Estabilidad de Oc I7 2600K

A ver, me he atrevido a subir más el micro, de 4,4 Ghz hasta 4,8 ghz, ahora lo tengo así y parece estable pero quisiera pasarle alguna aplicación para ver si tiene estabilidad total y el tema de temperaturas, he probado juegos (Skyrim y el emulador de la Wii) y no ha petado.

EDITO:

Ya que no me deja postear, despúes de tocar mucho el Offset y todo esto, pase el prime95 varias veces y no lograba pasar los test... me lanzaba pantallazos azules con errores 124 y 101, depsúes de tocar mucho solo eran ya de 124 y al final me dio por bajarlo a 4,7 Ghz, estar muchas horas probando diferentes combinaciónes y al final ¡Bingo! ha pasado el test del Prime95 a 4,7 Ghz con 1,37 V , ya no he tocado nada más, he probado juegos potentes y eso y las temperaturas son aceptables.

Imagen
Prime95 toda una noche, de 00:00 a 9:00 am
Mikel24 escribió:Prime95 toda una noche, de 00:00 a 9:00 am


Uf, miedo me da que salga todo ardiendo mientras estoy durmiendo xD A ver, el prime ese, lo ejecuto y qué le ordeno? me lo he bajado pero no sé muy bien como va, antes había probado el test del Aida , pero ese no creo que sea muy fiable porqué en nada me marcaba 90ºC en un nucleo, el ordenador ya lleva varias horas con este OC y de momento 0 reinicios, si le meto algún juego no suele pasar más de 60ºC, con el Dolphin si pasa a 70ºC por ahí , pero es normal ese emulador chupa mucho de CPU, en mi portátil se mete a 80ºC xD.

Edito:

Bueno le he dado a Benchmark y estoy haciendo uno de prueba... la temperatura para nada se dispara como con el test de Aida, 74ºC máximos he visto de momento y ahora va variando entre 50ºC y 69ºC, etc.
pues el Prime95 lo mínimo que hay que dejarlo para detectar fallos del OC es lo que te he dicho desde 7 horas a 9 horas

explotar no va a explotar el pc se apagaría si pasara de grados, para protegerlo
(mensaje borrado)
Bueno al fin deja postear, finalmente lo deje estables en 4,7 Ghz, adjunté los datos en el primer post, estuve horas y horas tocando el Offset y otros parámetros, hasta dejarlo estable en 4,7 ghz (4,8 ghz se me resistia y ya estaba cansado de probar xD).
Fombre...7 horas....tampoco es que haga falta...
Hay por ahi una configuracion de prime95 que estresa los nucleos mucho , y con bastante menos tiempo te sirve.
salvo que codifiques, la cpu no va a estar siempre a 100%.

Hablando de codificar , si no lo haces, quitale el HT que no sirve autenticamente para nada...pero si veras bajar, quizas, 8 grados de temperatura.

¿ que temperaturas tienes para ese OC ?
undertaker00 escribió:Fombre...7 horas....tampoco es que haga falta...
Hay por ahi una configuracion de prime95 que estresa los nucleos mucho , y con bastante menos tiempo te sirve.
salvo que codifiques, la cpu no va a estar siempre a 100%.

Hablando de codificar , si no lo haces, quitale el HT que no sirve autenticamente para nada...pero si veras bajar, quizas, 8 grados de temperatura.

¿ que temperaturas tienes para ese OC ?



Con uso normal entre 44ºC y 48ºC , 51ºC, con juegos llega a 70ºC(Los más potentes), con el stress del prime era bestial, me superaba los 90ºC 2 núcleos pero aguanto perfectamente (Esas temperaturas solo aparecieron con el stress)
Vale , pues para mi , personalmente , ese oc es peligroso .
Espera a que juegues a un juego que te use mucho cpu.
Esas temperaturas en stress son perjudiciales para tu cpu.


Mi recomendacion :
Si quieres mantener ese OC....mejora tu sistema de disipacion porque no da la talla.
Si no quieres gastarte un duro , yo bajaría inmediatamente ese OC.
Si no codificas video , desactiva el HT que no vale para nada , para mejorar , a lo mejor sobre 8-10 grados a la cpu.

Deberias de poder hacer 4-5 GHz con HT off , bastante menos voltage y con un poco de suerte unas temperaturas mejores , porque las que tienes son malas malas....
undertaker00 escribió:Vale , pues para mi , personalmente , ese oc es peligroso .
Espera a que juegues a un juego que te use mucho cpu.
Esas temperaturas en stress son perjudiciales para tu cpu.


Mi recomendacion :
Si quieres mantener ese OC....mejora tu sistema de disipacion porque no da la talla.
Si no quieres gastarte un duro , yo bajaría inmediatamente ese OC.
Si no codificas video , desactiva el HT que no vale para nada , para mejorar , a lo mejor sobre 8-10 grados a la cpu.

Deberias de poder hacer 4-5 GHz con HT off , bastante menos voltage y con un poco de suerte unas temperaturas mejores , porque las que tienes son malas malas....



Hombre, llevo ya días con este OC y no he tenido ni sobrecalentamientos ni reinicios, va todo perfectamente , Skyrim tira mucho de CPU y con ese máximo más o menos 69ºC (Ya te pondre datos más exactos dejando el RealTemp un rato mientras juego) , con el emulador Dolphin también esta dentro de lo raznable (No he visto apenas cambios de temperatura de cuando lo tenia a 4,4 Ghz).

Esa temperatura de 90ºC o más, solo la he visto con el Prime, con ningúna cosa más, tengo un Cooler Master Hyper 212 plus, si eso cuando tenga pasta le pongo uno mejor.

despúes más tarde te pongo capturas del RealTemp jugando al Skyrim.
El consejo está dado .
hay cosas como la degradacion de la cpu , la electromigracion , etc...que no le convienen al procesador.

Lo que vas a conseguir, es que dento de un mes, 5 o los que sea , un dia cualquiera , te pegue un pantallazo azul de falta de voltaje.
Y tu pensando : ¿ y eso por que si lo tuve X tiempo con la misma configuracion?
respuesta : degradacion de los componentes internos de la cpu , por ejemplo.
pero no te preocupes. Simplemente, para hacer el mismo OC , le tienes que meter mas Vcore...( horror...).
O si no , para le mismo Vcore , bajarle la velocidad...

En serio . ¿ crees que notas la diferencia, y mas jugando , del procesador a 4,3GHz que a 5GHz ?
lo que pasa es que nos gusta a todos fardar de " a ver quien al tiene mas grande".

Es cosa tuya colega, pero ya sabes la opinion de cualquiera que haga o le guste un poco de OC : ese OC es malo malo.
undertaker00 escribió:El consejo está dado .
hay cosas como la degradacion de la cpu , la electromigracion , etc...que no le convienen al procesador.

Lo que vas a conseguir, es que dento de un mes, 5 o los que sea , un dia cualquiera , te pegue un pantallazo azul de falta de voltaje.
Y tu pensando : ¿ y eso por que si lo tuve X tiempo con la misma configuracion?
respuesta : degradacion de los componentes internos de la cpu , por ejemplo.
pero no te preocupes. Simplemente, para hacer el mismo OC , le tienes que meter mas Vcore...( horror...).
O si no , para le mismo Vcore , bajarle la velocidad...

En serio . ¿ crees que notas la diferencia, y mas jugando , del procesador a 4,3GHz que a 5GHz ?
lo que pasa es que nos gusta a todos fardar de " a ver quien al tiene mas grande".

Es cosa tuya colega, pero ya sabes la opinion de cualquiera que haga o le guste un poco de OC : ese OC es malo malo.


¿Y porqué es malo? yo veo las temperaturas bien, el voltaje ok y la estabilidad del sistema es correcta, estamos en verano y es totalmente normal que jugando a algunos juegos pase de 70ºC , con uso normal se mueve entre 43ºC y 54ºC , con el disipador que tengo no puedo pedirle más. :-?

Si estuviera a 90ºC jugando y en uso normal a 70ºC, si que seria grave...
Todopc-WII escribió:
undertaker00 escribió:El consejo está dado .
hay cosas como la degradacion de la cpu , la electromigracion , etc...que no le convienen al procesador.

Lo que vas a conseguir, es que dento de un mes, 5 o los que sea , un dia cualquiera , te pegue un pantallazo azul de falta de voltaje.
Y tu pensando : ¿ y eso por que si lo tuve X tiempo con la misma configuracion?
respuesta : degradacion de los componentes internos de la cpu , por ejemplo.
pero no te preocupes. Simplemente, para hacer el mismo OC , le tienes que meter mas Vcore...( horror...).
O si no , para le mismo Vcore , bajarle la velocidad...

En serio . ¿ crees que notas la diferencia, y mas jugando , del procesador a 4,3GHz que a 5GHz ?
lo que pasa es que nos gusta a todos fardar de " a ver quien al tiene mas grande".

Es cosa tuya colega, pero ya sabes la opinion de cualquiera que haga o le guste un poco de OC : ese OC es malo malo.


¿Y porqué es malo? yo veo las temperaturas bien, el voltaje ok y la estabilidad del sistema es correcta, estamos en verano y es totalmente normal que jugando a algunos juegos pase de 70ºC , con uso normal se mueve entre 43ºC y 54ºC , con el disipador que tengo no puedo pedirle más. :-?

Si estuviera a 90ºC jugando y en uso normal a 70ºC, si que seria grave...


Si tuvieras 70 grados en idle el post seria mi pc ha echado humo nada mas poner el Skyrim y ya no enciende el pc xdddddd.
omnilatic escribió:
Todopc-WII escribió:
undertaker00 escribió:El consejo está dado .
hay cosas como la degradacion de la cpu , la electromigracion , etc...que no le convienen al procesador.

Lo que vas a conseguir, es que dento de un mes, 5 o los que sea , un dia cualquiera , te pegue un pantallazo azul de falta de voltaje.
Y tu pensando : ¿ y eso por que si lo tuve X tiempo con la misma configuracion?
respuesta : degradacion de los componentes internos de la cpu , por ejemplo.
pero no te preocupes. Simplemente, para hacer el mismo OC , le tienes que meter mas Vcore...( horror...).
O si no , para le mismo Vcore , bajarle la velocidad...

En serio . ¿ crees que notas la diferencia, y mas jugando , del procesador a 4,3GHz que a 5GHz ?
lo que pasa es que nos gusta a todos fardar de " a ver quien al tiene mas grande".

Es cosa tuya colega, pero ya sabes la opinion de cualquiera que haga o le guste un poco de OC : ese OC es malo malo.


¿Y porqué es malo? yo veo las temperaturas bien, el voltaje ok y la estabilidad del sistema es correcta, estamos en verano y es totalmente normal que jugando a algunos juegos pase de 70ºC , con uso normal se mueve entre 43ºC y 54ºC , con el disipador que tengo no puedo pedirle más. :-?

Si estuviera a 90ºC jugando y en uso normal a 70ºC, si que seria grave...


Si tuvieras 70 grados en idle el post seria mi pc ha echado humo nada mas poner el Skyrim y ya no enciende el pc xdddddd.

pero eso es obvio... ahhaha [qmparto]
Pues nada, le he añadido otro FAN al ordenador (La caja lleva mucho huecos para ponerlos) y ha mejorado mucho el asunto, al extraer el aire hacía fuera (Por la aprte de arriba, justo al lado del disipador de la CPU) ya no se calienta tanto, he incluso me han bajado las temperaturas de los demas componentes xD.
joder y yo preocupado... amos ami jugando el mismo procesador al skyrim o el que quiereas no pasa de 50º la CPU, con el prime a 4.2 65º el nucleo mas alto, yo no seguiria con ese oc...
metalcrilato escribió:joder y yo preocupado... amos ami jugando el mismo procesador al skyrim o el que quiereas no pasa de 50º la CPU, con el prime a 4.2 65º el nucleo mas alto, yo no seguiria con ese oc...


Le añadi más ventilación y ahora tiene mejores temperaturas que antes, mira el post de arriba.
Todopc-WII escribió:
metalcrilato escribió:joder y yo preocupado... amos ami jugando el mismo procesador al skyrim o el que quiereas no pasa de 50º la CPU, con el prime a 4.2 65º el nucleo mas alto, yo no seguiria con ese oc...


Le añadi más ventilación y ahora tiene mejores temperaturas que antes, mira el post de arriba.


Pero no dices las temperaturas :/ .
Ahí dejo la captura, antes con el emulador Dolphin me llegaba a casi 80ºC (Con este OC) y ahora esta así.

Imagen

Adjuntos

No se yo.... pon una con el Prime, o con el Linx+AVX...
metalcrilato escribió:No se yo.... pon una con el Prime, o con el Linx+AVX...


Nucleo 1: 75ºC
Nucleo 2: 79ºC
Nucleo 3: 80ºC
Nucleo 4: 79ºC

Imagen

Comparado con antes que me llegaba a más de 90ºC... imaginate, y con solo ponerle más ventilación al equipo.

Adjuntos

Todopc-WII escribió:
metalcrilato escribió:No se yo.... pon una con el Prime, o con el Linx+AVX...


Nucleo 1: 75ºC
Nucleo 2: 79ºC
Nucleo 3: 80ºC
Nucleo 4: 79ºC

Imagen

Comparado con antes que me llegaba a más de 90ºC... imaginate, y con solo ponerle más ventilación al equipo.


Yo le bajaria, llegas a 80ºC, luego llegarán los madres mias
80ºC con el prime, porqué con uso normal ni por asomo llego a esas temperaturas.
Hombre eso tu sabras es algo bastante personal, solo te doy mi opinion personal, mientras no te pase de los 80º extresado, no creo que tengas problemas, como dices con un uso cotidiano no las vas a alcanzar, ni de coña.

Pero yo personalmente lo tengo para que no me pase de los 70º con prime con las instrucciones AVX, ¿que version de prime utilizas? ya que no se ve en la captura.

Si pones el LinX con AVX activado, o codificas video o alguna aplicacion que exprima al maximo tu CPU, lo mas facil que te pase de los 90º facil, si ya con el prime te llega a los 80º que seguro que los pasas si lo dejas unas horas, pero lo que te quiero decir es que no te hace falta tenerlo a 4,8 para nada, menos para un uso 24/7 eso tu sabras, yo con 4,4 tengo mas que de sobra y por defecto a 3,8 tambien.

Mis temperturas con el Prime+AVX a 4,4Ghz andan sobre 65º-70º, en uso cotidiano ni te cuento lo fresquito que esta, yo mas de eso no lo encuentro aceptable, de echo no estoy aun conforme, me estoy haciendo con los materiales para desarmar por completo el ordenador, sacar la placa limpiar el disipador y ponerle Artic Silver 5, que sospecho que me metieron una pasta normalita, la que vino con mi disipador, un Mugen 2.

Mira como lo tengo yo, para mi no merece la pena subirlo mas en relacion a la temperatura que obtendria, aunque aun ni lo he probado, esta asi de sobra:

Imagen

Un saludo
No se recomienda que en plena carga supere los 70 grados, asi que deberas de afinar mas o bajar el voltage y la frecuencia, yo tengo un i7 y con 1.32v a 4,5ghz y un corsair h80 se me queda en los 69 grados 70 grados a plena carga.

El mio es el i7 2700k pero no hay mucha diferencia de uno a otro, yo te recomiendo bajar esas temperaturas por que son muy altas.
24 respuestas