Estaba yo pensando...

En fin, abro este hilo para que planteemos cosas probablemente descabelladas o estúpidas para quien sabe de esto, pero que a nosotros nos parecerían factibles.

Empiezo yo:

WXPMotion escribió:bueno pues como por lo que he leido por aqui no hay nada de esto indicaros que toda la gente que quiera actualizar al dash kinect para jugar a los juegos nuevos ap25 o al mismo kinect y no hallan antes actualizado su lector al nuevo lt+ los lectores se actualizan de forma automatica tan solo instalando el dash (comprobado con lectores lite on 74850 y 93850 y con Benq Vad6038) los cuales en lectores lite on 74850 toca cortar pistas y en benq vad6038 ha sido una locura de pruebas frente a lo sencillo que es normalmente el flasheo sin embargo ha sido dejando la bandeja a mitad me ha podido por fin leer utilizando el dosflash v1.9 ultimo que ha salido (posiblemente tambien ha sido gracias al dosflash ya que con el jungle me lo detectaba pero no me dejaba ponerlo en modo b ni nada). si esta ya puesto cerrar el hilo no hay ningun problema simplemente queria sino lo sabiais los foreros que tenemos ese problema y es una put....
un saludo


Leyendo esto con atención, si es que tiene base y no son los desvarios de un loco o un ignorante, microsoft puede actualizar un lector vía el nuevo dash sin mandarnos un técnico a casa que la abra y flashee con jungleflasher... entonces... ¿por qué no podemos hacerlo nosotros pero con los firm LT+?? Es decir, ¿por qué ningún scener se ha planteado este reto? Flasheas la consola desde Flash360 o xellous con una imagen modificada que incluya un firm distinto del oficial para el lector y si hubiera alguna actualización más adelante, pues se se reactualiza la imagen de la nand. Todo a un simple botón de distancia. ¿Es esto posible?? ¿Qué falla en mi razonamiento o qué dato me falta?? Porque es evidente que si nadie se ha puesto manos a la obra es porque no se puede.

¿¿Alguna otra idea descabellada que se os ocurra y que no os atrevieseis a compartir por temor al martillo de JaRaBcN o a ser mofa y befa de los más experimentados?? XD
rhoderik escribió:
Pararegistros escribió:¿qué pasaría si se lograse algun sistema FÍSICO (y por software) de conexión interna BI-DIRECCIONAL (entre el HDD y el DVD) DE LA CONSOLA en una consola con JTAG capaz de ejecutar cualquier código? Eso es lo que me ronda la cabeza y creo que le gustaría saber también al compañero.

Yo creo que no es necesario todo eso. Solo hace falta que alguien porte a linux el dosflash, o que se curren un jungle flasher con el sdk. Con eso, como el dvd ya está conectado por SATA (que es la única conexion necesaria para flashear el lector) y como no hace falta extraer la key desde el lector (ya la tenemos con el xellous) ya se podria flashear el dvd de las J-TAG sin necesidad de pc con controladora compatible y todo eso.


Yo creo que ningún scener lo ha hecho todavia porque a los que controlan de hardware (tipo tmbinc) no les paracee necesario o adecuado. Para usar homebrew no es necesario tener flasheado el lector, para ellos seguramente, hacer eso solo beneficiaria a los "piratillas" de turno...
Todo esto, son suposiciones mias.


Esto que tu comentabas, ya se lo olía el compañero oscarbuxan ;)
oscarbuxan escribió:Por otro lado espero que la controladora de la xbox no sea capaz de flasheas los lectores, eso significaria que M$ es capaz de leer el firm de nuestras lectoras e incluso cambiarlo
rhoderik escribió:
rhoderik escribió:
Pararegistros escribió:¿qué pasaría si se lograse algun sistema FÍSICO (y por software) de conexión interna BI-DIRECCIONAL (entre el HDD y el DVD) DE LA CONSOLA en una consola con JTAG capaz de ejecutar cualquier código? Eso es lo que me ronda la cabeza y creo que le gustaría saber también al compañero.

Yo creo que no es necesario todo eso. Solo hace falta que alguien porte a linux el dosflash, o que se curren un jungle flasher con el sdk. Con eso, como el dvd ya está conectado por SATA (que es la única conexion necesaria para flashear el lector) y como no hace falta extraer la key desde el lector (ya la tenemos con el xellous) ya se podria flashear el dvd de las J-TAG sin necesidad de pc con controladora compatible y todo eso.


Yo creo que ningún scener lo ha hecho todavia porque a los que controlan de hardware (tipo tmbinc) no les paracee necesario o adecuado. Para usar homebrew no es necesario tener flasheado el lector, para ellos seguramente, hacer eso solo beneficiaria a los "piratillas" de turno...
Todo esto, son suposiciones mias.


Esto que tu comentabas, ya se lo olía el compañero oscarbuxan ;)
oscarbuxan escribió:Por otro lado espero que la controladora de la xbox no sea capaz de flasheas los lectores, eso significaria que M$ es capaz de leer el firm de nuestras lectoras e incluso cambiarlo


Vaya... no era este el espíritu del hilo... se supone que lo que se expusiera debía ser utópico y no posible... vaya manera de empezar...

En fin, si son motivos morales lo que les detiene y no tienen ningún respeto por los coleccionistas, allá ellos. Yo solo sé que tengo más de un juego en la consola que no es copia de seguridad y no tengo el lector flasheado. [sati]

Vuelvo a intentarlo:

¿¿Os imagináis poder entender la manera en que trabajan los los TU de microsoft y poder crear dichos parches con traducciones para juegos y que bastase con meter el archivo en caché para gozar de las nuevas características?? Supongo que sería ciertamente incompatible con los TU oficiales pero, ¿¿y si se pudiese parchear el dash con algún xex específico de parcheo de juegos a lo TU que se fuese a una hipotética carpeta TT (Title Translation) para aplicar parche sobre parche y que así no interfiriese con actualizaciones oficiales??
Lo de las TU es perfectamente posible, pero demasiado curro que tampoco tiene sentido ¿Por que complicarse la vida si se pueden sobrescribir ficheros?, y además tampoco hay muchas traducciones de juegos, fíjate que ahí tienes el Orange Box sin traducir.

Todo lo que no se ha echo con la Scene de la Xbox, creo que simplemente es porque no hay nadie que sepa interesado en ello o en liberarlo.

¿Por que no se adapta las nand debug a una consola retail y así poder programar fácilmente?
¿Por que ha tardado tanto tiempo el liberarse el sdk?
¿Por que no hay SDK libre como en PS3?
¿Por que no hay driver de sonido ni grafico en el Linux de la Xbox?
¿Por que no se ha liberado el front-end para configurar el emulador de xbox original oficial de microsoft?


Pues porque no da la gana y así un montón de cosas.
naxeras escribió:Lo de las TU es perfectamente posible, pero demasiado curro que tampoco tiene sentido ¿Por que complicarse la vida si se pueden sobrescribir ficheros?, y además tampoco hay muchas traducciones de juegos, fíjate que ahí tienes el Orange Box sin traducir.

Todo lo que no se ha echo con la Scene de la Xbox, creo que simplemente es porque no hay nadie que sepa interesado en ello o en liberarlo.

¿Por que no se adapta las nand debug a una consola retail y así poder programar fácilmente?
¿Por que ha tardado tanto tiempo el liberarse el sdk?
¿Por que no hay SDK libre como en PS3?
¿Por que no hay driver de sonido ni grafico en el Linux de la Xbox?
¿Por que no se ha liberado el front-end para configurar el emulador de xbox original oficial de microsoft?


Pues porque no da la gana y así un montón de cosas.


Hombre, traducciones no hay, pero irán saliendo. De hecho hasta donde creo saber hay tres, The saboteur, Nier y Crash Time 4, y sé que vendrán más. Por otra parte el orange box ya está traducido. Es cosa de que alguien con nociones de programación se ponga a portar los textos desde PC. Pero sí, si te paras a pensar el panorama es desalentador... :( El Ps3light está más avanzado en un par de meses de lo que está xell en 1 año que lleva dando guerra. Pero bueno, veo que lo que planteo al menos es irrealizable hoy por hoy. XD
Realmente no hay que programar nada.

Hay que reempaquetar y averiguar que formato de sonido usa, porque esos wav no son wav, ya lo plantee en el hilo.

Yo no tengo ni idea de como averiguar esas cosas sino ya lo habría echo.

Lo que dices no es irrealizable como te he dicho simplemente la gente que sabe son muy pocos y no parece que tengan ganas de hacerlo.

Como por aqui no hay mucha cosa me suelo meter al hilo de PS3 a ver que se cuece y eso que aun no la tengo.

Solo decir que http://www.elotrolado.net/hilo_aplicaciones-para-la-playstation-3_1488447 es Scene, y nosotros lo mejor que tenemos el el FSD y unos pocos emuladores que no pasan de alpha.
No me cabe duda de que la scene de Ps3 será grande, pero tengo que decirte que si se crease un wiki parecido de xbox te saldría una lista igual de larga entre aplicaciones para PC y emuladores cutres [carcajad] . A xbox le faltaría un par de juegos como ultrapong, de esos que considero que jugarlos en una play es un derroche absoluto de recursos y que para mí es como si no existieran. Más allá de eso lo único que veo son los engorrosos loaders en los que los tres métodos de carga principales de xbox se mea: FSD, quickboot, isotogod. Además, de aquí salen los proyectos de traducción por el momento.

En fin, que llegará un XBMC, un emu de dreamcast y quién sabe cuántas posibilidades, pero por el momento scene hay en ambas a partes iguales, aunque en xbox el futuro sea nulo.

Por cierto, cuando quería decir programación quería decir informática avanzada. :)
pregunto yo si ambas maquinas so tan parecidas como se hablan en montón de comparativas, ¿se podrían portar cosas de una a otra?
igual asta nos viene bien la ps3
pues segun lei, se esta trabajando en un linux completo para la blanquita... mejor que el que habia cuando se empezo con el hack del king kong
¿Que la 360 tiene la misma scene que la PS3?

Como nos engañamos los pocos usuarios de Jtag.

En PS3 la mayoria de los emuladores hace tiempo que no son alphas y por supuesto tienen filtros cosa que en xbox solo lo han coseguido FBA y SNES360, aparte de que tienen bastantes más sistemas emulados y todos los emuladores están "vivos".

No hablemos ya de scumvm, doom, heretic, hexex y lo que está por llegar.
Nosotros solo superamos a la ps3 en el FSD, todo lo demás nos pasan por encima.

Ya en cuanto a futuro pues..., y eso que llevan poquito tiempo, vamos que no hay color.
naxeras escribió:¿Que la 360 tiene la misma scene que la PS3?

Como nos engañamos los pocos usuarios de Jtag.

En PS3 la mayoria de los emuladores hace tiempo que no son alphas y por supuesto tienen filtros cosa que en xbox solo lo han coseguido FBA y SNES360, aparte de que tienen bastantes más sistemas emulados y todos los emuladores están "vivos".

No hablemos ya de scumvm, doom, heretic, hexex y lo que está por llegar.
Nosotros solo superamos a la ps3 en el FSD, todo lo demás nos pasan por encima.

Ya en cuanto a futuro pues..., y eso que llevan poquito tiempo, vamos que no hay color.

entonces porque no vendes tu 360
naxeras escribió:¿Que la 360 tiene la misma scene que la PS3?



Pues siento decirlo pero a efectos prácticos, sí. A efectos de lo que más importa a la gente, Xbox360 es el paraiso. Aunque no me cabe duda de que esto dejará de ser así dentro de bien poquito.
oscarbuxan escribió:entonces porque no vendes tu 360


¿Porque la iba a vender?, ¿Porque tiene menos scene que la PS3?
Churras y merinas.

don pelayo escribió:Pues siento decirlo pero a efectos prácticos, sí. A efectos de lo que más importa a la gente, Xbox360 es el paraiso. Aunque no me cabe duda de que esto dejará de ser así dentro de bien poquito.


A efectos prácticas supongo que te refieres a backups no a Scene que en eso la PS3 es superior.

Que no se me malinterprete, que tengo el disco duro USB lleno de juegos como el que mas, pero emuladores que no sean alphas y aplicaciones caseras, en 360 poco, en un un futuro ni hablemos.

Tu fíjate en el_aprendiz ya ni se pasa por este pequeño foro.
Poco a poco va muriendo la scene de xbox360, no tenemos emuladores en condicones, XBMC ni hablemos ... A dia de hoy lo unico en condiciones es FSD.... Para scene de verdad tendremos que pasarnos al lado oscuro me temo.
es siempre lo mismo
con lo que le doi toda la razón a
naxeras escribió:¿Por que no se adapta las nand debug a una consola retail y así poder programar fácilmente?
¿Por que ha tardado tanto tiempo el liberarse el sdk?
¿Por que no hay SDK libre como en PS3?
¿Por que no hay driver de sonido ni grafico en el Linux de la Xbox?
¿Por que no se ha liberado el front-end para configurar el emulador de xbox original oficial de microsoft?


Pues porque no da la gana y así un montón de cosas.

lo grandes nos le interesaba y ahora como todos se pasan a ps3 entregan las herramientas
naxeras escribió:
oscarbuxan escribió:entonces porque no vendes tu 360


¿Porque la iba a vender?, ¿Porque tiene menos scene que la PS3?
Churras y merinas.

don pelayo escribió:Pues siento decirlo pero a efectos prácticos, sí. A efectos de lo que más importa a la gente, Xbox360 es el paraiso. Aunque no me cabe duda de que esto dejará de ser así dentro de bien poquito.


A efectos prácticas supongo que te refieres a backups no a Scene que en eso la PS3 es superior.

Que no se me malinterprete, que tengo el disco duro USB lleno de juegos como el que mas, pero emuladores que no sean alphas y aplicaciones caseras, en 360 poco, en un un futuro ni hablemos.

Tu fíjate en el_aprendiz ya ni se pasa por este pequeño foro.


A efectos práticos digo que ambas scene están parejas, porque las diferencias no son taaan notables, y los juegos tipo doom y demás los puedes jugar en cualquier PC castaña. Pero no niego que a efectos también práticos, da igual lo parejas que estén cuando una lleva un año y está muerta y la otra 3 meses y con las mejores perspectivas.
Antes me pegó un tiro que comprarme una ps3, está claro, cuando se muera mi blanca, me comprare una ps3 y sin sacarla de la caja le pegare fuego y así enterrare a mi Xbox, como ella quería. [poraki] [poraki] [poraki] [sati] [sati]
[uzi] PS3 [buaaj] PS3 [toctoc]
maseruki escribió:Antes me pegó un tiro que comprarme una ps3, está claro, cuando se muera mi blanca, me comprare una ps3 y sin sacarla de la caja le pegare fuego y así enterrare a mi Xbox, como ella quería. [poraki] [poraki] [poraki] [sati] [sati]
[uzi] PS3 [buaaj] PS3 [toctoc]

muy bueno jajaja
maseruki escribió:Antes me pegó un tiro que comprarme una ps3, está claro, cuando se muera mi blanca, me comprare una ps3 y sin sacarla de la caja le pegare fuego y así enterrare a mi Xbox, como ella quería. [poraki] [poraki] [poraki] [sati] [sati]
[uzi] PS3 [buaaj] PS3 [toctoc]


osea... que te vas a pegar un tiro? [+risas]

yo no, con gusto me compraria una ps3 (si pudiera en este momento), solo pensar en la scene que se avecina [babas] [babas] [babas] [babas]
pues la verdad yo no le veo mucha ventaja a la PS3 de momento, para mi por lo menos, me la compre por capricho (la PS3) y te diria que me he pasado estos juegos: Uncharted 1, Uncharted 2 (ni me lo he pasado entero) Heavy Rain.

y no he jugado a nada mas, es taan aburrida la forma de cargar backups, y tan molesto descargar tanto...

aparte yo sigo prefiriendo jugar en la xbox a todos los juegos que hay en comun entre ps3 y xbox, por el mando y la comodidad....


y bueno cosas que no tiene la ps3, que yo sepa los DLC no se pueden cargar todavia no?, temperaturas de la consola, aumentar velocidad de ventiladores (no se que haria sin esto XD), el emulador de xbox1 hackeado (en ps3 seria el de PSX hackeado)

será molesto hacer el JTAG, pero no veas que satisfaccion da haber hecho tu solito el proceso, soldando...leyendo la nand, ¡Muy Divertido! jajaj
karlos007 escribió:será molesto hacer el JTAG, pero no veas que satisfaccion da haber hecho tu solito el proceso, soldando...leyendo la nand, ¡Muy Divertido! jajaj

ellos solo tienen que meter el usb tocar 4 cosas y listo no?
maseruki escribió:
karlos007 escribió:será molesto hacer el JTAG, pero no veas que satisfaccion da haber hecho tu solito el proceso, soldando...leyendo la nand, ¡Muy Divertido! jajaj

ellos solo tienen que meter el usb tocar 4 cosas y listo no?

reconozcamos que lo de ellos trae mucha cola un usb que aparece en Australia jajaja
maseruki escribió:
karlos007 escribió:será molesto hacer el JTAG, pero no veas que satisfaccion da haber hecho tu solito el proceso, soldando...leyendo la nand, ¡Muy Divertido! jajaj

ellos solo tienen que meter el usb tocar 4 cosas y listo no?


Para hackear la consola les basta meter un dongle, previamente programado mediante tuto. Para cargar juegos... depende de qué juegos, de que firm exijan, de qué método de carga desees... [mad] A día de hoy te hackeo una Xbox 360 en menos de una hora. Para dejar listos todos los juegos que quiero cargar necesito menos de diez minutos (si están almacenado en un HDD externo). Para hacer rular 20 juegos de ps3 entre unas cosas y otras, puedes perder un día entero. Quien crea que exagero no tiene la PS3 hackeada.
y sin decir que sigen en el fw 3.41 atascados,rezando para que funcionen juegos como si estuvieran en 3.55 y en este fw nisiquiera funciona el dongle.los sceners demandados por sony,jajaja y la incomodidad de levantarse para el power + eject siempre
a la ps3 le falta unos meses que valla bien ahora esta todo un tanto verde todo
ndiferentemente de todo lo que sea, solo con el hecho de que un juegop pesa 25 gb ya hecha para atras
BRICOLAGE 3D COD BOPS


Materiales:

Gorra O Visera

Cinta Pegante

Cartulina

Tijeras

Original ó Sparrow Cod Bops

Lcd ó Plasma De 19" (Minimo)

Xbox 360


Paso A Paso:


Cortamos 2 trozos de cartulina de 15 x 15 cm.

Tomamos los trozos de cartulina y los pegamos a los lados de la visera o gorra, esto con el fin de reducir nuestra visión periférica al mínimo. *

Iniciamos el juego COD BOPS y activamos la opción 3d. El juego nos dirá que nuestra Tele no soporta 3d pero nos da la opción de imagen dividida (imagen estereoscópica).

Nos ponemos la gorra y utilizamos la técnica ojos cruzados (cross eyed).

Y listo ya podemos jugar nuestro COD BOPS en 3d con una tele normal.

esquema.JPG (2.15 KB)

Esquema de la gorra



*Al reducir la visión periférica solo nos enfocamos en las imágenes sobrepuestas 3D.


Nota: no jugar mas de 10 minutos, porque te puede dar dolor de cabeza. [sonrisa]
Mantix escribió:BRICOLAGE 3D COD BOPS


Materiales:

Gorra O Visera

Cinta Pegante

Cartulina

Tijeras

Original ó Sparrow Cod Bops

Lcd ó Plasma De 19" (Minimo)

Xbox 360


Paso A Paso:


Cortamos 2 trozos de cartulina de 15 x 15 cm.

Tomamos los trozos de cartulina y los pegamos a los lados de la visera o gorra, esto con el fin de reducir nuestra visión periférica al mínimo. *

Iniciamos el juego COD BOPS y activamos la opción 3d. El juego nos dirá que nuestra Tele no soporta 3d pero nos da la opción de imagen dividida (imagen estereoscópica).

Nos ponemos la gorra y utilizamos la técnica ojos cruzados (cross eyed).

Y listo ya podemos jugar nuestro COD BOPS en 3d con una tele normal.

esquema.JPG



*Al reducir la visión periférica solo nos enfocamos en las imágenes sobrepuestas 3D.


Nota: no jugar mas de 10 minutos, porque te puede dar dolor de cabeza. [sonrisa]


¿¿¿Pero funcionaría de verdad??? Tío, en serio, lo voy a probar. Pero le falta un tuto sobre cómo cruzar los ojos.¿¿Qué músculos movemos, los rectos o los oblícuos?? ¿¿Y en qué dirección?? ¿¿Es necesario actualizar la coordinación ocular a la última versión o lo puedo hacer desde la 2.0?? Es que me han dicho que la 2.30 capa el guiño sexy, y yo lo utilzo bastante... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
don pelayo escribió:
Mantix escribió:BRICOLAGE 3D COD BOPS


Materiales:

Gorra O Visera

Cinta Pegante

Cartulina

Tijeras

Original ó Sparrow Cod Bops

Lcd ó Plasma De 19" (Minimo)

Xbox 360


Paso A Paso:


Cortamos 2 trozos de cartulina de 15 x 15 cm.

Tomamos los trozos de cartulina y los pegamos a los lados de la visera o gorra, esto con el fin de reducir nuestra visión periférica al mínimo. *

Iniciamos el juego COD BOPS y activamos la opción 3d. El juego nos dirá que nuestra Tele no soporta 3d pero nos da la opción de imagen dividida (imagen estereoscópica).

Nos ponemos la gorra y utilizamos la técnica ojos cruzados (cross eyed).

Y listo ya podemos jugar nuestro COD BOPS en 3d con una tele normal.

esquema.JPG



*Al reducir la visión periférica solo nos enfocamos en las imágenes sobrepuestas 3D.


Nota: no jugar mas de 10 minutos, porque te puede dar dolor de cabeza. [sonrisa]


¿¿¿Pero funcionaría de verdad??? Tío, en serio, lo voy a probar. Pero le falta un tuto sobre cómo cruzar los ojos.¿¿Qué músculos movemos, los rectos o los oblícuos?? ¿¿Y en qué dirección?? ¿¿Es necesario actualizar la coordinación ocular a la última versión o lo puedo hacer desde la 2.0?? Es que me han dicho que la 2.30 capa el guiño sexy, y yo lo utilzo bastante... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Probado y funcionado al 100% (en serio) eso si descansar cada 10 minutos o se te quedan los ojos consentidos!!! XD XD
Wahahahha xD!!! Grande los de los 2 posts anteriores!

Es verdad... No saben la satisfaccion que da ver que está cargando Xell/Xellous después de soldar en la placa, pensando "y si paso a llevar algun componente?"

Que mueran los usb dongles! Jtag forever!
Ein?

Pero si ya no se usan dongles para cargar backups...
El dongle es pasado, ahora con el CFW 3.55 se puede cargar lo que te de la gana.

Un Saludo.
naxeras escribió:Ein?

Pero si ya no se usan dongles para cargar backups...
El dongle es pasado, ahora con el CFW 3.55 se puede cargar lo que te de la gana.

Un Saludo.


los backups en el CFW a dia de hoy funcionan bien contados con la mano....aun esta muy verde.

Creo que tanto en scene y demas.....una jtag con una ps3 no hay color.....la jtag se mea en la ps3. No tan solo por cargar cualquier juego, poder modificar cosas de ellos, dlcs, juegos del arcade....etc. A parte los emuladores de ps3 lo que quieran, pero no van tan finos algunos, y a dia de hoy estan muy a la par con 360....ademas, muchos de los emuladores de xbox1 rulan en el emulador hackeado...

La ps3 promete, pero a dia de hoy aun la jtag va por delante. Lo unico envidiable de la scene de ps3 es lo animada que está, el ps3light , asbestos y cosillas asi...

PD:Tengo las 2 consolas...y trasteo con las 2, con lo que por pura experiencia lo que digo :P
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