Esto es para mosquearse y mucho, ¿verdad?. Ah!, que aún no lo he contado. Vamos allá.
La consola "nació" en mi casa el 2/12/05 y no había actualizado el firmware mas que un par de veces (cuando conecté la 360 por primera vez al Live y la segunda con un un juego que no recuerdo ahora mismo).
La consola ha estado con el
Kernel anterior al 4532 (creo que el 42xx) y he tenido cero problemas desde entonces.
El martes pasado, por "culpa" de la demo del Dirt, se me ocurrió actualizar al Kernel v4532 y aparentemente todo estaba OK. Desde el martes solo he jugado un par de veces a la demo del Dirt (mas o menos unos 30 minutos cada sesión).
Ayer domingo, compré de segunda mano el juego de King Kong (que estaba por 19.95 y no pude resistirme).
El caso es que fuí a probarlo, porque los juegos de segunda mano pueden dar fallos, y la primera vez que lo cargué me decía "disco no reconocible". Abrí y cerré de nuevo la bandeja (que raro, esto no me había pasado nunca) y lo intenté de nuevo.
El juego de King Kong cargó bien ahora. Llego al menú principal, creo un perfil del juego para salvar partidas, empiezo a ver el video de introducción y.... ZAS !!... empiezan a salir imágenes corruptas en pantalla (me empiezo a preocupar).
Apago rapidamente la consola (cuento hasta 10 y me digo "venga, que no sea lo que me temo"), enciendo de nuevo y TRES LUCES ROJAS !!!
MIERDA, pero si no llevaba ni 5 minutos encendida !!!!!!!!!!
La he dejado "descansar" pero nada. Ahora nada mas encenderla salen las 3 luces rojas y no sé que hacer.
No sé a que se debe este "cambio repentino" porque:
1) La consola siempre ha estado en posición horizontal
2) Nunca se la ha sometido a largas horas de uso (y menos en este tiempo que sé que calienta más).
3) Está bien aireada. No tiene obstáculos en las entradas de aire laterales, por la parte de atrás está a una buena distáncia de la pared (unos 22 cm) y no está encajonada en ningún mueble (está encima de una mesa de escritorio y sin cerramientos).
4) He revisado el disipador de la GPU y
NO TIENE la maldita lámina que se dejaron en algunas consolas en la fabricación de las primeras unidades (entre disipador y GPU)
5) Aparentemente el disipador hace buen contacto con la GPU
6) La consola no saca video en el monitor (tengo entendido que a algunos usuarios les dá un código de error al iniciar la consola que ayuda a identificar el problema).
Ahora, después de haber leido durante meses los problemas de otros usuarios, pido consejo sobre cómo actuar:
[-] "Recauchutar" los disipadores con silicona térmica para ver si se soluciona el problema (aunque me dá a mi que no porque no llega a arrancar ni muestra nada en pantalla)
[-] Cambiar los anclajes "X" de los disipadores por la solución del hilo creado por enekho en
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=782573
[-] Probar el método de las toallas (me parece una burrada, poco coherente y bastante peligroso por peligro de incendio)
[-] Limpiar huellas de manipulación interior, cerrar, poner garantía de nuevo y enviar al SAT (esto es lo último que quisiera hacer por ahora)
[-] ¿Otra solución o prueba que desconozco?.
Tengo mucho aprecio a mi consola y a mi Hitachi y no quiero quedarme sin ella ahora en verano (que ahora es cuando hay mas tiempo para poder disfrutarla).
Espero vuestros comentarios y recomendaciones (gracias anticipadas).