Estacion de soldadura Aoyue 908+ ó 968, kual kompro ?

Hola gente, al final me decidi a comprarmerla , asm que nada para cambiar ba's y la's aunque ya la usare tb para soldar y jubilare mis 2 jbc de 14w y 40W. Bueno viendo ambos modelos son iguales, la diferencia es que la 908 es analogica y tiene 60W en el soldador y la 968 es digital y tiene 35W en el soldador, ambas cogen los mismo grados, pero una se calentara antes que la otra por tener mas Watios, la 968 lleva la ventaja de llevar un mango para ser transportada y extractor de humos en el soldador, pero no lleva un lapiz ventosa para coger los integrados cuando se desueldan.......la 908 se regula bien con las ruedas la temperatura ?¿ a ver si me dais vuestras opiniones

salu2
yo tengo la aoyue 908+ y me va muy muy bien, la tobera funciona a la prefección y el soldador cambia de temperatura rápidamente, cuando me la fui a comprar me aconsejaron que no comprara esas que llevan extractor de humos ya que estorba y se dificulta el trabajo con el soldador, a si que tu decides
pues nada al final comprare la ke tenia pensado la 908, me tiraba un poko mas la otra por ser digital....pero vamos ke tb me tiraba para atras por no tener el extractor o chupon ese de chips.....

salu2
ojo que la mia es una 908+ y no tiene el chupón ese, pon una foto para verla, al igual es mejorada
http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=364 en el contenido pone Package content:

908 with hot air gun, Air nozzles (1124,1130,1196,1197), 10087 Soldering iron,2630 Soldering iron holder, Z005 Hot air gun holder, 939 Vacuum suction pen, Power cord.

que es, este

http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=351

Donde comprastes tu estacion ? yo tengo pensado pillarla en un patrocinador de la web Div****
Yo tengo la 908+ y si que lleva ese chupón. El chupón ese para mi es una castaña, creo que lo he usado un par de veces solo. Prefiero coger unas pinzas de electrónica y quitar el componente.
La estacion la verdad es que es una caña, yo la tengo un par de años +/- y va de lujo.

Saludos.
t las toberas especificas para los ba's y la's, las habeis usado ? kon esa tobera pincha los chips le da kalor y luego tiras hacia arriba y saka el chip ?¿?¿

|| ||->Tobera pinchando el la/ba
|| ||
|| BA ||
|| ||
|| ||

Pues eso ke si enkaja en el integrao y le mete kalor en los alterales ? o solo es para ke dirija el kalor a los alterales y luego necesitas una pinza para kitar el integrado ?¿

salu2 y gracias
Yo no la he usado pero creo que solo sirve para dar calor por los laterales como bien dices. Luego quitas el integrado con pinzas.

Saludos.
ok, gracias pues na a ver si me llega y empiezo a pillar praktika

salu2
VitiHack escribió:http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=364 en el contenido pone Package content:

908 with hot air gun, Air nozzles (1124,1130,1196,1197), 10087 Soldering iron,2630 Soldering iron holder, Z005 Hot air gun holder, 939 Vacuum suction pen, Power cord.

que es, este

http://www.aoyue.com/en/ArticleShow.asp?ArticleID=351

Donde comprastes tu estacion ? yo tengo pensado pillarla en un patrocinador de la web Div****

aaaa un extractor de mano, yo pensaba que estaba incluido en la estación.
pues no eso no lo uso, uso un extractor que me vino, paso a describir:
es un palito de unos 6-7 cm de largo y en el extremo tiene un alambre acerado enforma de u
modo de empleo:
se coje el bastón y las puntas de los alambres se meten por debajo del patillage del ic (entre las patas y la carcasa del ic), éste alambre al ser acerado hace preción hacia afuera, calentamos con la tobera y llega un momento en que la preción es mayo que la resistencia del estaño y el alambre pasa por debajo de las patas liverando el ic
ésto solo es para integrados smd grandes, para los más pequeños y de mogollon de patas por todos los lados, lo mejor es pillas un bisturí (que es lo que uso yo) y darle calor hasta que se ablande y con el bisturí lo sacas facílmente
Hola, yo tengo la 908+ y a mi simpre me a ido bien.

Saludos!!!!!
10 respuestas