Estaba estupendamente y de repente... 3LR

Esto es para mosquearse y mucho, ¿verdad?. Ah!, que aún no lo he contado. Vamos allá.

La consola "nació" en mi casa el 2/12/05 y no había actualizado el firmware mas que un par de veces (cuando conecté la 360 por primera vez al Live y la segunda con un un juego que no recuerdo ahora mismo).

La consola ha estado con el Kernel anterior al 4532 (creo que el 42xx) y he tenido cero problemas desde entonces.

El martes pasado, por "culpa" de la demo del Dirt, se me ocurrió actualizar al Kernel v4532 y aparentemente todo estaba OK. Desde el martes solo he jugado un par de veces a la demo del Dirt (mas o menos unos 30 minutos cada sesión).

Ayer domingo, compré de segunda mano el juego de King Kong (que estaba por 19.95 y no pude resistirme).

El caso es que fuí a probarlo, porque los juegos de segunda mano pueden dar fallos, y la primera vez que lo cargué me decía "disco no reconocible". Abrí y cerré de nuevo la bandeja (que raro, esto no me había pasado nunca) y lo intenté de nuevo.

El juego de King Kong cargó bien ahora. Llego al menú principal, creo un perfil del juego para salvar partidas, empiezo a ver el video de introducción y.... ZAS !!... empiezan a salir imágenes corruptas en pantalla (me empiezo a preocupar).

Apago rapidamente la consola (cuento hasta 10 y me digo "venga, que no sea lo que me temo"), enciendo de nuevo y TRES LUCES ROJAS !!!

MIERDA, pero si no llevaba ni 5 minutos encendida !!!!!!!!!! [buaaj]

La he dejado "descansar" pero nada. Ahora nada mas encenderla salen las 3 luces rojas y no sé que hacer.

No sé a que se debe este "cambio repentino" porque:

1) La consola siempre ha estado en posición horizontal

2) Nunca se la ha sometido a largas horas de uso (y menos en este tiempo que sé que calienta más).

3) Está bien aireada. No tiene obstáculos en las entradas de aire laterales, por la parte de atrás está a una buena distáncia de la pared (unos 22 cm) y no está encajonada en ningún mueble (está encima de una mesa de escritorio y sin cerramientos).

4) He revisado el disipador de la GPU y NO TIENE la maldita lámina que se dejaron en algunas consolas en la fabricación de las primeras unidades (entre disipador y GPU)

5) Aparentemente el disipador hace buen contacto con la GPU

6) La consola no saca video en el monitor (tengo entendido que a algunos usuarios les dá un código de error al iniciar la consola que ayuda a identificar el problema).

Ahora, después de haber leido durante meses los problemas de otros usuarios, pido consejo sobre cómo actuar:

[-] "Recauchutar" los disipadores con silicona térmica para ver si se soluciona el problema (aunque me dá a mi que no porque no llega a arrancar ni muestra nada en pantalla)

[-] Cambiar los anclajes "X" de los disipadores por la solución del hilo creado por enekho en http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=782573

[-] Probar el método de las toallas (me parece una burrada, poco coherente y bastante peligroso por peligro de incendio)

[-] Limpiar huellas de manipulación interior, cerrar, poner garantía de nuevo y enviar al SAT (esto es lo último que quisiera hacer por ahora)

[-] ¿Otra solución o prueba que desconozco?.

Tengo mucho aprecio a mi consola y a mi Hitachi y no quiero quedarme sin ella ahora en verano (que ahora es cuando hay mas tiempo para poder disfrutarla).

Espero vuestros comentarios y recomendaciones (gracias anticipadas).
Primero leete esto..

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708310412#post1708310412

ahora que sabes exactamente que codigo de error tiene tu consola...pienza en la solucion...

personalmente te recomiendo..el metodo de las gomas+las monedas..funciona perfectamente.

Salu2!
Sarggent, gracias por contestar y darme un punto por el que seguir la investigación.

He revisado el enlace que me has puesto y, si no me he fijado mal, el resultado de la prueba es un estupendo error "0102" (mal rollo).

He leido que otros usuarios con este error han podido recuperar la consola con el soldador de aire caliente (algo que no poseo y da mucho miedo) o el método de la toalla (cosa que descarto).

Si hubiera un poco mas de información sobre este error, por si hay que mirar algo concreto, sería genial pero por lo que he leido aquí, en XBScene y otros similares... no hay nada claro.

Lo de las "gomas" o las "monedas" no sé que es pero cualquier prueba adicional que pueda hacer (antes de decidir si la envio al SAT definitivamente) será bienvenida.
Talfi, vete informándonos de los pasos que das... así podríamos construir una guía de reparación a partir de tu incidencia. Un saludo y ánimo con el anillo rojo infernal.
Creo que la mejor opción es enviarla al SAT, ya que ellos hacen una modificación agregando otro disipador al disipador del GPU para disminuir el calentamiento. Luego de esto, le puedes agregar algún ventilador interno para mejorarlo.
MaNoPlaS escribió:Talfi, vete informándonos de los pasos que das... así podríamos construir una guía de reparación a partir de tu incidencia. Un saludo y ánimo con el anillo rojo infernal.

Hola MaNoPlaS, no sé si mis pruebas ayudarán a alguien o no pero quiero agotar mis cartuchos antes de encerrarla en una caja camino del SAT

Seguimos...

1) He quitado el anclaje "X" de la GPU y las arándelas del disipador. He colocado el disipador encima de la gráfica (tal cual) y he metido la placa dentro de la carcasa. He atornillado directamente con los tonillos negros el disipador a la carcasa (por debajo como si fueramos a dejarla cerrada)

2) La he encendido (sin cerrar y con el lector encima de la GPU). Han aparecido las 3 luces rojas y la he dejado durante 15-20 minutos pillando calor propio.

3) La he dejado reposar durante 15 minutos y al encender ha arrancado hasta el Dashboard !!!... pero al minuto se ha quedado la pantalla en negro y al volver a iniciarla se han presentado de nuevo mis amigas 3LR

Sigo haciendo experimentos...
Vaya tombola de consola, ya se podrían haber esmerado más..
Hola ..no deja la consola tal y como estaba..y realiza el metodo de las gomas+monedas este metodo soluciona el error 0102 que es de las memorias..

ya he reparado varias consolas con este error que es frecuente..

Salu2!
pues yo solo puedo decir que cada vez mas, empezaremos a ver MILES de consolas con las 3 luces rojas. A TODAS LAS CONSOLAS les pasa, sin ecepciones, es cuestion de tiempo.

esta jodido el tema... ya aburre.
estas diciendo que la luces rojas fue por la demo de dirt!? o que paso? porq yo me la baje si no para irla borrando! y ademas mi consola es una de las que sobrevivio los baneos!
Wenas, no te rayes que la demo del Dirt no tiene nada que ver, el motivo es que la consola esta diseñada con el culo y soldada con estaño de mojones, y se calienta más que un soldado en ibiza petando más tarde o más temprano.

Ejemplo, la primera mia me durá cerca de año y medio, la segunda ni un més [mamaaaaa] [mamaaaaa] .

Salu2 y suerte, que la necesitaremos, y cuando se acabe la garantia y les pete a los aún incredulos les entrará la risa...... y luego el llanto XDDDD

Lo de Ms es de Vergüenza.

Un salu2
No hombre, no creo que la demo del Dirt tenga algo que ver (en todo caso el mamón del King Kong que ha aplicado el exploit a la inversa, coño!).

O son casualidades o no entiendo porque iba como la seda hasta que actualizé el kernel para jugar la demo del Dirt (que no quiere decir que se haya estropeado por este juego).

Incluso empiezo a pensar que el tema de las luces rojas y el control de la temperatura tiene algo que ver con las chapuzas de las actualizaciones del Dashboard.

Sarggent escribió:Hola ..no deja la consola tal y como estaba..y realiza el metodo de las gomas+monedas este metodo soluciona el error 0102 que es de las memorias..

Sarggent, te agradezco el consejo y el manual (lo guardaré por si me saca de apuros cuando se acabe la garantía)

No sé vosotros, pero creo que lo mejor (y ya que es gratis, ¿verdad?) es vestirla de largo y mandarla al SAT porque aún está en garantía.

Y si llega otra con los mismos problemas... pues a marear la perdiz hasta diciembre que dura la garantía (vamos a ver quien se cansa antes, si MS reparando o yo enviando).

Gracias a todos por la ayuda, pero mi 360 va a pasar a "peor" vida (porque mejor que la que la estaba dando yo no creo que se la dé el próximo dueño).

P.D. ¿Restauro firmware o la mando tal cual? ¿alguien sabe donde llamar para comenzar los trámites de envío?
victor123 está baneado por "Has sido expulsado definitivamente por troll. No vuelvas"
yo un mes antes k me banearan, en en halo2 veia a los enemigos a traves de las paredes, wallhack, pero......... 3lr, solo me an salido una vez, y creo que es por tener el cable de la fuente medio mal conectado,

eso si hice las puntuaciones de mi vida........l........,..-.,.--.,,.--.,..m,-.,.-m-,.mnaodfmañlsdjf alsjfna´lsjf álsd
f
asd
f
asdfalsdjfñas
hombre, yo sinceramente no tengo la 360 e igual no debia hablar, pero no se porque, cuando os salen las 3 luces rojas, porque no la mandais directamente al sat y os dejais de experimentos??? como hacer lo del x clamp y tal..

encima que ahora si la mandas te la devolveran con otro disipador mas!

mas vale mandarla cuanto antes yo creo xD
Pues porque mandarla al SAT no te garantiza nada, no te envian la tuya reparada sino otra reparada de otra persona que a lo mejor tiene mas problemas que la tuya.
Hay foreros que ya han tenido que mandar la consola 3 o 4 veces porque ni asi.
Creo que la combinacion Gomas + quitar "X" permite la recuperacion de un gran numero de consolas.
Estaria bien hacer una estadistica del tema para ver que tal.
Anoche, como colofón a las pruebas que he estado haciendo, la dejé 30 minutos encendida con las 3 luces rojas en las mismas condiciones que la otra vez, pero con la diferencia de haber dejado el lector de DVD conectado pero fuera de su sitio habitual.

La he dejado enfriar toda la noche y la he encendido sobre las 3 de la tarde mas o menos. La he arrancado y ha aguantado 1 minuto y medio y de nuevo salen los errores gráficos.

Cuando ya me había decidido a cerrarla para enviarla al SAT, después de "pasar el pronto", la pongo carcasa superior y todos los tornilos que la sujetan por debajo, me digo "voy a probar de nuevo":

1) Empieza a cargar y se queda parada una vez (imagen congelada.

2) Enciendo de nuevo para hacer una foto con el movil de la versión que tenía instalada de Kernel y del número de serie de la consola (para tenerla de recuerdo) y se vuelve a quedar colgada.

3) La apago de nuevo y la enciendo otra vez para ver de nuevo las 3 luces rojas.

4) Apago de nuevo y enciendo en menos de 1 segundo. Hace el chequeo (un poco raro porque se ha dado 3 o 4 vueltas la secuencia de leds inicial) y HA AGUANTADO 15 minutos !!!!!!! (me ha dejado jugar al King Kong sin problemas y luego a la demo del Dirt durante otros 5 minutos).

5) Apago de nuevo, enciendo, pongo otra vez la demo del Dirt (se queda colgada 3 veces mas pero yo insisto).

6) Reestablecer configuración de fábrica (sin el disco duro conectado) y apago.

7) Y ahora en posicion vertical con unas bases de goma porque solo esta puesta media carcasa, aprovecho para dar aire "ambiente"con un ventilador a la base de la consola (metálica ahora mismo porque está sin cerrar).

8) Pruebo de nuevo a cargar... y llevo 1 hora y pico jugando a la demo del Dirt... Y AHORA NO SOY CAPAZ DE QUE SALGAN LAS MALDITAS LUCES ROJAS !!!! ein?

Lo único que hace "raro" estando en vertical es que no se entera de la posición en la que está porque cambia de vez el cuando el led de pad

¿Que la está pasando? ¿no quiere ir al SAT o me va a estar dando por saco todo el verano con sus idas y venidas?

P.D. Aunques la otras veces no lo he comentado... EL DISCO DURO NO LE HE TENIDO CONECTADO EN NINGUNA PRUEBA.

-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
FINALMENTE VUELVE A FALLAR. SAT LLAMADO Y ESPERANDO INSTRUCCIONES PARA ENVIARLA [agggtt]
-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=
yo tb tengo un 0102 y voy a poner pasta termika, y unos disipadores de unas memorias de targetas grafika me me dieron en una tienda de mod de pc´´s...son disipadores pekeñitos, azules justo mas o menso del tamaño de las memorias, suelen ir kolokados en targetas grafiaks potentens...y le kitado tb las pinzas en foram de X ya komentare resultados..

un saludo
Giru escribió:yo tb tengo un 0102 y voy a poner pasta termika, y unos disipadores de unas memorias de targetas grafika me me dieron en una tienda de mod de pc´´s...son disipadores pekeñitos, azules justo mas o menso del tamaño de las memorias, suelen ir kolokados en targetas grafiaks potentens...y le kitado tb las pinzas en foram de X ya komentare resultados..

un saludo

Pues mucha suerte. Yo la he encerrado en una caja y está preparada para que la recoja UPS. Espero que se solucione tu problema pero si tienes los "ingredientes" para poder enviarla al SAT creo que es mejor que lo hagas ahora.

Ya habrá tiempo de hacer "experimentos" cuando la garantía no cubra estos problemas.

Como vereis he actualizado mi firma... :-(
17 respuestas