raul_sanchez1 escribió:Curioso el hilo, me gustaría ir un poco mas allá. Si os surge una oportunidad laboral muy muy buena y para aceptarla tuvieras que romper tu relación, por ejemplo por tener que mudarte y que tu pareja no quiera seguirte, ¿qué elegirías?.
P.D. Contestando la pregunta del hilo, para mi el trabajo es secundario, no lo antepondría a mi felicidad personal.
Es el tipo de cosas que yo he hablado con mi pareja. Ambos queremos poder trabajar sin depender el uno del otro, pero por circunstancias de la vida él lo tiene infinitamente más fácil, así que hemos acordado que lo acompañaré allá donde consiga un buen trabajo y posteriormente buscaré en ese lugar yo también. Si fuese yo quien lograse un trabajo estupendo, él sería el que vendría conmigo. Es decir, hemos acordado buscar el bien común y hacer vida juntos allá donde sea más fácil que al menos uno de los dos tenga un trabajo que nos permita subsistir.
Llega entonces la situación complicada, la que mencionas en tu mensaje. Él tiene un buen trabajo. Yo no y mis oportunidades de mejora pasan por irme fuera unos años. ¿Qué antepongo, mi futuro laboral o mi estabilidad sentimental? Cada uno tiene una respuesta diferente. Lo ideal es tratar de conciliar ambas cosas, pero si no es posible yo valoro más la estabilidad sentimental. No me veo capaz de mantener una relación a distancia durante largo tiempo (ya estuvimos año y medio y fue horrible, pese a poder vernos bastante) así que sería elegir posibilidades de mejora en el trabajo o seguir con mi pareja. Y para nada quiero un trabajo maravilloso si tengo que prescindir de mi actual relación, la verdad. Prefiero un trabajo cutre pero estando a su lado que el más maravilloso de los trabajos si eso implica no estar junto a él. Todo ello en el supuesto de que él no pudiese venir conmigo, no porque no quisiera. En una relación ambas partes tienen que ceder, así que si teniendo la posibilidad de venir conmigo a otro país para que yo mejorase laboralmente (y eso no le perjudicase) me parecería muy egoísta por su parte que se negase. Por el acuerdo que ya he mencionado antes, más que nada.
Pero vamos, que lo que has expuesto es lo que yo tenía en mente cuando he respondido en anteriores mensajes sobre qué anteponer, si estabilidad laboral o sentimental. Claro que voy a intentar tener ambas, pero si en un momento dado tengo que decantarme por una de las dos cosas, si me lo puedo permitir voy a dar más peso a la relación que al trabajo.