Estaba mejor sin saberlo... ascazo inside

Buenas, sé que para muchos será una chorrada y seguiréis haciendo las cosas igual pero al enterarme de esto me surgió un conflicto moral con respecto al chocolate... Si eres sensible no sigas leyendo...

Según he leído en varias partes, el proceso de separar los insectos del cacao es bastante precario por lo cual en cada tableta estamos comiendo una cantidad de cabezas de cucarachas entre otros manjares

Sé que la temperatura, que los tratamientos, etc pero no deja de ser lo que es...

Saludotes ;)
Si lo piensas bien todo lo que nos metemos para el cuerpo está lleno de porquería. El agua viene por una tubería que vete tú a saber el estado... La carne, el pescado y más explícitamente en las gambas también vienen con los correspondientes deshechos... Y la verdura y la fruta viene del campo y nadie se va a molestar en limpiarlo más que como hacemos la mayoría, lavarlo en agua antes de comerlo (que ni de coña con eso se elimina todo).

Afortunadamente nuestro sistema digestivo está preparado para ello. Y menos mal, porque las condiciones en las que se hacen según qué productos dejan mucho que desear...
Mas sustancia al asunto.
Un excompi mío de curro trabajaba en una fabrica de procesado de tomate, dice que la cantidad de insectos, mugre, cucarachas y tomates pasados que se meten en el total, nos asustaría.
Si empezamos qsí... con decirte que busques el famoso colorante E-120 que siempre sale n estos temas...

Acabas decidiendo que no comerás y beberás nada nunca más
Yo he contado varias veces que he estado 9 años trabajando en una fábrica de cacao, unos 4 años en informática y después en automatización de procesos.

Y ahora pregunto, de verdad quieres saber cosas? Porque lo de los insectos es el menor de tus problemas
jorcoval escribió:Yo he contado varias veces que he estado 9 años trabajando en una fábrica de cacao, unos 4 años en informática y después en automatización de procesos.

Y ahora pregunto, de verdad quieres saber cosas? Porque lo de los insectos es el menor de tus problemas

Estás preguntas no se hacen. Cuenta jajajaja
jorcoval escribió:Yo he contado varias veces que he estado 9 años trabajando en una fábrica de cacao, unos 4 años en informática y después en automatización de procesos.

Imagen
@mecavergil @rumbleboss

Hay muchísimas cosas y anécdotas, que supongo son compartidas con otros productos de alimentación. Ahora estoy en el sector del plástico.

El proceso general y muy por encima es que se recogen las piñas del árbol de cacao. Se separa el grano que queda adherido a una pulpa que debe eliminarse. El grano se prensa y se obtiene manteca y torta. A mi fábrica llegaba torta y se molía.

Bien, para secar el grano y eliminar la pulpa, hay varios procedimientos. Este proceso se hace en países de origen (Indonesia, Sudamérica, África). Transportar el grano con la pulpa llevaría que se pudra.
El cacao más común es el de África
Pues una práctica común (y por esto remarcaba lo de África) es extender las semillas en las carreteras. o meterlas en un granero junto con todo lo que encuentres y prender fuego.
Así llega torta con alto contenido en hidrocarburos (restos de gasolinas, aceites, etc de las carreteras) o con hidrocarburos aromáticos (HAP) por la combustión de disolventes, gasolinas... en graneros para secar. También se utilizan ruedas, palets, basuras... en fin, lo que encuentren.
Como podeis imaginar, no hay apenas ventilación, así que los humos de todo esto se adhieren al cacao.

Luego en mi fábrica había 2 procesos:
- Natural: Sencillamente la torta de cacao entra por una parte, se lleva a un molino, se muele según la granulometría deseada y se envasa.
- Alcalino: Este proceso ya es más majo. Está destinado a volver a hacer "apto" un producto o conseguir determinados colores (muy negro, rojizo...).
El cacao se mezcla con agua y una sal (generalmente, amoníaco) en una especie de horno, se lleva a temperaturas altas para secarlo, se enfría, se muele (proceso anterior) y se envasa.
En este proceso he visto entrar sacos llenos de bichos (polillas, ratones, cucarachas), caducado o contaminado (mohos, coliformes, con mal olor...)

Dicho así, alguno puede pensar "no vuelvo a comer chocolate en mi puta vida". Pero también digo una cosa: si os poneis así, no comeis nada en la vida.
A fin de cuentas, el chocolate comercial/grandes marcas no tiene mucho cacao. Suele llevar más harinas (que a saber...) o azúcar que cacao propiamente dicho.
en mi mundo de la piruleta eso no es verdad.
thauker escribió:Buenas, sé que para muchos será una chorrada y seguiréis haciendo las cosas igual pero al enterarme de esto me surgió un conflicto moral con respecto al chocolate... Si eres sensible no sigas leyendo...

Según he leído en varias partes, el proceso de separar los insectos del cacao es bastante precario por lo cual en cada tableta estamos comiendo una cantidad de cabezas de cucarachas entre otros manjares

Sé que la temperatura, que los tratamientos, etc pero no deja de ser lo que es...

Saludotes ;)

Un apunte. No tomes este café tampoco XD

https://www.20minutos.es/noticia/102174 ... os/ciVeta/
Que asco, si nos ponemos a investigar al final no se puede comer nada [mamaaaaa]
Tampoco es para tanto.
Mientras no sea nocivo para la salud al final son todo nutrientes.
si sólo fuese eso, a mi me asusta más lo que pasa cuando se procesa y demás
Llevo 41 años comiendo chocolate (y cosas peores) y aquí seguimos.... de momento lo seguiremos comiendo.
Los procesos industriales muchas veces son procesos para volver a hacer algo "apto" para humanos a productos que por algún motivo no lo son. En el caso del compañero, habla de los procesos del chocolate, pero pasa en muchos otros sectores o comidas, por ejemplo la carne del McDonald (pon aquí toda hamburguesería o cadena de comida rápida que conozcas).

Jamie Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC cómo McDonald's 'lava' las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesas.

"Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", dijo Oliver.

Luego de que se haya revelado este 'lavado de carne', la cadena McDonald's decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.

"¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?", se preguntó Oliver.

Las hamburguesas son el producto más ofertado entre jovenes y adultos, y la cadena de restaurantes Mcdonalds supo implantar esa nececidad y extender su poderío atendiendo aproximadamente a 47 millones de clientes al día.

Sin embargo, estos números podrían verse afectados financieramente en cada franquicia luego de que recientemente el chef y activista británico Jamie Oliver ganara un juicio contra la cadena de comida rápida, al demostrar que la compañía tenía como política alimentaria lavar partes de la carne que no son aptas para el consumo humano con un agente antimicrobiano -hidróxido de amonio- para luego reciclarlas usándolas como materia prima en sus hamburguesas.

http://misionverdad.com/trama-global/ca ... -mcdonalds
https://actualidad.rt.com/actualidad/vi ... e-quimicos

Y así, muchos otros productos [buuuaaaa]
sabias que en los cepillos de dientes que se usan a diario hay residuos de materia fecal?

sabias que los moviles son mas sucios que los sanitarios?

sabias que se estima que las personas comemos 8 insectos diariamente de manera involuntaria?

realmente si lo analisas practicamente todo tiene "porquerias"... para eso es que tenemos sistema inmunologico
chronok escribió:sabias que en los cepillos de dientes que se usan a diario hay residuos de materia fecal?

El estudio decía que el "60% de los cepillos de dientes de BAÑOS COMPARTIDOS por más de 10 UNIVERSITARIOS tenían materia fecal".

De ahi a extrapolar a todo cepillo, hay diferencia.
jorcoval escribió:
chronok escribió:sabias que en los cepillos de dientes que se usan a diario hay residuos de materia fecal?

El estudio decía que el "60% de los cepillos de dientes de BAÑOS COMPARTIDOS por más de 10 UNIVERSITARIOS tenían materia fecal".

Yo leí en su día un estudio de esos y no decía nada de estudiantes universitarios ni nada. Lo que decía es que los cepillos que no tienen capucha protectora estaban expuestos al aire y que cuando ibas al baño, que está generalmente bastante cerca del lavabo, al tirar de la cadena salían disparadas partículas fecales, que algunas de ellas se quedaban, entre otros sitios en el cepillo de dientes. Que se quede en un espejo o en el suelo casi que daba igual, pero hacían hincapié en el cepillo porque luego te lo llevas a la boca.
Ten cuidado y no mires el agua al microscopio, no vaya a ser que te enteres que estás bebiendo una cantidad ingente de bichos y bacterias VIVAS.
raul_sanchez1 escribió:
jorcoval escribió:

Yo leí en su día un estudio de esos y no decía nada de estudiantes universitarios ni nada. Lo que decía es que los cepillos que no tienen capucha protectora estaban expuestos al aire y que cuando ibas al baño, que está generalmente bastante cerca del lavabo, al tirar de la cadena salían disparadas partículas fecales, que algunas de ellas se quedaban, entre otros sitios en el cepillo de dientes. Que se quede en un espejo o en el suelo casi que daba igual, pero hacían hincapié en el cepillo porque luego te lo llevas a la boca.[/quote Aggg qué ascoooo [mad]
y luego ves a la gente que le pasa un clinex en seco a la lata de refresco o cerveza, seca, para "quitarle el pis de rata", cuando hasta que llega al local en el que te las estas bebiendo y donde dificilmente llevara mas de una semana, lleva retractilada en plastico desde que salio de la fabrica. :-|

se acuerdan cuando hace unas semanas me quejaba de que la informacion que nos llega sobre muchas cosas es de mala calidad y ademas intencionadamente algunos canales la "modulan" y se quedan "las mejores partes" para difundirla y que la gente se quede con un mensaje parcial, incompleto y muy tergiversado?

pues este del hilo es otro ejemplo.
Eddie11 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=zq3QBu9JV2k

1:27

Eso sucedía en todos los espisodios de Pesadilla en la Cocina, el armario de los horrores! [carcajad]
Pobre niño, A ver que pasa cuando le cuenten como se hacen las gominolas...
GXY escribió:y luego ves a la gente que le pasa un clinex en seco a la lata de refresco o cerveza, seca, para "quitarle el pis de rata", cuando hasta que llega al local en el que te las estas bebiendo y donde dificilmente llevara mas de una semana, lleva retractilada en plastico desde que salio de la fabrica. :-|

se acuerdan cuando hace unas semanas me quejaba de que la informacion que nos llega sobre muchas cosas es de mala calidad y ademas intencionadamente algunos canales la "modulan" y se quedan "las mejores partes" para difundirla y que la gente se quede con un mensaje parcial, incompleto y muy tergiversado?

pues este del hilo es otro ejemplo.

No tanto el pis de rata, más bien sería el tema insectos, moscas y demás.
ignorancia igual a felicidad. por eso de crios eramos felices.
Espera a que te cuenten tus padres cómo se hacen los bebés
Esto es lo mismo que los nuggets y similares...
Te pensabas que eran almendras?
el etiquetaje deberia de ser mas honesto poniendo " puede contener trazas de insectos y excrementos animales" en los alimentos procesados.
jorcoval escribió:@mecavergil @rumbleboss

Hay muchísimas cosas y anécdotas, que supongo son compartidas con otros productos de alimentación. Ahora estoy en el sector del plástico.

El proceso general y muy por encima es que se recogen las piñas del árbol de cacao. Se separa el grano que queda adherido a una pulpa que debe eliminarse. El grano se prensa y se obtiene manteca y torta. A mi fábrica llegaba torta y se molía.

Bien, para secar el grano y eliminar la pulpa, hay varios procedimientos. Este proceso se hace en países de origen (Indonesia, Sudamérica, África). Transportar el grano con la pulpa llevaría que se pudra.
El cacao más común es el de África
Pues una práctica común (y por esto remarcaba lo de África) es extender las semillas en las carreteras. o meterlas en un granero junto con todo lo que encuentres y prender fuego.
Así llega torta con alto contenido en hidrocarburos (restos de gasolinas, aceites, etc de las carreteras) o con hidrocarburos aromáticos (HAP) por la combustión de disolventes, gasolinas... en graneros para secar. También se utilizan ruedas, palets, basuras... en fin, lo que encuentren.
Como podeis imaginar, no hay apenas ventilación, así que los humos de todo esto se adhieren al cacao.

Luego en mi fábrica había 2 procesos:
- Natural: Sencillamente la torta de cacao entra por una parte, se lleva a un molino, se muele según la granulometría deseada y se envasa.
- Alcalino: Este proceso ya es más majo. Está destinado a volver a hacer "apto" un producto o conseguir determinados colores (muy negro, rojizo...).
El cacao se mezcla con agua y una sal (generalmente, amoníaco) en una especie de horno, se lleva a temperaturas altas para secarlo, se enfría, se muele (proceso anterior) y se envasa.
En este proceso he visto entrar sacos llenos de bichos (polillas, ratones, cucarachas), caducado o contaminado (mohos, coliformes, con mal olor...)

Dicho así, alguno puede pensar "no vuelvo a comer chocolate en mi puta vida". Pero también digo una cosa: si os poneis así, no comeis nada en la vida.
A fin de cuentas, el chocolate comercial/grandes marcas no tiene mucho cacao. Suele llevar más harinas (que a saber...) o azúcar que cacao propiamente dicho.

Gracias por esa interesante explicación. Lo de los bichos es muy conocido (ocurre lo mismo con harinas y productos parecidos), pero lo de los hidrocarburos tiene tela. Y a mí que me preocupaban los campos que hay aquí pegados a carreteras muy transitadas... XD
@thauker puesssss no quieras saber de dónde sacan el aroma de vainilla

sabias que los moviles son mas sucios que los sanitarios?

sabias que se estima que las personas comemos 8 insectos diariamente de manera involuntaria?

realmente si lo analisas practicamente todo tiene "porquerias"... para eso es que tenemos sistema inmunologico

Fin del hilo
Capitan Ginyu está baneado por "clon de usuario baneado"
Proteina gratis.
Lotush escribió:@thauker puesssss no quieras saber de dónde sacan el aroma de vainilla

Estoy en ascuas ahora [burla2]
Lotush escribió:@thauker puesssss no quieras saber de dónde sacan el aroma de vainilla

No se puede tirar la piedra y esconder la mano.
dark_hunter escribió:

No se puede tirar la piedra y esconder la mano.

Prefiero que busqueis en google ya que si lo pongo por aquí os pensareis que estoy de coña xD
Pues estan bien buenas
43 respuestas