› Foros › PC › Software libre
coyote escribió:Mientras no llegue al gran público poco dorado veo a nivel usuario, en mi opinión claro está.
coyote escribió:El que haya cientos de distros tampoco ayuda demasiado, el trabajo está muy repartido en vez de centrarse en las mas asentadas y sólidas.
coyote escribió:Cada vez veo mas sucedáneos de Ubuntu y Debian que no sirven para nada.
Yog-Sothoth escribió:La solución para que esto ocurra pasa por que los fabricantes decidan pre-instalarlo en los equipos nuevos.
Yog-Sothoth escribió:¿Cómo puedes asegurar que las personas que deciden crear una nueva distribución se dedicarían a contribuir a los proyectos que tú consideras sólidos y asentados si no tomaran esa iniciativa?
Yog-Sothoth escribió:Que no te sirven a ti.
coyote escribió:Yog-Sothoth escribió:¿Cómo puedes asegurar que las personas que deciden crear una nueva distribución se dedicarían a contribuir a los proyectos que tú consideras sólidos y asentados si no tomaran esa iniciativa?
A mi me parece desperdiciar recursos que se podrían mejorar en otras distros mas asentadas.
JanKusanagi escribió:Aunque no sea exactamente "libre" como tal, Android arrasa el mercado de smartphones y tablets.
JanKusanagi escribió:y cada vez es mas extraño encontrar sitios web que requieran ese pseudonavegador horrible, con la e azul, que era uno de los puntos de marginacion importantes a los SO's libres.
JanKusanagi escribió:En cosas menos evidentes, pero tambien relevantes para el software libre, cada vez tenemos mas servicios que soportan Jabber/XMPP y que estan federados con la red global, mas servicios de microblogging o similar, tipo statusNet, descentralizados y que se comunican entre si utilizando protocolos estandar. Todo eso son beneficios para el software libre, y para los usuarios.
The Loko escribió:Cuando salga W8 preveo también un gran desembarco de nuevos usuarios en Linux, porque apesta.
coyote escribió:The Loko escribió:Cuando salga W8 preveo también un gran desembarco de nuevos usuarios en Linux, porque apesta.
Yo que tu no subestimaría a la gente.
NaNdO escribió:PD: a día de hoy hay alguna aplicación que realmente use OpenCL? he visto que quieren empezar a aprovecharlo en GIMP y tal pero desconozco si en la actualidad existe algún programa que lo use.
El problema del software libre es que, en general, no se han preocupado de su diseño.
A mí me encanta dejarlo a mi gusto, pero el 99% de los usuarios entienden por personalización cambiar el fondo de escritorio y llenar el escritorio de todo tipo de iconos.
coyote escribió:En cuanto a la pregunta principal del hilo: mi opinión es NO y SI, NO por las distros, SI por el Software Libre si es multiplataforma, hablamos de Gimp, Inkscape, LibreOffice, etc.
Cory escribió:NaNdO escribió:PD: a día de hoy hay alguna aplicación que realmente use OpenCL? he visto que quieren empezar a aprovecharlo en GIMP y tal pero desconozco si en la actualidad existe algún programa que lo use.
El emulador dolphin, los bitcoin, handbrake esta por usarlo (solo en Windows) x264 (creo que también solo para WIndows) y no se me ocurre ninguno más de momento
sL1pKn07 escribió:x264 NO. ya dijo Dark-Shikari (dev leader del x264) que es una perdida de tiempo. ya que en los cálculos que necesita, la gpu rinde muchísimo menos que la peor de las CPUs.
otra cosa son los filtros de avishynt (servidor de frames casi obligatorio (si quieres hacer un encode decente) para e encode de videos) que ya hay algunos asistidos por GPU
aranya escribió:Yo siempre digo lo mismo. El mayor problema de Linux es que Windows también es "gratis". Todos me entendéis.
Además de que claro está, todos nos hemos criado con Windows y de que cuando te compras un ordenador el 99,9% de las veces viene con Windows.
Lo mejor que le puede pasar a Linux es que no haya forma de piratear Windows, y si lo quieres tienes que pasar por caja.
Saludos.
aranya escribió:[...] todos nos hemos criado con Windows [...]
aranya escribió:Yo siempre digo lo mismo. El mayor problema de Linux es que Windows también es "gratis". Todos me entendéis.
Además de que claro está, todos nos hemos criado con Windows y de que cuando te compras un ordenador el 99,9% de las veces viene con Windows.
Lo mejor que le puede pasar a Linux es que no haya forma de piratear Windows, y si lo quieres tienes que pasar por caja.
Saludos.
anonimo95 escribió:aranya escribió:Yo siempre digo lo mismo. El mayor problema de Linux es que Windows también es "gratis". Todos me entendéis.
Saludos.
el problema es que también les interesa que se piratee su sistema, porque su seguridad da pena.
srclooney escribió:Cada dia hay programas libres de mas calidad, equiparalbes a los de pago.