› Foros › Off-Topic › Miscelánea
SMaSeR escribió:Hombre, yo fumo unos 20 gramos semanales tranquilamente, ya que el sabor del tabaco no me gusta absolutamente nada y cuando estoy en casa no fumo tabaco.
Esta claro que me pasara una factura física a la larga, como me la pasaría el tabaco, exactamente la misma.., pero acabar jodido del cerebro?, buff, no lo contemplo, ya tendria que ir notando mermas. (cuando he dicho 20 años he exagerado, llevare unos 14 xD)
En mi grupo de amigos todos fuman y todos están con sus carreras y sus curros estables, quiero decir, mentalmente, si solo es hierba, no creo que afecte a no ser que ya fueses propenso a tener ese problema o que tengas algun tipo de alergia a la marihuana, que también puede ser.
Puede haber 500 estudios diciendo que es mala y lo que tu quieras (como también hay otros 500 diciendo que no afecta y que incluso ayuda a regenerar), pero yo me fijo en mi mismo y en mi entorno, no ha pasado nada de eso.
A un amigo si que le paso una vez una movida, pero coño, es epiléptico y se medica..., tomar drogas o alcohol medicado si que es una lotería.
De todas formas, ahora se puede comprobar mas seriamente, hay varios estados de EEUU que la tienen legalizada..., ni se han incrementado las sobredosis (ya que de hierba natural de toda la vida, no hay un solo caso), ni los enfermos mentales ni la criminalidad..... (que resulta ser el mayor miedo de los gobiernos, legalizarla trae el crimen, cuando es todo lo contrario, las mafias viven de lo ilegal).
Lo que me jode es que se deje una ingente cantidad de dinero del contribuyente el gobierno intentado ponerle puertas al campo......, es increíblemente fácil conseguir marihuana, pero mucho....., bastante mas que tabaco de contrabando por ejemplo, que tambien se puede conseguir xD. Es mas, las semillas me las pido por internet y me las trae un tío de Seur xD.. O te vas a la asociacion de tu barrio, pagas una cuota, y te vas a fumar hierba por las tardes a ese local (eso si, no puedes llevarla por la calle, que es lo ilegal, tenerla en casa y consumirla no..., vaya ley mas bien hecha xD..., esta pensada para sacar cuartos simplemente).
Yo cultivo y fumo, y no estoy haciendo nada ilegal que yo sepa, ya que ni vendo ni poyas ni la llevo por la calle, es para mi. Pago mi IVA por las semillas, pago la luz, pago el IVA de la tierra, maceteros etc etc etc.
Otra cosa que veo injusta, es que si yo ahora mismo me fumo un petardo y mañana por la tarde me paran en un control.... doy positivo... ¬¬......, no te miden el nivel como con el alcohol.., solo miran si hay presencia, aunque sea residual, cuando clarisimamente, esta no afecta a la conducción un puto día después xD (y mas, hay gente que dice 8 horas, otros 2 dias.. etc etc, ni la policía lo sabe a ciencia cierta, ya que les he preguntado varias veces incluso a familiares en cargo de subcomisario y nada, no saben decirme un tiempo).
Y por cierto, no digo que todo el mundo empiece a fumar como loco, solo opino que cada cual es muy libre de meterse lo que quiera sin que se lo tenga que decir el gobierno, el verá. Otra cosa son leyes de convivencia como no conducir borracho o drogado, lo veo super correcto (a parte de lo que ya he mencionado de fumarte un peta y dar positivo a los 2 dias, estoy de acuerdo que un tio que va fumado no coja el coche, yo mismo no lo hago, pero claro, a ver si voy a esperarme 3 dias y sigo dando positivo.. xD)
pampero21 escribió:SMaSeR escribió:Hombre, yo fumo unos 20 gramos semanales tranquilamente, ya que el sabor del tabaco no me gusta absolutamente nada y cuando estoy en casa no fumo tabaco.
Esta claro que me pasara una factura física a la larga, como me la pasaría el tabaco, exactamente la misma.., pero acabar jodido del cerebro?, buff, no lo contemplo, ya tendria que ir notando mermas. (cuando he dicho 20 años he exagerado, llevare unos 14 xD)
En mi grupo de amigos todos fuman y todos están con sus carreras y sus curros estables, quiero decir, mentalmente, si solo es hierba, no creo que afecte a no ser que ya fueses propenso a tener ese problema o que tengas algun tipo de alergia a la marihuana, que también puede ser.
Puede haber 500 estudios diciendo que es mala y lo que tu quieras (como también hay otros 500 diciendo que no afecta y que incluso ayuda a regenerar), pero yo me fijo en mi mismo y en mi entorno, no ha pasado nada de eso.
A un amigo si que le paso una vez una movida, pero coño, es epiléptico y se medica..., tomar drogas o alcohol medicado si que es una lotería.
De todas formas, ahora se puede comprobar mas seriamente, hay varios estados de EEUU que la tienen legalizada..., ni se han incrementado las sobredosis (ya que de hierba natural de toda la vida, no hay un solo caso), ni los enfermos mentales ni la criminalidad..... (que resulta ser el mayor miedo de los gobiernos, legalizarla trae el crimen, cuando es todo lo contrario, las mafias viven de lo ilegal).
Lo que me jode es que se deje una ingente cantidad de dinero del contribuyente el gobierno intentado ponerle puertas al campo......, es increíblemente fácil conseguir marihuana, pero mucho....., bastante mas que tabaco de contrabando por ejemplo, que tambien se puede conseguir xD. Es mas, las semillas me las pido por internet y me las trae un tío de Seur xD.. O te vas a la asociacion de tu barrio, pagas una cuota, y te vas a fumar hierba por las tardes a ese local (eso si, no puedes llevarla por la calle, que es lo ilegal, tenerla en casa y consumirla no..., vaya ley mas bien hecha xD..., esta pensada para sacar cuartos simplemente).
Yo cultivo y fumo, y no estoy haciendo nada ilegal que yo sepa, ya que ni vendo ni poyas ni la llevo por la calle, es para mi. Pago mi IVA por las semillas, pago la luz, pago el IVA de la tierra, maceteros etc etc etc.
Otra cosa que veo injusta, es que si yo ahora mismo me fumo un petardo y mañana por la tarde me paran en un control.... doy positivo... ¬¬......, no te miden el nivel como con el alcohol.., solo miran si hay presencia, aunque sea residual, cuando clarisimamente, esta no afecta a la conducción un puto día después xD (y mas, hay gente que dice 8 horas, otros 2 dias.. etc etc, ni la policía lo sabe a ciencia cierta, ya que les he preguntado varias veces incluso a familiares en cargo de subcomisario y nada, no saben decirme un tiempo).
Y por cierto, no digo que todo el mundo empiece a fumar como loco, solo opino que cada cual es muy libre de meterse lo que quiera sin que se lo tenga que decir el gobierno, el verá. Otra cosa son leyes de convivencia como no conducir borracho o drogado, lo veo super correcto (a parte de lo que ya he mencionado de fumarte un peta y dar positivo a los 2 dias, estoy de acuerdo que un tio que va fumado no coja el coche, yo mismo no lo hago, pero claro, a ver si voy a esperarme 3 dias y sigo dando positivo.. xD)
Sin leerme todo el tocho. Te digo una cosa, a mí el alcohol me afectaba mucho al cerebro. No solo en plan pérdida de memoria, sino en cambio de personalidad.
Y me ponía hasta el culo Viernes y Sábado. Cierto que lo mejor que he hecho es dejar esa cantidad de ingesta los findes de semana por un poco de cerveza y algo de alcohol al cabo del año.
SMaSeR escribió:No hablo de alcohol, considero que es bastante mas dañino, por lo menos cuando bebo, yo al día siguiente estoy hecho una mierda, con la hierba no me pasa eso ....., y hay noches que hemos fumado una burrada y no he perdido la noción como me ha pasado con el alcohol.., que de estar tomándome un chupito me he despertado de repente en la cama en calzoncillos ....
Pero ya he dicho, seguro que hay a personas que les sienta de culo, que dan una calada y les da un blancazo de la muerte, pero eso es como todo. Hay gente que se toma una cerveza y ya va medio ciega y otros media botella de ron como si fuese agua y aquí no ha pasado nada.
pampero21 escribió:SMaSeR escribió:No hablo de alcohol, considero que es bastante mas dañino, por lo menos cuando bebo, yo al día siguiente estoy hecho una mierda, con la hierba no me pasa eso ....., y hay noches que hemos fumado una burrada y no he perdido la noción como me ha pasado con el alcohol.., que de estar tomándome un chupito me he despertado de repente en la cama en calzoncillos ....
Pero ya he dicho, seguro que hay a personas que les sienta de culo, que dan una calada y les da un blancazo de la muerte, pero eso es como todo. Hay gente que se toma una cerveza y ya va medio ciega y otros media botella de ron como si fuese agua y aquí no ha pasado nada.
Estoy por pillar un poco a un compañero. Lo que pasa es que cuándo he funmado algo siempre me lo han dado hecho. Gastarme 10€ en maría o hachis y saber que va a ser desaprovechado por incompetente
mosiguello escribió:martuka_pzm escribió:Edy escribió:Da igual el tipo de droga o sustancia perjudicial la que uno le de por tomar. Si se sabe que una sustancia te puede joder el cuerpo, consumirla ya me parece absurdo, ... es decir, desde el fumar hasta el beber alcohol.
Vamos, para mi, tiene el mismo sentido poner la boca en un tubo de escape de un coche diesel que fumar ... o que ponerte a beber gasolina en vez de alcohol. Y si, muchos direis, ... joder, como te pasas ... porque? a largo plazo es lo mismo.
Otra cosa es de lo que termina uno muriendo, pero es logico que este tipo de sustancias se hacen para engancharte a ellas, sin pensar que puedan perjudicarte hasta matarte. Por eso, quien las inventa, no lo hace con intencion de hacerte "flipar", lo hace para sacar pasta a costa de tu vida .... asi de claro.
Que tendrá que ver beber alcohol con meterse heroína..
Dime los estragos que causa en el cuerpo beber una cerveza a la semana. Explícamelo porque igual empiezo a decirle a la gente que es igual que beber gasolina
Una cosa es emborracharse los fines de semana xq lo hace el ganado y otra cosa es ingerir cerveza por necesidad de hidratación y compañamiento de las comidas. Además de que hay cerveza sin alcohol.
Para mí tomas las personas que fuman ó beben las considero como irresponsables y a la vez "tontos" de dar su vida a las empresas, perjudicándose diariamente. Los considero infantiles, a parte de que me saca de quicio tragarme el humo de los adictos a los cigarrillos, son ADICTOS.
SMaSeR escribió:pampero21 escribió:SMaSeR escribió:No hablo de alcohol, considero que es bastante mas dañino, por lo menos cuando bebo, yo al día siguiente estoy hecho una mierda, con la hierba no me pasa eso ....., y hay noches que hemos fumado una burrada y no he perdido la noción como me ha pasado con el alcohol.., que de estar tomándome un chupito me he despertado de repente en la cama en calzoncillos ....
Estoy por pillar un poco a un compañero. Lo que pasa es que cuándo he funmado algo siempre me lo han dado hecho. Gastarme 10€ en maría o hachis y saber que va a ser desaprovechado por incompetente
La verdad es que no hay nada como echarse un peta con los colegas .., y si te lo dan hecho mejor xD
Edy escribió:Furthur escribió:Edy escribió:. Y todo lo que quieras, pero a mi, todo lo que termina en "xxxxina", me parece algo que por un motivo o por otro, altera el proceso natural del cuerpo.
</div>
La "sacarina"...
Ainns! Mucha informacion, pero poca experiencia y conocimientos.
Saludos!
Y quien lo dice? porque he visto morir a muchos diciendo chorradas como la que acabas de soltar ... asi que si quieres deleitarnos con tus conocimientos y experiencias sobre los beneficios de las sustancias populares, por favor! Sera un placer!
PD: La sacarina (E954) es un edulcorante a base de sulfa cuyo ingrediente principal es sulfimida benzoico. Los efectos secundarios reportados incluyen reacciones alérgicas en la personas con alergias a las sulfonamidas, náuseas, diarrea y problemas de la piel.
tienes 30 mas de 20 años??fumabas maria con 9???SMaSeR escribió:JGonz91 escribió:SMaSeR escribió:Cuando yo crecía en los 90, en el barrio de la magdalena de Zaragoza (lleno yonkis hasta el culo), la gente ya sabia lo malo que era. Así que por falta de información no es (eso es mas en los 60/70).., hoy simplemente es falta de dinero. La heroína es barata, la cocaína no.
Que pasa en Rusia en las clases mas pobres??, que ni siquiera se pueden permitir heroína y hacen sus propias drogas usando disolventes y gasolinas como catalizadores (véase el Krokodile) y no es que esten desinformados, saben muy bien lo que están haciendo.
En los países africanos, directamente se bufa disolvente.
Siempre se va a drogar la gente, siempre, la humanidad lo lleva haciendo toda su historia, solo cambia a lo que tienes acceso y a lo que no. Si la farlopa es muy cara y estas enganchado, es muy probable que pilles heroína.
Echar la culpa a la falta de información precisamente en esta época es erróneo. La gente tose 2 veces y ya esta buscando síntomas y posibles enfermedades por inet. Como no se va a estar informado de lo que es el caballo???
La gente sabe lo que son las putas sales de baño (wooo droja canibal), que en España son anecdoticas, o el krokodile..., como no van a saber de la heroína y derivados?.
Yo llevo fumando hierba la tira de años.., aun estoy esperando que me ingresen en un psiquiatrico o que me entre de repente el mono de heroína, o que se me olvide hablar..... como dicen muchos de los que se hacen llamar informadores xD.
Compañero, coincido contigo en todo tu post menos en el último párrafo. No haces ningún bien a nadie y a ti el primero ridiculizando argumentos científicamente probados como que la marihuana atonta neuronas. Me parece perfecto que la gente se drogue, cada cual con su vida que haga lo que quiera. Incluso no discuto que haya gente que controle el consumo de según qué drogas y siendo así está clase de consumo le proporcione otra sería de beneficios en su salud mental y/o física. Pero tío, decir que llevas la tira de años y estás esperando a que te lleven a un psiquiátrico...conozco gente que dice lo mismo sobre la cocaína y otras drogas. Si queréis defender el consumo responsable de según qué drogas hacedlo pero no uséis argumentos ridículos y que van en contra de estudios científicamente probados, no engañéis a la gente.
Perdona, pero probado no esta, por cada estudio que sale diciendo que se matan neuronas sale otro diciendo que se regeneran. Tal cual. De todas formas,, en mas de 20 años no he notado mermas..., seguire informando si noto alguna desmejoria xD.
Y no es lo mismo la cocaina y otras drogas que la hierba, si alguien dice que va al psiquiatrico por fumar hierba solo hay 2 posibilidades :
1 Esta mintiendo clarisimamente, ya que solo la hierba no va a ser suficiente, y alguna otra cosa habrá, muy probablemente sintética o cortada con matarratas.
2 Tiene alguna especie de alergia o poca toleracion a esta. Conozco a una persona que le paso esto solo con el tabaco, fumo en la mili y perdió las 2 piernas. Pero por que su cuerpo no lo admite.
Y repito, puede ir en contra de un estudio como puede ir a favor de otro, aqui cada uno dice una cosa y al final que es lo mejor?, basarse en la experiencia de uno mismo. 20 años fumando y no he notado mermas. Quiero decir, si los estudios a los que te refieres fuesen ciertos, tendria que tener medio cerebro actualmente y resulta que sigo ganando a juegos de reflejos (por poner un ejemplo tonto) a gente que no ha fumado en su vida. Y no, antes de que alguien lo saque de contexto, la hierba no te da mas reflejos ni poyas, pero tampoco me los ha quitado.
Ademas no existe un solo caso registrado por sobredosis de marihuana.., hasta ahora, que han empezado a hacer una especie de hierba sintética o no se que poyas, pero nada que ver con la cultivada de toda la vida.
Desde luego si que tengo merma pulmonar, pero no se si es por la hierba o por que la mezclo con tabaco muchas veces, ya que a los fumadores les pasa exactamente igual sin fumar hierba. Yo lo noto cuando voy a hacer submarinismo, me cuesta 2 o 3 días ponerme a un buen nivel de aguante, pero me acabo poniendo. Las pruebas medicas las paso sin problema, muy por encima de mi novia que ni siquiera fuma xD.
P.D La hierba me la cultivo yo mismo.
HongKi escribió:martuka_pzm escribió:Edy escribió:Si salgo, pero no bebo y tampoco fumo (y por el contrario, tengo que tragarme el humo de otros, y he tenido accidentes jodidos por culpa individuos que iban bebidos). El caso es, de verdad considerais que beber (alcohol) aporta algo? Es decir, si, entiendo que te da el puntito, la chispita y todo lo que vosotros querais ... pero sinceramente, eso no lo necesito porque es un estado que te elimina funciones basicas a costa de un estado de "alegria" que me la puede ofrecer cualquier otra cosa sin tener que recurrir a ello.
Y digo lo de aportar algo, porque aquellos que fuman o que consumen drogas, raras veces les veo decir ... se que son malas, pero no lo puedo dejar ... no, te empiezan a dar rodeos con mil chorradas que al final la unica conclusion que sacas es, te estas justificando para seguir fumando o drogandote.
Y debo decir que hablar de este tema desde mi punto de vista es muy facil, porque nunca he tenido que enfrentarme a la sensacion de tener que "dejar de fumar" o de tener que evitar este tipo de estupefacientes (a mi me gusta mas llamarlos "estupidopacientes").
Pero en fin, entiendo que la gente le guste, pero en mi caso, nunca llegare a entender como es posible que la gente (siendo consciente de sus efectos) lo tome o beba ...
Estás dando por hecho que todo el mundo bebe alcohol para emborracharse.
En serio nunca has visto a nadie beberse una copa de vino en el vermú antes de comer? O una cerveza?
Puede ser la misma razón por la que otra gente se bebe un zumo cargado de azúcar en lugar de agua? El sabor y esas cosas..
Yo no bebo. No me gusta el sabor de casi ningún alcohol. Pero entiendo que al que le guste lo haga. Ni tiene nada de perjudicial tomarse un vino, ni creo que hagan falta razones más allá del “esta bueno y me gusta”
Lo que si dais por echo que para divertirse hace falta beber alcohol y tomar drojas
Yo en mi vida he bebido una gota de alcohol, ni tome nada de drojas y me divertí el que mas.
HongKi escribió:@dark_hunter Asi se empieza
bascu escribió:HongKi escribió:@dark_hunter Asi se empieza
No tiene por qué, y es una concepción que los "puros" tenemos (yo era de los que pensaba así). Yo no fumo, nunca lo he hecho, bebo de forma social en fiestas (nunca más de un par de copas), y detesto las drogas. Sin embargo, el mito ese de las "drogas puente" es eso, un mito. NADA te asegura que por empezar con los porros vayas a seguir ascendiendo por la escala de las drogas. Eso depende de cada persona, y ni tú ni nadie puede asegurar con rotundidad cómo va a reaccionar una persona a la que ni conoces.
Generalizar no es bueno, e ir de superior moral, tampoco...
bascu escribió:Estadísticas? Estudios? Pruebas?
bascu escribió:HongKi escribió:@dark_hunter Asi se empieza
No tiene por qué, y es una concepción que los "puros" tenemos (yo era de los que pensaba así). Yo no fumo, nunca lo he hecho, bebo de forma social en fiestas (nunca más de un par de copas), y detesto las drogas. Sin embargo, el mito ese de las "drogas puente" es eso, un mito. NADA te asegura que por empezar con los porros vayas a seguir ascendiendo por la escala de las drogas. Eso depende de cada persona, y ni tú ni nadie puede asegurar con rotundidad cómo va a reaccionar una persona a la que ni conoces.
Generalizar no es bueno, e ir de superior moral, tampoco...