¿ Está volviendo la heroína a España?

http://www.elmundo.es/cronica/2017/11/0 ... b45be.html

En EEUU el problema el problema ha llegado a unos niveles importantes, pero según el artículo en España se está dando un repunte alto.
Yo, con la información tan al alcance de todo el mundo, no entiendo cómo la gente puede darse a estas mierdas.

Vivo en una zona(Vilanova de Arousa) , que en la época de los 80-90, fue castigadisima por culpa de las drogas, un montón de familias, vidas de jóvenes arruinadas por culpas de sustancias como esta. De aquella no había la información que hay ahora, antes lo veían como algo divertido, y para cuando se daban cuenta de lo dañina que era, ya estaban enganchados hasta las trancas. Pero hoy en día...no lo entiendo la verdad
La heroína nunca se fue, lo que pasó es que hubo un cambio de hábitos en el consumo, de ser inyectada a ser esnifada y/o fumada.
De esa forma se le ha perdido el miedo al SIDA y la Hepatitis C y ahora solo les mata la droga en si.
Por aquí por Fuenlabrada sé que alguno empezó a subir fotos hará cosas de 1 año o 2 jeringuillas por el césped y demás.

No tengo ni idea de si ha vuelto o no. Estoy alejado de ese mundo. Sé que los jóvenes hoy en día están más enganchados al deporte que a la droga (por lo menos por aquí).
Espero que no, porque en los 90 ya causó estragos...
Joer sólo acordarme de un vecino de la planta baja de mis padres, que estaba enganchado, lo que pasó y lo que sufrió su familia hasta que murió... Y tantos como él.... Uffff me pongo malo.
Por sacar algo bueno de la vida de ese chico, creo que su recuerdo hizo bastante para que ningún otro chaval del bloque, éramos todos 5-10 años menores que él, probasemos ninguna mierda.

Lo dicho, espero que nadie tenga que vivirlo de cerca para saber la mierda que es.
hal9000 escribió:La heroína nunca se fue, lo que pasó es que hubo un cambio de hábitos en el consumo, de ser inyectada a ser esnifada y/o fumada.
De esa forma se le ha perdido el miedo al SIDA y la Hepatitis C y ahora solo les mata la droga en si.

Ya pero la heroina es letal pero el resto de drogas son menos duras pero más dañinas para el cerebro mientras que la heroina se carga todo
En general ... no entiendo como alguien (con un poco de sentido comun ...) se puede drogar o puede fumar, sabiendo que es dañino para el cuerpo. Y si, se que muchos me vais a dar vuestro argumento al respecto ... pero cuando me refiero "no lo entiendo", quiero decir, que me parece ridiculo hacerlo sea cual sea el motivo o la causa de hacerlo.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
mixjosef escribió:Yo, con la información tan al alcance de todo el mundo, no entiendo cómo la gente puede darse a estas mierdas.

Vivo en una zona(Vilanova de Arousa) , que en la época de los 80-90, fue castigadisima por culpa de las drogas, un montón de familias, vidas de jóvenes arruinadas por culpas de sustancias como esta. De aquella no había la información que hay ahora, antes lo veían como algo divertido, y para cuando se daban cuenta de lo dañina que era, ya estaban enganchados hasta las trancas. Pero hoy en día...no lo entiendo la verdad

El otro día lo hablaba con un compañero de trabajo al hilo de esta noticia y me decía que es que la generación más joven (los que hayan nacido ya a mediados de los 90 o por ahi que tienen ahora alrededor de 20 años, no han visto un yonki en su vida. No han visto a esos tíos deambulando como zombis y caer uno detrás de otro como sí sufrimos los de anteriores generaciones. Yo me puse a hacer recuento y no me daban con los dedos de las dos manos contando la gente que conocía que se murió por el caballo.
ratm_535 escribió:Espero que no, porque en los 90 ya causó estragos...
Joer sólo acordarme de un vecino de la planta baja de mis padres, que estaba enganchado, lo que pasó y lo que sufrió su familia hasta que murió... Y tantos como él.... Uffff me pongo malo.
Por sacar algo bueno de la vida de ese chico, creo que su recuerdo hizo bastante para que ningún otro chaval del bloque, éramos todos 5-10 años menores que él, probasemos ninguna mierda.

Lo dicho, espero que nadie tenga que vivirlo de cerca para saber la mierda que es.

Los estragos fue en los 80. En los 90 fueron los residuos de los que estaban vivos.

Un saludo.
volviendo ? de mi barrio no se a ido nunca xD
@ratm_535 En los 90???

Yo nací en el 74 y con 7-8 años ya lo oía yo por el barrio y los sufriamos todos los del barrio, con gente muy conocida, con gente menos conocida y algunos con sus propios familiares.
Hay que ser muy gilipollas para tomar una droga que de te deja atontado y luego es imposible desengacharte de ella primero por la adiccion y segundo por que el mono de consumirla es igual o peor que cuando la toman realmente no tiene solucion
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Galdergalder escribió:Hay que ser muy gilipollas para tomar una droga que de te deja atontado y luego es imposible desengacharte de ella primero por la adiccion y segundo por que el mono de consumirla es igual o peor que cuando la toman realmente no tiene solucion

La heroína produce una de las mejores sensaciones que un ser humano puede experimentar. ¿Por qué crees que se enganchó tanta gente en su momento?
Bitomo escribió:
Galdergalder escribió:Hay que ser muy gilipollas para tomar una droga que de te deja atontado y luego es imposible desengacharte de ella primero por la adiccion y segundo por que el mono de consumirla es igual o peor que cuando la toman realmente no tiene solucion

La heroína produce una de las mejores sensaciones que un ser humano puede experimentar. ¿Por qué crees que se enganchó tanta gente en su momento?

Claro eso seguro pero luego o te mata el mono o te mata la propia droga no hay salida
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Galdergalder escribió:
Bitomo escribió:

Claro eso seguro pero luego o te mata el mono o te mata la propia droga no hay salida

Efectivamente....lo que es de gilipollas es probarla, porque una vez que lo haces el poder de enganche es tremendo.
Da igual el tipo de droga o sustancia perjudicial la que uno le de por tomar. Si se sabe que una sustancia te puede joder el cuerpo, consumirla ya me parece absurdo, ... es decir, desde el fumar hasta el beber alcohol.

Vamos, para mi, tiene el mismo sentido poner la boca en un tubo de escape de un coche diesel que fumar ... o que ponerte a beber gasolina en vez de alcohol. Y si, muchos direis, ... joder, como te pasas ... porque? a largo plazo es lo mismo.

Otra cosa es de lo que termina uno muriendo, pero es logico que este tipo de sustancias se hacen para engancharte a ellas, sin pensar que puedan perjudicarte hasta matarte. Por eso, quien las inventa, no lo hace con intencion de hacerte "flipar", lo hace para sacar pasta a costa de tu vida .... asi de claro.
Yo no bebo pero puedo entender que la gente beba, las bebidas alcoholicas tienen sabor, hacen que te sientas alegre hasta cierto punto, tienen algo.

Pero fumar tabaco me parece lo más estúpido de la tierra, más hoy en día con toda la información que hay. Es como añadirte una necesidad vital innecesaria voluntariamente (comer, beber, y ahora fumar), pero es que además comer y beber es bueno pero fumar te mata y te cuesta dinero [burla3] si alguien le encuentra el sentido que me lo diga.

Además, me he fijado en que fumar es de niños: todos los fumadores que conozco empezaron a fumar entre los 12-18 años, pensad a ver si conocéis a alguien que empezó pasados los 20, y si lo conocéis seguro que es una excepción (tampoco cuenta gente muy mayor, porque en esa época no tenían la información que se tiene hoy sobre el tabaco). [fumando]
Conste que no voy a defender las drogas ni mucho menos, pero a ver si empezamos a opinar con dos dedos de frente, al menos algunos de los que han dado su opinión.

¿Aquí nadie toma dulces? ¿Nadie come gominolas? ¿Nadie vive en una gran ciudad? ¿Nadie ya el coche para ir a trabajar y va solo? ¿Nadie tiene un coche diesel? ¿Nadie come carne más de las veces semanales que se recomienda para una dieta sana? ¿Todo el mundo toma legumbres dos veces a la semana? ¿Nadie come comida basura?

Seguiría, pero espero que se entienda que todo el mundo tendrá hábitos que no son saludables, los que en los 80 tomaron drogas murieron en un amplio porcentaje, alguno se salvó, pues puede ser, como se salvan alcohólicos, fundadores o cocainómanos. Si la droga está volviendo, de alguna forma tendrá que ver con cómo está la sociedad, cómo se educa y cómo la gente quiere divertirse aún a sabiendas del riesgo que corre. No voy a decir nada de lo que estará haciendo la policía para que el consumo de heroína de esté disparando, pero al menos no lo estará haciendo como debe.

Gilipollas somos todos un poco, cada uno a su manera, con sus costumbres, no nos creamos más listos que los demás por no drogarnos, que luego estaremos deseando el mal ajeno por otro lado.

Si hay un repunte en el consumo de heroína, desde luego que el trabajo de prevenir el consumo de está haciendo fatal, cómo ha dejado de ser un problema el CIS ya no lo refleja, nadie está pendiente del presupuesto para prevenir el consumo y ese dinero se destina a otra cosa sin que nadie se queje. Así que en parte, la culpa es de todos por permitir que las cosas se hagan tan mal como se están haciendo.
Welcome to the Juventudes psicópatas. Da la sensación que ya nadie se pone en la piel de los demás, el que se droga es gilipollas porque a mi me va estupendito(bebiendo fanta en el Gym y jugando al puto Fifa) y no me entra en la cabeza que alguien fume y se relaje, se esnife un par de rayas de vez en cuando o se meta un chute y olvide sus penurias(en los casos más extremos). O como decía Rosendo, siempre hay una historia...

De hecho la historia del ser humano sin drogas sería una puta mierda, empezando por el arte... La droga está ahí, es perjudicial para la salud y es adictiva(sobretodo la heroina), pero al final todo depende de la personalidad/fuerza de voluntad del individuo, no de la droga...

También es perjudicial vivir en una sociedad de legumbres ególatras y sin empatía... entre otras cosas [fiu]
Como bien decis, no entiendo como puede caer la gente de hoy día en esta mierda, antes había mucha desinformación pero ahora??? que pena la gente que caiga en esta mierda.

Saludos!
Suicidarse también es una tontería y hay gente que se suicida, y eso parece que la gente lo entiende,

pues lo mismo que hace a muchas personas decidir suicidarse (normamente circumstancias personales) es lo que hace a mucha gente tomar drogas.

Cada persona tiene unas circumstancias diferentes.

con respecto al tema, la heroina no creo que esté volviendo, además se pudo controlar gracias entre otras cosas a la metadona, y en caso de que volviera creo que la sociedad manejaría bastante mejor la situación que hace 25/30 años...
Edy escribió:Da igual el tipo de droga o sustancia perjudicial la que uno le de por tomar. Si se sabe que una sustancia te puede joder el cuerpo, consumirla ya me parece absurdo, ... es decir, desde el fumar hasta el beber alcohol.

Vamos, para mi, tiene el mismo sentido poner la boca en un tubo de escape de un coche diesel que fumar ... o que ponerte a beber gasolina en vez de alcohol. Y si, muchos direis, ... joder, como te pasas ... porque? a largo plazo es lo mismo.

Otra cosa es de lo que termina uno muriendo, pero es logico que este tipo de sustancias se hacen para engancharte a ellas, sin pensar que puedan perjudicarte hasta matarte. Por eso, quien las inventa, no lo hace con intencion de hacerte "flipar", lo hace para sacar pasta a costa de tu vida .... asi de claro.

Que tendrá que ver beber alcohol con meterse heroína..
Dime los estragos que causa en el cuerpo beber una cerveza a la semana. Explícamelo porque igual empiezo a decirle a la gente que es igual que beber gasolina
Edy escribió:Da igual el tipo de droga o sustancia perjudicial la que uno le de por tomar. Si se sabe que una sustancia te puede joder el cuerpo, consumirla ya me parece absurdo, ... es decir, desde el fumar hasta el beber alcohol.

Tienes que ser el tío más divertido en una fiesta.
skelzer escribió:

Tienes que ser el tío más divertido en una fiesta.

Yo creo que ni sale de casa... XD
Si salgo, pero no bebo y tampoco fumo (y por el contrario, tengo que tragarme el humo de otros, y he tenido accidentes jodidos por culpa individuos que iban bebidos). El caso es, de verdad considerais que beber (alcohol) aporta algo? Es decir, si, entiendo que te da el puntito, la chispita y todo lo que vosotros querais ... pero sinceramente, eso no lo necesito porque es un estado que te elimina funciones basicas a costa de un estado de "alegria" que me la puede ofrecer cualquier otra cosa sin tener que recurrir a ello.

Y digo lo de aportar algo, porque aquellos que fuman o que consumen drogas, raras veces les veo decir ... se que son malas, pero no lo puedo dejar ... no, te empiezan a dar rodeos con mil chorradas que al final la unica conclusion que sacas es, te estas justificando para seguir fumando o drogandote.

Y debo decir que hablar de este tema desde mi punto de vista es muy facil, porque nunca he tenido que enfrentarme a la sensacion de tener que "dejar de fumar" o de tener que evitar este tipo de estupefacientes (a mi me gusta mas llamarlos "estupidopacientes").

Pero en fin, entiendo que la gente le guste, pero en mi caso, nunca llegare a entender como es posible que la gente (siendo consciente de sus efectos) lo tome o beba ...
ahora la moda es la metanfetamina ( METH), hay muchisimos jovenes que se estan enganchando a esta mierda , primero fumada en pipa de cristal y luego empiezan a injectarserla, pero eh! no son yonkis, ahora se hacen llamar Slammers. ( que queda mas cool).

con esto, se les acabaria la tonteria a muchos.

Imagen

Creo que no es la lógica adecuada. El azúcar, la cafeína, las carnes procesadas, las grasas saturadas... todo ello, es nocivo, pero a la vez, no comparable al hecho de meterse heroína y fumar tabaco a diario.
Y lo de que es nocivo, con pinzas.
Edy escribió:Si salgo, pero no bebo y tampoco fumo (y por el contrario, tengo que tragarme el humo de otros, y he tenido accidentes jodidos por culpa individuos que iban bebidos). El caso es, de verdad considerais que beber (alcohol) aporta algo? Es decir, si, entiendo que te da el puntito, la chispita y todo lo que vosotros querais ... pero sinceramente, eso no lo necesito porque es un estado que te elimina funciones basicas a costa de un estado de "alegria" que me la puede ofrecer cualquier otra cosa sin tener que recurrir a ello.

Y digo lo de aportar algo, porque aquellos que fuman o que consumen drogas, raras veces les veo decir ... se que son malas, pero no lo puedo dejar ... no, te empiezan a dar rodeos con mil chorradas que al final la unica conclusion que sacas es, te estas justificando para seguir fumando o drogandote.

Y debo decir que hablar de este tema desde mi punto de vista es muy facil, porque nunca he tenido que enfrentarme a la sensacion de tener que "dejar de fumar" o de tener que evitar este tipo de estupefacientes (a mi me gusta mas llamarlos "estupidopacientes").

Pero en fin, entiendo que la gente le guste, pero en mi caso, nunca llegare a entender como es posible que la gente (siendo consciente de sus efectos) lo tome o beba ...

Estás dando por hecho que todo el mundo bebe alcohol para emborracharse.
En serio nunca has visto a nadie beberse una copa de vino en el vermú antes de comer? O una cerveza?
Puede ser la misma razón por la que otra gente se bebe un zumo cargado de azúcar en lugar de agua? El sabor y esas cosas..

Yo no bebo. No me gusta el sabor de casi ningún alcohol. Pero entiendo que al que le guste lo haga. Ni tiene nada de perjudicial tomarse un vino, ni creo que hagan falta razones más allá del “esta bueno y me gusta”
No se puede comparar heroína con alcohol, lo único en lo que coinciden es en que ambas caen bajo el título de «droga», pero vamos, es como decir que el café es como una raya de coca.
A largo plazo sí, es lo mismo si te chuflas seis cañas al día.

Hay uno por ahí que dijo que porqué se critica al que se mete un par de rayas pa relajarse y eso.... hombre, yo no critico, cada uno es cada uno, como el que se muere de sobredosis, pues mira, fue cosa suya. No digo que me resbale, pero el que consume debería hoy día saber a lo que se atiene.
@martuka_pzm

Claro que lo he visto, e incluso se dice, se comenta, se rumorea, que es sano para el corazon. Y todo lo que quieras, pero a mi, todo lo que termina en "xxxxina", me parece algo que por un motivo o por otro, altera el proceso natural del cuerpo.

Y si, la comida tiene azucar, tiene agentes mas o menos sanos, pero la diferencia (a excepcion del azucar y el alcohol, que me parecen drogas legales) es que pasan unos controles de calidad que no pasan muchas otras cosas. Pero igualmente, por "comer", no me pueden decir nada en un control.

Vamos, que lo que siempre digo, justificado o no, que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera, pero lo que no puedo entender, es la gente que fuma y se droga y lo justifica con polleces que no dicen mas que esa sustancia tiene el control sobre su mente y raciocinio.
HongKi está baneado por "Game over"
martuka_pzm escribió:
Edy escribió:Si salgo, pero no bebo y tampoco fumo (y por el contrario, tengo que tragarme el humo de otros, y he tenido accidentes jodidos por culpa individuos que iban bebidos). El caso es, de verdad considerais que beber (alcohol) aporta algo? Es decir, si, entiendo que te da el puntito, la chispita y todo lo que vosotros querais ... pero sinceramente, eso no lo necesito porque es un estado que te elimina funciones basicas a costa de un estado de "alegria" que me la puede ofrecer cualquier otra cosa sin tener que recurrir a ello.

En serio nunca has visto a nadie beberse una copa de vino en el vermú antes de comer? O una cerveza?
Puede ser la misma razón por la que otra gente se bebe un zumo cargado de azúcar en lugar de agua? El sabor y esas cosas..

Yo no bebo. No me gusta el sabor de casi ningún alcohol. Pero entiendo que al que le guste lo haga. Ni tiene nada de perjudicial tomarse un vino, ni creo que hagan falta razones más allá del “esta bueno y me gusta”

Lo que si dais por echo que para divertirse hace falta beber alcohol y tomar drojas

Yo en mi vida he bebido una gota de alcohol, ni tome nada de drojas y me divertí el que mas.
Vamos a ver chavales la heroina la pruebas una vez y se acabo, no tiene nada que ver ni con la cocaina ni el lsd ni speed ni mda ni alcohol ni tabaco ni mierdas varias, todo eso son mariconadas , el caballo galopando por la venta es la autentica potencia en las drogas

aparte de meterte un viaje desproporcionado y dejarte gilipollas por dias, te destruye entero no puedes volver a vivir si no la tomas te produce un enganche maximo ,matas , robas, engañas, lo que sea por ella

en mi barrio solo hay que ver la cola de enganchados TODOS LOS DIAS a todas horas en ciertos bloques para metersela corriendo en la primera esquina que encuentran y ser despojos
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Como coño puede haber gente en la época en la que estamos que se drogue? El que lo hace es porque es imbécil, será una nueva forma que tiene la naturaleza de selección natural
arriquitaum escribió:Como coño puede haber gente en la época en la que estamos que se drogue? El que lo hace es porque es imbécil, será una nueva forma que tiene la naturaleza de selección natural

no es cuestion de ser imbecil la gente ke tira por estas cosas es porke su vida se a ido literalmente por el retrete y la droga es lo que hay antes del suicidio
Cuando yo crecía en los 90, en el barrio de la magdalena de Zaragoza (lleno yonkis hasta el culo), la gente ya sabia lo malo que era. Así que por falta de información no es (eso es mas en los 60/70).., hoy simplemente es falta de dinero. La heroína es barata, la cocaína no.
Que pasa en Rusia en las clases mas pobres??, que ni siquiera se pueden permitir heroína y hacen sus propias drogas usando disolventes y gasolinas como catalizadores (véase el Krokodile) y no es que esten desinformados, saben muy bien lo que están haciendo.

En los países africanos, directamente se bufa disolvente.
Siempre se va a drogar la gente, siempre, la humanidad lo lleva haciendo toda su historia, solo cambia a lo que tienes acceso y a lo que no. Si la farlopa es muy cara y estas enganchado, es muy probable que pilles heroína.

Echar la culpa a la falta de información precisamente en esta época es erróneo. La gente tose 2 veces y ya esta buscando síntomas y posibles enfermedades por inet. Como no se va a estar informado de lo que es el caballo???
La gente sabe lo que son las putas sales de baño (wooo droja canibal), que en España son anecdoticas, o el krokodile..., como no van a saber de la heroína y derivados?.

Yo llevo fumando hierba la tira de años.., aun estoy esperando que me ingresen en un psiquiatrico o que me entre de repente el mono de heroína, o que se me olvide hablar..... como dicen muchos de los que se hacen llamar informadores xD.
HongKi escribió:
martuka_pzm escribió:

Lo que si dais por echo que para divertirse hace falta beber alcohol y tomar drojas

Yo en mi vida he bebido una gota de alcohol, ni tome nada de drojas y me divertí el que mas.

No. Tú estás dando por hecho que la gente que bebe de vez en cuando lo hace porque sin el alcohol no se divierte y para pillar el punto.
Yo te estoy diciendo que hay mucha gente que se toma 1 copa de vino o una cerveza o incluso un cacharro un da porque le gusta el sabor y ya está. Ni lo necesitan, ni están enganchados, ni están por ahí de fiesta, ni cogen ningún punto.
Yo no bebo porque no me gusta el sabor. Si me gustara, porque no me iba a tomar una copa de vino de vez en cuando? En su lugar me tomo una Coca Cola porque sí me gusta el sabor y el 4 veces más perjudicial
HongKi está baneado por "Game over"
@martuka_pzm yo no doy por hecho nada, mírate la pagina anterior
martuka_pzm escribió:

Que tendrá que ver beber alcohol con meterse heroína..
Dime los estragos que causa en el cuerpo beber una cerveza a la semana. Explícamelo porque igual empiezo a decirle a la gente que es igual que beber gasolina

Una cosa es emborracharse los fines de semana xq lo hace el ganado y otra cosa es ingerir cerveza por necesidad de hidratación y compañamiento de las comidas. Además de que hay cerveza sin alcohol.

Para mí tomas las personas que fuman ó beben las considero como irresponsables y a la vez "tontos" de dar su vida a las empresas, perjudicándose diariamente. Los considero infantiles, a parte de que me saca de quicio tragarme el humo de los adictos a los cigarrillos, son ADICTOS.
Si este es el nivel, al final va a resultar que la droga es buena
WiiBoy escribió:
arriquitaum escribió:Como coño puede haber gente en la época en la que estamos que se drogue? El que lo hace es porque es imbécil, será una nueva forma que tiene la naturaleza de selección natural

no es cuestion de ser imbecil la gente ke tira por estas cosas es porke su vida se a ido literalmente por el retrete y la droga es lo que hay antes del suicidio

La heroina yo creo que es una forma de suicidio lento
Edy escribió:. Y todo lo que quieras, pero a mi, todo lo que termina en "xxxxina", me parece algo que por un motivo o por otro, altera el proceso natural del cuerpo.

La "sacarina"... [qmparto]

Ainns! Mucha informacion, pero poca experiencia y conocimientos.

Saludos!
En USA siempre hay más adictos a la heroína porque es más barato y potente que los medicamentos que suministran legalmente. Allí por un pequeño dolor te dan codeína, etc.... Hasta si vas al hospital de urgencia te pinchan morfina con facilidad. Al tener de tan fácil acceso a los opiáceos, cuando se vuelven adictos se pasan a la heroína porque es más barata.

En España pienso que ya no tenemos ese lastre. Las drogas que se consumen ahora, menos casos de adictos crónicos suelen deberse principalmente al ámbito del ocio. La heroína no sirve para consumirla de forma ocasional y menos rodeado de gente.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo de los narcopisos del Raval doy fe que es cierto. No es raro pasear entre la Rambla del Raval y la Rambla y ver a yonkis tirados por el suelo en medio de la calle sin que nadie haga absolutamente nada. Porque todos sabemos dónde están esos pisos y dónde están los hijos de puta que venden la puta mierda esta y la policia no hace absolutamente NADA. Eso si, mo vayas bebiéndote una birra por la calle que te caerán 70 pavos de multa... El otro día saliendo de una conocida discoteca de al lado de la Rambla (Moog) vi a un tío que no sería mayor que yo tirado en el suelo totalmente colgado mientras una rata le roía un dedo del pie. Te hablo de la calle Arc del Teatre, a 50 metros del Liceo y colindante a la puta Rambla. La calle que sube llena de camellos y gentuza y NI UN PUTO POLICIA. Ese es el problema, que nadie mueve un puto dedo para solucionarlo y limpiar el barrio. Que no hablamos de un poblado de chabolas, es el corazón de la ciudad. Y da asco pasear por el Raval ya hace demasiado tiempo
Furthur escribió:
Edy escribió:. Y todo lo que quieras, pero a mi, todo lo que termina en "xxxxina", me parece algo que por un motivo o por otro, altera el proceso natural del cuerpo.

La "sacarina"... [qmparto]

Ainns! Mucha informacion, pero poca experiencia y conocimientos.

Saludos!

Y quien lo dice? porque he visto morir a muchos diciendo chorradas como la que acabas de soltar ... asi que si quieres deleitarnos con tus conocimientos y experiencias sobre los beneficios de las sustancias populares, por favor! Sera un placer!

PD: La sacarina (E954) es un edulcorante a base de sulfa cuyo ingrediente principal es sulfimida benzoico. Los efectos secundarios reportados incluyen reacciones alérgicas en la personas con alergias a las sulfonamidas, náuseas, diarrea y problemas de la piel.
SMaSeR escribió:Cuando yo crecía en los 90, en el barrio de la magdalena de Zaragoza (lleno yonkis hasta el culo), la gente ya sabia lo malo que era. Así que por falta de información no es (eso es mas en los 60/70).., hoy simplemente es falta de dinero. La heroína es barata, la cocaína no.
Que pasa en Rusia en las clases mas pobres??, que ni siquiera se pueden permitir heroína y hacen sus propias drogas usando disolventes y gasolinas como catalizadores (véase el Krokodile) y no es que esten desinformados, saben muy bien lo que están haciendo.

Siempre se va a drogar la gente, siempre, la humanidad lo lleva haciendo toda su historia, solo cambia a lo que tienes acceso y a lo que no. Si la farlopa es muy cara y estas enganchado, es muy probable que pilles heroína.

Echar la culpa a la falta de información precisamente en esta época es erróneo. La gente tose 2 veces y ya esta buscando síntomas y posibles enfermedades por inet. Como no se va a estar informado de lo que es el caballo???
La gente sabe lo que son las putas sales de baño (wooo droja canibal), que en España son anecdoticas, o el krokodile..., como no van a saber de la heroína y derivados?.

Yo llevo fumando hierba la tira de años.., aun estoy esperando que me ingresen en un psiquiatrico o que me entre de repente el mono de heroína, o que se me olvide hablar..... como dicen muchos de los que se hacen llamar informadores xD.

Compañero, coincido contigo en todo tu post menos en el último párrafo. No haces ningún bien a nadie y a ti el primero ridiculizando argumentos científicamente probados como que la marihuana atonta neuronas. Me parece perfecto que la gente se drogue, cada cual con su vida que haga lo que quiera. Incluso no discuto que haya gente que controle el consumo de según qué drogas y siendo así está clase de consumo le proporcione otra sería de beneficios en su salud mental y/o física. Pero tío, decir que llevas la tira de años y estás esperando a que te lleven a un psiquiátrico...conozco gente que dice lo mismo sobre la cocaína y otras drogas. Si queréis defender el consumo responsable de según qué drogas hacedlo pero no uséis argumentos ridículos y que van en contra de estudios científicamente probados, no engañéis a la gente.
JGonz91 escribió:
SMaSeR escribió:Cuando yo crecía en los 90, en el barrio de la magdalena de Zaragoza (lleno yonkis hasta el culo), la gente ya sabia lo malo que era. Así que por falta de información no es (eso es mas en los 60/70).., hoy simplemente es falta de dinero. La heroína es barata, la cocaína no.

Compañero, coincido contigo en todo tu post menos en el último párrafo. No haces ningún bien a nadie y a ti el primero ridiculizando argumentos científicamente probados como que la marihuana atonta neuronas. Me parece perfecto que la gente se drogue, cada cual con su vida que haga lo que quiera. Incluso no discuto que haya gente que controle el consumo de según qué drogas y siendo así está clase de consumo le proporcione otra sería de beneficios en su salud mental y/o física. Pero tío, decir que llevas la tira de años y estás esperando a que te lleven a un psiquiátrico...conozco gente que dice lo mismo sobre la cocaína y otras drogas. Si queréis defender el consumo responsable de según qué drogas hacedlo pero no uséis argumentos ridículos y que van en contra de estudios científicamente probados, no engañéis a la gente.

Perdona, pero probado no esta, por cada estudio que sale diciendo que se matan neuronas sale otro diciendo que se regeneran. Tal cual. De todas formas,, en mas de 20 años no he notado mermas..., seguire informando si noto alguna desmejoria xD.
Y no es lo mismo la cocaina y otras drogas que la hierba, si alguien dice que va al psiquiatrico por fumar hierba solo hay 2 posibilidades :

1 Esta mintiendo clarisimamente, ya que solo la hierba no va a ser suficiente, y alguna otra cosa habrá, muy probablemente sintética o cortada con matarratas.

2 Tiene alguna especie de alergia o poca toleracion a esta. Conozco a una persona que le paso esto solo con el tabaco, fumo en la mili y perdió las 2 piernas. Pero por que su cuerpo no lo admite.

Y repito, puede ir en contra de un estudio como puede ir a favor de otro, aqui cada uno dice una cosa y al final que es lo mejor?, basarse en la experiencia de uno mismo. 20 años fumando y no he notado mermas. Quiero decir, si los estudios a los que te refieres fuesen ciertos, tendria que tener medio cerebro actualmente y resulta que sigo ganando a juegos de reflejos (por poner un ejemplo tonto) a gente que no ha fumado en su vida. Y no, antes de que alguien lo saque de contexto, la hierba no te da mas reflejos ni poyas, pero tampoco me los ha quitado.
Ademas no existe un solo caso registrado por sobredosis de marihuana.., hasta ahora, que han empezado a hacer una especie de hierba sintética o no se que poyas, pero nada que ver con la cultivada de toda la vida.

Desde luego si que tengo merma pulmonar, pero no se si es por la hierba o por que la mezclo con tabaco muchas veces, ya que a los fumadores les pasa exactamente igual sin fumar hierba. Yo lo noto cuando voy a hacer submarinismo, me cuesta 2 o 3 días ponerme a un buen nivel de aguante, pero me acabo poniendo. Las pruebas medicas las paso sin problema, muy por encima de mi novia que ni siquiera fuma xD.

P.D La hierba me la cultivo yo mismo.
68 respuestas
1, 2