Estaba equivocado sobre la deuda española y el PIB

Pues pensaba que cuando llegara al 100% petaría todo, pero según he leido por ahi pasamos del 90% pero no pasa nada, Italia supera el 125%, la verdad es que no lo entiendo, como se paga una deuda que supera lo que ingresas, me gustaría saberlo para aplicarmelo
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La deuda es equivalente a lo recaudado por impuestos durante el 2012 x20
pues perdiendo la soberanía se paga.
El PIB es anual. En el caso de Italia se pagaría dando todo lo que ingresan durante 15 meses. Aunque claro, eso es imposible. La gente no puede vivir del aire durante tanto tiempo. Al final será una deuda acumulada por décadas.
Pues no se paga, se sigue acumulando deuda, y se vende territorio, monumentos y derechos de explotación a empresas extrajeras, y cuando el pais este en la mas profunda miseria, pues los politicos se iran a disfrutar lo robado a otro pais.
Lo que yo no sé es de dónde sacáis que la deuda se va a pagar.
largeroliker escribió:Lo que yo no sé es de dónde sacáis que la deuda se va a pagar.

Yo esto, y sin querer frivolizar, lo veo como lo que hacen las mafias con las prostitutas que se traen engañadas. Les quitan la libertad hasta que salden su deuda, prometiendoles que cuando lo hagan serán libres, pero eso nunca pasa. La deuda aumenta, nunca acaba, y ellas siguen siendo esclavas de sus chulos

Pues esto igual.
Pues no me parece mala comparación, la verdad.

Es que imaginad el escenario: Algún desastre o acontecimiento lo cambia todo. Imaginad que pasa lo que en la película de El Día de Mañana. Los alemanes tendrían que emigrar a España, y seguro que con todos aquí iban a exigir deudas [+risas]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Old news are so exciting.

El sistema está hecho para eternizar la sociedad de castas. ¿Crisis? Estamos dirigidos por una panda de políticos y su séquito de lameculos que no han pasado la crisis en su puta vida.

Es como la política del miedo en EEUU. ¿Miedo a los terroristas? Pues se gastan mas pasta en Defensa. ¿Hay crisis? Pues habrá "gente" que curren 14 horas por 700 euros rancios, sin contrato ni estar dados de alta.

Con todos mis respetos a los señores que se dejan explotar argumentando que "nadie sabe de la vida" y "a ti te querría ver yo con 4 hijos, dos hipotecas y 3 coches" blablabla...

A partir de ésta linea pueden venir los neoliberalistos y los burócratas del foro a hablar de numeritos y a dar lecciones de la vida.
ShadowCoatl escribió:Es como la política del miedo en EEUU. ¿Miedo a los terroristas? Pues se gastan mas pasta en Defensa. ¿Hay crisis? Pues habrá "gente" que curren 14 horas por 700 euros rancios, sin contrato ni estar dados de alta.

Oye, pues acabo de inventarme una teoría conspiratoria: En realidad los terroristas están aliados con el Gobierno para que tengan excusa para aumentar el presupuesto de Defensa y pillar cacho [360º]
largeroliker escribió:
ShadowCoatl escribió:Es como la política del miedo en EEUU. ¿Miedo a los terroristas? Pues se gastan mas pasta en Defensa. ¿Hay crisis? Pues habrá "gente" que curren 14 horas por 700 euros rancios, sin contrato ni estar dados de alta.

Oye, pues acabo de inventarme una teoría conspiratoria: En realidad los terroristas están aliados con el Gobierno para que tengan excusa para aumentar el presupuesto de Defensa y pillar cacho [360º]

¿Sabes eso de que la realidad supera la ficción? Pues habría que ver que pasa con el terrorismo desde el 11S en todo el mundo...
como han comentado varios aqui, la deuda esta proyectada de tal modo que no se va a pagar nunca. es un sistema para tener al pais bajo control.

antes se conquistaba el territorio para dominar los recursos y los medios de produccion. ahora eso ya no hace falta. basta con controlar a los que los controlan, y ellos pondran los recursos a tu disposicion.

la unica manera de salir es rompiendo la baraja. con sus reglas esta partida no la podemos ganar.
Alcaudon2011 escribió:Pues pensaba que cuando llegara al 100% petaría todo, pero según he leido por ahi pasamos del 90% pero no pasa nada, Italia supera el 125%, la verdad es que no lo entiendo, como se paga una deuda que supera lo que ingresas, me gustaría saberlo para aplicarmelo

El truco es que no hay que devolverlo todo cada año, sólo una parte, que puedes cubrir con otro crédito si en ese momento vas justo (si hay quien te preste, claro), con lo que pagas poco menos que los intereses. Obviamente no puedes hacerlo para siempre, al final sólo pagarías intereses, pero si tienes un billón prestado, ingresas 300.000 y sólo pagas 30.000 millones al año de intereses, pues aún se aguanta.
La Libia de Gadafi no tenía deuda ...era un genocida, como el rey de Arabia Saudí, sin embargo uno fue intervenido y el otro compra joyas en Marbella o Mónaco viajando en varios maybach ...

La deuda es un ancla, USA debe muchísimo, pero tienen recursos de sobra, y sino, tienen bombarderos de sobra ...
Alcaudon2011 escribió:Pues pensaba que cuando llegara al 100% petaría todo, pero según he leido por ahi pasamos del 90% pero no pasa nada, Italia supera el 125%, la verdad es que no lo entiendo, como se paga una deuda que supera lo que ingresas, me gustaría saberlo para aplicarmelo

Los bonos de deuda no tienen por qué ser anuales, sino ya habríamos entrado en defaul, obviamente.
maponk escribió:La Libia de Gadafi no tenía deuda ...era un genocida, como el rey de Arabia Saudí, sin embargo uno fue intervenido y el otro compra joyas en Marbella o Mónaco viajando en varios maybach ...

La deuda es un ancla, USA debe muchísimo, pero tienen recursos de sobra, y sino, tienen bombarderos de sobra ...

EEUU lo que tiene es una impresa que últimamente está echando humo. Resultado? Su deuda es cada vez menos deuda.

Imagen
15 respuestas