren un nuevo restaurante vegano super chupiguay. ¿Por no gustarte la coliflor, debe ella privarse de ir al restaurante? ¿O hacerlo sola? ¿O buscar a alguien gay o una amiga porque te pones celoso de que un amigo cene con ella? Es que es absurdo, lo mires como lo mires. Tener pareja no significa sacrificio, por más que se repita tal cosa.
Hace falta aprender a no intentar tener parejas como algo de tu propiedad, con exclusividad de disfrute. Si, obviamente puedes reclamar la "exclusividad amorosa" (y todo es negociable, mira las parejas abiertas). Pero negar actividades solo porque "no te gusta con quién va", es de una inseguridad de libro. Yo lo repito, cuando tengo pareja, pongo la mano en el fuego por ella sobre que no va a hacer nada que sepa que no me va a hacer gracia. Y no "la dejo hacer X", ellas son personas libre que pueden decidir lo que deseen hacer, y mientras que no sea algo que afecte a la relación, yo no tengo motivos para decidir sus actividades.
Comprendo que por motivos culturales/edad puedas pensar de esa forma, pero también creo que es una forma de pensamiento que está destinado a desaparecer, almenos en Europa
darkbarrabas escribió:
Lo primero darte la razón porque la tienes. Lo que dices es cierto de principio a fin. Y además tu pareja puede conocer a alguien yendo a comprar el pan.
Yo no tengo ningún problema en que mi pareja tenga amigos en absoluto. Es lo correcto. Jamás se me ha ocurrido decirle a nadie "o esa amistad o yo".
También te digo que de esos amigos que han tenido mis parejas, un porcentaje (considerable) han ido con claras intenciones de ligar con ellas.
Y yo, siendo amigo de chicas que tenían pareja, sí ha habido atracción, ha habido problemas.
La naturaleza humana, supongo.
Esa es la realidad que yo he vivido, y supongo que me condiciona, pero si a mí me dice mi pareja que se va de viaje con un amigo unos días y van a compartir habitación, no lo voy a llevar bien.
Y mira que me gustaría decirte lo contrario, pero prefiero ser sincero.
Y no es inseguridad en mi mismo ni en mis parejas, en serio.
Es que la historia más probable si aceptas ese tipo de situaciones(empíricamente hablando), es la que nos relata el OP.
Saludos!
ElSrStinson escribió:darkbarrabas escribió:
Lo primero darte la razón porque la tienes. Lo que dices es cierto de principio a fin. Y además tu pareja puede conocer a alguien yendo a comprar el pan.
Yo no tengo ningún problema en que mi pareja tenga amigos en absoluto. Es lo correcto. Jamás se me ha ocurrido decirle a nadie "o esa amistad o yo".
También te digo que de esos amigos que han tenido mis parejas, un porcentaje (considerable) han ido con claras intenciones de ligar con ellas.
Y yo, siendo amigo de chicas que tenían pareja, sí ha habido atracción, ha habido problemas.
Esa es la realidad que yo he vivido, y supongo que me condiciona, pero si a mí me dice mi pareja que se va de viaje con un amigo unos días y van a compartir habitación, no lo voy a llevar bien.
Es que la historia más probable si aceptas ese tipo de situaciones(empíricamente hablando), es la que nos relata el OP.
Saludos!
Tristemente, a dia de hoy hay tantas herramientas para poner los cuernos (RRSS, telefonos inteligentes con conexion 24/7, hoteles de infidelidades...) que no es ni dificil, y la otra persona no se entera. Tambien te digo, que hoy en dia, sin añorar esas parejas que "se tiraban toda la vida juntos", que fueron sus primeras parejas a los 16 y así hasta la tumba, ahora parece que una relacion no vale nada. Que al mas minimo "no me gusta", se descarta a la otra persona.
Yo respiraba tranquilo porque sabia perfectamente que muchos de los que salian de vez en cuando con mi pareja, querian algo mas. Pero la certeza de saber que ella los va a frenar si intentan algo y los va a mandar a tomar por culo si toca, esa tranquilidad es impagable. Porque tambien está la cosa de que me atraen con muy mala ostia, y como se propasen le volaba la cabeza al maromo de un ostion
Tambien digo que yo no soy para nada la norma en estas situaciones, pero si veo esta filosofía mas sana y adecuada para los tiempos actuales y venideros. Ser posesivo no te lleva a ningun lado.
Por ejemplo, he pillado a amigos mirandole el escote a mi pareja, y si no ha sido de forma descarada que la incomode, como mucho les he tirado una mirada en plan "cortate mamon". Total, no es algo voluntario, es un reflejo mirar un escote bonito. Otra cosa es poner el modo "fijar blanco". ¿Y qué si miran? Quien despues las va a ver en su máximo esplendor y en privado soy yo...
JesucristoShinobi escribió:@ElSrStinson Se juega mucho con que los tios vamos a follar solamente sin empatia ninguna por las chicas o los novios de las mismas y no siempre tiene porque ser así. Yo me vi en esas una vez y destapé la situación aun con el riesgo de quedarme sin pinchito, por orgullo, porque prefiero ser nadie a ser el otro. Y coño, me acabo dando las gracias el muchacho y a dia de hoy somos colegas. De la otra no sabemos nada. Yo lo siento mucho por sus problemas de autoestima, pero eso no te exime de responsabilizarte de una mala acción. Nadie es perfecto pero to se paga.
darkbarrabas escribió:También te digo que de esos amigos que han tenido mis parejas, un porcentaje (considerable) han ido con claras intenciones de ligar con ellas.
golon80 escribió:Yo el mayor problema que veo es que por lo general cuando se perdona una infidelidad luego se la vuelven a hacer.
Y siempre es lo mismo, que si lloros, que si lo siento mucho, que no sabía lo que hacía, que no estaba bien,.... Pero lo vuelven a hacer.
ElSrStinson escribió:darkbarrabas escribió:
Saludos!
Tristemente, a dia de hoy hay tantas herramientas para poner los cuernos (RRSS, telefonos inteligentes con conexion 24/7, hoteles de infidelidades...) que no es ni dificil, y la otra persona no se entera. Tambien te digo, que hoy en dia, sin añorar esas parejas que "se tiraban toda la vida juntos", que fueron sus primeras parejas a los 16 y así hasta la tumba, ahora parece que una relacion no vale nada. Que al mas minimo "no me gusta", se descarta a la otra persona.
Yo respiraba tranquilo porque sabia perfectamente que muchos de los que salian de vez en cuando con mi pareja, querian algo mas. Pero la certeza de saber que ella los va a frenar si intentan algo y los va a mandar a tomar por culo si toca, esa tranquilidad es impagable. Porque tambien está la cosa de que me atraen con muy mala ostia, y como se propasen le volaba la cabeza al maromo de un ostion
Tambien digo que yo no soy para nada la norma en estas situaciones, pero si veo esta filosofía mas sana y adecuada para los tiempos actuales y venideros. Ser posesivo no te lleva a ningun lado.
Por ejemplo, he pillado a amigos mirandole el escote a mi pareja, y si no ha sido de forma descarada que la incomode, como mucho les he tirado una mirada en plan "cortate mamon". Total, no es algo voluntario, es un reflejo mirar un escote bonito. Otra cosa es poner el modo "fijar blanco". ¿Y qué si miran? Quien despues las va a ver en su máximo esplendor y en privado soy yo...
Fake_00 escribió:Hola,
Os pongo en situación: Yo 31, ella 30. Viviendo juntos desde hace 8 años, y 9 años de relación. Convivencia muy buena, pocas veces discutimos y nos entendemos y llevamos muy bien.
Hace cosa de unos años nos hicimos amigos de unos tipos de nuestra edad por internet y hacemos un grupillo para jugar en pc, sobre todo durante la pandemia.
Yo tengo un trabajo con poca flexibilidad y no quiero que ella deje de hacer cosas por mí, tenemos una relación de confianza 100%. Este verano me comentó que le salía un viaje baratillo e iba a ir con uno de ellos unos días. Yo confié ciegamente.
Hace cosa de un mes, el tío del viaje me habla y me pregunta: ‘¿Qué relación tienes con ella?' Yo obviamente comento que somos pareja y me dice que lo siente, que ella no se lo dejó claro en ningún momento, me pasa capturas de conversaciones en los que ella le decía cosas tipo ‘Tengo ganas de verte’ y mierdas así, y que durante el viaje se la folló. Mi cara, un poema.
Ella ha tenido problemas estos últimos años, ha muerto su padre y ha tenido algunos problemas de autoestima y confianza.
Hablo con ella y me dice que no supo mantener distancia y, en resumidas cuentas, que él la tuviera endiosada le gustaba. Durante el viaje un día pillaron habitación con cama doble y ese día acabaron liándose y metiéndose mano, pero según ella no pasó nada más. A mí, sinceramente, me da igual hasta que punto hayan intimado, los hechos sucedidos me han destrozado. Ella dice que lo bloqueó de todos lados y él como ‘venganza’ decidió contármelo todo, para hacerle daño.
En este momento (ya han pasado 2-3 semanas desde que me enteré y lo hablamos), seguimos viviendo juntos y yo no lo he hablado con nadie (ni familia ni amigos ni nada). Ella me ha suplicado todos los putos días, se ha arrastrado y yo todavía estoy asimilando la situación.
Por un lado, mis principios me dicen que la deje y a tomar por culo todo. Soy un tío mas o menos normal, malo será que no encuentre algo, y aunque no encuentre no me da miedo estar solo.
Por otro lado, es una relación que tiene mucho peso en mi vida, hasta este momento no había habido ningún momento tan duro ni ningún bache entre nosotros. Me da mucha pena por ella, que tiene un trabajo de mierda, pocos amigos y si la dejo va a estar muy mal. Yo la veo realmente arrepentida, ni cuando se murió su padre estuvo tan mal, pero a saber! Yo ya no sé qué creer.
Alguien ha pasado por una situación similar? Algún consejo?
Me da miedo seguir con la relación y que todo sea una pérdida de tiempo. Yo he perdido la confianza sobre ella y no sé si seré capaz de recuperarla.
Gracias
JesucristoShinobi escribió:@Scissorman hay peña lamentablemente que tiene tan baja la autoestima que no se ve en otra oportunidad de meterla en caliente. O que sencillamente esta perdidamente enamorada de esa persona. He visto casos así en mi circulo cercano y pufff...
martuka_pzm escribió:@ElSrStinson estoy totalmente de acuerdo contigo y leyendo el hilo me he acordado de una compañera que tenía que me decía que cómo me dejaba la novia de X (un amigo) hacer cosas sola con el.
La novia no solo no tuvo problema con que hiciéramos cosas solos rollo ir al cine a cenar o a lo que fuera sino que al final nos fuimos a vivir juntos un año y pico y entre medias fuimos a Paris durmiendo en la misma cama. Y nunca, jamas, paso absolutamente nada ni estuvo remotamente cerca por parte de ninguno de los dos.
Ni que decir tiene que sigue con su novia (creo que llevan como 13/14 años) y yo con mi vida. Se ha mudado de ciudad y ya no vivimos juntos pero sigue siendo mi amigo igual que el primer día.
Alguno se hubiera muerto si fuera la novia de este chico.
Oscar One escribió:martuka_pzm escribió:@ElSrStinson estoy totalmente de acuerdo contigo y leyendo el hilo me he acordado de una compañera que tenía que me decía que cómo me dejaba la novia de X (un amigo) hacer cosas sola con el.
La novia no solo no tuvo problema con que hiciéramos cosas solos rollo ir al cine a cenar o a lo que fuera sino que al final nos fuimos a vivir juntos un año y pico y entre medias fuimos a Paris durmiendo en la misma cama. Y nunca, jamas, paso absolutamente nada ni estuvo remotamente cerca por parte de ninguno de los dos.
Ni que decir tiene que sigue con su novia (creo que llevan como 13/14 años) y yo con mi vida. Se ha mudado de ciudad y ya no vivimos juntos pero sigue siendo mi amigo igual que el primer día.
Se te olvida el detalle de que "al otro" apenas le conocian. Y se fue con él de viaje y a dormir juntos.
Si tu haces esto con uno de tus mejores amigos, desde hace años y tu pareja sabe de esa amistad tan fuerte, entonces cambian mucho las cosas.
Cuando tengas novio(si es que no lo tienes) y se vaya de viaje a dormir junto a otra a la que ha conocido 2 semanas antes, y a la que tú no conoces de nada, entonces nos cuentas que tal te sienta.
martuka_pzm escribió:@ElSrStinson estoy totalmente de acuerdo contigo y leyendo el hilo me he acordado de una compañera que tenía que me decía que cómo me dejaba la novia de X (un amigo) hacer cosas sola con el.
seaman escribió:martuka_pzm escribió:@ElSrStinson estoy totalmente de acuerdo contigo y leyendo el hilo me he acordado de una compañera que tenía que me decía que cómo me dejaba la novia de X (un amigo) hacer cosas sola con el.
Tampoco es que sea muy normal dormir en la misma cama.
Es un pelín raro.
Fake_00 escribió:Muchas gracias a todos. No me imaginaba recibir tantos mensajes . Os he leído detenidamente y varias veces a cada uno de vosotros y el mensaje general es tal cual el que yo le daría a otra persona que estuviese en esta situación. Desde dentro se siente diferente, me aparecen dudas y me comen los demonios.Golondrino escribió:Eso si, tenéis que hablar, hablar y hablar para poneros unas reglas y unas normas. Quiero decir... ¿habéis planteado abrir la relación? ¿Hacer tríos, o haceros swingers?
No lo hemos planteado, pero a mí no me gustaría. DescartadoNesquik666 escribió:¿Solo los conoces por Internet y nunca los has visto en persona?
¿Mientras jugabais dejabais claro que erais pareja y que estabais en la misma casa?
A alguno lo conozco. A este en concreto no lo conocía. Me parecía tan obvia nuestra situación que nunca vi la necesidad de aclarar que éramos pareja.
Cuando le pregunté a ella, me dijo que nunca llegó a aclararselo (dejó que el otro tío pensase que somos compañeros de piso o qué sé yo). Entiendo que de ese modo se garantizaba que el otro tío la continuase endiosando.
Estoy muy triste en este momento. Todos los días me dan bajones y la convivencia no ayuda. Ahora mismo estoy en 'caliente' y no quiero tomar una decisión así, las peores decisiones de mi vida las he tomado en 'caliente'. Dejaré unos dias o semanas para aclararme y trabajar en mí mismo y decidir bien cual es el siguiente paso en mi vida. Muchas gracias
Os pongo en situación: Yo 31, ella 30. Viviendo juntos desde hace 8 años, y 9 años de relación. Convivencia muy buena, pocas veces discutimos y nos entendemos y llevamos muy bien.
Hace cosa de unos años nos hicimos amigos de unos tipos de nuestra edad por internet y hacemos un grupillo para jugar en pc, sobre todo durante la pandemia.
Yo tengo un trabajo con poca flexibilidad y no quiero que ella deje de hacer cosas por mí, tenemos una relación de confianza 100%. Este verano me comentó que le salía un viaje baratillo e iba a ir con uno de ellos unos días. Yo confié ciegamente.
Hace cosa de un mes, el tío del viaje me habla y me pregunta: ‘¿Qué relación tienes con ella?' Yo obviamente comento que somos pareja y me dice que lo siente, que ella no se lo dejó claro en ningún momento, me pasa capturas de conversaciones en los que ella le decía cosas tipo ‘Tengo ganas de verte’ y mierdas así, y que durante el viaje se la folló. Mi cara, un poema.
Ella ha tenido problemas estos últimos años, ha muerto su padre y ha tenido algunos problemas de autoestima y confianza.
Hablo con ella y me dice que no supo mantener distancia y, en resumidas cuentas, que él la tuviera endiosada le gustaba. Durante el viaje un día pillaron habitación con cama doble y ese día acabaron liándose y metiéndose mano, pero según ella no pasó nada más. A mí, sinceramente, me da igual hasta que punto hayan intimado, los hechos sucedidos me han destrozado. Ella dice que lo bloqueó de todos lados y él como ‘venganza’ decidió contármelo todo, para hacerle daño.
En este momento (ya han pasado 2-3 semanas desde que me enteré y lo hablamos), seguimos viviendo juntos y yo no lo he hablado con nadie (ni familia ni amigos ni nada). Ella me ha suplicado todos los putos días, se ha arrastrado y yo todavía estoy asimilando la situación.
Por un lado, mis principios me dicen que la deje y a tomar por culo todo. Soy un tío mas o menos normal, malo será que no encuentre algo, y aunque no encuentre no me da miedo estar solo.
Por otro lado, es una relación que tiene mucho peso en mi vida, hasta este momento no había habido ningún momento tan duro ni ningún bache entre nosotros. Me da mucha pena por ella, que tiene un trabajo de mierda, pocos amigos y si la dejo va a estar muy mal. Yo la veo realmente arrepentida, ni cuando se murió su padre estuvo tan mal, pero a saber! Yo ya no sé qué creer.
Me da miedo seguir con la relación y que todo sea una pérdida de tiempo. Yo he perdido la confianza sobre ella y no sé si seré capaz de recuperarla.
Gracias
Gracias
Yo he perdido la confianza sobre ella y no sé si seré capaz de recuperarla.
Gracias